domingo, 23 de julio de 2017

Booktag: 11 cosas

¡Buenas! La semana pasada he sido nominada de nuevo y por partida doble para hacer un booktag. Tengo que dar las gracias a las bonitas Serena Miles de Mi Biblioteca Romántica y a Gaby de Torre de libros. Por supuesto, contestaré a las preguntas que me han propuesto las dos y os invito a que os paséis por sus maravillosos blogs.

Preguntas de Serena Miles:

1. Género de lectura favorito.
Intento ir variando un poquito más que nada para no caer en la monotonía pero siempre termino dándome cuenta de que los libros que más disfruto son los de romántica.
 2. Tu primer libro. 
Os comentaba en otro booktag reciente que empecé a leer desde muy pequeñita y que no recuerdo con exactitud cuál porque me leí, entre otros, muchos de los de la colección de El barco de vapor así que, seguramente fuera alguno de esos. 
3. Libro actual. 
¿Quién mató a Alex?. Un libro al que le tenia muchas ganas y que tenía que leer este verano sí o sí.
4. ¿Eres de los qué subrayan los libros?
Para nada. Ni lo hago ahora ni lo he hecho nunca. Me gusta que los libros se mantengan prácticamente nuevos y los trato con mucho cuidado.
5. Un libro que te haya defraudado.
Persona normal, de Benito Taibo. No es que no me haya gustado pero la verdad es que había leído reseñas geniales de él y a mí me pareció de lo más normalito.
6. Autor-a del que mas novelas hayas leído.
 Posiblemente Megan Maxwell. Y eso porque Elísabet Benavent, Sara Ballarín o Laura Norton no han publicado tantos libros, que si no seguramente cambiaría la cosa.
7. Un libro que nos recomiendas.
El cuaderno de Paula, de Sara Ballarín. De verdad, si no habéis leído nada de la autora tenéis que hacerlo ya porque no os dejará indiferente.
8. ¿Escuchas música mientras lees?
No. Me encanta la música y sería genial poder hacerlo pero si escuchase música mientras leo sería incapaz de centrarme en el libro.
9. Tres canciones que cuando oyes te recuerden a un libro.
Como os decía, no suelo escuchar música cuando leo así que no hay ninguna que me recuerde especialmente a algún libro, sacando las que pertenezcan a la BSO de alguno de ellos.
10. Lugar favorito para leer.
En el sofá o al aire libre. Y si ya al sofá le añades la chimenea encendida durante el invierno, un buen café y mi gatito a mi lado, ya no hay mayor perfección que esa.
11. En tu estantería de libros, cuenta tu edad y dinos que libro corresponde a ese número.
Tengo 26 años y el libro que corresponde a esa edad es Adivina quién soy esta noche de Megan Maxwell.

Preguntas de Gaby:
 
1. ¿Hace cuánto tiempo tienes tu blog?
Parece increíble pero en septiembre cumpliremos ya 4 añitos. Ay, mi pequeñín, que se hace mayor.
2. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tener un blog?
Lo que más me gusta es compartir con todos vosotros una de mis mayores aficiones y que me dejéis comentarios bonitos. Lo peor es cuando se crean polémicas innecesarias que empañan todo lo bonito que tiene este mundo.
3. ¿Qué tópicos detestas encontrar en los libros?
Chico que se las trae a todas de cabeza y chica inexperta en el amor y el sexo que bebe los vientos por él.
4. ¿Lees más en casa o fuera?
En casa. Siempre he querido hacer eso de sentarme en una cafetería acogedora y ponerme a leer durante un buen rato pero lo cierto es que nunca lo he hecho. 5. ¿Cuál es el mejor libro (en cuanto a calidad literaria) que has leído hasta la fecha?
Madame Bovary. Es esa clase de libro que te sientes orgullosa de haber leído.
6. ¿Es fácil conseguir libros en tu país?
Sí. Caro pero fácil en cuanto a distribución. Antes tenía algún que otro problema porque en mi zona no había ninguna librería completita pero por suerte esto ya se ha solucionado hace un par de años y ahora puedo disfrutar como todo buen lector de un rato mirando libros.
7. ¿Sueles ir a la biblioteca?
No. Esa es otra de las cosas que tengo pendientes porque no la piso pero ni para leer ni para estudiar y creo que sería un lugar en el que me sentiría bastante bien. 8. ¿A qué edad empezaste a leer por voluntad propia?
No tengo ni idea pero cuando me enseñaron a leer en el cole teníamos un libro de un niño llamado Papelo y de tanto leerlo me lo aprendí de memoria. A partir de ahí ya fue un no parar. 9. ¿Qué género literario prefieres?
Como dije en la tanda de preguntas anterior, romántica.
10. ¿Colaboras con autores o editoriales?
Sí, con ambos. Me encantaría colaborar más con autores pero el problema con el que me suelo encontrar es que la mayoría, como es lógico, solamente envían libros en formato digital y yo soy de ese tipo de personas que no se acostumbran a leer en este formato y se me hace muy cuesta arriba así que no siempre puedo aceptarlos. 11. Si pudieras meterte en un libro por un día, ¿cuál escogerías?
Contigo en el mundo, de Sara Ballarín. Lo leí hace nada y todavía no puedo sacarme este libro de la cabeza porque, como os de dicho ya mil veces, me ha encantado su mar, su velero y su librería.

Pues sí, me ha quedado un booktag muy pro Sara Ballarín pero qué queréis que le haga, estos días me ha dado por esta autora. En fin, no nominaré a nadie pero os animo a que me hagáis partícipe de alguna de vuestras respuestas en los comentarios.
 
¡Un besote! ¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. Hola ^^
    Me ha gustado conocerte un poco más!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tenemos varia cosas en común, pero me has conquistado con el "Me gusta que los libros se mantengan prácticamente nuevos".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Papelo! :O Me acuerdo de él jajaja Que libros tan chulos teníamos antes ainss...
    A mi me gusta la romántica, pero ya veo que no tanto como a ti jejeje He leído una trilogía de E. Benavent, me gustaron pero tampoco tanto.
    Eso de leer en el sofa, con la chimenea al lado y tu gatito a tu costado, que sueño... Yo también quiero algo así xD
    También debería de ir a la biblioteca, mis amigos me dicen que encuntras un millón de cosas y que es solamente hacerte la tarjeta de socio, pero es que me entre pereza ir hasta una jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Mis primeros libros también fueron de El barco de vapor, y fue con ellos con los que empecé a aficionarme a la lectura, jajaja. Y bueno, tengo pendiente desde hace tiempo leer «Madame Bovary»; estoy segura de que será una buenísima lectura.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! qué book tag tan chulo. Yo también debería ir más a la biblioteca, ya que cuando voy me encanta, pero la verdad es que no voy con asiduidad. Coincido contigo con tu opinión de Persona Normal. No puedo decir que no me gustara, porque lo hizo, pero la verdad es que después de tanta gente poniéndolo por las nubes me dejó un poco fría.

    Muchas gracias por la entrada

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo nunca he subrayado tampoco un libro, soy incapaz de hacerlo, incluso los de clase me costaba escribir en ellos y subrayar, jejeje. También soy de romántica aunque la verdad es que me gusta variar y sobre todo tiro de fantasía y thriller. Contigo en el mundo lo leí hace unos meses y me gustó bastante, me queda pendiente el otro de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marya!
    Me encantó conocerte mejor :) De hecho, encontré muchas similitudes con mi yo lectora jaja Por ejemplo, siempre dejo los libros tal cual los compro porque me gusta que queden como nuevos a pesar de los años y tampoco escucho música porque me distraigo. Me llevo anotado "Madame Bovary" y "El cuaderno de Paula" para leer en un futuro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchísimas felicidades por las nominaciones! ^-^
    Coincidimos en varias respuestas *-* Yo tampoco suelo subrayar los libros, eso sería un sacrilegio. Normalmente lo que hago es utilizar post-it. Tampoco escucho música al leer... Y la verdad es que no entiendo cómo la gente que lo hace es capaz de concentrarse en ambas cosas xD
    La biblioteca es uno de mis lugares favoritos en este mundo, tanto la pública como la de la universidad. De verdad, tiene que probar un día porque se está de maravilla.
    Me llevo apuntado "El cuaderno de Paula" y "Contigo en el mundo", que no he leído nada de la autora y parece que promete, porque no hago más que leer buenísimas críticas. Los tendré muy en cuenta para hacerme con ellos este verano, a ver si puedo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por pasar por mi blog. También adoro leer al aire libre y sino en mi cama junto a mis gatos. No he leído persona normal pero quiero hacerlo pronto.
    Nos leemos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, muy bueno el booktag, me ha gustado leerlo y así conocerte un poco mejor.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Qué entretenido booktag, muchas gracias por compartirlo <3.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El tag perfecto para conocerte un poquitito mas, yo tengo muchisimas ganas de leer a Benito y la verdad es que he escuchado y leido demasiadas criticas positivas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)