lunes, 11 de septiembre de 2017

Reseña El catalejo lacado- Philip Pullman



Autor: Philip Pullman
Editorial: Roca
Nº de páginas: 480
Precio: 16´05€
Tomo: 3/3

Will y Lyra, cuyos destinos están entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas más allá de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca… y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie…




Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Tenía muchas ganas de terminar esta trilogía porque, tal y como os conté, la primera parte me pareció bastante flojita y la segunda pegó un subidón que me hizo desear leer de una vez la última parte porque quedaban demasiadas incógnitas en el aire a las que ya estaba deseando ponerle fin.

En este libro se fortalecerá mucho más la relación de amistad entre Lyra y Will. El chico comenzará a buscar a su amiga después del terrible suceso que le ha tocado vivir a él al final del segundo libro. Sin embargo, Will es un chico fuerte y consigue hacer de tripas corazón y seguir adelante con la misión que le ha llevado hasta ese punto.

Lyra, por su parte, se encuentra con la señora Coulter. Esta dice temer por la integridad de la niña y es por ello que la ha adormecido para impedir así que pueda huir. Habrá muchísimas incógnitas en torno a la señora Coulter ya que no tendremos ni idea de si se trata de un personaje honesto o de una impostora.

Uno de los momentos cumbre del libro se producirá cuando Will y Lyra se reencuentren y decidan emprender un camino apasionante en el que además habrá cabida para nuevos seres. Sin lugar a dudas, estos dos forman una maravillosa pareja literaria a la que es muy fácil terminar adorando.

Lyra es un personaje que me ha gustado mucho a lo largo de toda la saga. Es una niña adorable, tan solo cuenta con trece años y ya se ve en la obligación de ir recorriendo diferentes mundos a la vez que es objetivo de muchos. Me sorprende mucho la madurez con la que actúa por momentos pero también me encanta cómo de vez en cuando deja sobresalir su carácter infantil. Creo que es la típica protagonista que consigue hacerse con un nombre y pasar a la posteridad y de hecho así ha sido ya que son muchos los que han adorado esta saga a lo largo de los años.
Will ha sido para mí el personaje que me ha ayudado a conectar con la saga así que podría decirse que es mi favorito. Como os decía, la primera parte se me ha hecho muy cuesta arriba y gracias a este personaje he logrado engancharme en el segundo libro. Me parece un chico muy carismático, que siempre desprende cierta tristeza y que se crece ante la adversidad, mostrando siempre una madurez inusitada.

Tristemente, tengo que decir que este libro lo he encontrado más similar a la primera parte que a la segunda y es por ello que no la he disfrutado tanto. De nuevo me he encontrado con un libro demasiado denso, que se hace muy pesado por momentos y con el que me ha costado conectar. No sé decir el qué pero había algo en este libro que no le permitía captar mi atención de forma que iba leyendo y desconectando de la historia continuamente por lo que su lectura se me hizo bastante monótona.

Pese a ello, es un libro cuyos protagonistas consiguen ganarse el corazón del lector y esto ha hecho que consiguiera disfrutar de la lectura un poco más de lo esperado porque a medida que te vas encontrando nuevos retos en la vida de Will y Lyra sientes la necesidad de saber qué va a pasar con los personajes.

Tengo que decir que también me han gustado mucho Lord Asriel y la señora Coulter como personajes. Cada vez que leía su nombre sí que conseguía centrarme en la historia porque todo lo que sucedía a su alrededor me resultaba de lo más interesante.

El desenlace me ha parecido bastante apropiado para la trilogía pero tengo que decir que esperaba algo más impactante. No puedo negar que he cerrado el libro con una sonrisa en la boca pero también con una sensación agridulce porque algunas cosas no son como las esperaba.

Como resumen os diré que la trilogía en general no está mal y que entiendo que haya tenido tanto éxito. A mí a lo mejor no me ha llegado a la edad adecuada o simplemente yo no he conseguido conectar con la historia porque a medida que iba leyendo tenía la sensación de que tenía un gran libro entre mis manos y me sentía fatal porque era consciente de que no lo estaba disfrutando lo suficiente y es que me parece necesario que de vez en cuando nos encontremos en nuestro camino libros que nos hagan cuestionarnos las cosas y que le den una vuelta de tuerca a todo lo conocido hasta ahora.

En definitiva, El catalejo lacado es un libro con el que no he conseguido conectar del todo ya que se me ha hecho denso y pesado pero pese a ello no dejaría de recomendarlo porque sus personajes son maravillosos y creo que es un buen desenlace para la trilogía.



La materia oscura:
La brújula dorada
La daga
3ºEl catalejo lacado

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

38 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta trilogía no creo que la lea, la hubiera disfrutado bastante más cuando era pequeña :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta historia no me ha llamado en ningún momento la atención. Además, el único libro que he visto así que ha gustado más ha sido el segundo, con lo que tampoco me da la trilogía en general demasiada confianza. Con tanto pendiente, lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que, aunque se te haya hecho pesado, al final tuviese un buen desenlace. La verdad es que estos libros los he estado viendo últimamente mucho por twitter, pero no me llaman mucho la atención así que no creo que los lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta trilogía (pero creo que Roca me odia y no creo que me la envíe)
    Por esta entrada me paso de puntillas porque no he leído los libros anteriores y no me gustaría comerme ningún spoiler.
    Lástima que esta última parte se te haya hecho un poco pesada, pero me alegro de que la trilogía te haya dejado con un buen sabor de boca.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    noooo sagas noooooo jajajaja la verdad tu reseña me llamó mucho la atención pero por el momento no deseo agregar más sagas a mi vida jajaja, porque tengo mil lecturas pendientes y aaaah estres de no verles fin, pero en cuanto tenga un tiempito me hago de estas lecturas.
    Saludos y un abrazo enorme desde Gioreads

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No creo que me anime con estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta saga no me llama mucho, ni siquiera sabía que ya estaban las tres partes publicadas, así que descarto leerla pero me alegra ver que, aunque se te haya hecho pesado este libro, ha sido un buen final para la trilogía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme esta vez así que no creo que me anime con esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es una lástima que se te haya hecho denso, pero aún así te han gustado sus personajes y recomiendas la trilogía así que quédate con eso. Espero poder leerlos muy pronto porque tengo bastante curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola bombón
    Qué pena que no haya sido lo esperado. Un libro denso se hace interminable... A mi la verdad, no me atrae nada de nada. Bueno a por otra cosa, mariposa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Este libro me parece que llegará pronto a mi país, puede que lo lea. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que no es mi estilo, además veo que tampoco te ha convencido tanto como para probar. La dejo pasar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, no me llama demasiado la atención esta novela, al igual que los anteriores no son lecturas que me atraigan, por lo que la voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Descubrí hace poco esta trilogía y la verdad que me llama bastante, así que espero poder darle una oportunidad pronto.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace algunos días esta saga no era la que más me llamara, pero he visto que a tantas personas les ha gustado que me ha picado la curiosidad, a ti no te ha generado el gran impacto pero igual puede que la lea por lo que ahora mismo no descarto que los lea en algún momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de las trilogías que más me han gustado y Lyra de mis personajes favoritos.

    ResponderEliminar
  17. A veces se piensa que es para niños o adolescentes pero la historia en realidad tiene temas muy adultos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, no sé que más aportar, porque creo que te lo he comentado ya todo en las otras reseñas. A mí me encantó: los personajes y su evolución, la trama compleja y bien elaborada...
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Llevo queriendo leer está trilogía desde que vi la pelicula, y ahora con el boom de las nuevas ediciones me apetece más. Aunque con lo caras que son voy a pasar, igual miro lo que cuestan en inglés jajaja

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Siento que no te convenciese la trilogía, te deseo más suerte con tus próximas lecturas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Esta saga la leí hace años y me gustó mucho pero quiero releerla porque apenas me acuerdo de nada xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Al principio, tenía ganas de leer la saga pero a medida que iba leyendo reseñas se me iban quitando las ganas de leerla y es por eso por lo que no creo que me anime con ella, por lo menos por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Pues una vez vista tu opinión sobre los tres libros, creo que voy a descartar su lectura, primero porque se trata de una trilogía y segundo porque me gustan los libros que mantienen el mismo ritmo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Me paso rápido porque no he leído los anteriores, aunque muero de ganas por leer esta saga
    gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Aunque me llaman estos libros, no sé si leerlos porque me parecen un poco densos; y ya leyendo tus reseñas... No sé, no termina de llamarme que este sea más denso y que el primero sea flojillo. ¡Eh! Que igual termino leyéndolos, pero por ahora... Tengo mucho :)
    ¡Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues paso de puntillas porque no he leido los libros anteriores, la verdad es que aun sigo sin animarme a leerlos sobre todo porque tengo aun muchos libros pendientes y ahora mismo no quiero empezar ninguna saga... aun así me encanta leer lo que opinas :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Hola! He pasado rápido ya que no he leído nada de esta trilogía y aunque no creo que la lea no quiero hacerme ideas sobre ella por si las moscas jeje. Lástima que no te haya enganchado del todo aunque me alegro que haya sido mejor que la primera. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No he podido leer la reseña ya que no he leído esta saga, pero a pesar de ello, últimamente tengo la fantasía muy atragantada, así que dudo que la lea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,
    No creo que termine leyendola ya que no me llama demasiado y además prefiero terminar sagas y trilogías antes de empezar nuevas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola:D
    Tengo apuntada por ahí esta trilogia, aunque ya no estoy muy segura de si le daré una oportunidad pronto porque no estoy segura si me gustará. Que mal que no te convenciera del todo esta entrega.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Marya!
    Esta trilogía me llama bastante la atención pero no estoy segura de querer leerla. Lamento que el final te haya decepcionado, gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapi!
    Pues pinta bien esta trilogía, a pesar de que el primer libro puede ser algo flojillo, pero tal como cuentas en la reseña, se nota que tienes aprecio a estos libros. Me gustaría empezar a leerlos :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. hola,
    fijate que todas las reseñas que he leido de este libro han sido superpositivas, y aunque tu nota no es mala creo que eres la unica que ha puesto esa serie d epegas... pero como suelo decir, para gustos los colores. Yo no he leido ninguno de estos libros porque no me llaman demasiado asi que no puedo opinar. Lo bueno es que ya has rematado la trilogia. Gracias por tu reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No sigo la saga, y no creo que vaya a leerla, sobre todo porque veo que has quedado un poco desencantada.
    Gracias por la reseña.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  35. Hola :3
    Pues verás que he estado viendo las nuevas ediciones y me parecer de lo más bonitas pero de momento paso con ellos, xx

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté, yo no pude terminar el primer libro porque la historia no consiguió engancharme lo suficiente. Y tampoco me estaba enterando de mucho, para que mentir xD
    Estoy algo indecisa sobre si darle una segunda oportunidad o no a esta trilogía, y más después de ver tu opinión sobre este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! Perdón que he leído muy por encima porque esta saga la tengo pendiente desde hace mil años y recién ahora saldrán las ediciones mas bonitas en mi país, así que podré por fin tenerlos! Muchos tiene opiniones encontradas con estos libros, pero eso me incita mas a leerlos. Me alegro de que a ti al menos te gustaran un poco ^^ Besotes y nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Lamento mucho que no te haya terminado de convencer y preciso en el final de la trilogía, no se si yo vaya a darle la oportunidad a la historia porque realmente no me termina de llamar la atención.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)