lunes, 31 de julio de 2017

Reseña Storm Sisters- Mintie Das


Autora: Mintie Das
Editorial: Crossbooks
Nº de páginas: 384
Precio: 15´95€
Tomo: 1/¿?

Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco chicas valientes que surcan los siete mares a bordo de un barco robado para localizar a sus familias, desaparecidas durante el infame día de la Destrucción. Ellas consiguieron sobrevivir y ahora, sin más armas que su determinación y coraje, despliegan a su paso una coraza de fiereza y heroísmo que las mantiene a salvo en un mundo dominado por hombres.




Opinión personal:
Me quedé loca cuando vi que la editorial se decidía a publicar este libro. Me llaman mucho este tipo de historias pese a que nunca me he animado con una similar pero claro está que algún día tenía que ser el primero. Además, no podéis negarme que la portada es una auténtica maravilla.

El libro comienza con un momento crucial en la vida de nuestras cuatro protagonistas: Charlie, Sadie, Ingela, Raquel y Liu. Las cinco esperan la decisión del padre de esta última sobre si les dejará o no seguir navegando en su barco, algo importantísimo para estas amigas que son casi una familia porque el mar lo es todo para ellas. Estas chicas han sobrevivido al día de la Destrucción y ahora necesitan libertad y buscar a sus familias.

Sin embargo, las cosas no serán sencillas ya que el hombre no está dispuesto a ceder de una forma sencilla. La decisión no contentará a las chicas, especialmente a Liu ya que los planes que este tiene para ella no son demasiado prometedores.

Las chicas son una auténtica piña y siempre están dispuestas a todo las unas por las otras. El mar es para ellas una auténtica liberación, ya que allí pueden huir de todos los problemas de la vida cotidiana y especialmente vivir de forma independiente, lejos de todo ese machismo que las rodea en su día a día. En el mar pueden ser ellas mismas, luchar por sobrevivir, ir cumpliendo metas y conocer por fin el significado de la palabra libertad.

Charlie es la líder del grupo. Es la mayor de las cinco y es por ello que muchas veces lleva el peso de las decisiones y sobre todo ejerce un papel de protectora con todas las demás pese a que solamente es unos meses mayor que alguna de ellas. Tiene mucho carácter y le cuesta un montón delegar por lo que se siente a menudo impotente al no poder solucionar ciertas situaciones que les harían la vida mucho más fácil. Es un personaje que me ha gustado mucho y lleva gran parte del peso de la historia.
Sadie ha sido una de mis favoritas porque, además de gustarme su comportamiento, tengo muchas cosas en común con ella. Le encanta leer, es una persona culta y siempre está poniendo el punto de sabiduría a todo. También es una chica bastante tímida y le cuesta un poco mostrar sus sentimientos. Hacia el final del libro, también cuenta con bastante protagonismo.
Liu es el personaje alrededor del cual circulan casi todos los acontecimientos al principio del libro. Es una chica oriental y se ha criado en un ambiente sumamente machista en el cual todos sus hermanos son varones y su padre es un ser malvado que ejerce un gran poder sobre ella. La chica tendrá que luchar contra todo eso porque además el hombre tiene muchas influencias y puede arruinarle la vida casi sin proponérselo. Me ha parecido una chica muy sensata y la verdad es que me ha gustado.
Raquel es la única española de entre todas las chicas. A mi parecer, es uno de los personajes que menos se hace notar pese a que tiene una fortaleza increíble y es una auténtica luchadora. Espero que dé mucho más juego en los siguientes libros.
Ingela es la menor de todas y es una auténtica locura de personaje. Es una chica que no tiene límites, que le encanta desafiar a todo el mundo y que no tiene miedo a nada. Pese a que solamente tiene once años, no le tiembla el pulso a la hora de enfrentarse a numerosos peligros.

Si algo me ha gustado de este libro es el mensaje que transmite. Me ha encantado encontrarme personajes femeninos fuertes, que no necesitan a los hombres absolutamente para nada y que llevan buena parte de su vida saliendo adelante mediante labores de supervivencia que realizan en alta mar y en sus escasas paradas. Podrían vivir de forma más o menos cómoda si pudieran branquiar pero eso solamente puede hacerlo Charlie y es algo que no consigue por lo que en muchas ocasiones tienen que sobrevivir incluso robando.

Os hablaba del mensaje que transmite y es que el libro está ambientado en el sigo XVIII y ya todos sabemos el papel que jugaban las mujeres en esa época. Siempre debían estar bajo la autoridad de un hombre y el mar es el único lugar en el que pueden ser libres por eso me encanta la forma en la que ellas deciden emprender un nuevo camino lejos de esa opresión, especialmente en el caso de Liu que es la que, a priori, se ha criado en un ambiente más machista.

El libro presenta cinco protagonistas perfectamente diferenciadas por sus distintos papeles dentro de la historia y sus diversas personalidades. Pese que son varios los personajes que aparecen a lo largo del libro, lo cierto es que el protagonismo está bastante bien repartido. Claro está que son dos o tres las que llevan un mayor peso en la trama pero lo cierto es que todas tienen su momento y todas tienen su propia historia.

En el libro también hay lugar para el amor pero no goza de demasiada relevancia y no será en absoluto el punto ante el que se desarrolla la trama. Es una historia más de lucha, de superación que una historia de amor apasionante aunque, como os digo, también habrá momento para ello.

Mi gran punto negativo para este libro es que resulta demasiado introductorio. Suceden muchas cosas pero pocas tienen una resolución tal que consigan sorprender al lector ya que hay varios cabos sueltos que no terminan de concretarse. Esperaba algo más de él porque se mete de lleno en muchos temas y he tenido la impresión de que ninguno termina de desarrollarse. Es por ello que el libro me ha resultado bastante lento y por momentos se me ha hecho un poco cuesta arriba.

En definitiva, Storm Sisters es un libro que me ha gustado y que me ha dejado con ganas de más debido al espíritu de lucha y a la fuerza de las protagonistas pero que me ha resultado demasiado introductorio.




 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una pintorra que no veas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama bastante la atención, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mi este libro me llamó la atención nada más ver la portada y creo que es un libro que podría gustarme mucho, al ser el primero veo bastante normal que peque de introductorio, pero bueno, veré que tal cuando pueda leerlo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Este es un libro que me llamó la atención nada más leer la sinopsis. Pinta genial, y creo que me va a gustar.
    A ver si lo consigo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonitaaaaaaa!
    Jo tiene una pinta súper buena, me lo voy a apuntar porque creo que lo disfrutaría muchíiiiiisimo!! Y yo no he leído nada que sea parecido, lo que también es un punto a favor
    Muchas gracias por la reseña, bonita
    Muchos besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene buenísima pinta y lo voy a leer sin duda. Besos:D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No me acaba de convencer así que dudo que lo lea.

    Pero gracias por la reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Está pendiente, a ver qué me parece :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía hasta que empecé a verlo por las redes sociales y la verdad es que tiene buena pinta. No descarto darle una oportunidad a partir de septiembre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marya!
    Me encanta la portada y desde que vi la sinopsis se me antojó el libro pero por la nota que le pusiste lo pensaré. Apenas me acabo de dar cuenta que es un sello de Planeta xDD
    Dios soy tan despistada, entonces puede que haya la posibilidad de su llegada a mi país.
    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocía el libro, es la primera vez que lo veo, la verdad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto después de esperarlo con ansias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    He leído la sinopsis y no me llama mucho. Y si dices que se te ha hecho cuesta arriba en algunos momentos eso tampoco me anima a darle una oportunidad. Además, seguro que hay más libros, porque no parece que sea autoconclusivo. Me alegra que te haya gustado a pesar de esos puntos negativos, pero no creo que a mí me pase lo mismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me frena un poco tu puntuación, porque lo que has contado me encanta...De hecho, me recuerda a la saga de las siete hermanas. Me gustan que sean mujeres fuertes, la época, que luchen contra el machismo de la época...me gusta todo! jajaja Y la portada es de las más bonitas que he visto últimamente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta un montón por lo que me quedo por aquí.
    El libro no me ha llamado la atención, por lo que lo dejo por ahora, aunque gracias por traer la reseña.

    Te dejo mi blog, por si te quieres pasar:
    elcoleccionistadelashistorias.blogspot.com.es

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  15. Hola! hemos tenido el mismo problema, demasiado introductorio. Lo he terminado hoy y es cierto que deja con ganas de más pero durante la lectura se me hizo un poco pesado.


    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marya!!!
    La verdad es que este libro no me llamaba en lo mas minimo hasta que lei tu reseña... me encanta cuando aparecen protagonistas femeninas con un gran valor y fuerza!!! No me gustan las tipicas sumisas que se dejan pisotear sin problemas.
    Lo que no termina de gustarme es que sea tan introductorio el libro pero podria darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  17. Hola, de momento no es un libro que llame mi atención por lo que lo dejaré pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Siendo saga e introductorio yo prefiero dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No suelo leer este tipo de libros, pero me gusta lo que cuentas de la novela, aunque me echa un poco para atrás que sea demasiado introductorio.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica! Había visto esa portado por twitter pero pensaba que no era una novela sino algún tipo de revista o algo, porque la verdad es que parece la portada de una. Por tu reseña veo que has disfrutado la novela y me alegro mucho porque me llama bastante la atención aunque no creo que sea el mejor momento para lanzarme a ella. Así que la dejo pasar de momento pero me la apunto en la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!! La verdad que no me sonaba de nada esta novela pero creo que la dejaré pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa! Estoy de vuelta o eso espero jejeje

    No sabía nada de este libro y me gusta comprobar como se van introduciendo más en la literatura mujeres fuertes, así que no me importaría leerlo, aunque me frena algo que sea más de un libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! En un principio me llegó a llamar la atención la sinopsis, pero cuando veo que dices que es demasiado introductorio, pues me lleva a echarme un poco hacia atrás. Por el momento no lo leeré, pero lo pensaré. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Me llama la atención pero tengo demasiado que leer últimamente así que si lo leo será más adelante, pero muchas gracias por tu reseña ^^
    Lo de que es demasiado introductorio espero que se arregle en los siguientes
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque le tengo muchas ganas a este libro y espero leerlo en breve.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Pues de forma superficial me ha atraído la portada y por lo que dices me ha atrae incluso mas. Gracias a ti seguro que me lo leo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)