lunes, 1 de junio de 2015

Reseña Girl online. Una chica en Nueva York- Zoe Sugg

Autora: Zoe Sugg
Editorial: Montena
Nº de páginas: 384
Precio: 16´95€
Tomo: Autoconclusivo

Penny tiene un secreto. Con el nombre de Girl Online, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de Girl Online y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Opinión personal:
En cuanto supe que iban a publicar este libro, quise leerlo. En mi caso, no porque conozca a Zoella, ya que de hecho creo que soy de las pocas personas que nunca había oído hablar de ella, si no simplemente porque la sinopsis me llamaba. Sin embargo, mis expectativas comenzaron a desinflarse tan pronto como comencé a leer reseñas bastante regularcillas.
Penny no está pasando por su mejor momento. Se da cuenta de que, de entre todas las personas que la rodean, solamente puede fiarse de su mejor amigo Elliot y de su familia. Otras personas a las que ella consideraba amigos no hacen si no utilizarla y aprovecharse de ella.

Si a esto sumamos que en los últimos tiempos ha comenzado a sufrir ataques de pánico a raíz de un difícil episodio que ha vivido recientemente, un viaje inesperado a Nueva York no puede ser más que una buena oportunidad para ella a pesar de que en un principio se muestra un tanto reacia.

Ese viaje supone para ella la oportunidad de olvidarse de todas las cosas malas que le han sucedido en su ciudad. En Nueva York estará rodeada por un paisaje inigualable y, además, conocerá a Noah, un guitarrista con el que congeniará en todo momento y que le ayudará a superar los problemas del pasado pero con el constante temor a que en pocos días eso se terminará y tendrán que despedirse para siempre.

Penny es una chica que necesita escribir sus sentimientos en su blog, Girl Online, ya que eso la ayuda a liberarse de todo lo negativo que la rodea. Me ha parecido una chica bastante inocente, si bien es cierto que solamente tiene quince años. Tal vez por eso también, me ha parecido una chica muy insegura que necesita constantemente que los demás la estén reforzando.
Noah me ha parecido un chico adorable. Es de las pocas personas que comprende a Penny desde un primer momento. Es atento, cariñoso, sensible. Sin embargo, esconde más de un secreto sobre su pasado y presente que puede hacer peligrar su relación con Penny.

Algo que me ha gustado de este libro han sido sus personajes, no tanto la protagonista, que me ha parecido un poco menos completa pero sí Noah y todos los secundarios. Elliot, el mejor amigo de Penny, es un compañero de viaje excelente y también un chico con historia propia. Los padres de Penny me han gustado porque no son los típicos progenitores que no hacen más que boicotear las relaciones de sus hijos, si no que la apoyan constantemente y tratan por todos los medios de que por fin sea feliz.

Si tuviera que destacar algún aspecto negativo sería que durante las primeras páginas del libro el ritmo es muy lento. Llevaba sesenta páginas leídas y lo cierto es que todavía no había ocurrido nada. Sin embargo, no es una historia que se haga pesada en ningún momento. De hecho, yo lo he leído en una tarde y me ha enganchado totalmente.

Por otro lado, también he de destacar que el amor surge de una manera demasiado precipitada si tenemos en cuenta que la novela se desarrolla en un periodo aproximado de dos semanas. Aún así y a pesar de lo mucho que critico este tipo de historias, personalmente no lo he visto tan forzado como en otros libros pero, ya os digo que no os vayáis esperando una historia de amor que se va formando poco a poco.

No puedo decir que sea la historia del año, tampoco que sea sumamente original y que no tenga nada que ver con algo que ya hayamos leído anteriormente pero es un libro que se deja leer perfectamente y que a mí me ha parecido muy tierno y bonito. Soy consciente de que si lo hubiera leído en otra época tal vez no lo habría disfrutado tanto pero, como lo he hecho en época de exámenes, cuando lo que necesitaba era una lectura fresquita, lo he disfrutado mucho y me ha ayudado a desconectar.

En definitiva, Girl online me ha parecido un libro muy sencillito, perfecto para pasar una tarde genial, con una historia bonita y unos protagonistas de lo más especiales que me han hecho disfrutar más de lo que esperaba.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro no me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro no me llamaba mucho la atención la verdad, pero leyendo tu reseña, a lo mejor le doy una oportunidad entre lecturas densas este verano!
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha pasado igual, he visto reseñas bastante flojas sobre este libro y la verdad es que no me apetecía nada leerlo, ahora después de tu opinión más positiva me has hecho dudar sobre esta lectura, a pesar incluso de ese amor precipitado en solo dos semanas -_-

    Un beso preciosa ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no me llama, y después de saber que no lo escribió Zoella, pues ya lo descarte del todo. Me alegro de que te haya hecho pasar un buen rato.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Tiene muy buena pinta, yo desde luego le leeré en cuanto tenga un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No creo que lo lea, no termina de convencerme eso de Youtuber escribiendo novela,pero me alegro de que haya sido una buena lectura para ti.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mi este libro no me llama demasiado, no porque sea de Zoella -porque no tengo ni idea de quién es- sino porque he leído reseñas no muy allá y no me termina de convencer, así que creo que esta vez lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo le tengo muchas ganas :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Es mi actual lectura y la verdad es que estoy pasando muy buen rato leyéndolo, que es lo más importante ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola :) A pesar de todo el lio que se ha montado por no escribirlo Zoella, si puedo lo leeré. Parece perfecto para verano. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. No tenía mala pinta pero, después del escándalo con lo del autor, la verdad es que lo descarto del todo, aunque me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Quizás lo lea porque de vez en cuando historias sencillas y amenas apetecen. Y ésta me ha parecido bastante simpática.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha atraído la sinopsis de este libro y despues de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Vi este libro varias veces esta semana en diferentes blogs y esta empezando a llamarme la atencion. Me alegro de que te haya gustado y me quedo por tu blog. Beso ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues el libro en si no esta mal pero no se.... no descarto leerlo si cae en mis manos.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi las reseñas me han quitado la idea la verdad jajaja además yo hasta hace dos días (literalmente) no sabía quien era tampoco y ahora solo de oídas porque la verdad es que tampoco la he buscado xD pero si que es cierto que eso me ha quitado más la idea, supongo que por eso de formarnos ideas antes de tiempo jeje pero bueno aun no he terminado de decidir si lo leo o no porque el caso es que la sinopsis pinta bien xD

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues viendo tu reseña tengo sentimientos encontrados, por un lado la portada y el título son libros, pero la sinopsis me parece muy mala y si me guio por eso no me da nada de ganas de leerlo, así que lo dejare en veremos
    Saludos y buena reseña.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Le tengo muchas pero muchas ganas a este libro desde que una booktuber lo mostró en un vídeo, quedé fascina, la portada se ve tan hermosa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pues una lectura de verano sencillita. Igual me animo
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Precisamente este libro es mi actual lectura y yo tampoco conocía a Zoella XD La verdad es que me gusta porque me siento identificada por su amor al blog pero luego la historia, como bien dices, tampoco es nada del otro mundo. Más o menos voy por la mitad y me está pareciendo simplemente entretenido

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo anotado, pero primero creo que leeré otras cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. No sé, no sé...he leído reseñas de todo tipo y me da miedo lo sencillo que parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado, yo no sé si al final lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa! La verdad es que a mi me da igual si lo ha escrito ella o no, pero el libro en sí tiene buena pinta, como dices así sencillito. Perfecto para pasar un rato agradable.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. ¡Tengo ganas de este libro! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Yo aún no lo he leído, lo pendiente de leer en inglés :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues he visto muy buenas criticas de este libro, me llama muchísimo, y si es sencillo mejor para una época de escaso tiempo.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    No hago más que ver este libro ultimamente por todos lados. La verdad es que no tiene mala pinta, así que espero poder leer en cuanto me libere de unas cuantas lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Hola!!
    Yo sí conocía a Zoella y la verdad es que su libro no me llamaba justamente por ello, porqué la seguía por youtube y no me acababa de convencer... Pero una vez leí la sinopsis me pareció interesante. Aunque todos los rumores de si lo ha escrito o no ella realmente también me tiran para atrás.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! pues me da curiosidad este libro, a ver si puedo leerlo pronto:3 me alegro de que lo disfrutaras:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! Yo también conocía a Zoella, la sigo desde hace mucho tiempo, pero solo he leído reseñas malas de este libro, muy alejadas de la opinión que nos das, así que no creo que sea un libro que me vaya a leer. El caso es que si que hay cosas en común que he ido leyendo, y eso del amor precipitado lo destacan todos como punto negativo. Estoy harta de ver romances que salen de la noche a la mañana y no me gustan nada de nada. Además, había oído que la protagonista es demasiado infantil y que no se puede aguantar mucho. No sé, son cosas que no me ayudan a decir que voy a leer este libro, a´si que de momento paso. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  34. Buufff cuando supe del libro me llamo. Pero después de saber todo lo que hay detrás de verdad, ni me acerco a él. Me parece una falta de respeto que haya sido un goshtwritter y solo por las ventas usen el nombre de la youtuber
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  35. Hola :) Parece un libro bastante ameno para estas tardes calurosas, pero después de todo lo que se dijo del goshwritter y todo el revuelo causado me tira un poco atrás jeje. Esperaré a ver si lo puedo conseguir mediante una biblioteca o algo para no gastarme el dinero en algo que finalmente no me guste :P

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  36. ¡hola! Justamente me acabo de apuntar al sorteo de vero dragonfly y me ha venido superbien leer tu reseña. Lo vi anunciado en la página de facebook de la editorial y me pareció curioso :)
    Si me toca me lo leeré porque tiene pinta de ser una lectura ligerita.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Lo he reseñado hace poquito y me gustó mucho:)

    ResponderEliminar
  38. Buah! lo vi hace unas semanas en mi librería habitual y estuve a punto de comprármelo, pero ahora está claro que iré a por él, llevo tiempo queriendo leerlo y por tu reseña ahora más todavía.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)