Editorial: Titania
Nº de páginas: 256
Precio: 256
Tomo: Autoconclusivo
Rosaline sabe que ella y Rob están destinados a estar juntos. Rose lleva años esperando a que Rob la bese y cuando finalmente lo hace, todo es perfecto. Pero entonces Juliet regresa a la ciudad. Juliet, que solía ser la mejor amiga de Rose. Juliet, que ahora, inexplicablemente, la odia. Juliet, que es preciosa, vengativa y un poco salvaje. y que ha puesto la mira en Rob. A él ni siquiera le queda opción.
Rose está destrozada por perder a Rob por Juliet. Se supone que la historia no debería acabar así. Y cuando empiezan a circular rumores sobre la inestabilidad de Juliet, su dependencia y sus amenazas de suicidio, Rose empieza a preocuparse no solo por el corazón de Rob, sino por su vida. Porque Shakespeare pudo haberse equivocado en la historia, pero aun así todos sabemos cómo acaba.
Opinión personal:
Cuando vi este libro entre las novedades, me pareció de lo más apetecible así que no dudé ni un segundo en leerlo. No sabía muy bien qué esperar de él porque se establece una comparativa con Romeo y Julieta pero, con este dato, solo podía llamarme más y más.
Rosaline lleva mucho tiempo sintiendo algo por Rob y, de pronto, parece que sus sueños empiezan a hacerse realidad y que su relación puede salir adelante. Rosaline no puede estar más feliz, pues desea con todas sus fuerzas ser su pareja.
Cuando todo parece ir viento en popa, Juliet, la prima de Rosaline, regresa. Su relación fue un tanto turbia cuando eran niñas pero ahora vuelve más guapa que nunca y con muchas ganas de comerse el mundo. Rosaline es consciente de la buena relación que su prima tenía con Rob en el pasado y empieza a temer por su relación.
A partir de la irrupción de Juliet, todo dará un vuelco en la vida de Rosaline. Ciertos fantasmas del pasado regresarán a ella y las cosas empezarán a torcérsele en todos los sentidos, pues Juliet no parece dispuesta a ponerle las cosas fáciles ya que su situación tampoco es la más idónea.
Rosaline es un personaje que no me ha convencido. Me ha parecido sumamente plana e incluso inmadura. No he conseguido empatizar con ella prácticamente en ningún momento y es que me ha resultado bastante insulsa. Creo que es una chica un tanto insegura y que tiende a flagelarse bastante, asumiendo responsabilidades que no le corresponden.
Rob es un personaje del que no sé muy bien qué decir. Digamos que me pareció bastante egoísta y que no conseguí conectar con él en absoluto, pues me ha costado entender sus actitudes. Parece pensar solo en sí mismo, pero tal vez me ha faltado a mí profundizar un poco más en este personaje y tratar de entenderlo porque lo cierto es que a mí no me ha dejado nada bueno y esto no sé si será algo que le pase a todo el que lo lea.
El libro se centra por completo en Rosaline y sus sentimientos especialmente hacia Rob pero también gozará de un papel muy importante Juliet, un personaje clave en la historia y a la que no voy a definir porque creo que hay que leer el libro para poder hacerse una idea sobre ella y que nada que diga aquí os va a poder hacer entenderla. También Charlie, la amiga de Rosaline, tendrá un papel interesante como apoyo de la protagonista.
La trama resulta de lo más sencilla y resulta bastante lineal. Me ha sorprendido que, para ser un libro tan corto, Juliet tarde bastante en aparecer y buena parte del libro se desarrolla sin su presencia. A partir de ahí engancha un poco más y reconozco que se produce un hecho que me ha sorprendido mucho.
Se trata de un libro muy cortito de unas 250 páginas. En lugar de en capítulos, está dividido en actos y, estos, a su vez, en escenas, que son muy breves. Como podéis imaginar, se lee enseguida y no durará en vuestras manos más de un par de tardes.
En este libro podéis encontrar un poquito de todo, desde amor, drama, hasta la importancia de la amistad, pasando por problemas entre familias, llegando a abarcar incluso la salud mental. Pese a este buen combo, a mí me ha faltado algo y no he podido disfrutarlo en su totalidad.
Digamos que es un libro que me dejó bastante indiferente. Me costó engancharme y no encontré nada que me atrapase lo suficiente, por lo que es una historia que más o menos disfruté pero que no me dejó una buena sensación global y la cual sé que olvidaré en poco tiempo.
Me ha sorprendido que, teniendo en cuenta que tiene una parte de drama importante, me haya costado tanto conectar con la historia pero lo cierto es que me ha parecido excesivamente simple y algunas escenas me han parecido metidas con calzador.
En definitiva, Cuando seas mío ha sido una lectura bastante decepcionante para mí, pues ni los personajes me han convencido ni la trama ha conseguido transmitirme lo suficiente, por lo que lo recomendaría para pasar un rato entretenido pero sin grandes pretensiones.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
¡Hola!
ResponderEliminarQué pena que te haya dejado bastante fría, la verdad, y no hayas conectado bien con todos los personajes. No conocía para nada este libro, así que de momento no creo que me anime.
¡Gracias por la reseña!
¡Besos!
Holaa
ResponderEliminarNo conocía el libro pero ya de primeras no me ha llamado la atención y si encima te ha decepcionado.... Pues uno que me puedo ahorrar.
Un saludo
Inkties
¡Hola! Siento saber que no has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarLengua Sucinta
Hola :)
ResponderEliminarTenía mis dudas con respecto a este libro, pero tras leer tu reseña tengo un poquito más claro que no es libro para mí. Lo descarto por completo porque, con total seguridad, me pasaría como a tí.
Besos
Hola :)
ResponderEliminarTenía mis dudas con respecto a este libro, pero tras leer tu reseña tengo un poquito más claro que no es libro para mí. Lo descarto por completo porque, con total seguridad, me pasaría como a tí.
Besos
Oh, que pena que haya sido una lectura decepcionante, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor
ResponderEliminarPor mi parte lo dejo pasar, no me llama nada la atención
Un abrazo ♥
hola
ResponderEliminara mi no me llamaba la atención en un primer momento, pero después de leerte y de que el libro ha pasado por tus manos sin pena ni gloria, prefiero dejarlo pasar. Una pena que no haya sido lo que esperabas
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor. Lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! Cuando leí la sinopsis me dije que podría ser un libro interesante de leer, pero al leer lo que cuentas de él me quedan algunas dudas. No estoy segura de que sea un libro que disfrutaría, creo que por el momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarQue pena que no te haya convencido, espero que tu próxima lectura sea mejor.
Nos leemos
Hola.
ResponderEliminarSiento que no te haya gustado. Por mi parte no lo conocía y no creo que me anime a leerlo con la de pendientes que tengo.
Nos leemos.
Hola hola!!
ResponderEliminarQue pena que te haya dejado ese sabor de boca, yo quiero leer a la autora pero ya tras esta reseña lo intentaré con otro libro
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
Hola, muchas gracias por tu reseña, este es un libro que me llamaba bastante, pero ahora, después de leer tu opinión, no tengo claro si le daré una oportunidad, así que por ahora lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola, la verdad es que no me llama nada y viendo tu opinión aun menos; estas vueltas de tuerca sobre historias clásicas hay que saber hacerlas muy bien o no resultan. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! Vaya, la verdad es que no conocía el libro pero por la trama y la portada me había enamorado de él pero después de leerte creo que mejor lo dejo pasar. Genial reseña, un abrazo :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, la verdad es que de las novedades de Titania voy un poco perdida. Siento que no te haya terminado de convencer y no haya sido lo que esperabas. Yo por mi parte lo dejo pasar pues no es de mi estilo.
Besos^^