miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña Los jóvenes de la Élite- Marie Lu


Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 432
Precio: 16´50€
Tomo: 1/3

La fiebre de la sangre asoló Kenettra, –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.



Opinión personal:
Son muchas las virtudes que había leído sobre este libro y sobre su protagonista. Fueron precisamente las reseñas positivas las que me empujaron a leer este libro porque tampoco es el género que leo de forma habitual y mucho menos me atrevería a comenzar una nueva trilogía con todas las que tengo pendientes si no fuera por las mil maravillas que habían resaltado sobre ella.

Kenettra ha sido testigo de cómo sus habitantes enfermaban de una forma estrepitosa unos años atrás debido a una terrible fiebre que dejó secuelas físicas en sus niños. Adelina, nuestra protagonista, ha sido uno de estos niños llamados en la actualidad malfettos.

Adelina vive ahora con su padre y con su hermana Violetta. Con esta última mantiene una relación excelente pero no sucede lo mismo con su padre. Él siempre la trata con desprecio pues, mientras su hermana es perfecta, Adelina ha perdido un ojo debido a la fiebre que antes mencionaba y supuestamente le causa numerosos problemas al hombre. La relación empeora todavía más cuando la chica descubre los planes que su padre tiene para ella.

Mientras tanto, la Inquisición trata de terminar con los malfettos y Adelina es su objetivo. Por suerte, la chica contará con el inesperado apoyo de los Élites, una organización encabezada por Enzo y donde también conocerá a Rafaelle. Este será el lugar ideal para que la chica pueda desarrollar sus poderes y a la vez sentirse protegida pero hay alguien que tiene otros planes con ella.

Adelina no defrauda. Corroboro todas y cada una de las cosas positivas que había leído sobre ella. Es una protagonista potente, fuerte, luchadora. La propia autora la define como villana. Me ha costado encontrarle un lado malvado pero sí he visto a una chica que se crece ante la adversidad y que siempre sorprende. Adelina no se alía con nadie. Ella simplemente trata de buscar lo mejor para ella y para la gente que quiere y está dispuesta a todo por cumplir sus objetivos y sobre todo por proteger a los que le importan.
Enzo es el líder de los Élites y, aunque me ha gustado, no he terminado de adorarle como personaje. Me ha faltado algo por su parte ya que en un principio parece muy frío, da la impresión de que pasa de todo y hacia el final es una persona completamente diferente a la que me ha costado identificar con la del principio. Eso sí, ese cambio me ha parecido para bien ya que durante las últimas páginas del libro he descubierto aspectos de él inesperados que me han conquistado.
Teren es el gran villano del libro. Es un ser malévolo, frívolo, el Inquisidor Jefe. Su principal lucha es terminar con los malfettos y está dispuesto a todo con tal de conseguirlo. Pero lo cierto es que es un hombre con mucho poder y sin escrúpulos. Pese a todo su lado negativo, es un personaje que me ha fascinado porque resulta muy interesante.
Rafaelle ha sido, después de Adelina, mi personaje favorito del libro. Me ha parecido muy sensato, encantador y, aunque en un principio no lo parezca, muy sensible. Espero que este personaje esté muy presente en los próximos libros porque me ha fascinado.

Si algo tiene este libro es que atrapa desde la primera página. Me ha encantado el punto del que parte, la forma en que se nos presenta a Adeline porque es un personaje con el cual resulta muy sencillo empatizar. Creo que la historia también está muy bien llevada porque me encanta eso de que los chicos de la Élite tengan dificultades para sobrevivir debido a los malos de la Inquisición y sobre todo porque al menos yo he tenido una duda constante sobre todos y cada uno de los personajes porque da la sensación en todo momento de que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Tengo que ponerle un pequeño pero al libro y es que no me ha convencido la trama amorosa. Tampoco debéis preocuparos demasiado por ello ya que no tiene demasiada relevancia pero me ha parecido bastante innecesaria y, a no ser que tenga más desarrollo que haga que todo resulte un poco más lógico en el próximo libro, no me convence demasiado. Además tengo que decir que el romance esperaba que surgiera con otro personaje que me ha gustado mucho más y me ha sorprendido ver que el tema iba por otros derroteros.

La trama en general me ha parecido muy original. Es cierto que eso de la división de la sociedad en diferentes bandos ya está un poco más visto pero me ha gustado mucho el uso que hacen los personajes de sus poderes porque son todos totalmente diferentes y nunca sabes qué te puedes esperar de cada uno de ellos.


El desenlace me ha encantado. Si ya de por sí el ritmo del libro me ha parecido vertiginoso, las últimas páginas son de auténtica locura. No puede haber más acción condensada en tan corto espacio. Con ese final estoy como loca por leer la segunda parte ya que esta primera me ha sorprendido muy positivamente.

En definitiva, Los jóvenes de la Élite me ha parecido un libro cargado de acción, con unos personajes fabulosos y una trama muy bien desarrollada. Un inicio de trilogía que merece ser leído.



1ºLos jóvenes de la Élite

2ºLa sociedad de la rosa
3ºLa estrella de medianoche

36 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a ver cuando me animo que le tengo muchas ganas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo el ultimo porque la editorial me lo mando por error, asi que tengo que empezar este pero yaa jaja
    Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente, a ver si me quito unas pocas de lecturas y me puedo poner con él pues ya le tengo ganas

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Nosotras empezamos a leerlo en breve en una lectura conjunta y tenemos muchas ganas, ahora más al leer tu reseña y ver tu puntuación :)

    Muchas gracias por la reseña

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. No me llega a convencer, por lo que teniendo tanto pendiente lo voy a dejar pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro desde que salió y espero poder leerlo pronto ya que me llama mucho la atención.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me sigue llamando la atención esta historia para salirme de lo que leo habitualmente...
    A pesar de tu pero de la relación amorosa no me quita ganas de leer jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantó y lo disfruté muchísimo tanto que al terminarlo me fui corriendo a comprarme la segunda parte que ya la tengo esperando en mi estantería.

    ResponderEliminar
  9. Parece que últimamente patinan mucho con las tramas amorosas en este tipo de libros...aun así veo que el resto te ha encantado. Yo de momento lo dejaré pasar que no la veo para mí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    A mí me está encantando esta trilogía, la verdad. Me queda por leer el tercero, pero espero poder hacerlo pronto y que acabe igual de redondo que está siendo
    Me parece genial que la protagonista no sea la típica heroína. Le da mayor dimensión a los villanos

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me atrae esta saga, pero qué bien que disfrutaras el primer libro ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro la verdad.
    No me acuerdo de lo que iba y me he saltado la sinpsis y el resumen de lo que va el libro por lo alto en la reseña porque quiero leermelo por lo bien que lo pone la gente y quieor ir a ciegas totalmente a parte que es un género que no suelo leer y siempre me suelo sorprender cuando leo algo así.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    casi todo lo que leo de este libro es muy bueno, a ver si me animo a empezarlo en verano!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Empecé esta trilogía por las buenas sensaciones que me dejó su anterior trilogía y la verdad es que se ha convertido en una de mis historias favoritas, el que los personajes no sean los típicos perfectos me encantó y he sentido muchísimas cosas con los tres libros. Espero que sigas disfrutando de los siguientes libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas dudo mucho que lea esta pronto (de momento tengo el cupo lleno), pero me gusta el género, así que espero darle una oportunidad con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero la trilogía de Los jovenes de la élite me llama mucho la atención y me gustaría hacerme con ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! no he leído nada de la autora, pero esta saga me llama la atención porque sólo leo cosas buenas sobre la historia, así que espero poder conseguirlo y leerlo pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Entiendo tus sentimietos con este libro porque es algo que yo he vivido con cada libro de esta autora que he leido, es simplemente maravillosa, y espero que disfrutes los siguientes aun mas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente este libro desde hace tiempo, la trilogía de Legend me gusta demasiado, así que quería darle una oportunidad a otro libro de la autora, he leído muchisimo de el
    espero poder comenzarlo pronto, también e leído que la protagonista es algo así como un anti héroe y me llama la atención leer sobre ella.

    Me alegra que te haya gustado, saludos xoxo

    ResponderEliminar
  20. Hola! Todavía me quiero terminar la trilogía Legend para saber si sigo con la autora
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  21. Me da pereza que sea más de un libro así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Marya!
    Tengo muchísimas ganas de leer a Marie Lu, aunque empezaré por la trilogía "Legend" ya que la tengo en mi estantería. Me alegro que te haya gustado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Quiero leerlo ^^ siempre he visto buenas reseñas y la verdad es que me llama muchísimo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Marya, esta trilogía lleva un tiempo en la lista de libros que quiero leer.
    La portada me encanta y la sinopsis tiene todos los elementos para llamar la atención al lector.
    El padre de Adelina ya me cae mal, ni que tuviera la culpa la chica de enfermarse.
    La protagonista me parece una verdadera maravilla, y es un soplo de aire fresco, encontrarnos con una protagonista que no es un trozo de pan.
    Enzo me deja un poco indiferente, supongo que cuando lea el libro tendré una opinión más formada sobre él.
    Rafaelle supongo que será el tercero en discordia en la relación amorosa (voy comentando por párrafos y creo que esperabas que la trama amorosa fuera con este personaje)
    Espero poder leerlo muy pronto, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. No me llama y con todo lo que tengo pendiente mejor lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!!
    Ays menuda reseña eh, la verdad es que hace rato tengo ganas de leer este libro pero por cosas de la vida, que siempre se interpone otro libro en realidad, no pude hacerlo!
    Tiene una pinta fenomenal esa sinopsis y con la reseña me volves a confirmar lo buena que es la trama que se plantea. Apuntadisimo esta!
    Ojala me guste tanto como a vos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola, que bueno saber que te ha gustado, yo los tengo pendiente ya que he visto muy buenas opiniones de los mismos, solo espero poder hacerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hola! Yo tengo la trilogía entera comprada ahí mirándome y esperando, que siempre le dan tan buenas notas que es casi imposible resistirse... pero dije que este año quería ir acabando otras trilogías y sagas y es lo que estoy intentando antes de empezar nuevas jajaj aunque parece imposible ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  30. Hola! Esta trilogía no la estoy haciendo pero sí que no me han pasado desapercibidas las buenas críticas. De momento no creo que lo lea pero me llama ese mundo que nos cuentas y, en cuanto al amor, tampoco me importaría que no hubiera mucho, peusto que pienso que no es un libro de amor ;)

    besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No me había planteado leerlo aunque me llama la atención. Ahora tengo demasiados pendientes pero más adelante quizá lo intente, me gusta la idea de poder seguir encontrando personajes femeninos que meterezcan la pena y si van acompañados de magia mejor xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  32. A mí me gustó, aunque se sintió como estar leyendo varias sagas diferentes (ya publicadas).
    Igual me gustó. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me alegro de que te hayas animado a leerlo finalmente y que este no te haya defraudado ^^ En cuanto al pero que le pones yo creo que es algo necesario para el cambio de Adelinna... cogido con pinzas, sí, pero necesario xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    Esta saga me tiene con la curiosidad y espero leerla pronto, me alegra ver que te ha gustado, espero disfrutarlo mucho cuando me haga con él
    un besazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ay... yo leí esta novela el año pasado y ME FASCINÓ <3 Adelina es una protagonista genial *-* A mí me encantó su personalidad y su forma de enfretarse a los obstáculos que se le presentan día sí y día también (que la pobre no tiene tregua xD). Teren a mí también me fascinó (qué le vamos a hacer... los villanos me atraen más jajaja) y Rafaelle fue todo un descubrimiento :')

    Si dices que esta novela atrapa desde la primera parte, espérate a leer la segunda parte jiji Hay acción a raudales tanto en esta como en la segunda parte y eso es algo que se agradece, pues parece que la mayoría de las primeras partes suelen ser introductorias, pero este no es el caso ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad es que me da un poco de pereza que sea una trilogía, desde hace un tiempo prefiero
    libros autoconclusivos. Todavía tengo alguna saga a medias XD
    Pero no te voy a negar que has hecho que me interese más de lo que me gustaría.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)