viernes, 21 de julio de 2017

Reseña Textrovert- Lindsey Summers

Autora: Lindsey Summers
Editorial: Roca
Nº de páginas: 288
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo

El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.


Opinión personal:
Cuando descubrí la publicación de este libro creía que sería una lectura ideal para el verano. Tampoco llevaba las expectativas muy altas, a decir verdad. Simplemente quería una historia entretenida que pudiese leer rápido porque venía de leer dos libros que me habían fascinado y no tenía demasiadas ganas de leer porque sabía que difícilmente encontraría alguno a su altura.

La historia de Talon y Keeley comienza cuando ambos intercambian sus teléfonos por error. A partir de ahí empezarán a mantener conversaciones de forma habitual con la intención de recuperar sus móviles pero la situación se alarga más de lo esperado y su conexión va cada vez a más.

Como es lógico, pronto llega el día en que tienen que conocerse y los dos comenzarán a descubrir aspectos del otro que no les dejarán indiferentes. Si ya en persona Talon resultaba arrogante, ahora los dos tendrán que comenzar a hacer frente a la realidad de cada uno, la cual no resulta agradable en las dos direcciones.

A todo esto tenemos que añadir la presencia de Zach, el hermano de Keeley. Ambos están muy unidos y tendrá un papel bastante importante en la historia. Tampoco nos pasará desapercibida Nicky, la mejor amiga de Keeley y cuya relación no pasa por su mejor momento.

Keeley es un personaje que no me ha transmitido demasiado. Cumple a la perfección los estereotipos de muchos libros de literatura juvenil. Se encuentra a la sombra de su hermano Zach ya que él es un jugador de fútbol que saca unas notas excelentes y ella es algo así como la oveja negra de la familia. Tampoco vayáis a pensar que es la típica chica marginada ni mucho menos, simplemente ocupa ese papel en su familia en cuanto a futuro profesional y estudios.
Talon es un chico popular, egocéntrico y arrogante. O al menos esa es la imagen que quiere ofrecer a los demás porque la realidad es un tanto distinta. Según va avanzando la historia vamos descubriendo un personaje diferente, que además ha madurado a partir de ciertos errores del pasado pero no me terminó de resultar muy creíble su cambio y es un personaje con el que no he empatizado demasiado.

La trama resulta bastante predecible. Sí es cierto que a mitad de libro aparece una incógnita que ayuda a atrapar el lector pero más o menos se sabe qué va a pasar en todo momento y no puedo decir que sea un libro que me haya sorprendido.

Creo que también fallan un poco los personajes ya que al menos yo no he sentido química con ninguno de ellos. Sinceramente creo que podría dar más de sí, que podría salir de este libro una historia realmente bonita si los personajes consiguieran transmitirnos mucho más o si su historia hubiera tenido algo más de desarrollo pero lo cierto es que pasa todo demasiado deprisa y he sentido que se pasa muy por encima de la historia y que no profundiza en nada.

Me ha gustado mucho encontrarme con el personaje de Zach. Sinceramente creo que podría ser un buen protagonista y que incluso su propia historia podría tener mucha miga porque es un chico que se hace querer y que me ha cautivado en muchas de sus facetas. Tampoco es que le conozcamos en exceso pero sí es un personaje que me ha transmitido bastante más que los propios protagonistas.

He llegado a la conclusión de que posiblemente habría disfrutado mucho más del libro si lo hubiera leído un tiempo atrás pero lo cierto es que a mí me ha resultado demasiado juvenil y, después de tantos libros que han pasado por mis manos a lo largo de mi vida, ya no me sorprenden este tipo de historias tan estereotipadas.


Si os animáis a leer este libro, os digo desde ya que no vais a encontraros nada nuevo. Se lee enseguida porque es finito y además contiene varios mensajes de texto, por lo que se aligera bastante el ritmo de lectura. Con esto quiero deciros que si estáis dudando si leerlo, podéis darle una oportunidad porque sí resulta entretenido y no está mal para intercalar entre otras lecturas más densas.

En definitiva, Textrovert es un libro que no ha conseguido dejar huella en mí, que simplemente me ha resultado entretenido pero que me ha parecido bastante predecible y que cuenta con unos personajes con los cuales no he tenido demasiada química. 



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. Holaaa
    Me llegó hace unas semanas, lo leeré con las expectativas bajas, sobre todo para desconectar de los thrillers que estoy leyendo jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis y la portada del libro me habían atraído mucho, pero tras leer tu reseña y ver que dices que los personajes son algo planos y que los acontecimientos son predecibles y tal... ñeh.
    Aún así, como bien dices, le daré una oportunidad, ya que creo que es el libro perfecto para leer en estas fechas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo había visto por las redes pero la verdad es que no me llama demasiado la atención. Yo también voy buscando lecturas sencillas o para desconectar en esta época, pero la verdad es que en esta ocasión no creo que cumpla su función de entretenerme, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí a principios de verano y sí, tiene sus fallos pero es ideal para pasar el rato y leer algo fresco y ligero :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marya!
    Tengo ganas de leerlo aunque sin muchas expectativas. Se nota que es un libro entretenido para pasar el rato pero nada muy memorable... Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado mucho la atención, me lo llevare apuntado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Le tengo habitas para pasar el rato, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto últimamente el libro en diversos blogs, pero de momento no me apetece, ya he leído algunos otros que son muy similares según lo que cuentas y si no me va a aportar nada nuevo supongo que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no he leído muy buenas críticas sobre esta historia, así que no sé realmente si animarme a darle una oportunidad. Por el momento, supongo que paso porque no me termina de convencer, sobre todo al ser demasiado juvenil, que ahora mismo no me apetece :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, lo pedí a la editorial pero no les quedaban ejemplares.
    Tuve la misma opinión que tu, que era un libro ideal para leer en esta época o para leerlo tras leer un libro más denso.
    No considero que los personajes estén mal del todo, aunque la verdad es que son personajes con demasiados cliches.
    Si me hago con el no rechazo leerlo, pero no creo que me lo compre.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro y al leer la sinopsis pensé que me gustaría pero eso de que no haya mucha química entre los personajes y que la trama sea predecible me echa bastante para atrás así que de momento no me le apunto que tengo lecturas que me corren más prisas. De todas formas muchas gracias por la reseña ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Si es un libro tan predecible que ya sabes de antemano lo que va a pasar, y como va a pasar, no sé si tiene mucho sentido leerlo xD
    La pocas reseñas que he visto no me convencen, así que no me interesa. Está claro que no me pierdo mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues vaya, al principio me había llamado la atención pero creo que lo dejo pasar al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No me importaría leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy un poco hasta arriba, así que si solo es entretenido y no ha conseguido dejarte huella lo voy a dejar pasar guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Tiene buena pinta, pero la verdad que ahora mismo con la cantidad de libros que tengo me es imposible leerlo, porque tengo delante 23423498237 libros por leer.
    Besazos:D

    PD: me alegro que al menos no te haya decepcionado del todo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me está costando darle una oportunidad a este libro porque no se habla muy bien sobre él, a la gente le gusta pero no en abundania o simplemente no les gustas... así que creo que lo dejaré para más adelante.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Pues no sé si quiero leerlo o no. Me llama la atención, pero creo que igual me pasa como a ti, y lo encuentro un poco demasiado juvenil para mi gusto, aunque hace mucho que no leo algo así e igual puedo llegar a disfrutarlo. ¡Qué dilema! Al final terminaré leyéndolo, pero no sé cuando. Gracias por la reseña, bonita
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No suelo leer historias de wattpad, y esta tampoco me llama demasiado. Y por lo que cuentas, que te ha dejado un poco indiferente, no creo que me anime a leerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, este no es para mí.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    No tiene mala pinta pero parece del montón. Tal vez para verano no esté mal del todo pero con la de buenas opciones, lo dejo pasar.
    Además comentas que no hay demasiada química entre personajes y comienzo a estar un poco harta de estas historias juveniles que no cuentan nada nuevo.
    Serán cosas de la edad jeje.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita
    Pues no, este no es para mi. He leído otras opiniones muy acordes con la tuya. Parece que es un libro que no ha llegado mucho...
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No sé si lo leeré, estos días estoy buscando otro estilo^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Me gusta leer libros sencillos, sin muchas pretensiones, perfectos para desconectar, pero este no me llama lo suficiente.
    Creo que la trama no tiene nada especial, y si encima falta algo más de desarrollo en los personajes y en ella... pues lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)