lunes, 4 de marzo de 2019

Reseña La boda de Rachel Chu- Kevin Kwan

Autor: Kevin Kwan
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 544
Precio: 18´89€
Tomo: 2/3

La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.

Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
No puedo negar que inicié este libro con bajas expectativas. La primera parte me había gustado pero me resultó muy caótica y, teniendo en cuenta que ya hace tiempo que leí la primera parte, pensaba que me costaría ubicarme en la historia y recordar tantos personajes.

Pese a la oposición de su familia, Nick decide seguir adelante con su boda con Rachel. Solo su prima Astrid conoce la fecha del enlace para así evitar la intromisión de Eleanor Young. Ellos se aman, les da exactamente igual el dinero de la familia de él y solo desean ser felices y tener información del padre de Rachel.

Por otro lado, tenemos a Astrid, cuyo matrimonio ya no pasaba por un buen momento en el libro anterior. Su marido Michael siempre se ha sentido inferior por su situación económica pero ahora que sus negocios empiezan a prosperar, se muestra cada vez más irascible y dominante. Además, la forma de educar a su hijo no coincide y es por ello que los problemas de Astrid con Michael son cada vez mayores. Por suerte, puede contar con el apoyo de su exnovio y amigo Charlie para sentirse comprendida por alguien.

Rachel es un personaje que me ha gustado bastante. Creo que hay que ser muy valiente para meterse en un mundo de tanta ostentación, un mundo en el que nadie te quiere y un mundo al que no estás acostumbrada y salir airosa. Me parece una chica muy sensata y generosa. Ella solo desea ser feliz con su chico y le da igual el dinero y todo lo demás. También me ha enternecido mucho la búsqueda de su familia paterna, es una chica que siempre está dispuesta a dar pero no siempre recibe lo mismo. También es cierto que le falta un poco de carisma y no puede decirse que sea una maravillosa de protagonista pero tampoco está mal.
Nick es más de lo mismo. No tiene una personalidad arrolladora pero la verdad es que me ha gustado. Tiene la valentía suficiente como para rechazar a su familia si esta no acepta su relación con su chica y, pese a haberse criado en un entorno de lujo, él trata de llevar una vida bastante sencilla. Algo que me gusta de él es que sabe escuchar a Rachel y siempre tiene un buen consejo que darle. Para él ella es su prioridad y lo demuestra en más de una ocasión.
Astrid es un personaje al que debo destacar porque es uno de mis favoritos. No comparto con ella muchas de sus formas de pensar pero creo que es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de los dos libros. Por momentos he tenido la sensación de que no se siente libre y por eso me ha encantado ver cómo poco a poco trata de sentirse cada vez más escuchada y trata por fin de ponerlo todo en claro y ser feliz.


Además de los conocidos personajes del libro anterior como Rachel, Nick, Astrid... también se nos darán a conocer a otros nuevos que me han encantado como es el caso de Colette, la amiga especial del también recién aparecido hermano de Rachel, Carlton y el propio Carlton.

Me ha sorprendido bastante que Rachel y Nick tengan el protagonismo muy repartido con todos los demás personajes. Esperaba que su historia tuviese mucho más peso pero, aunque lógicamente lo tiene, hay muchas subtramas que ocupan gran parte del libro. ¿Me ha gustado eso? Sí, porque encontraremos historias muy diversas y es casi imposible no engancharse a alguna de ellas.

Si empezáis este libro esperando encontrar una bonita historia de amor, ya os digo que el libro no consiste en eso. Casi todo gira en torno a la historia de Rachel y Nick pero es más bien una excusa para que se desarrollen todas las demás tramas ya que la esencia del libro se encuentra en el lujoso mundo en que está ambientada, un mundo en el cual todos quieren ser los más ricos y tener la mejor reputación.

Es un libro grueso, de más de quinientas páginas y, aunque tal y como dije al principio lo empecé con miedo, lo cierto es que lo disfruté. También digo que la palabra que mejor lo define es caos. Demasiados nombres, demasiadas notas a pie de página que aunque están colocadas en clave de humor, a mí me desesperaban y me distraían muchísimo de la lectura... Aún así me ha resultado un poco menos caótico que el primero y creo que ayuda a ello el hecho de que al principio del libro haya un recopilatorio de todos los personajes explicando qué función desempeña cada uno de ellos. 


Tengo que decir que en su conjunto este libro está mejor que el primero. Pese a su grosor lo he leído enseguida y, una vez que conseguí ubicarme y recordar a todos los personajes, lo disfruté un montón. Solamente nos queda un libro para finalizar la trilogía y espero que no tarde demasiado en llegar a España porque necesito saber ya cómo finaliza todo.

En definitiva, La boda de Rachel Chu es un libro que me ha gustado, un poco caótico pero que consigue atrapar debido a lo disparatado de la historia y a las numerosas subtramas que te impiden parpadear sino quieres perderte algo.




Locos, ricos y asiáticos
2ºLa boda de Rachel Chu
3º¿?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Que bien que te haya gustado y que no te hayas perdido a pesar de lo caótico de la historia jajaja la verdad es que cada vez me llaman más estos libros, y me gusta eso de que la historia entre Rachel y Nick tampoco sea lo más importante sino que haya muchas otras tramas :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Aún tengo pendiente de su lectura el primer libro y aunque me apetece, no me termino de animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero no creo que lo lea. No me llama la atención, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo que leer el primer libro, a ver cuando me quito algún pendiente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! El primero se me hizo al inicio un poco cuesta arriba pero en general conseguí disfrutarlo bastante. Este lo tengo pendiente y en algún momento lo leeré pero tampoco me corre mucha prisa, de momento hay otros que me apetecen mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Leí el primero y aunque no estaba mal, tampoco me llenó como para seguir la trilogía...
    Por lo que veo en tu reseña sigue en la misma línea
    :3

    ResponderEliminar
  7. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, justamente el sábado vi la adaptación cinematográfica de la primera novela de esta trilogía, a mi me gustó bastante, y quiero hacerme con el libro para saber que tan fiel es la película. Así que sí, tengo ganas de leer también esta pues se ve muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No tengo yo la cabeza ahora para novelas caóticas xDD
    ¡Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Les tengo bastantes ganas a estos libros aunque de momento voy a esperar a que este la trilogía completa.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! tengo el primero pendiente y aunque me llame la atención no está entre mis prioridades en estos momentos, aún así lo leeré tarde o temprano. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola bonita ^-^

    Pues no conocía estos libros, pero me alegra saber que esta segunda parte te ha gustado mucho a pesar de lo que dices sobre que tiene muchas subtramas y que la historia no gira en torno a la relación amorosa como tal. Me alegra saber también, que eso no le ha quitado esencia al libro.

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIII ❤!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te resultara más coherente que el anterior, yo de momento no me animo que no puedo sumar más sagas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!que lindo visitarte y encontrarme novedades! No las conozco aún. Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  15. El primer libro llamó mi atención y no se si lo terminaré leyendo pero veo que es un tipo de historia que disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marya! ^^
    Veo bastante estos libros por aquí, pero no me llaman nada la atención jo, qué rabia, porque habláis mayormente bien de ellos u.u'

    ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me pase por encima, para no comer spoiler del primero. La verdad es que he leído muy buenas criticas de estos libros, y la trama en si me atrae. Así que sin duda, espero leerla pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Esto de que tengan subtramas engancha mucho.
    Me quedo por tu blog como seguidora si te apetece pásate por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que finalmente lo disfrutaras pese a resultar caótico. Con lo de las notas a pie de página me has recordado a un profesor de matemáticas que tuvimos que nos ponía chistes en medio de los problemas de los exámenes. Distrae muuucho.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues he visto varias reseñas y no se si aventurarme a leer estos libros o no jiji, parecen entretenidos pero sin más así que no se...

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que yo este libro lo disfruté un montón, tienes razón en eso de los personajes, pero en cuanto le cogí el tranquilo, me encantó y me hizo reír un montón. Yo lo empecé igual que tú, con las expectativas un poco bajas porque el primero me dejó súper desubicada, de forma que me sorprendió muchísimo.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  22. Holaaa, no conocía este libro, ni el primero, y no creo que lo lea. Tengo demasiadas lecturas pendientes y no me llama en exceso
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Parece el tipo de libro que te engancha y te hace pasar un buen rato, pero todavía no he leído el primero, ni creo que lo haga pronto. Estoy segura de que lo haré algún día, porque la película me encantó, pero de momento no me corre prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    tengo el primer libro apuntado asi que este ira detras cuando los lea. Creo que seguire esperando a que este toda la saga publicada, ultimamente prefiero no dejar nada a medias que luego pierdo las ganas jejejeje.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Hola:
    A ver si me animo a leer el primero y sigo con este. Aunque sea caótico, me alegro que al final te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Yo es que estos libros no creo que sean para mí así que no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. He pasado por encima, ya que no he leído el primero y le tengo bastante ganas. Veo que te ha gustado, a pesar de ciertas cosas, así que espero que me guste :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Desde que vi la portada, me imaginé que sería la continuación de "locos, ricos y asiáticos". Todavía no he leído la primera parte, pero es uno de esos títulos que están en espera de mi lista "por leer".
    Saludos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)