lunes, 10 de julio de 2017

Reseña Contigo en el mundo- Sara Ballarín

Autora: Sara Ballarín
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 392
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle y dando clases particulares de violín, siente que está desperdiciando su vida.
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga, que contra todo pronóstico decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, un binomio misterioso de libros y mar.

Opinión personal: 
Tras leer El cuaderno de Paula, tuve clarísimo que iba a leer lo próximo que publicara la autora. Ese libro supuso para mí un gran descubrimiento y me enamoré por completo de su pluma así que recibí con gran alegría la noticia de la publicación de Contigo en el mundo.

Vega es una chica que decide dar un cambio radical a su vida. Acaba de poner fin a su última relación, no es feliz con su trabajo y necesita echar a volar. Para ello decide independizarse yéndose a vivir a un pueblo cercano en el que encontrará un trabajo que le ofrecerá la estabilidad laboral que necesita en esos momentos.

Allí Vega comenzará a sentirse libre y, aunque los comienzos son un poco duros, pronto se dará cuenta de que en aquel lugar puede ser feliz. A ello contribuirá Mario, el chico que regenta la librería que está próxima a su nueva casa.

Él es un hombre un tanto misterioso que despierta la curiosidad de Vega el día en que le descubre en su velero. Pronto se sentirá atraída por él y los acontecimientos no ayudarán a que ambos puedan mantener la distancia.

Vega es un personaje que me ha fascinado. Me ha encantado su espíritu liberal, cómo decide de un momento a otro romper con todo y partir de cero. Es una chica muy independiente que ha hecho del violín su pasión y su trabajo. También me ha parecido muy madura y un tanto alocada. Dista mucho del típico personaje femenino que tiene miedo a las relaciones o que no se deja llevar por la atracción sexual. Además, me ha encantado su forma de gestionar sus sentimientos y lo generosa que se muestra en muchas ocasiones. Mario es el protagonista ideal y con esto ya os lo digo todo. Le encanta leer, pensar, reflexionar sobre la vida... Vive en un velero y es feliz con muy poco. No es nada materialista, las cosas importantes de la vida están para él en los sentimientos y en las sensaciones. Tiene un instinto de protección muy acentuado hacia todos los que le rodean. Por supuesto, no es el chico perfecto ya que en algún que otro momento también comete errores importantes pero ha sido precisamente esa forma que ha tenido la autora de humanizarlo lo que más que me ha gustado de él. Pero, sin lugar a dudas, lo que ha hecho que este personaje me haya calado hondo es lo que transmite, toda esa aura de misterio que ha creado la autora a su alrededor.

La historia me ha parecido preciosa. Para todos los que odiéis el instalove, amaréis esta novela. La trama amorosa se va cociendo a fuego lento, no surgen sentimientos de un momento a otro si no que hay lugar para la incertidumbre inicial, la posterior atracción, el buen rollo y, más tarde, el amor. Digamos que la historia se va tejiendo del modo en que me gustan a mí en los libros, poco a poco y centrándose más en describir las sensaciones y haciendo al lector parte de ellas.

Otro de los aspectos que me ha fascinado de este libro es la ambientación. De verdad, quiero vivir en un lugar como ese. Si ya de por sí la historia es preciosa, ayuda mucho a que sea así el lugar en el que está ambientada. Es imposible no enamorarse de una historia en la que el mar, una librería y la lluvia son los protagonistas.

También me ha encantado el hecho de que los personajes distan mucho de los que suelen frecuentar los libros románticos. Ni él es un multimillonario que se las trae a todas de cabeza ni ella una pobre chica que cae rendida a sus pies y ya no ve más allá en su vida. Los dos son chicos de clase media, que tienen que trabajar para salir adelante, con sueños realistas y una vida sencilla. Vamos, unos protagonistas reales que podríamos ser perfectamente cualquiera de los que estamos leyendo el libro. 


Mención especial merecen los personajes secundarios. En el caso de Elsa, la mejor amiga de Vega, puedo decir que me ha gustado y que su propia historia no ha estado nada mal. Pero, sin lugar a dudas, el personaje que me ha conquistado por completo ha sido Jon, el hermano de Mario. Qué maravilla de chico, qué historia de superación tan intensa y qué vidilla le da a la trama. Un libro para Jon, por favor.


La pluma de la autora me ha fascinado una vez más. Me recuerda mucho a la de Elísabet Benavent porque posee la misma frescura y el mismo don para describir sentimientos. Es la segunda vez que me atrapa con una de sus historias y creo que ya puedo considerarla una de mis favoritas porque necesito ya un nuevo libro suyo en mis manos.

Si tuviera que destacar algo negativo sería simplemente el último tramo del libro. Hay un momento en que la historia se estanca un poco en referencia al sueño de Mario. Entre que el chico se decide o no y las últimas páginas se me ha hecho un poco lento y necesitaba un poquito más de acción, que sucediera algo que pusiera el punto y final a todo eso.

No puedo decir mucho más de este libro porque simplemente me ha fascinado. Ahora mismo siento un vacío enorme y no me apetece leer nada que no sea esta historia. De verdad, estoy enamorada de los personajes, quiero vivir en su pueblo, sentir el olor de la tierra mojada tras la lluvia y perderme en la librería de Mario leyendo un buen libro. Necesitaba leer algo así, algo que de verdad me hiciera engancharme a un libro y amarlo por completo porque en lo que va de año esto no me había sucedido con ninguno. Tenía pensado ponerle un 4´5 de puntuación pero a medida que voy escribiendo la reseña me doy cuenta de que ha causado demasiadas sensaciones en mí, de que me emociono escribiendo sobre esta historia y de que se merece un 5 porque va directo a mi lista de favoritos.

En definitiva, Contigo en el mundo es un libro que me ha fascinado debido a la magia que desprenden sus personajes y a la maravillosa ambientación que rodea una historia que, sin lugar a dudas, me ha calado hondo. Simplemente recomendable.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

35 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook, a ver si me gusta tanto como a ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este es un libro que le tengo y no le tengo ganas de leer. Supongo que depende de la época del año que esté, estas historias me interesan más o menos. De todas formas, me alegro mucho de que te haya gustado el libro, y lo hayas disfrutado tanto.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de la autora, pero viendo lo que te ha gustado, me ha entrado curiosidad. Me parece que puede ser una buena lectura para mis vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!

    ¡Me ha encantado tu reseña! Qué bonita te ha salido, por favor. Así da gusto pasarse por los blogs, oye... Se nota que el libro te ha entusiasmado y te ha llegado al alma, aunque sinceramente, por muchas reseñas positivas que lea de este libro, no consigue llamarme la atención. Y es que las novelas chick-lit y yo no nos llevamos bien, pero si algún día se me va la cabeza y decido probar de nuevo el género, puede que tenga en cuenta este libro...

    ¡Gracias por esta reseña tan bonita!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tenía ganas de leer esta novela pero ahora con tu reseña esas ganas se han multiplicado!
    Espero ponerme pronto con ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Veo que te ha gustado, a ver si lo leo y me pasa lo mismo^^

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este es un libro que quiero leer este veranito asi que paso por encima por tu reseña.
    Por cierto, te he nominado a un book tag en mi blog, pasate y lo echas un vistazo
    https://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2017/07/book-tag-11-cosas.html
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque entre tu reseña y mi amiga que no para de recomendarmelo, estoy deseando hacerme con él.
    Espero disfrutarlo tanto cómo tú.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto aunque yo creo que no lo disfrutaría tanto como tú
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi también me gustó bastante este libro. Quizá eché en falta el punto de vista de Mario, sobre todo en un momento dado, pero en general terminé bastante satisfecha con la lectura y con ganas de leer el anterior libro de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. No había oído aún lo de " instalove" supongo que es amor a primera vista!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues la verdad es que no me convence mucho.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Cada reseña que leo de este libro aumenta más mis ganas de hacerme con él.
    Yo también leí El cuaderno de Paula el año pasado y me gustó mucho, aunque creo que no supe apreciarlo como me hubiera gustado porque era de lo primero que leía del género Romántica Adulta.
    Me ha encantado todo lo que has dicho; el cómo son los protagonistas, el sitio donde se desarrolla la historia (simplemente con el mar y la librería ya me ha ganado) y sobretodo QUE NO HAYA INSTALOVE.
    A ver si me hago con él este verano que creo que puede ser una lectura perfecta para esta época.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Muy de acuerdo en todo!! Personajes, ambientación, su porpia relación, cómo va creciendo y cómo se enfrentan a todo lo que les viene.
    Una autora que ya pasa a ser de las favoritísimas ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Pues parece que te lo has pasado de lo mejor con la novela. Yo es que el chick-lit y yo no nos llevamos bien y encima tengo un montón de lecturas pendientes así que por ahora paso de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Estaba un poco indecisa sobre si leer esta novela o no y creo que me has terminado de convencer, así que me la llevo apuntada ^^
    Muchas gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña, puesto que hace algún tiempo no leo un romance más realista.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Paso un poco de puntillas porque este libro todavía lo tengo pendiente de leer. La verdad es que le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaa!!!
    Pues a mí esta historia no acabó de llenarme... Y por momentos se me hizo incluso pesada!!! Me alegro que la hayas disfrutado tanto!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Marya! Últimamente nos traes libros muy fresquitos eh pillina jajaj. Pues la verdad es que llevo viendo varias reseñas tanto en la blogosfera, Instagram y booktube y no me acaba de llamar la atención el libro, asi que lo dejo pasar. A lo mejor tambn depende de que no he leído nada de ella, nosé ¡aun asi gracias por la reseña! besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Marya!
    Recuerdo haber visto esa portada antes pero nunca me habia parado a leer de que se trataba y si bien no es del todo mi estilo, el que lo disfrutaras tanto hace que quiera darle una oportunidad, ya veremos.

    P.D. ¡Ya te sigo y me encantaria que te pasaras por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Me gustan las historias que se van cociendo poco a poco, así que después de leer tu reseña y ver que es una bonita historia no me importaría darle una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito eso de no querer leer nada más después del poso que te deja una buena lectura! Aunque cuesta continuar leyendo...

    Yo me la anoto sin dudarlo, seguro que me gusta también ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No sé qué me pasa que últimamente no consigo engancharme a ninguna novela romántica... menos mal que todavía queda verano.
    Eso sí, suena muy bien eso del velero y los libros^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Marya!
    La verdad no me llamaba mucho la atención este libro hasta que leí esta reseña, se nota que te gustó mucho. Le daré una oportunidad :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola bonita!!
    La verdad es que esta es la primer reseña tan sentida y emocional que leo de este libro. Era justamente lo que necesitaba porque si bien lei algunas nunca me habia topado con una tan apasionada... siento que sin dudas esta historia es lo que necesito en mi vida ahora mismo que estoy atravesando por una situacion sentimental un tanto complicada. A ver si lo consigo :)
    Te felicito por la reseña, una maravilla... asi da gusto entrar en blogger!!

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada de la autora, pero he leído un par de reseñas de este libro que me han metido ganas de leerlo, así que ya está en mi Kindle esperando jajaja

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Lo leí hace poco y no lo disfruté tanto como tú, no soporté a Mario.
    Pero me alegro muchísimo que te gustara tanto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer a esta autora, tanto este como el de El cuaderno de Paula... este lo tengo en el kindle pero no sé si esperar a comparlo en físico para disfrutarlo mejor!jajaj
    me alegro de que te gustase! un beso:)

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa,
    Tengo este libro esperando en la estantería para ser leído y la verdad es que tengo ganas de ponerme con la historia pues ya cuando leí El cuaderno de Paula supe que cualquier novela suya me encantaría y no dudo que esta también me enamoré.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Este tipo de libros siempre vienen bien para estas fechas. Por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien, y creo que es una historia que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado para más adelante. Ahora mismo hay otros libros que tienen prioridad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que he leído varias opiniones similares a la tuya y aunque no es lo que más leo, la verdad es que me apetece bastante
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa
    he leído muchísimas buenas reseñas de este libro, y la verdad es que me ha creado curiosidad
    me alegra que lo disfrutaras
    gracias por tu opinión ^^
    un besote!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa. este es un libro que esta en mi lista de pendientes, que cada día es más infinita.
    No he leído nada de la autora, así que revisare sus otros libros para ver si alguno me interesa.
    Yo creo que el sueño de muchos nosotros es que nuestra pareja sea dueña de una librería ¡Libros Gratis!
    Los personajes me parecen muy humanos, con los que sería bastante fácil empatizar.
    Y ya si me dices que el amor no es del tipo insta love, me has ganado.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro, y espero poder leerlo en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)