lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña Calendar girl 4- Audrey Carlan

 Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 528
Precio: 17´90€
Tomo: 4/4

Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular…Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?



Opinión personal: 
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Después de una largo recorrido, por fin ha llegado el momento de poner fin a esta saga, una saga cuyas dos primeras partes me dieron la satisfacción de poder recuperar las ilusiones que había perdido en el género. Tristemente, las dos últimas partes no han estado, en mi opinión, a la altura del inicio de la saga.

De un momento a otro, la aparición en la vida de Mia de una persona cuya existencia ignoraba supone para ella un giro de 180º. Su problema con el hombre que la ha conducido a su profesión de scort parece haber llegado a su fin pero, cuando todo parece estar más o menos solucionado, la vida de Wes corre peligro.

Antes tales acontecimientos, Mia tendrá que lidiar con varias cuestiones. Ante ella se presentará una oportunidad de trabajo que no puede dejar escapar, continuará temiendo por el hecho de que la relación que su hermana ha comenzado la aleje de los estudios y también se enfrentará los problemas de salud de su padre.

Mia es un personaje con el que me ha sucedido algo extraño. Comenzó gustándome bastante en el primer tomo pero a medida que avanzaba la trama he ido viendo actitudes en ella que me han provocado cierta animadversión. Creo que no mide las consecuencias de nada de lo que hace, que se considera sumamente generosa por un lado pero por otro demuestra justo lo contrario. No me gusta nada la manera en la que toma las decisiones, siempre a la ligera, y critica en los demás cosas que ella hace habitualmente. Aún así es de valorar su valentía y su empeño en conseguir todo lo que se propone. 

Wes es un personaje que sí me ha gustado bastante pero tampoco puedo decir que me haya fascinado. Hay algo que me hace ver en él a una persona vulnerable, no se nos presenta como el típico protagonista de este tipo de libros que no le temen a nada. Me ha parecido un personaje bastante interesante y que se hace querer, debido posiblemente a su carácter protector y comprensivo.

Tengo que confesar que este libro no me ha aportado gran cosa. Me ha resultado muy entretenido, he disfrutado leyéndolo pero, siendo justos, me parece un libro totalmente innecesario. Creo que todo se podría haber resuelto sin ningún tipo de problema en el tercer tomo. En este no vemos mucho más que el avance en la relación entre Mia y Wes, sin grandes complicaciones que mantengan viva la trama.

Pero, sin duda, lo que más me ha molestado de esta saga es que no cumple lo que promete. Se nos vende como una historia en la que conoceremos a doce chicos, cada uno perteneciente a un mes diferente y esto se mantiene durante la primera y segunda parte pero esto finaliza más o menos a mitad de saga y lo siento pero no es lo que a mí me han vendido.

Por otra parte, llevo diciendo desde el primer libro que esperaba que en algún momento se demostrase que en la profesión que Mia ha elegido no todo son cosas maravillosas, si no que puede llegar a ser un trabajo peligroso. Esto solamente se demuestra en una ocasión pero en todas las demás termina hasta sacando grandes amigos. Esto no me parece realista en absoluto y, aunque ella así lo afirma en algún momento a lo largo del libro, creo que no se nos está vendiendo la realidad de la profesión y que la historia tendría mucho más gancho si de verdad ahondara en los peligros y en los sentimientos negativos que esto provoca en la chica.

El final de saga me ha gustado. No puedo decir que me haya sorprendido porque esto es algo que se esperaba desde el inicio pero es un desenlace con el que he disfrutado y el cual me parece muy justo para los personajes. Sin embargo, me ha parecido todo demasiado idílico, hay cosas que se han solucionado de forma precipitada y otras que prácticamente se quedan en el aire.

Tengo que decir que me ha encantado la forma en que la autora ha dado fin a la saga en el sentido de que se nos ofrece una especie de epílogo en la cual no conocemos solamente cómo ha continuado la vida de Mia, si no también de todos los personajes importantes que han formado parte de la saga. Es algo con lo que he disfrutado mucho y lo cierto es que me ha parecido una idea genial por parte de la autora.

Pese a que es una saga que he disfrutado mucho, lo cierto es que los dos últimos libros han sido para mí un poco decepcionantes. Creo que hay mucha paja y que podría tener un final mucho más digno si se hubiera finiquitado en el segundo o tercer tomo. Lo que más miedo me da es que al final del libro se deja caer que podría haber incluso algún libro más. No os preocupéis porque la historia queda totalmente cerrada, simplemente me molesta porque me da miedo que puedan estropear la saga ampliándola todavía más. Solamente lo entendería si los protagonistas fueran otros, algunos de los personajes que conocimos a lo largo de ella.

En definitiva, Calendar girl 4 es un libro que me ha gustado y que da un final justo a los protagonistas pero que, a mi parecer, contiene demasiada paja y no aporta nada realmente sorprendente a la historia.





Calendar girl: Enero, febrero, marzo
Calendar girl 2: Abril, mayo, junio
Calendar girl 3: Julio, agosto, septiembre
4ºCalendar girl 4: Octubre, noviembre, diciembre

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. He leído esta reseña muy por encima (no quería tragarme demasiados spoilers) la verdad es que tengo ganas de leer esta saga, pero como no es el género que suelo leer tengo miedo de que termine por no gustarme debido a que haya mucha paja
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Esta ha sido mi lectura del fin de semana y realmente me ha gustado, está entretenido y tenía ganas de ver en que terminaba la saga.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Por lo que veo en un libro de relleno, pero claro ¿Como no vas a leerlo? La historia en general me llama la atencion y espero ponerme con esta saga. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque estoy contigo con lo de los 12 chicos, es cierto que yo el que más disfruté fue el tercero, me mantuvo más enganchada que cualquier otro de esta historia. Este también me ha gustado pero el encontrarme con tantas escenas de sexo... ha hecho que llegase a aburrirme un poco con ellas. Está claro que es un género erótico pero aun así en los anteriores libros no era tan exagerado como en este último.
    Eso sí, sin contar con eso, ha sido una historia que en general me ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Una pena que los dos últimos libros no hayan sido como esperabas, aunque a pesar de eso, empezaré algún día esta saga ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Creo que también leí otra crítica sobre este mismo tomo que decía más o menos lo que tú, que no era uno de los mejoes ni de lejos, de la saga claro...
    bueno, esperemos que pueda leer pronto la saga y compartir mi opinión:D
    Besiiitos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No me llama nada la atención estos libros asi que no creo que termine apostando por su lectura.
    :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Los leeré pronto, pues le tengo muchas ganas. Besotes

    ResponderEliminar
  9. No he leído los anteriores y no son libros que me atraigan
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me he leído ningún libro de esta saga, y de momento creo que voy a pasar porque tengo demasiados libros pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Bueno aunque no te haya convencido que la historia se estirase sin necesidad al menos te dejó con buen sabor de boca.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No han llegado a llamarme los libros de esta saga y tardaré en darles una oportunidad (si se la doy xDDD )

    Besos de tinta desde el Blog Inkwand

    ResponderEliminar
  13. No me llaman estos libros así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, bonita. Es una saga a la que le tengo muchas ganas, espero penerme con ellas al inicio del año que viene:), me alegra que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Vengo a quedarme por estas tierras, si no te importa. Me ha gustado muy mucho tu pequeño espacio.

    Nos vemos pronto,

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo sigo sin animarme con estos libros, pero te felicito por terminar la saga y haberlos disfrutado,

    besotes

    ResponderEliminar
  17. El epílogo para mi también fue lo mejor de este libro. Saber cómo les va la vida a todos nuestros protagonistas es algo que siempre me encanta de los libros. En cuanto al relleno debo de darte la razón porque no es que pasara nada que digas ¡OMG! Aún así, me gustó mucho ver crecer como pareja a Wes y Mia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  18. Al final me convencerán para leerlo ya verás jaja

    ¡Un beso y encantada! Te sigo ;)

    Noa

    www.hiddenwords.es

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Oye que no dejo de ver reseñas muy positivas de esta saga y nada, a mí que sigue sin llamarme pero nada de nada de nada...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No es mi tipo de lecturas, por lo que, a pesar de todas las críticas positivas que tiene, no lo tengo apuntado. Sin embargo, me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Paso de puntillas porque este libro todavía lo tengo pendiente. He leído los otros 3 y es una saga que me ha encantado pero eso de que sea mucha paja y no aporte nada importante... A ver que me pasa cuando lo lea, pero me daría rabia que no estuviese a la altura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa,
    No sigo la serie y no creo que la comience pues tengo demasiados libros a la espera de ser leído que me atraen mucho más.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    No me he leído ninguno de estos libros y no creo que lo haga, no es mi tipo de género.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Algún día los leere! :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. No me llama nada pero gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. En ningún momento me ha llamado esta saga. Así que los dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Acabamos de terminar este libro, y estamos totalmente de acuerdo con tu reseña, ha sido un libro que bien podría haberse reducido, o simplemente haberlo añadido al tercer libro, ya que no aporta demasiado a la historia...
    Un cuchu besito!

    _cuchus_

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)