domingo, 9 de julio de 2017

Booktag: Preguntas & Respuestas

¡Hola! Hace unas semanita fui nominada por las chicas del blog Interpretadoras de letras para hacer un book tag y me pareció muy chulo así que quise hacerlo cuanto antes y que así podáis conocerme un poquito más a través de mis respuestas. ¡Muchas gracias por la nominación, chicas! ¡Vamos a ello!

1.- ¿Cuál es tu mayor manía literaria?
Como la gran mayoría de lectores, tengo varias. Una de ellas es acompañar cada libro con un marcapáginas diferente, otra anotar todas mis lecturas para llevar un recuento anual... vamos, todas muy típicas, pero no me llegaría un post para enumerarlas porque el proceso de lectura es todo un ritual para mí.

2.- ¿Con qué libro empezó tu amor por la lectura?
Pregunta complicada. Tuve la suerte de que me inculcaran el amor por la lectura muy prontito así que cualquiera de El barco de vapor, tipo Historias de ninguno. Que conste que mi edición no es la que os muestro a continuación, si no una más antigua. Mi hermana tenía muchísimos libros de esta colección y para mí era un sueño hacer la mía propia y subir a su habitación y elegir entre todos los que ella tenía.

3.- ¿Cómo están ordenados tus libros?
Normalmente los ordeno por editorial pero he acumulado tantos libros últimamente que los tengo todos apilados al lado de la estantería porque mi ilusión sería ampliar el espacio que tengo para ellos y ordenarlos de una manera más decente pero por el momento no va a ser posible.

4.- Cuando entras en bloqueo lector ¿Qué trucos tienes para intentar salir?
Uff no tengo ni idea de cómo resolver este problema. Creo que todos pasamos por etapas en las que no nos apetece tanto leer de vez en cuando pero tuve un bloqueo lector importante no sé si el verano pasado o ya el anterior y hasta que encontré el libro que de verdad me llenó no fui capaz de retomar la lectura con ganas.
En otras ocasiones me ha dado por dejar de leer mucho tiempo y hasta que encontré un libro que de verdad me llamó la atención no conseguí leer de nuevo.

5.- ¿Cuál es el cliché que más te gusta encontrar en una lectura y lo guardas en secreto?
Los triángulos amorosos. Sé que mucha gente los odia pero a mí me fascina que haya siempre un tercero molestando. Eso sí, tiene que ser un triángulo muy bien llevado porque si se nota forzado me repugna.

6.- ¿Libro que has releído más de tres veces?
No suelo releer los libros. Tengo tantos pendientes que no encuentro tiempo para leer que ni me planteo leer algún libro de nuevo. Y no es por falta de ganas porque hay alguno que leería otra vez encantada.

7.- ¿Qué libro poco conocido recomendarías a todo el mundo?
El amor no se compra, pero a veces sale muy caro. No es que sea la historia del año pero es ese tipo de libro que consigue calarte hondo y, además de que me gustó mucho, me causó unas sensaciones increíbles así que me cuesta entender que haya tenido tan poca repercusión.

8.- ¿Compras libros a medida que los vas leyendo o siempre compras más de los que puedes leer?
Compro muchísimos más de los que puedo leer. No sé si os comenté más veces que tengo una estantería para los pendientes y otra en la que coloco todos los demás libros. Pues bien, la de los pendientes tenía un pequeño hueco y ahora ya no me caben más. ¿Conclusión? Ya puedo ir leyendo a tope este verano.

9.- ¿Qué tiene que tener un libro para que pase a ser uno de tus favoritos?
Que me transmita. Me gustan los libros que me permiten situarme en el lugar y sentir lo mismo que los personajes. Tiene que ser una historia que me haga sentir, de esas que te hacen soltar un suspirito.

10.- ¿En el blog hablas de todos los libros que lees o solo de los que te gustan?
De todos, todo lo que leo pasa por el blog. No me parecería muy adecuado hablar solo de los libros que me gustan porque de lo que se trata es de ayudar a la gente con tus opiniones y, al menos a mí como lectora cuando busco una reseña necesito que, si el libro es un bodrio, me lo hagan saber.

Y hasta aquí llega el book tag. Como siempre, no nominaré a nadie. Espero que me digáis a continuación si coincidís conmigo en algunas cosillas o en qué cosas sois diferentes a mí.

¡Un besote! ¡Nos leemos!

14 comentarios:

  1. Hola Marya!!!
    Como mola el booktag :D
    Coincido en las manías jaja
    Yo también empecé desde pequeñita y de los libros de El Barco de Vapor tengo miles ;P
    La verdad es que coincido en la mayoría de tus respuestas salvo los triángulos amorosos
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Con alguna cosa coincido: apunto todos los libros que leo, compro más libros de los que leo, tengo mucho pendiente ohhh, etc
    Un buen tag.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te entiendo perfectamente lo que comentas sobre los pendientes, yo ya no sé donde meterlos, llegará el día en que me coman, jejeje. Me ha gustado conocerte un poco más, coincidimos en varias cosas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tengo pendiente *-*
    Coincidimos en las manías literarias, aunque, como dices, más de uno coincidiríamos en ellos :P También coincidimos en la tres. Tenía todos los libros ordenador por editorial y tamaño, pero ahora se me ha hecho algo imposible, porque no me caben en la estantería xD
    ¡Me ha encantado conocerte mejor! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    Yo también compro muchísimo más de lo que leo jajaja es que no lo puedo evitar :p mis estanterías están ordenadas de una manera u otra según la semana, las estoy moviendo constantemente (con la excusa de que quito el polvo las reubico de cero jaja). Yo no hablo de todos los que leo más que nada porque suelo tardar en hacer las reseñas y algunas se me quedan por el camino... soy un desastre, lo se :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho leer la entrada así me ha permitido conocerte un poco más.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Comparto la manía de escoger marcapaginas para cada libro, en mi caso ponerme a leer también es todo un ritual, incluso para escoger qué leo a continuación. Yo creo que a la mayoría nos pasa eso de comprar más libros de los que podemos leer, es como inevitable, en mi caso trato de no tener demasiados pendientes, pero aún así siempre hay libros en espera.
    Te nominé a un tag, te dejo el link de la entrada para que cheques: https://torredelibros2014.blogspot.pe/2017/07/booktag-11-cosas.html#more
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! este tipo de tag me gusta y me parece interesante porque ayuda a que nos conozcamos un poco más:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Qué buen booktag, no lo conocía, de hecho hace mucho que no hago uno. Gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo era muy fan de la colección de libros de "El barco de vapor", así que fueron muy importantes durante mi infancia. Aunque desde que tengo uso de memoria siempre me ha encantado leer. Y mi mayor manía literaria es leer más de un libro a la vez xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    me han encantado tus respuestas. Yo odio los triangulos amorosos jajaja pero cada una tenemos nuestros gustos. Me apunto el libro que recomiendas.
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    la de los marcapáginas distintos la compartimos y el recuento anual también jajaja
    También me gustan los triángulos amorosos, no puedo evitarlo ^^
    Y me ha encantado tu respuesta sobre que te trasmitan los libros porque es lo que yo siempre suelo decir
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag y conocerte un poquito más, sobre todo tu última respuesta. Para eso estamos, para ayudar a quien lo necesite, no solo a hablar de los libros que nos han gustado.
    Por cierto, a mí también me gustan los triángulos, si están bien llevados, claro. Eso sí, me mata que nunca escojan al que me gusta, que siempre me pasa igual.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Super el Booktag y creo que estoy de acuerdo con lo del Bloqueo Lector, recuerdo que yo tuve uno en el 2016 si no estoy mal, mas que todo por todo lo que se estaba acumulando en mi vida (Servicio social, examenes, escuela...) que el Blog y leer por gusto se quedo de lado, ademas de que cogia un libro y del cansancio me dormia, pero bueno, son etapas buenas para exparcir la mente y ya volvera otra vez el gusto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)