miércoles, 19 de abril de 2023

Reseña La chica del zodiaco- Andrea Izquierdo

Autora: Andrea Izquierdo
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 352
Precio: 17´90€
Tomo: 1/3
 
ANNA ESTÁ EN EL ALTAR
Va a casarse con el hombre de sus sueños…, o eso parece, porque se da cuenta de que no es el futuro que ella quiere. Decide huir de su familia y encontrarse a sí misma.
ANNA TIENE DUDAS
De fiesta con sus amigas, descubre que su ex, Carlos, parece haber pasado página demasiado rápido. Una de su grupo va de lista y le dice que es normal, que «es lo que pasa cuando eres aries y te vas con un libra».
ANNA ESTÁ HARTA
Tomará por fin las riendas de su vida con un experimento único: doce meses, doce signos, doce chicos.
Es hora de demostrar que el zodiaco es un invento estúpido y el amor no depende de las constelaciones. ¿O sí?
 
Opinión personal: 
Llevaba tiempo con bastantes ganas de leer algo de la autora. De todos los libros que tiene publicados, este fue el que más me llamó y reconozco que la portada ha podido tener algo que ver, pues me parecen preciosas y atraen bastante al lector.

Anna está a punto de contraer matrimonio con Carlos. Sin embargo, el mismo día de la boda, las dudas sobre si está haciendo lo correcto son más intensas que nunca, y es que la relación ya llevaba un tiempo en la cuerda floja. Es por ello que, finalmente, decide huir y luchar por su felicidad.

De este modo, terminará en Los Ángeles, pues allí vive su hermano Raül. Pronto se adaptará al lugar y congeniará a la perfección con el grupo de amigos de este. Y será entonces cuando se plantee darle un giro a su vida e iniciar un experimento.

Será así cómo decida conocer, cada mes, a un chico perteneciente a un signo del zodiaco distinto. En esta primera parte les tocará a libra, escorpio, sagitario y capricornio. Descubriremos a personajes de lo más variopintos y tendremos la oportunidad de comprobar si de verdad se corresponden con los rasgos asignados a cada signo.

Anna es una protagonista que me ha caído mal. Partiendo de esta base, ya resulta bastante complicado disfrutar del libro. Creo que es un personaje que no está nada bien definido, pues tiene una personalidad demasiado contradictoria y nunca sabes si va a actuar con timidez o si se va a mostrar como una chica alocada que no le teme a nada. Además, creo que es demasiado inmadura y el propio experimento que realiza es una buena muestra de ello. Le falta carácter y, a mi parecer, resulta un personaje muy insulso.

No hay demasiados personajes que destaquen. Participarán continuamente de la trama la pandilla de amigos de su hermano, de los cuales me ha caído genial Julia y me han resultado interesantes Connor y Olivia. Aún así, tampoco son personajazos ni mucho menos, simplemente resulta agradable conocerlos.

El punto del que parte la historia puede parecer un poco absurdo y, a medida que iba leyendo, me lo parecía cada vez más. Aún así, decidí darle una oportunidad porque me recordó mucho a la serie Los chicos del calendario, la cual me maravilló. Sin embargo, en el caso de esta que os menciono, el experimento tenía un fundamento y una lógica y en la del libro que os estoy reseñando no lo he sentido así. Se nota demasiado que es únicamente una excusa para crear una historia pero, a mi parecer, no está lo suficientemente justificado.

La historia resulta sumamente simple y se dan situaciones con algunos de los chicos que resultan incluso absurdas y poco creíbles. Ninguno de ellos me ha resultado interesante y no hay nada que me haya empujado a seguir leyendo. Reconozco que tampoco se hace una lectura pesada, en absoluto, pero creo que le falta intensidad y hay muchas cosas que cambiaría.

Se trata de un libro de cerca de 350 páginas que, aunque no me ha convencido en muchísimos aspectos, sí que se deja leer bien. Yo tengo bastante claro que no continuaré con el segundo, pues la protagonista no me ha caído lo suficientemente bien y no siento interés en saber cómo va a continuar su experimento, pues creo que debería mejorar bastante la personalidad de los chicos y de la propia protagonista o que se incluya alguna trama secundaria potente para que mejore el nivel de la trilogía.

Dicho esto, debo decir que mi primera experiencia con la autora no ha sido demasiado positiva. Lo siento porque lo cogí con muchas ganas pero encontré un libro que, pese a dejarse leer con facilidad, resulta bastante flojo en la gran mayoría de aspectos.

En definitiva, La chica del zodiaco me ha parecido una historia demasiado simple en la cual los personajes no están lo suficientemente bien trazados, que resulta poco creíble y a la que le falta algo que de verdad atrape al lector. Para pasar un rato entretenido, sin más.

13 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Hace tiempo que quiero leer a esta autora pero con este libro la verdad es que no creo que lo haga porque todas las opiniones que he leído son parecidas a la tuya, no es un libro que esté gustando mucho que digamos, pero bueno, nunca se sabe.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Vaya que pena que no fuera lo esperado, da rabia cuando pasa eso. Es un libro que, últimamente no paro de ver, pero que su argumento no me dice mucho la verdad y siempre lo descarto. Ahora tengo más claro que no es libro para mí, por lo que comentas de él. Espero que el siguiente libro de tu elección tenga una historia de esas que atrape.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Pues yo tenia también esta trilogía en el punto de mira pero visto lo visto ahora no se si me animare con ella pues el que la protagonista no este bien definida además de los otros puntos que destacas como que ya me echa para atrás.
    Feliz miércoles.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    He leído bastante acerca de estos libros pero no terminan de llamarme así que los dejo pasar por ahora
    pero gracias por tu reseña
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto mucho esta novela por las redes y la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. hola
    no me apetecía la lectura porque el argumento no me llamaba y encima es el primer libro de una trilogía. Y después de leerte he confirmado lo que pensaba, la verdad es que ahora mismo necesito un libro potente, no uno que haga que se pongan los ojos en blanco cada dos por tres. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Al contrario que a ti, esta autora nunca me ha llamado la atención. Cuando leí la sinopsis de este me recordó demasiado a Los chicos del calendario y Calendar Girl y por lo que cuentas de la protagonista me recuerda aún más a la prota de la segunda serie, así que ni me planteo animarme...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mayra! Que pena que no te haya convencido. A decir verdad cuando leí la sinopsis me llamó un poquito la atención, pero luego leí lo que comentas de él y ahora no estoy segura de que sea un libro para mi. Creo que lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Estos libros parecen entretenidos y poco más, tal vez les dé una oportunidad en un futuro.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Uy, por el título a priori me llamaba la atención pero, al leerte, se le quitan a una las pocas ganas xD

    Qué pena que no hayas podido disfrutarlo. Espero que tu próxima lectura sea más satisfactoria.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído a esta autora ni este libro en concreto, pero qué pena que se te haya hecho simple y que los personajes no te hayan interesado demasiado. La portada se ve chula, como muy veraniega.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conozco el libro pero lo tengo descartado desde hace tiempo porque no me llama nada la atención, no sé, pero me recuerdo un poco a los libros de Blue Jeans. Voy a seguir sin darle una oportunidad, pero una pena que te haya parecido simple.
    Besos^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)