miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña El protector- Jodi Ellen Malpas

Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 480
Precio: 17´90€
Tomo: Autoconclusivo

A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.



Opinión personal:
De esta autora he leído todo lo que ha publicado en España hasta el momento. Digamos que no es de mis favoritas pero sus historias suelen resultarme entretenidas. No quería perder la oportunidad de leerla de nuevo y más teniendo en cuenta que se trata de un libro autoconclusivo.



Camille es, además de una de las mejores modelos del momento, la hija de un importante hombre de negocios. Ella es famosa por su fama de juerguista y por su coqueteo en el pasado con ciertas sustancias. Le resulta muy complicado borrar la imagen que tienen de ella de niña de papá que lo tiene todo en la vida. Ella quiere labrarse su propio camino en el mundo del diseño en compañía de su fiel mejor amiga y demostrar que puede ser una chica independiente y sensata.



Cuando el padre de Camille comienza a recibir amenazas, decide contratar a un guardaespaldas para proteger a su hija. Jake es un hombre que ha formado parte del ejército pero su turbio pasado le ha distanciado de él y ahora se dedica sobre todo a la seguridad privada. Aunque al principio duda si aceptar el trabajo, varios serán los motivos que le ayuden a decidirse a convertirse en la sombra de Camille.



Aunque Camille es una chica que parece tenerlo todo, Jake no puede ser más opuesto a ella. Su vida ha sido muy complicada no solo en su infancia, si no también una vez alcanzada la edad adulta, cuando ha sucedido algo que le ha hundido para siempre y le ha convertido en la persona que es en la actualidad. Pese a sus caracteres diferentes, pronto Jake se sentirá encandilado por la vulnerabilidad de Camille y hará que se plantee romper la barrera que separa lo personal de lo profesional.



Camille es un personaje que no me ha gustado demasiado. Aunque intenta labrarse su propia carrera y distanciarse de la protección de su padre, lo cierto es que no le resulta demasiado sencillo y depende mucho de él. Me ha parecido un tanto insensata y es un personaje que no me ha transmitido nada ya que la he visto un poco insulsa y superficial, carente de una personalidad potente que consiga sorprender al lector.

Jake es otro personaje que tampoco me ha maravillado y el problema es que creo que sí disponía de las características para hacerlo. Sin embargo, la autora nos ofrece de nuevo un personaje extremadamente celoso y bastante posesivo que siente la necesidad de proteger a la chica constantemente y no solo en el terrero profesional, lo cual sería lógico, si no que se apoya en eso para controlarla demasiado y no dejarle demasiado poder de decisión.



Uno de mis grandes problemas con este libro ha sido la poca química que he sentido con los protagonistas. En el caso de él lo tenía todo para gustarme ya que ha tenido un pasado difícil y goza de una vulnerabilidad enmascarada que podría llegar a conquistarme como lectora pero lo cierto es que es un personaje que no resulta cercano y no consigue transmitir demasiado. En el caso de Camille esto es todavía más evidente ya que no tengo la sensación de que la conozca y es otro personaje que no me ha transmitido demasiado. Es una especie de monigote a lo largo de toda la historia que siempre está supeditada a las órdenes de su padre o de su amado y que va pegando bandazos únicamente porque se ha enamorado.



He tenido la sensación mientras leía este libro de que la autora pasa muy por encima de todo y no se mete de lleno prácticamente en nada. Lo único que de verdad llegamos a conocer es el pasado de él porque, en el caso de ella, se nos dice que es una de las mejores modelos del momento y apenas hay referencias a eso a lo largo de todo el libro.



Tengo que confesar que si algo me ha mantenido enganchada de este libro es el misterio que rodea las amenazas que sufre el padre de Camille porque lo que es la historia de amor no me ha llegado a convencer. Si, como yo, soy de los que os cuesta disfrutar del típico insta love, esta no es vuestra historia porque los protagonistas se enamoran prácticamente desde el minuto uno y están dispuestos a todo el uno por el otro casi sin conocerse. Este es uno de los aspectos que menos me ha gustado porque se nos hace creer que él es un tipo duro al que le cuesta enamorarse y que no quiere saber nada del amor porque le han hecho mucho daño y lo cierto es que se entrega a la relación en menos que canta un gallo.



Para los que ya habéis leído a la autora en otras ocasiones sabréis que tiende a meter historias en las cuales el personaje masculino es el que suele llevar el peso de la relación y el que se suele mostrar como un hombre posesivo, celoso y controlador. En este caso la autora nos ofrece una historia así una vez más aunque, para ser sincera, no tanto como en libros anteriores en los cuales esta era la tónica general de la historia. Es algo que no entiendo porque creo que la autora tiene la capacidad suficiente para hacer buenos libros sin necesidad de meter siempre este tipo de relación tóxica que tanto nos enfada en muchos momentos así que espero que en algún momento decida escribir una historia en la cual la mujer goce de libertad en la relación, sin estar siempre bajo las órdenes de un hombre posesivo y controlador.



Como veis, es un libro que no me ha maravillado. Como historia entretenida y para pasar las tardes de verano está bien pero no es un libro que te haga reflexionar, que sorprenda o que nos ofrezca algo diferente. La verdad es que, teniendo en cuenta la premisa de la que parte, me esperaba algo mejor, algo más elaborado pero, aunque no es un libro para tirar cohetes, tampoco está mal.



En definitiva, El protector es un libro que no ha cumplido mis expectativas, una lectura entretenida con un amor imposible como eje central pero que me ha convencido más por su parte de misterio que por la trama amorosa.


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

33 comentarios:

  1. Hola!
    Va a ser una de mis próximas lecturas, a ver qué me parece a mí, pero después de leer tu reseña intentaré ir con las expectativas un poco más bajas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonitaaa!
    Pues yo es una autora que no he leído nada, pero bueno, todo es ponerse, pero creo que no empezaré con este libro porque puff, los protagonistas no me han caído nada bien jajajaja (y sólo he leído tu reseña...)
    A ver cuando le hago un huequito a algún libro de Jodi. Muchos besotess
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa mia :)
    Como ya sabes, estos libros me parecen machistas y sexitas por lo que no los tocaré ni con un palito jaja No puedo, y para sufrir y cabrearme...paso de leerlos :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. No es un género que me guste, por lo que no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy en busca de historias que me transmitan algo y que no solo sean entretenidas como tu dices por lo que lo dejo pasar ¡mil besazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que este no es el tipo de lectura que estoy buscando ahora mismo... y si aun por encima no ha cumplido tus expectativas, pues menos todavía.
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Le eché el ojo a este libro, porque, como dices, es de esta clase de libros que te entretienen bastante. No sé si acabaré por leerlo, porque si dices que cumple todos los grandes tópicos de las las novelas románticas (amor a primera vista y el hombre como pilar de la relación)... Me tira un poco para atrás. Ya veremos ^^.
    Por cierto, ¡ya te sigo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Había leído dos trilogías de la autora y leer esta novedad me resultó interesante, sigue en su línea y me hizo pasar unas tardes entretenida.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad no recuerdo haber leído a esta autora anteriormente pero despues de leer tu opinión creo que voy a tener que cambiar eso jeje
    Ultimamente no tengo mucho tiempo para leer pero me llevo a la autora apuntada para cuando consiga tiempo para poder leerla :)
    Muchas gracias guapa, un besote :*

    ResponderEliminar
  10. Hola! En un primer momento no me llamó la atención y la verdad es que leyendo vuestras opiniones, sigue sin llamarme la atención, estoy un poco cansada de este tipo de historias la verdad. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Nunca había escuchado ni al libro ni a la autora, por lo que tampoco me llama mucho la trama por lo que lo dejo pasar.
    BEsazos:D

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo muchas ganas de estrenarme con la autora y como tengo todos sus libros publicados en español pues no sé con cual empezaría aunque seguro que es con este al ser independiente. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Yo la veo una lectura llena de clichés pero si además hablas de posesión y relación tóxica ya salgo despavorida jajaja No me gustan esas relaciones en la romántica, así que lo dejaré pasar guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, y la trama de este no me desagrada (siendo un poco de debilidad por este tipo de historias, sinceramente).
    Es una lástima que no esté del todo bien desarrollado y que pase algo rápido, pero vamos, no lo descarto para cuando quiera leer algo de este tipo

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola ! Hace varios dias comencé a leer este libro, pero lo he dejado, por le momento porque la historia aún no logra capturarme. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Marya!!
    La verdad es que las reseñas que he ido leyendo eran algo más positivas pero con la advertencia del protagonista masculino como muy bien tú has dicho. No he leído nada de esta autora, así que no sé si me animaré con alguno de sus libros. Por ahora seguiré dejándolo pasar :)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He visto muchas opiniones de este libro, pero no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis me recuerda a otros libros que he leído, aunque en este género los tópicos abundan. No es un libro que esté deseando leer, pero tampoco lo descarto. Siento un poco de curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Pues yo soy de las que el instalove como que lo llevo bastante mal la verdad, cuando lo encuentro en un libro ya me pesa la lectura, aunque muchas veces es inevitable. Me llama la atención este libro por el misterio que comentas que me mantuvo enganchada, pero no es de mis prioridades ahora mismo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro no nos termina de convencer... Encima si falta química entre los protagonistas, nos llama menos la atención. Es algo básico. Se agradece tu sinceridad.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me fastidia mucho que estos libros perpetúen la idea «clásica» y más patriarcal del amor romántico, como dices, y solo por eso no creo que lo lea, porque la verdad es que me cabrea un montón. Y si los personajes no tienen mucha química y, como dices, la historia no es lo más, creo que no me compensa.
    ¡Pero gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. A mi me llegó al otro día así que el plan es ver cuándo puñetas puros empezarlo ajjajaja que tengo pocos pendientes xD
    En resumen, que pasó de puntillas jeje

    ResponderEliminar
  23. No es un libro que me llame la atención y después de tu reseña aún tengo menos ganas de leerlo. Esta vez lo dejaré pasar.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero bueno visto lo visto creo que iré concienciada en que solo es una lectura para estas tardes de verano.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa!
    Uy este libro no me convencía mucho cuando supe de su existencia. Ahora leyendo tu reseña pues mira, me acabas de ahorrar dinero y tiempo. Con la cantidad de opciones que tenemos no quiero leer historias simples. Una pena la parte del romance y que los personajes no hayan cumplido su cometido.
    Me da rabia que muchas autoras escriban sobre relaciones tóxicas y las idealicen.
    Espero que la próxima lectura sea mucho mejor :)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, es una pena que no te haya terminado de convencer la novela, pero a mi me gustó mucho, me parecieron personajes muy al estilo de la autora y para nada poco cercanos o solo figurantes en una historia que me mantuvo muy enganchada, vamos que si tengo que elegir erótica esta es una de las escritoras que más me convencen.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!! Leo se todo de este libro...por lo que ya me pica la curiosidad y acabaré leyendo para dar mi propia opinión jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogsot.com

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Marya!
    Recuerdo que de esta autora lei la primera parte de Mi Hombre y no, iu, adios... Fue mas de lo mismo dentro del genero erotico asi que no dude en dejarlo, respecto a este libro confieso que su premisa me llamo la atencion pero no se si tanta como para leerlo, y menos con tu puntuacion, asi que ya veremos.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Para la reseña que leí esperaba que le dieras menos puntaje jajaja La verdad es que no me atrae para nada la historia. Generalmente los romances no son mis libros favoritos y si encima es un instalove y los personajes principales no te generan nada pues ya no hay que decir más nada...dejaré pasar este libro
    Gracias por la reseña y nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  30. Hola Marya, llevo intentando ponerme en contacto con el sello esencia pero no hay manera de que me contesten los correos (tengo ganas de leer algo de Megan Maxwell)
    No he leído nada de esta autora, ya que desde hace relativamente poco estoy leyendo novela de género romántico-erótico.
    Me gusta el personaje de Camille, que a pesar de que ha cometido errores en el pasado, quiere cambiar, aunque no me gusta eso de que tenga que depender por completo de su padre.
    Y creo que el personaje de Jake no me gustaría, es bonito que quiera protegerla pero no a consta de convertirse en una persona posesiva y celosa.
    No creo que lo lea, porque no acaba de llamarme la atención aunque si me contestan los de esencia quizás le de una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. Yo intenté a leer hace poco un libro de ella, creo que se llama en inglés "This man" pero no llegó a gustarme, no pasé de los primeros capítulos, pero tal vez llegue a darle otra oportunidad ya que de verdad tiene muy buen puntaje en goodreads.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    De este libro no conocía nada, es la primera vez que leo su sinopsis y reseña. Tampoco he leído nada de esta autora, por lo que no conozco mucho lo que suele escribir.
    Es una pena que el libro tenga esos ideales, seguramente se podría haber sacado mejor partido de los personajes. La próxima lectura será mejor, ¡gracias por la reseña! ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Marya!
    Lamento que no haya cumplido con tus expectativas. No he leído nada de la autora pero no me gusta cuando los autores no se meten de lleno en los personajes así que este libro lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)