Autor: Varios autores
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 496
Precio: 16´95€
Tomo: Autoconclusivo
Los mejores autores americanos de novela juvenil se reúnen en Días de sol, noches de verano. Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos. Así que búscate un rincón tranquilo y ponte el bañador, porque este verano vas a tener doce razones para lanzarte a la piscina: ¡enamórate lócamente!
Opinión personal:
Los que me venís siguiendo todos estos años ya os habréis dado cuenta de que no soy muy dada a leer libros de relatos. De hecho, creo que es la primera vez que reseño un libro así en el blog. El motivo que me ha hecho animarme con este ha sido, sin lugar a dudas, el maravilloso elenco de lectores que comparten sus relatos con nosotros a lo largo de estas más de cuatrocientas páginas.
No sé muy bien cómo enfocar esta reseña sin centrarme demasiado en el argumento de los relatos que conforman la antología, si no más bien en detalles más superficiales así que iré desgranando a continuación qué me ha parecido cada uno de ellos.
Cabeza, escamas, lengua, cola- Leigh Bardugo. Este ha sido, sin lugar a dudas, uno de los que menos me ha gustado de toda la antología. Ha sido mi primera toma de contacto con la autora y, aunque este relato no va a influir a la hora de decidir si leer o no alguno de los libros de Leigh Bardugo en el futuro, lo cierto es que me ha decepcionado considerablemente porque no ha conseguido engancharme para nada. Me ha resultado bastante monótono y, aunque mejora hacia el final, es una historia que no ha conseguido transmitirme.
El final del amor- Nina Lacour. Este relato me ha encantado. Se trata de una relación homosexual y me ha gustado mucho la manera en que lo enfoca la autora porque nos muestra una preciosa historia de amor que surge con total naturalidad, que rompe barreras.
Última sesión el en Cinegore- Libba Bray. Tampoco ha sido de mis favoritos pero aún así me ha resultado entretenido ya que tiene algo de misterio y la trama romántica no está del todo mal. Se hace un poco pesado por momentos pero, en definitiva, está bien para pasar el rato.
Placer malsano- Francesca Lia Block. Este es otro de los relatos que no ha conseguido llegarme. Invita a la reflexión pero lo cierto es que, en mi opinión, no consigue llegar tan lejos como creo que pretende la autora.
Dentro de noventa minutos, gire al norte- Stephanie Perkins. Es uno de los que más me apetecía precisamente por la autora. No ha estado mal, de hecho me ha gustado bastante pero, teniendo en cuenta que llevaba las expectativas muy altas con él y que se trata de una de mis autoras favoritas, me ha resultado bastante normalito.
Recuerdos- Tim Federle. Tampoco ha estado mal ya que me ha resultado muy divertido y un poco disparatado en ocasiones. Es una historia muy sencillita, que me ha enfadado en alguna ocasión debido a uno de los protagonistas pero se deja leer bien.
Veronica Roth- Inercia. Este es uno de los relatos que más me gustó. Me pareció muy original y la historia me pareció preciosa porque lanza un mensaje esperanzador en relación a lo poco que valoramos las cosas hasta que vemos que se nos escapan de las manos. Un relato maravilloso y muy emotivo.
Amar es el último refugio- Jon Skovron. Otra de mis historias favoritas del libro. Nos encontramos con numerosos personajes y diferentes historias de amor alrededor de un hotel en el que se reúnen todo tipo de clases sociales y todo tipo de relaciones amorosas. No es la típica historia que resulta emotiva pero me ha entretenido mucho.
Adiós y buena suerte- Brandy Colbert. Tal vez este sea mi relato favorito de todo el libro. Me han encantado los protagonistas porque los dos llevan a sus espaldas un pasado duro que les une. Me han fascinado los dos porque resultan adorables y la historia es de lo más tierna.
Una atracción recién estrenada- Cassandra Clare. Creo que refleja a la perfección la esencia de la autora pero es que a mí su pluma no me termina de convencer y en este caso tampoco ha conseguido atraparme con su historia. Es de las que menos me ha gustado del libro ya que me ha resultado pesada en ocasiones.
Las mil circunstancias que podrían estropear lo nuestro- Jennifer E. Smith. Me ha parecido una historia muy tierna ya que las circunstancias que rodean la vida de uno de los protagonistas son de lo más especiales. Me ha encantado cómo lo enfoca la protagonista y lo que surge entre los dos me ha parecido precioso.
El mapa de las pequeñas cosas perfectas- Lev Grossman. Me ha costado mucho engancharme a este relato ya que me estaba pareciendo muy monótono con el tema de que el tiempo se ha estancado y la vida de los protagonistas no es más que una mera repetición constante. Sin embargo, al final es de lo más emotivo y me ha dejado con un buen sabor de boca porque consigue sorprender.
Como veis, he tenido sentimientos encontrados a lo largo de los distintos relatos que conforman la antología. Los primeros se me hicieron bastante cuesta arriba (a excepción de uno de ellos) y pensé que me costaría una barbaridad terminar el libro. Lo bueno de que sean diferentes historias es que nada tienen que ver unas con otras y las de la última mitad del libro me encantaron en su gran mayoría y eso hace que compense todo lo demás.
Lo mejor del libro es la diversidad de las historias de amor, en las cuales tienen cabida todo tipo de relaciones sin importar orientación sexual, problemas de salud, almas rotas... nunca sabías qué tipo de historia ibas a encontrarme y esa incertidumbre me ha ayudado a querer leer sin parar. No es de mis libros favoritos del año y tengo que admitir que esperaba un poquito más de él pero, pese a ello, no ha estado nada mal.
En definitiva, Días de sol, noches de verano, es un libro con el cual llevaba altas expectativas y finalmente se ha quedado en normalito pero pese a ello me ha gustado ya que contiene algunas historias preciosas que dan cabida a todo tipo de relaciones amorosas.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
A mí este no me llama mucho la atención, el de historias de navidades me atrae más, así que espero que se planteen traducirlo también :D
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarHe de reconocer que yo tampoco soy muy fan de los libros de relatos...Habré dos o tres como maximo en mi vida pero estoy de acuerdo contigo en que algunos compensan lo flojos que pueden ser otros o el hecho de que no te gusten.
Esta recopilación no pinta mal del todo así que quizás algún dia la lea :)
Un Beso!
hola,
ResponderEliminarme lo apunto totalmente. Me encantan los relatos y este libro tiene todo lo que me gusta...y ademas veraniego, a ver si cae en breve
besotes ❤
¡Hola! Pues este libro lo tengo pendiente y aunque no es de mis prioridades, sí que quiero darle una oportunidad, sobre todo porque hay historias de autoras que me gustan bastante y además pienso que puede ser una lectura muy adecuada para leer en verano.
ResponderEliminarUn beso ^^
Creo que voy a dejarle pasar, tengo mucho pendiente y si es normalito pues mejor lo dejo para otro momento.
ResponderEliminarBesos
Hola! El que sean relatos y de varios autores ya me frena bastante porque soy más de historias largas y hay autores que tampoco es que me llamen demasiado, con lo que lo tengo descartado porque sé que no lo voy a disfrutar.
ResponderEliminarBesos!
hola guapa!! a mi también me ha parecido normalito y me gustó la diversidad de historias de amor. El que menos me gustó fue el primero y también fue mi primer encuentro con Leigh Bardugo, qué decepción XD.
ResponderEliminarme gustaron más las historias de los menos conocidos que de los autores famosos XD
besos
¡Hola Marya!
ResponderEliminarLa verdad no creo que sea un libro para mi, no suelo leer antologías porque no termino de engancharme. Gracias por la reseña :)
Saludos
Hola la verdad es que no le conocía pero igual como que no me llama mucho, asi que seguramente no lo leeré.
ResponderEliminarsaludos y un beso.
¡Hola! La verdad es que no me llama nada, no he parado de leer criticas en las que ponen al libro de normal (sin nada especial que lo haga destacar)o lo critican negativamente. Yo lo tengo claro, lo voy a dejar pasar ¡gracias por la reseña! besos!
ResponderEliminarHola, me llamó la atención la novela cuando la vi entre las novedades pero luego vi varias críticas en goodreads que no lo ponían muy bien y me decidí por pasar de él y creo que por ahora así seguiré porque tengo otros libros que me llaman más que este. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarYo la verdad es que tampoco suelo leer esta clase de libros pero no estaría mal darle una oportunidad y ver que tal a ver si me animo con más jejeje
Un besote enorme.
Buenaas! la verdad es que me encantaría leerlo ^^
ResponderEliminar<3
A mí me gusta leer relatos, tampoco son de mis lecturas habituales pero los disfruto. Aunque este no sé si me acaba de atraer como para lanzarme.
ResponderEliminarBesitos
¡Hola!
ResponderEliminarYo tampoco suelo leer relatos, ya que siempre acabo decepcionada. Además, no he oído muy buenas criticas.
Besos y nos leemos <3
¡Hola, Marya!
ResponderEliminarNo conocia este libro a pesar de que si tiene autores bastantes reconocidos, lamento que no hayas disfrutado todas las historias y yo creo que lo dejare pasar...
¡Nos leemos! :3
Holaa!! no me gusta leer este tipo de libros, que son recopilaciones de relatos, porque no lo disfruto y no terminan de convencerme, pero bueno. Gracias por la reseña:3
ResponderEliminarBlessings!!
No soy aficionada a los relatos así que este no es para mí
ResponderEliminarBesos
¡¡Hola!!
ResponderEliminarTengo una amiga que este libro le tiene enamorada, por lo que al leer la reseña me descoloqué un poco. Me alegro que no te decepcionara del todo.
BEsazos:D
¡Hola guapísima! Pues esta clase de libros no los suelo leer porque los relatos cortos no me dicen nada. Ahí está mi querida Bardugo, pero aún así no creo que lea este libro porque no me llama nada de nada. Ya veo que hay de todo, desde relatos que te han encantado hasta relatos que te han aburrido, pero al menos ha sido unas lecturas entretenidas. ¡Un besote! <3
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarAunque no soy muy fan de los libros de relatos, que las historias traten sobre el amor es un punto a su favor. Seguramente me gustarán unos relatos más que otros, pero eso siempre pasa con este tipo de libros.
Besos!
Hola, este libro no me llama demasiado pues no soy muy dada a las novelas de relatos, por lo que lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarUn beso y nos leemos.
Hola!!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de historias. Tengo que reconocer que me gustó más la otra recopilación (la de historias de amor navideñas), pero aquí hubo algunas que me encantaron, como la de Tim Federle, Bradley Colbert y Stephanie Perkins (que por cierto, mal por la editorial española, ya que su relato tiene los mismos personajes que los de la recopilación navideña. Podrían haberlos editado por orden)
Un beso!
Holaaaaaaa!
ResponderEliminarMe llama bastante la atención, ya que hay uno de Stephanie Perkins jejejeje
Un besito, nos leemos^^
Hola, a mi si que me gustan los libros de relatos así que me lo apunto para ver que tal porque creo que me puede llegar a gustar o por lo menos entretener una tarde. Saludos.
ResponderEliminarHola:D
ResponderEliminarCreo que no coincidimos mucho en las historias que nos gustaron jaja pero coincido que en un libro de relatos no todo es genial;
No sé si leiste la versión de invierno pero leer el relato de Stephanie Perkins en ese libro antes del que sale en este es lo más idóneo:)
Besoos ♥
Lo malo de las recopilaciones de relatos es que tiene subidas y bajadas... Y tienen que ser equilibradas para que funcione bien. Yo les tengo respeto, así que aunque me llama por veraniego... no sé yo.
ResponderEliminarUn besito ♡
Holaaa
ResponderEliminarQue pena que no haya cumplido tus expectativas, a mi la verdad es que me da miedo, no me terminan de ganar los de relatos, porque algunos pueden gustarme mucho y otros hacérseme insufribles
Un besazo!
Yo no era de relatos hasta ahora que me estoy aficionando bastante. Lo que no he probado han sido relatos juveniles como estos...pero eso si me da más miedo la verdad
ResponderEliminarUn beso!
Hola guapa, yo tampoco suelo leer muchos relatos, aunque tampoco me disgusta leerlos.
ResponderEliminarLos relatos pintan bien, así que si tengo la oportunidad me gustaría leerlo.
Un beso y gracias por la entrada.