lunes, 15 de junio de 2015

Reseña Más allá del velo- Silvia Barbeito

Autora: Silvia Barbeito
Editorial: Pamiès
Nº de páginas: 368
Precio: 17´95€
Tomo: 1/3

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada. ¿Nunca? Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida. Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece. Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro.

Opinión personal:
El motivo principal que me impulsó a leer este libro fue el hecho de que estuviese ambientado en Galicia y que tratase todo el tema de la mitología gallega. Además, Silvia Barbeito es una autora de la que nunca había leído nada y me apetecía mucho comprobar qué me parecía su forma de escribir.

Diana es una chica que vive en un pequeño pueblo gallego y que, después de muchos años, por fin puede disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, pronto comprobará que estas no van a ser tan divertidas como se esperaba, especialmente cuando aparezca ante ella Aidan, un hombre recién llegado al pueblo acompañado de dos amigos tan fabulosos como él.

A pesar de ello, Diana es una cabezota y, en un principio, se resistirá a caer en sus redes pero, una vez que se decide a dar el paso, la conexión entre ellos será brutal y no será fácil para ellos volver a separarse. Todo sería maravilloso si no fuera porque el chico y sus amigos esconden un secreto que puede poner a Diana y sus amigas, Laura y Marta, en serio peligro. A partir de ahí se sucederán una serie de hechos de lo más misteriosos que demuestran que, al otro del velo, existen una serie de criaturas sobrenaturales que desean pasar al mundo real para conseguir aquello que llevan tiempo anhelando.

Diana es una protagonista muy fuerte, con mucho carácter, que no se amilana ante nada. Para ella la amistad es importantísima y es por ello que forma con sus amigas un tándem irrompible. Es una mujer independiente, que ha sufrido por amor, y eso hace que trate de mantenerse alejada de los hombres.
Aidan es un hombre recién llegado al pueblo. Es de las pocas personas que puede transitar entre el mundo real y el mundo que se encuentra al otro lado del velo. Es un hombre valiente, arriesgado, y con muchos secretos que esconder. Este chico es todo misterio, tanto, que incluso él desconoce hasta qué punto llega su fortaleza. Me ha parecido un personaje muy interesante y con mucho que aportar.

Me han gustado como personajes tanto las amigas de Diana como los amigos de Aidan. En el caso de ellas, son como polos opuestos. Marta es la que se lo cree todo, a la que le fascina todo ese mundo sobrenatural del que ha crecido rodeada. Laura es todo lo contrario, para ella todo está basado en la ciencia y en ningún caso se hubiera imaginado que habría algo más allá. Roi y Niall son dos personajes que también me han gustado. Discuten a menudo y entre ellos se produce un constante choque de egos pero en el fondo se adoran y demuestran que la suya es una amistad a prueba de bomba.

Un elemento que me ha encantado de esta historia es el humor irónico de la autora. Me he reído muchísimo con este libro y eso es algo que no me esperaba para nada. De hecho, creía que podría resultarme incluso una historia demasiado densa y, cuando me he encontrado con semejantes dosis de humor me he sentido muy satisfecha.

Otro elemento que me ha gustado mucho es el toque fantástico del libro. El hecho de que en él aparezcan druidas, hadas y demás seres sobrenaturales me ha fascinado porque no es el típico libro que se centra única y exclusivamente en ese tema y te mete de lleno en un sinfín de términos extraños que te resultan incomprensibles. En este libro nos va acercando poco a poco a los nuevos términos y, al menos en mi caso, no me he sentido perdida en ningún momento, algo que suele pasarme frecuentemente en libros que siguen esta misma línea argumental.

Durante las primeras páginas, el libro consiguió atraparme por completo y no podía despegarme de él. Sin embargo, hacia la mitad, creo que se comienzan a perder algunos de los elementos que me habían cautivado por completo desde el principio y ya no me gustó tanto. No puedo decir que me haya decepcionado ni mucho menos pero sí considero que el ritmo se va desacelerando un poco de cara al final del libro.

Otro elemento que no me convenció del todo es la historia de amor. Comienza de una manera muy interesante, pareciendo que los dos protagonistas se van a poner las cosas difíciles pero, sin embargo, creo que de pronto todo sucede demasiado deprisa y eso me ha hecho tener la sensación de que se pierde ese juego pícaro entre los protagonistas que tanto me había gustado.

En definitiva, Más allá del velo es un inicio de trilogía que me ha gustado, con unos elementos fantásticos muy bien elaborados y con unas buenas dosis de humor que me han hecho reír en numerosas ocasiones. Un libro distinto dentro de este género.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

42 comentarios:

  1. Aunque tiene muy buena pinta, bien es cierto no quiero iniciar nuevas trilogías ni sagas ni nada, porque tengo demasiado pendiente. Pero no descarto darle una oportunidad una vez deje de tener tanta lectura acumulada, porque me ha tentado tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El libro no me termina de llamar la atención, pero la portada es muy bonita.
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buena pinta, me tiene. Si encuentro un hueco, lo leeré.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la portada y que sea de fantasía ya que leo poco del generó y quizá me gustaría leer mas

    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene buena pinta, pero tengo demasiados libros pendientes por ahora^^ Aunque no lo descarto en el futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No parece tener mala pinta la verdad, pero creo que lo dejaré pasar porque no me ha cautivado >_< y ando un poco estresada con todos los libros que tengo por leer en mis estanterías. ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Me había llamado mucho la atención. Después de tu reseña, me lo anotaré para leerlo, aunque creo que prefiero leer otros libros primero. Saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola lindaaa!
    no lo conocía, pero tampoco me llama demasiado,
    sobre todo porque es el primero de una trilogía.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy leyendo y me esta gustando mucho ^^

    ResponderEliminar
  10. Quizá lo deje para más adelante, que ahora tengo bastantes pendientes pero pinta bien.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Y me lo apuntó, además me gusta mucho la portada... sobre todo, los tonos que tiene (el verde)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! :)
    Tu reseña me a tentado mucho, no he leído nada sobre la mitología gallega y siempre son temas que siempre me acaban atrayendo jaja. Lo único que me tira un poco para atrás es que es una saga, y la historia que pierde un poco de acción por el medio, pero vamos siempre digo lo dejo pasar un poco y luego acabo leyéndolos jaja. Vamos que si puedo, caerá jaja, gracias por la reseña ¡nos leemos! besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No creo que termine leyendo este libro, las opiniones que he leído hasta ahora me dejan un poco desinflada a pesar de querer leelo. De momento lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No pinta mal pero tampoco me llama mucho
    un beesote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :)
    Coincido con más gente que ha comentado en la entrada respecto a la portada. Es muy bonita y llama la atención. Pero lo que es la sinopsis... No sé. No me convence tanto como para darle una oportunidad.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://lasventajasdeserunreader.blogspot.mx/2015/06/premios-best-blogger-1.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, es un libro del que he leído opiniones muy buenas, creo que le daré una oportunidad en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Coincido en que lo mejor de la novela es ese toque irónico de la autora

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Miña terra galega! Al leer la primera palabra de la sinopsis ya supe que me atraía y lo quiero leer ya. Me lo apunto obviamente. Me alegro de que te haya gustado ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  20. Pues por que me llaman más otros de la editorial si no me encantaría poder leerlo <3

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto hoy por primera vez por la red y la verdad es que me pica la curiosidad jeje así que paso por encimita que si puedo quiero leerlo ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola! el libro suena interesante, lo apuntaré a mis pendientes.

    Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  23. Holaa:D pues suena bien, lo tendré en mente para próximas lecturas. Buena reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  24. No me atrae demasiado aunque lo has pintado bastante bien jaja Tendré que pensármelo.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Paso un poco rápido por aquí; he leído tu reseña por encima porque lo estoy leyendo y no me quiero comer ningún spoiler, jeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    No sabía que era una trilogía :O Eso si, no sé si leerlo ya que mucho no me llama. Por lo menos su portada es muy bonita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. A mi me encanto, si q es cierto q daba vuelta de tuerca para explicar algo ya obvio, pero es q los protagonistas tanto secundarios como principales, ese tono ironicamente simpatico de la narracion q le dio la autora,me encantaron!!!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!
    No me termina de llamar, y ahora menos que sé que es una trilogía.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. Creo que Diana me gustaría >.< No sé si lo llegaré a leer aunque tiene buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡ Apuntadisimo gracias!. Besinos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Nunca he leído nada que tratara la mitología gallega así que estaría bien entrar en contacto aunque me gustaría ver si hay otros libros que de entrada me llamaran más la atención porque eso que comentas de que pierde potencia pues no sé. Pero lo tendré en cuenta.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  32. No me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No es la primera reseña que leo que dice lo del romance tan precipitado, a pesar de todo me llama la atención la historia y la ambientación.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  34. Hola! no pinta mal, pero no soy muy asidua a leer este género y eso que sea una trilogía me echa para atrás!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  35. No me llama mucho esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. La veo entretenida aunque el amor haya sido lo más flojo...no la descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola!! en principio no me llama la atención pero he leido varias reseñas y me gusta la ambientación y que trate ciertos temas sobrenaturales. No obstante, lo que me ha llamado la atención de tu reseña es que tenga un humor irónico, me gusta...queda apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Yo tengo muchas ganas de leerlo! Últimamente no paro de ver reseñas de esta historia y cada vez tengo más ganas de tenerla en mi poder jajajajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, guapa! Me llama mucho la atención, y me encanta que te haya hecho reir, me lo apunto *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola! (✿◠‿◠)
    A mi me encantó este libro! disfruté mucho de su lectura :3 y como bien dices, me resultó un libro diferente dentro del género, lo cual me gustó bastante =) Buena reseña!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la valoración, lo tenía ya anotado en mi lista de deseos y a pesar de los peros, me apetece mucho leerlo.
    Besos !

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Tiene una pinta genial!
    Me decepciona un poco que sea una trilogía :/ pero aun así me gustaría leerlo,
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)