miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña La barba de Peter Pan- Nerea Delgado

Autora: Nerea Delgado
Editorial: Frida 
Nº de páginas: 110
Precio: 12€

Cuidaré tu voz como los niños cuidan las semillas que sus [profesores les dan para que crezcan en un recipiente de yogur.
Adoraré tu risa como si fuera la melodía que inicia el carnaval, como si fuera el pistoletazo de salida de una carrera solidaria.
Acariciaré tus manos, únicas mantas que necesito en mis [próximos inviernos. Protegeré tus huesos como cimientos que son del edificio que [habito.
Caminaré tu piel con el mismo cuidado con el que el lince [camina la montaña.
Apostaré siempre por ti, caballo ganador.
Y nunca dejaré que mis sombras te den miedo. Créeme, ahora sí, los buenos ganan.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Opinión personal:
Tengo que confesarme fan absoluta de toda la colección de esta editorial. Nunca me ha llamado demasiado la poesía pero descubrí esta editorial gracias a mi sobrina, que hizo llegar a mis manos los dos libros de prosa poética de Defreds. A partir de ahí, me quedé totalmente enamorada de esos libros y es por ello que seguí indagando en los títulos de la editorial hasta llegar a este.



Podría decirse que este libro está dividido en dos partes. Una primera, en la cual nos transporta por un mundo repleto de sentimientos a través de varios poemas que han conseguido llegarme de lleno y con los cuales todos podemos sentirnos identificados en algún momento. Personalmente, aunque varios de ellos me han encantado, no es la parte que más me ha gustado del libro. Os dejo un pequeño ejemplo de alguno de los que más me ha gustado a continuación:


Algo ha hecho que me acordase de ti esta mañana. 
A lo mejor la luz todavía encendida del parque. 
A lo mejor el olor de la primera barra de pan. 
O tal vez este agujero en la garganta, 
por donde se me empiezan a colar las ardillas y el invierno.

En la segunda parte, ya hacia el final del libro, nos encontramos con 115 textos breves que para mí han sido mi parte favorita. Los he disfrutado un montón. Nerea Delgado ha conseguido transmitirme con sus juegos de palabras miles de sensaciones y lo cierto es que me han sabido a poco.

Tienes pinta de tormenta. Y aunque siempre me gustó ver llover, la cosa cambia cuando soy yo el blanco fácil de los rayos.

Quiero no acabar de conocerte, para descubrirte siempre: y besarte cada día por primera vez.

Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora y estoy convencida de que no será la última. Nerea Delgado es una valenciana nacida en 1993 y con una gran capacidad para transmitir su sensibilidad a través de las palabras. Sus poemas me han resultado muy profundos, realiza unos juegos de palabras que me han resultado fabulosos y digo desde ya que aquí estaré esperando a que publique nuevo libro. Sin duda, un joven talento que no hay que perder de vista.
No sé callar de otra forma que no sea habiéndolo dicho todo.

¿Qué os ha parecido esta entrada? Es la primera vez que realizo una entrada sobre poesía y no sé si habrá algún elemento que habréis echado en falta. Yo he tratado de hacerlo más visual que explicando detalle a detalle el contenido de la obra. Si hay alguna información que os gustaría ver incluida en este tipo de entradas, por favor, no dudéis en decírmelo, tengo más libros de este tipo y me gustaría que estas entradas os pudieran ser de utilidad.
¿Le daréis una oportunidad? 
¡Un besote!  ¡Nos leemos!

30 comentarios:

  1. ¡Hola! No suelo leer poesía, así que descarto este libro. Eso sí, la portada me gusta mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, no es para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Creo que lo dejaré pasar, las frases me han encantado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No suelo leer mucha poesía pero me llama muchísimo la atención y la edición me parece muy bonita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de poesía así que este libro lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días y a pesar de que no suelo tocar mucho la poesía y de que muchas veces he dicho que me gustaría hacerlo creo que este libro sí que voy a leerlo, porque me encantan todos los textos que ya he visto y sé que me va a gustar, así que espero conseguirlo pronto *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marya!!
    Me pasa igual que a ti... no soy nada de poesía pero esta editorial es ¡increíble! Nada que ver con la poesía que nos hacían leer en el bachiller...
    Es una prosa intimista, delicada... que te llega y con la que te puedes sentir identificado/a!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que la edición es preciosa, me ha encantado descubrirla. El libro en sí no me llama demasiado, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La poesía no es lo mío, aunque lo tenga como algo pendiente para darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta de ser muy bonito pero no sé si lo disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues tiene una pinta estupenda pero de momento lo dejo pasar, pero seguramente que caera mas adelante jajaja Gracias por la reseña guapa

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo he leído muy poca poesía, porque me gusta en dosis pequeñas pero siempre me han gustado. No sé si este libro me gustaría, si cae en mis manos lo comprobaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy mucho de poesía pero se lo enseñaré a mi hermana porque quizás le llame la atención.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me gusta para nada la poesía a pesar de ser filóloga española por lo que en esta ocasión lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :3
    Que me lo he apuntado porque le tengo unas ganas tremendas, xx

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola! A mí la poesía no me gusta mucho, admito que me parece muy bonito y si me toca leer alguna sé disfrutarla, pero no es lo que más me llama así que pasaré por alto este libro jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues no soy mucho de poesía pero las citas que has puesto y todo me han encantado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Guapi! qué hermosas citas las que has puesto ♥ Desde hace tiempo que quiero leer Peter Pan pero no me he hecho con él aún, espero hacerlo pronto. Muchísimas gracias por la reseña!

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  19. No conozco a la autora ni la editorial así que voy a indagar un poco. A mi la poesía me gusta mucho, pero reconozco que lo mismo que el teatro la tengo abandonada en favor de la novela. Tendré que ponerle remedio. Gracias por la reseña. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marya!
    No suelo leer poemas, es un género que sigo mucho la verdad pero hay unos versos que son muy bellos.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola gusísima!
    Que libro tan bonito y adorable, ¿no?
    No soy yo mucho de poesías, y no creo que me haga con él. Pero me gusta mucho, los textos que ha dejado la autora son skdjhakdhkdh
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas frases, pero lo cierto es que no leo este tipo de libros. No me van la verdad.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Que preciosura de libro! Creo que lo disfrutaría así que tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. La poesía no es lo que más me gusta pero vaya este me parece diferente y muy bonito
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola, me encanta Frida ediciones, este en concreto no lo he leido pero tengo unos cuantos pendientes y viendo que no esta nada mal no descarto hacerme con el.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. No lo conocia y la verdad no lo e visto por aca tampoco :O
    Gracias por compartir!
    besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan este tipo de libros, yo me lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, no me llama mucho la atención la poesía, así que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Pues como te he comentado antes a mi Peter Pan nunca me ha gustado, por eso ni he visto sus películas ni leído sus cuentos así que no creo que lea este pero a pesar de eso tengo que reconocer que la edición es hermosa <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)