viernes, 3 de abril de 2020

Reseña Mientras mi preciosa duerme- Mary Higgins Clark

Autora: Mary Higgins Clark
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 272
Precio: 8´50€
Tomo: Autoconclusivo

Neeve Kearny debe de ser la única persona en Nueva York preocupada por la desaparición de Ethel Lambston. Ethel, una famosa reportera de ecos de sociedad, es una de las mejores clientas de la lujosa boutique que Neeve posee en Madison Avenue. Pero el ex marido de Ethel, así como el sobrino y los magnates de la moda ridiculizados en su último artículo, tienen buenas razones para estar contentos de su desaparición.
Cuando finalmente Ethel Lambston aparece degollada, los recuerdos de Neeve sobre el asesinato irresuelto de su madre salen a la superficie. Ahora, en tanto inocente testigo del asesinato de Ethel, Neeve es arrastrada a una nueva pesadilla; un laberinto siniestro de envidia y ambición que la pondrá en serio peligro de muerte...


Opinión personal: 
Parece mentira que no haya sido hasta ahora, que estoy rozando la treintena, cuando me haya decidido a probar por primera vez con Mary Higgins Clark. Llevaba tiempo deseando conocer su pluma y he decidido hacerlo con este libro debido, precisamente, a su volumen. Ya me diréis los que sois adeptos a ella si mi elección ha sido buena o había otras opciones mejores.

Neeve es la propietaria de una prestigiosa tienda de ropa de la cual Ethel Lambston es una de sus mejores clientas. Tal es la relación entre ambas mujeres que Neeve será la primera persona en darse cuenta de la ausencia de Ethel. Es por ello que tratará de realizar algunas averiguaciones ya que no entiende que su fiel clienta no haya ido a buscar puntualmente, como siempre ha hecho, uno de sus tantos encargos.

Al poco tiempo el cadáver de Ethel aparecerá en un lugar recóndito de muy difícil acceso. La lupa se pondrá sobre algunas personas de su entorno, principalmente sobre su sobrino, quien ha aparecido misteriosamente en el apartamento de la mujer al poco de su desaparición.

Otro de los principales sospechosos será el ex marido de Ethel, quien le pasaba una cuantiosa pensión que estaba dificultando el subsistir de él y de su nueva esposa e hijas. Pero esta situación no solo mantendrá en alerta a Neeve por lo terrible de la misma, sino que también le hará revivir de nuevo el asesinato de Renata, su madre, años atrás.

Neeve es un personaje que me ha gustado bastante. No parece tenerle miedo a nada y es por ello que se pone a investigar desde el primer momento. Tampoco se puede decir que lleguemos a conocerla mucho, ya que ella será simplemente el elemento conductor de la trama y la que nos permita ir descubriendo, poco a poco, los detalles principales de la misma. Aún así, me ha gustado que se indague también en su pasado ya que eso nos permitirá conocerla un poco más.
Ethel también me ha gustado bastante. Ya no llegaremos a conocerla con vida pero, por lo que nos cuentan el resto de los personajes, era una mujer caprichosa y un poco despiadada que solamente miraba por su propio bien. También era un tanto excéntrica y, además de la moda, su otra pasión era escribir artículos periodísticos que le ayudaban a llevar, todavía más, un buen nivel de vida.

El libro está narrado en tercera persona y sus once capítulos resultan bastante largos. Aún así, no es un libro que os tenga que preocupar debido a su grosor porque tiene poco más 250 páginas y se lee bastante rápido. Eso sí, a mí me resultó denso por momentos.

Poco más tengo que decir de este libro ya que, aunque el final no fue exactamente cómo esperaba, tampoco puede decirse que me haya sorprendido demasiado porque es algo que se puede sospechar a lo largo de buena parte del libro. Aún así, serán varios los sospechosos y la verdad es que da para elaborar bastantes teorías.

Por lo tanto, mi primera experiencia con la autora no ha sido maravillosa pero tampoco me ha dejado con ganas de no volver a leerla. De hecho, espero no tardar demasiado en hacerme con otro libro suyo. Eso sí, pediré opiniones y leeré reseñas para no fallar en mi elección ya que me encantaría que mi impresión sobre sus libros fuera a mejor.

En definitiva, Mientras mi preciosa duerme, es un libro que me ha gustado pero que, para ser de una autora de la que esperaba mucho, no me ha convencido del todo ya que me ha faltado un poco de intensidad en determinados momentos.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena la autora pero aun no he leído nada de ella tampoco, aunque tampoco sabía mucho su género. Este libro no lo conocía, pero tiene buena pinta aunque me echa un poco hacía atrás lo del tema de ser algo denso con capítulos tan largos, me agobia a veces. Aún así, me lo apunto para un futuro, gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído aun nada de la autora, pero tengo esperando su última novela. A ver qué tal.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Lamento que no te haya gustado tanto como esperabas. A mí es una autora que me gusta mucho. Sí que es cierto que, al menos en mi opinión, suele tener estructuras similares en todas las novelas pero aún así me sorprende con las tramas.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi hermana le encanta esta autora, yo en cambio intente leer algun libro suyo y no lo consegui, la verdad es que hace años que la deje de lado. No creo que me anime a volver a leerla, es que realmente no me apetece
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía a la autora y la verdad es que no suelo leer muchos libros de este género porque tienden a resultarme predecibles, así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho esta autora y he leido titulos buenisimos, engancha de facil y entretenida forma, gracias! saludosbuhos.Anoto este porque no lo tenia visto, uh,uh.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No he leído nada de la autora pero, creo que esperaré por otro libro ya que este no ha terminado por convencerme del todo.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  8. Hola¡
    Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que para nada este es mi género literario, pero bueno... otra vez será :)
    un besín

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído nada de la autora pero la tengo entre mis eternos pendientes. Aunque quizás me anime con otro libro para empezar, no te veo demasiado entusiasmada con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, aunque tengo dos libros de ella esperando en mi estantería.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Mi eterna pendiente, puede que por que el genero no sea lo mio o no se porque ya que mi madre tiene tropecientos libros en la estanteria suyos jajajaj tengo que ponerle remedio ya!
    Gracias por la reseña
    besotes^^

    ResponderEliminar
  12. Hhola,
    últimamente me han estado interesando muchísimo los libros con misterios y crímenes por resolver. Tampoco he leído a la autora pero ahora buscaré algún libro que me llame la atención, aunque este también me sonó interesante como no te ha asombrado tanto creo que buscaré otro primero.
    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Aún no he leído nada suyo pero le tengo ganas! <3

    ResponderEliminar
  14. Hola, la leí hace años y a mi me gustó, la verdad es que a mi me parece una autora entretenida, son libros más que nada para desconectar, yo te recomendaría Donde están los niños, Un grito en la noche, Un extraño acecha, El misterio de la clínica o Acuérdate de mi. Ya nos contarás si te animas a repetir. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. hola Marya, yo confieso que no conocía ni el libro ni la autora, pero, aunque no te gustara del todo, ya al menos sabes que onda con ella.
    Ojalá luego leas alguno que te gusté por completo de ella.
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!
    La verdad es que no me llama mucho, y con todos los pendientes que tengo lo dejare pasar de momento:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Teniendo en cuenta la reseña, creo que lo dejaré pasar por ahora a pesar de que tenía muchas ganas de testar a la autora.
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me termina de convencer. No creo que me lo lea ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Solamente he leído un libro de esta autora, pero tengo varios en mi estantería y, sinceramente, me muero de ganas de leerlos. Justamente del que tú hablas no lo tengo, pero lo que dices de él me recuerda mucho a lo que pensé del que me leí yo (Negro como el mar).

    A ver cuando lea los demás si la cosa mejora o no :)

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de la autora, pero la verdad es que, no sé por qué, no es una autora que me llame mucho.Y sigo igual.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Vaya siento que no haya sido todo lo que esperabas, a mi la verdad es que no me termina de llamar
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo aún no he leído nada de la autora y tengo más edad que tú, la cual no diré porque si no me deprimo. A ver si un día de estos me lanzo y leo algo suyo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tenemos ganas de leer a la autora pero, viendo lo que comentas, empezaremos por otro de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ohhh pues no lo he, leido. Lo anoto 💕💕

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Estoy igual, que nunca he leído nada de ella, y eso que tengo unos cuantos heredados de mi madre, que le encantaba.
    Así que tengo en mente leerla algún día, y ya sé que este no es la mejor opción XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no soy demasiado fan de "la reina del suspense". Supongo que tiene libros mejores y peores, pero los que he leído hasta ahora no me han convencido, así que de momento no creo que repita.
    Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)