miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña La sociedad de la Rosa- Marie Lu

Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 352
Precio: 15´60€
Tomo: 2/3

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad? 


Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta trilogía fue una de mis grandes sorpresas del verano. Pese a que la comencé con miedo, me fascinó por completo y sentí la necesidad de ir corriendo a comprar su segunda parte. Diré desde ya que ha supuesto para mí una pequeña decepción.

Recordemos que el desenlace de la primera parte nos dejaba con una Adelina enfurecida, traicionada y destrozada. Nuestra protagonista decide entonces emprender un nuevo camino al lado de su hermana y lejos de aquellos que creía sus aliados.

Las cosas serán más difíciles de lo que la chica cree. Tenía la idea de que con su recién explorado poder podría llegar muy lejos pero, pese a su fuerza, esta no es suficiente para derrotar a sus enemigos por lo que deberá buscar aliados para unir fuerzas y hacerse así con la victoria.

Pero, por si esto fuera poco, Adelina también se encontrará otro frente que no espera y es que alguien de su pasado más reciente podría volver a su vida y de una forma no demasiado agradable. Una vez más, tendrá que hacer gala de su inteligencia para ir un paso por delante de sus enemigos.

Adelina es, sin lugar a dudas, el peso pesado de esta trilogía. Estamos acostumbrados a encontrarnos protagonistas dóciles que hacen gala de su buen corazón constantemente y Adelina es todo lo contrario. En este libro nos encontramos con una gran malvada que no se casa con nadie, que busca simplemente su propio bien y no le importan demasiado los demás. Es un personaje en cierta manera egoísta, pero no por ello difícil de querer. Está bien encontrarse de vez en cuando protagonistas con su fortaleza porque siempre consiguen sorprenderte y nunca saber qué esperar de ellos.
Violetta es un personaje que cobrará mucho protagonismo en esta segunda parte. Será la acompañante de Adelina a lo largo de esta travesía y descubriremos que es un personaje al que no conocíamos en absoluto. Detrás de esa chica reservada y cobarde que habíamos descubierto a lo largo del primer libro se encuentra una mujer fuerte y con mucho más poder del que esperábamos. Sin embargo, nada tiene que ver con Adelina y es que, pese a ser hermanas, no pueden ser más opuestas.

No puedo negar que me ha costado bastante disfrutar del libro. El principio lo he visto bastante lento pero por suerte hacia la mitad comienza la acción y lo cierto es que ya comienza a resultar difícil despegarse del libro. Aún así, lo he visto bastante más flojo que el primero ya que hay alguna que otra cosilla que no me ha terminado de cuadrar.

La evolución de la protagonista es brutal. Si la comparamos con la Adelina de las 50 primeras páginas del primer libro parece imposible que estemos hablando del mismo personaje y es que la chica tiene que hacer frente a nuevas y complicadas situaciones y su reacción no siempre va a ser la esperada. Me ha sorprendido mucho porque es inevitable que en algún que otro momento sintamos cierta rabia por sus decisiones.

Será Adelina la que lleve de nuevo la voz cantante pero también serán otras las voces narrativas de algún que otro capítulo. Si algo caracteriza este libro es la aparición de varios personajes nuevos que también gozarán de bastante protagonismo. En algún que otro caso, no me han desagradado pero especialmente uno de ellos no me ha llegado a convencer ya que además participará de una trama que no me ha gustado nada ya que me ha parecido innecesaria y poco creíble.


Como podéis ver, es un libro que me ha gustado pero aún así no ha sido para nada lo que esperaba. Me he encontrado con una historia totalmente diferente que, aunque mantiene su esencia, pega un giro demasiado brusco que no me ha terminado de convencer ya que la transformación de algunos de los personajes también me ha dejado bastante descolocada.

Había leído mucho sobre el final de este libro y la verdad es que no engañaban: es una auténtica locura. Aunque la historia se me haya hecho un poco lenta, es inevitable cerrar este libro y no sentir unas ganas irrefrenables de leer el siguiente ya que no sé cómo puede terminar esto, no sé en qué puede derivar Adelina y no tengo ni la menor idea de cómo cerrará la autora los conflictos de esta con los diferentes personajes.

En definitiva, La sociedad de la rosa es un libro que me ha decepcionado bastante en comparación con el anterior ya que me ha parecido una historia bastante lenta pero también tiene sus partes positivas y es que la transformación de la protagonista es brutal.

Los jóvenes de la Élite
2ºLa sociedad de la Rosa
3ºLa estrella de medianoche

25 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no haya terminado de convencerte, a mi la verdad es que me encantó, incluso más que el primero y mira que eso era difícil, jejeje. Además, la entrada de nuevos personajes mejora la historia para mi. Espero que el tercero si te convenza más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el primero no me gustó nada de nada, y me costó la vida acabarlo, así que tengo bastante claro que este no voy a leerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Esta autora me gusta mucho pero la verdad es que esta saga a mí no me termina de llamar del todo y viendo que a ti te ha sido un poco indiferente, no sé si me animaré, quizá más adelante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mira que he visto últimamente un montón de veces libros de Marie Lu pero no se, porque no le he dado oportunidad. Puede que con esta saga lo haga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Esta trilogía la descarte porque la verdad es que el libro 1 no me engancho tanto como a todo mundo, si me parece super original que por una vez la protagonista no sea la típica y la trama también tenia su cosa... pero en general me aburría leyéndolo y lo deje... Si eso me paso con el 1 no quiero ni pensar que hubiese pasado si me leo este xD Pero tranquila que he visto reseñas que dicen que el 3 es épico, así que seguro mejora
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola
    yo tengo apuntada esta saga para mas adelante, la verdad es que estoy leyendo reseñas muy dispares... tendre que leerlos para poder opinar yo tambien jejeje
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marya! Como hechaba de menos pasar por aquí (estaba de vacaciones bloggeras) pero ya volvi!! Bueno, comentando la reseña... No he leído la primera entrega y la verdad es que es un libro que me interesa bastante asi que a lo mejor lo termino leyendo :3 a ver q tal va la cosa. Es una pena que no te haya gustado tanto, he visto reseñas que le han dado un pleno, y las reseñas tan dispares de un libro me dan más ganas de leérmelo para saber que es lo q gusta y lo que no por mi misma ¡un beso y nos leemos!

    ~~Julietta~~ del blog Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué pena que te haya decepcionado en parte, a mí me gustó mucho pero sí que es cierto que el primer libro es mejor. Yo he leído ya el tercero hace poco, te animo a que sigas porque me gustó bastante :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    A mi si me fascinó este, la verdad es que las decisiones de Adelina veía que su oscuridad era cada vez más grande y no la sentía como una heroína sino como la mala y eso me encantaba, de verdad que no dejes para mucho tiempo el tercero, te quitan muchas dudas y a lo mejor comprendes mejor sus decisiones y su actitud.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Buah, a mí esta trilogía me está encantando. Me falta por leer el último y le tengo muchas ganas, así que espero cogerlo pronto.
    Esta segunda parte me encantó, sinceramente, la evolución de Adelina, los giros que hay, ese final que es de dejarte con la boca abierta... Es alucinante.
    Es cierto que al principio es algo lento, pero la verdad es que no me molestó demasiado

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No he leído a la autora y me había interesado la sinopsis pero tras leer tu reseña creo que voy a dejarla pasar pues me he echado un poco para atras y no me apetece sumergirme en una lectura que me decepcione.
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Odio que me mantengan aburrida durante todo un libro/capitulo de serie y al final BOOM! Así no...o mantienes el ritmo o no me hagas esto! jajaja

    Yo de momento con esta serie no me animo, que no la veo para mí ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No son libros que me llamen así que esta vez lo dejo pasar. Siento que te haya decepcionado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No creo que de momento lo lea, no me llama especialmente la atención y menos cuando es una trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    Que pena cuando pasa eso, cuando lees un primer libro que te gusta mucho y luego el segundo no causa el mismo sentimiento. Le tenía ganas al primero, pero si el segundo es así, a veces prefiero no comenzar con sagas si no me van a gustar, así que ahora no se jajaja
    Gracias por la reseña
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!

    La verdad es que de momento no tengo intención de leer estos libros y más viendo que la segunda parte es más flojita...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Yo leí Los Jóvenes de la Élite hace poco y me decepcionó un poco, aunque lo disfruté. Qué pena que a ti te haya decepcionado esta segunda entrega, yo espero poder leerla pronto para opinar.
    Por cierto, te he nominado a hacer el book tag favoritos, te dejo aquí el enlace a la entrada: https://eltrasterodelibros.blogspot.com.es/2017/09/book-tag-favoritos-2.html ¡Espero que te animes a hacerlo!
    Un besoo <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Paso de puntillas por tu reseña porque tengo pendiente esta trilogía y me asusta un poco que te haya decepcionado este libro, así que a ver si me pongo pronto a leerlos ^^
    Muchas gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He pasado un poco por encima porque tengo pendiente leer la primera parte que me la han recomendado bastante. A ver si me hago con ella pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído nada de la autora, pero esta serie en particular no me llama mucho la atención en este momento, por lo que la dejaré para más adelante a ver sime entran ganas de leer este tipo de novelas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola, está es una saga que planeo leer en cuanto pueda por eso me paso con cuidado agradeciendo que has dicho de los spoiler, ya sabes eso de ir sabiendo más de la cuenta a veces daña la aventura del libro Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Me paso de largo porque tengo muy pendiente estos libros, espero y pronto ponerme con ellos.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola!! No creo que le de una oportunidad a estos libros ya que no son del género que suelo leer
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  25. Hola:D
    Que mal que no te gustara demasiado esta continuación; nunca he leído a Marie Lu y quiero iniciar con Legend, después veré si me animo con esta trilogia.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)