miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña Amor en la red- Meredith Wild

Autora: Meredith Wild
Editorial: Titania
Nº de páginas: 256
Precio: 17€
Tomo: 5/5

Pocos días después de su boda, Blake y Erica Landon inician su luna de miel, un viaje que promete borrar las heridas del pasado y fortalecer aún más su unión.
Sin embargo, justo cuando los problemas parecían quedarse atrás, un escándalo electoral en torno a la figura de Daniel Fitzgerald, candidato a gobernador, salpicará a Blake. Ahora se encuentra en el punto de mira, sus delitos pasados como hacker le pueden pasar factura...
La libertad de Blake está en juego, así como su relación con Erica. Mientras que él parece rendirse, Erica no lo permitirá y estará dispuesta a limpiar su nombre así como a salvar su relación… ¿Dejará Blake que su pasado le venza? ¿O por el contrario podrá Erica convencerle para que luche por un futuro unidos?



Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
 Ya sabéis que con esta saga he tenido varios altibajos. Son libros que siempre han conseguido despertar mi curiosidad para darle una oportunidad a los siguientes tomos pero que tampoco me han parecido libros fascinantes que me hayan atrapado por completo. Era necesario ponerle el broche de oro a esta saga que ya lleva sobre un año en mi vida.  

El libro anterior finalizaba con un momento agridulce en las vidas de Blake y Erica. Cuando parecía que la felicidad había llegado para quedarse, nuevas problemáticas llegan para complicar su relación y truncar por completo sus planes de futuro.

Los problemas legales se acrecientan para Blake y Erica tan pronto como regresan de su luna de miel. El pasado del chico como hacker le juega una mala pasada y Blake será detenido por estar metido en asuntos turbios en relación con el acceso al poder de Daniel, el padre de Erica.

Erica me ha dejado bastante indiferente a lo largo de la saga. Pese a ser un personaje que me ha acompañado durante tanto tiempo, creo que carece del carisma necesario para dejar huella. La he visto en todo momento dejándose llevar bastante por Blake, tratando de imponer su criterio pero cediendo finalmente. Me gustan muchas de sus reacciones porque demuestran su buen fondo pero, aún así, tengo la sensación de que no la he conocido al cien por cien. 

Blake me ha gustado un poco más que Erica pero tampoco me ha parecido el protagonista ideal. Es extremadamente protector pero me gusta de él que pasa de ser un hombre frívolo que solo piensa en los negocios, a ser un hombre cariñoso que se desvive por su chica. Casi todas las decisiones que se llevan a cabo a lo largo de la saga son tomadas por él y eso es algo que no me ha convencido porque posee un carácter demasiado dominante.

Este libro sigue la estela de los anteriores en cuanto al planteamiento de la historia. En casi todos ellos, cuando los protagonistas alcanzan un determinado grado de felicidad, ocurre algo que la trunca por completo. Personalmente considero que en esta quinta parte ya no quedaban demasiadas cosas por resolver, al menos en lo que se refiere a la relación de los protagonistas.

Otra cosa que no me ha gustado es la forma en que se resuelven las cosas. Creo que todos deseábamos un final bonito y justo para los personajes pero de ahí a que todo se vuelva maravilloso de un momento a otro y que todos los problemas que han estado aquejando a Blake y Erica a lo largo de toda la saga se resuelvan de manera precipitada hay un trecho.

La autora nos ofrece la visión de los dos protagonistas a lo largo de todo el libro, alternando partes contadas por Blake y otras por Erica. He echado en falta un poco más de peso de los personajes secundarios de la historia, ya que esperaba que nos permitieran conocer un poco más la problemática de alguno de ellos.

Podemos disfrutar en este libro de un merecido epílogo que se traslada a varios años después del desenlace de la saga. Creo que es algo que todos los lectores de la saga estábamos esperando y que agradecemos. Además, la autora es generosa obsequiándonos con la escena que da comienzo a toda la saga pero contada en este caso desde el punto de vista de Blake, algo que al menos a mí me ha removido por dentro al hacerme recordar cómo comenzó todo.

Para concluir, ¿recomendaría la saga? Sí, pero siendo conscientes de que no os vais a encontrar con una historia maravillosa que no os deje de sorprender escena tras escena. Contiene muchísimos tópicos, es bastante predecible pero, pese a ello, son libros que se leen enseguida y que resultan entretenidos.

En definitiva, Amor en la red es el broche de oro para esta saga de cinco libros que sigue la línea de los anteriores y que, pese a parecerme un desenlace justo y bonito para los protagonistas, no ha conseguido sorprenderme demasiado.




 Serie Hackers:
En la red
Sin red
Enredados
Redención
5ºAmor en la red

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. Estoy algo saturada del género, pero estos libros me llaman la atención :)

    ResponderEliminar
  2. No me animaré con la saga, creo que no está hecha para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso de puntillas por si acaso me spoileo jaja. Quiero empezar ya con la serie Hackers, tiene muy buena pinta^^ Cuando lea el 1º te cuento :)

    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    estos libros me llaman mucho la atencion pero al ser una saga de momento los dejo pasar, gracias por la reseña :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, primero muchas gracias por la reseña. Pero la verdad que no me llaman mucho, y menos siendo una saga, esta vez lo dejaré pasar, pero aún así estaré pendiente de tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que esta serie no me llama demasiado la atención, y eso que me apetece mucho leer novela romántica. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    A mi me costó cogerles un poco el tranquillo pero después me fueron gustando mas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho esta saga ^^ y te haya gustado mucho como acaba :)
    algún día la leeré y espero que no me decepcione.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Al principio me fijé en esta saga pero la verdad es que poco a poco he ido perdiendo el interés en leerla porque veo que tampoco son unos libros que entusiasmen. La tengo totalmente descartada, que tengo muchos pendientes, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Aunque es una serie de libros que no descarto leerlos más adelante ahora mismo lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Pues no me llama mucho la atención esta serie aunque las portadas me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de los anteriores así que este lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, esta saga me llamaba al principio pero cuando creí que solo era un libro, después al enterarme que eran cinco mis ganas se fueron corriendo porque no tengo ganas de meterme en otra saga. En fin, quizás algún día me anime a leerlos pero por ahora no lo creo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Me llaman, espero hacerme con ellos pronto, xx

    ResponderEliminar
  15. De momento no me animo con la saga, que sea tan larga me echa para atrás y además si está llena de clichés me echa para atrás.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No es una saga que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hoola!
    Todavía no he empezado con esta saga, me frena un poco el tema de los tópicos y los finales rápidos y previsibles, no se no lo tengo claro!
    :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Aunque en un principio sí tenía pensado leerla, al final no creo que me anime
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapa ^-^
    No creo que lea esta saga ya que desde salio en ningún momento me llamo la atención, así que la dejaré pasar.
    Mi lista de deseos lo agradece jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que a parte de ser bastante larga, no me apetece mucho leerlos en estos momentos y más viendo las opiniones que están despertando.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  21. Tengo que reconocer que me encanta que la editorial se haya puesto las pilas con la saga y la haya terminado de publicar en tan poco tiempo aunque por otro lado leí el primero y hasta allí llegue pero me alegra que te haya gustado y la hayas terminado ¡saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, esta saga aunque me llama nunca me he puesto con ella. Una pena que el final se quedara en normalito y au... pero bueno al menos lo disfrutaste jiji

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, esta serie no me llama desde que salió así que la dejo pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, hola...
    Yo comencé a leer estos libros y me parece que me quede en el 3ro pues no termino por convencerme, pero que bien que tu si hayas podido con la saga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Al leer que tiene spoilers no he leído la reseña en profundidad porque me ha gustado su sinopsis, así que apuntado me lo llevo. Gracias por la reseña de todas formas XD un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! La verdad es que tiene muy buena pinta esta saga, creo que podria llegar a engancharme bastante la trama. Me lo llevo apuntadisimo :)

    ResponderEliminar
  27. Hola, bueno este libro no me atrae demasiado te lo diré ya que mis elegidos de este mes fueron La Sirena de Kiera Cass y el que estoy terminando de leer Dreamology un besote gigante te sigo soy nueva en tu blog.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)