domingo, 24 de septiembre de 2017

Book tag: Favoritos

¡Hola! Domingo de booktag.  Después de una semanita cargada de reseñas, me apetecía aflojar un poco el ritmo trayendo algo más ligero. En principio no tenía pensado traer tantas reseñas esta semana pero lo cierto es que dispongo de mucho tiempo libre estos días y, unido a que la lluvia empieza a hacer acto de presencia y apetece más estar en casa, estoy leyendo un montón y no quiero que se me acumulen las reseñas. Dicho esto, os dejo con un book tag al que me ha nominado la maravillosa Delfín Reader del blog El trastero de libros que espero que os guste.

1.¿Qué prefieres: realidad o ficción?

Ficción. De hecho, es lo que leo casi siempre. No puedo negar que de vez en cuando me apetece saber que hay algo de realidad en medio de esa ficción pero, en líneas generales, prefiero ficción.

2.Cuando no te gusta un libro, ¿lo terminas o lo abandonas?

Siempre siempre lo termino. Esto es un poco idiota por mi parte porque a veces me obligo a leer cosas que no me están gustando nada pero soy cabezota y siempre me doy la oportunidad de poder disfrutarlo finalmente.

3.¿Qué libro te hubiese gustado escribir?

Cualquier historia romántica. Tengo clarísimo que es el género que me gusta y ya he hecho mis intentos de escribirla pero por el momento no he sido lo suficientemente constante y es una asignatura pendiente.

4.¿Qué libro crees que está infravalorado?

Panteras, de Lena Valenti. He visto mucho los libros de esta autora por la blogosfera pero este no ha tenido tanta repercusión y la verdad es que me parece una historia muy trabajada que se merecía mucho más elogios de los que ha tenido.
5.¿Y sobrevalorado?
Con todos mis respetos hacia sus lectores y a la gente que le ha gustado, Amor en verso, de Colleen Hoover. Es un libro al que le he visto muchos fallitos, tanto a este como al otro que he leído de la autora y la verdad es que, aunque no descarto probar con alguno más, no termino de congeniar con las historias de esta autora.

6.¿Cuál es la cita o frase literaria que más te ha llegado?

Nunca sé qué responder a este tipo de preguntas porque soy una persona que no suele marcar las frases y tampoco me quedo con demasiadas. Sí hay alguna que me ha llegado pero cuando esto sucede suelen ser tan especiales que sé de memoria donde encontrarlas.
 
7.¿Qué libro crees que sería necesario poner como lectura obligatoria en colegios/institutos?

Alguno del estilo de Todas mis heridas, de Kathleen Glasgow. Está muy bien que nos manden leer clásicos pero creo que también son necesarios libros que ayuden a concienciar y que traten otros problemas complicados de la actualidad tales como depresiones, acoso escolar... cualquier problemática que se pueda encontrar un niño o adolescente en su vida diaria.

8.¿Has ido a algún evento literario? Si es que sí ¿a cuál? Y si no, ¿te gustaría ir a alguno?

Siempre me quejo porque en mi ciudad apenas se realizan eventos literarios. Entiendo que no es una ciudad muy grande pero es triste para amantes de la lectura como yo no disponer de ciertas oportunidades. A lo largo de mi vida, solamente he ido a alguna que otra firma de libros y, más recientemente, a las de Defreds.

9.¿Cuál es el libro/saga de tu infancia?

Cualquiera de los del Barco de Vapor porque, como siempre os digo, tenía casi toda la colección. Abajo os dejo Jeruso quiere ser gente, uno de los que más me ha marcado. 
 
10.¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año?
Creo que una de las que más me ha marcado hasta el momento es Contigo en el mundo, de Sara Ballarín.

¿Os ha gustado este book tag? Por favor, decidme que vosotros también sois fans de la colección de El barco de vapor.

¡Un besote! ¡Nos leemos!

15 comentarios:

  1. Yo también acabo siempre todos los libros, aunque no me gusten.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Sí, me ha gustado el book tag. Suscribo sobretodo la pregunta siete (no me leído el libro pero lo apunto) y con la dos me pasa lo mismo que a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo que decir que coincido con la novela infravalorada y la sobrevalorada, yo a deferencia que tu si abandono lecturas que no me gustan nada. Me gusta el tag, lo mismo me animo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola perla!
    A mí me pasa como a ti, la ficción me gusta bastante, pero es verdad que de vez en cuando me gusta una buena dosis de realidad.
    Pásate por mi blog y echa un vistazo a mi última entrada. Hablo de mi primer libro y, si crees que puede gustarte, dímelo :) estoy buscando blogs a los que le guste la romántica de fantasía para que lo reseñen y me encantaría que tú fueras una de ellas.
    ¡Un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo también tenía la colección del Barco de Vapor, jejeje. Al principio también terminaba todo lo que empezara, me gustase o no pero ahora, con tanto pendiente la verdad es que si no me engancha lo dejo.
    Me gustan mucho los libros que he leído de Hoover pero justo el de Amor en verso no lo he leído, nunca me ha llamado la atención.
    Muy buen tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Muy chulo el tag :D
    Me apunto el de Todas mis heridas, que tiene muy buena pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Lena Valenti :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Todo el mundo habla maravillas de Contigo en el mundo, tengo que leerlo pero ya :D
    Yo de peque me leía muchos libros del Barco de Vapor. Y ayer fui al Re Read de mi cuidad y vi un monton de la colección *-*
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! muy buen tag, yo también prefiero leer ficción, es lo que más leo, de hecho xd y no conozco la saga que mencionas, la de El barco de vapor D: jaja pero investigaré para saber de qué trata.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Marya! :)

    Hice este book tag el viernes, aunque con otras preguntas, ¡qué curioso! :D Me pasa lo mismo que a ti con las frases, no me gusta marcar los libros. Yo también prefiero la ficción y de peque tenía prácticamente todas las colecciones de Barco de Vapor (según iba creciendo, añadía nuevos colores a la misma ♥).

    ¡Un besote!

    B

    PD: me quedo por aquí :D Aunque no me aparece que me sigas, ¿te importa comprobarlo de nuevo, porfa? ¡Perdona! :(

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente fan de Barco de Vapor, por favor, qué vicio. Leía muchísimo esos libros, a veces más de dos en un mismo día... y la colección Leo, Leo, ¿te suena? Era maravillosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy chulo el booktag. Coincidimos contigo en que siempre terminamos los libros, nos cuesta mucho dejarlos a medias. Muy malo tiene que ser para que lo hagamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Nos parecemos mucho, también prefiero la ficción y siempre termino mis lecturas ^^
    Mis libros de la infancia también fueron en parte los de Barco de Vapor
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo he crecido con el Barco de vapor, así que SÍ, me gustan un montón la mayoría de sus libros. En cuanto a lo que comentas de Lena Valenti, es verdad. Panteras es una buena novela, yo suelo describirla como "El conde de Montecristo" en versión feminista, pero se habla mucho más de otras novelas suyas. Y ya que estoy, te diré que también me gustaron mucho los de la saga Vanir, pero solo los primeros. Y los dos primeros de Amos y Mazmorras. En mi opinión, es una autora que ha ido perdiendo y ya no me gusta tanto. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Coincido en que Panteras esta infravalorado y yo también leia los libros de barco de vapor :)
    Yo soy incapaz de terminar un libro que no me esta gustado, como mucho espero un poco haber si mejora, pero encuanto se me hace infumable lo dejo jajaj
    Besitos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)