lunes, 3 de abril de 2023

Reseña Sígueme en la oscuridad- Helen Hardt

Autora: Helen Hardt
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 18€
Tomo: Autoconclusivo 
 
Skye Manning sabe lo que quiere. Su trabajo como asistente y fotógrafa de una famosa influencer no es perfecto, pero es un peldaño más en su ascenso hacia algo más importante y mejor. Confía en poder trabajar algún día como fotógrafa para National Geographic.
El multimillonario Braden Black no ha llegado donde está aceptando un no por respuesta. Cuando conoce por casualidad a la bella e inocente Skye, ella despierta su interés en más de un sentido y decide hacerla rendirse ante él.
Salir con un multimillonario hace que Skye se sienta como en el cuento de la Cenicienta... hasta que el reloj marca la medianoche y Braden muestra su lado oculto. Un fuego se enciende entre ellos y Skye va directa a las llamas. 
Pero Braden no es ningún príncipe azul, y sus oscuros deseos están muy lejos de ser su único secreto.
 
Opinión personal: 
La erótica siempre fue uno de mis géneros favoritos pero, dado que estuve durante mucho tiempo leyendo libros de ese estilo, terminé saturada y decidí abandonarlo una temporada. Ahora que descubrí la publicación de este libro, vi la hora de retomarlo y es que ya lo iba necesitando.

Skye ama la fotografía. Su profesión actual no se acerca demasiado a lo que ella desearía pues, lejos de poder capturar momentos que marquen un antes y un después, trabaja para una caprichosa influencer que la obliga a realizar tareas poco apetecibles.

Y será a través de ella cómo conozca a Braden Black, un hombre multimillonario y un soltero de oro. La química entre ellos será instantánea pero él no desea mantener una relación seria, simplemente disfrutar de buen sexo.

Además, Braden y la jefa de Skye tuvieron algo en el pasado por lo que, cuando se entere de que se están conociendo, no le sentará nada bien. Mientras tanto, nuestros protagonistas se dejarán llevar y descubrirán que la compañía del otro les resulta de lo más agradable.

Skye es un personaje que no me ha gustado mucho. Es una chica muy trabajadora, que tiene ganas de progresar en la vida, pero tuve la sensación de que, tan pronto conoce a Braden, se ciega con él y desatiende otros temas importantes. Por ejemplo, no me ha gustado que siempre renuncie a sus citas con su mejor amiga para estar con él. Son pequeños detalles pero que únicamente logran alejarme más todavía del personaje.
Braden tampoco ha sido del todo de mi agrado. Es un hombre muy controlador (rasgo que comparte con Skye) y, aunque no hace un mal uso de su dinero, sí que da la sensación de que cree que puede comprarlo todo. No me ha convencido demasiado la influencia que ejerce sobre la protagonista pero también tiene un lado interesante y es que, lejos de ser un rico heredero que siempre lo ha tenido todo, sus orígenes son humildes y eso es algo que siempre tiene muy presente.

No hay demasiados personajes secundarios pero, los pocos que hay, tampoco gozan de demasiado interés. Por ejemplo, creo que se podría sacar bastante más partido a la jefa de Skye porque es una chica caprichosa y sin escrúpulos que cree tener a todo el mundo a sus pies. También Tessa, la mejor amiga de Skye, me ha parecido muy mona pero no hay nada que se pueda destacar especialmente de ella.

El libro esconde justo lo que menos deseaba, y es un instalove. Los protagonistas se conocen y entre ellos surge una química brutal. Hasta ahí bien, el problema es que enseguida parecen amarse con locura, sobre todo ella, que con solo verse en un par de ocasiones ya le basta para querer ser su novia. Este tipo de cosas no me gustan nada porque le restan mucha credibilidad a la historia y dificultan que termine disfrutándola. 
 
Otro aspecto negativo para mí es que cuenta con demasiadas escenas de sexo. A ver, tampoco es que lleguen a molestar por su abundancia pero, teniendo en cuenta que es un libro tan cortito, habría preferido un poco más de tiras o aflojas o alguna trama secundaria y no tanto sexo.

Se trata de un libro para pasar un rato entretenido, sin más. A mí me gustó y no hay nada especialmente negativo que pueda destacar de él, pero tampoco nada especialmente positivo, y es que es una historia de lo más sencillita que disfrutas mientras la vas leyendo pero que tampoco te aporta gran cosa.

El libro cuenta con unas 350 páginas que se leen en nada pues, como os decía, la historia tiene un buen ritmo y te crea unas ganas de leer constantes. Además, los capítulos son muy cortitos y esto hace que la lectura resulte todavía más sencilla.

Esta es la primera parte de una saga de no sé cuántos libros. Esperaba un final increíble que me dejara con muchas ganas de leer el siguiente pero lo cierto es que no ha sido así. Estamos durante todo el libro esperando descubrir el secreto de Braden y, finalmente, me ha parecido algo muy simple, por lo que no estoy demasiado segura de que vaya a leer el siguiente. Me lo pensaré porque el libro me gustó pero, no sé si tanto como para sentir un gran interés por su continuación.

En definitiva, Sígueme en la oscuridad me ha resultado una buena lectura para pasar un rato de lo más entretenido, pero que no ofrece nada demasiado novedoso y cuyos personajes tampoco me han deslumbrado.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

16 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que a mí este libro me ha gustado mucho, me alegro de que tú al menos hayas podido disfrutar de algunas cosas de esta lectura.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Una pena que no te haya supuesto mucho impacto su lectura por lo que leo. A este libro le tengo echado el ojo, yo creo que me puede gustar así que a ver qué tal.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Como a tí, me sorprendió mucho lo rápido que se lee, pensé que me costaría más porque últimamente no conecto muy bien con este tipo de historias. Espero que si te animas finalmente a leer el segundo, te guste un poquito más. Creo que es una trilogía, aunque hay dos libros adicionales publicados bajo el punto de vista de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo apuntado el libro, pero la erótica me cuesta y tengo que tener muchas ganas. Así que en el momento que me vea con ganas, a por el me lanzo. Es una lástima que no haya sido lo que esperabas,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No conocía este libro pero no me ha llamado la atención. Me ha parecido otra novela más con los mismos clichés. El hecho de que sea una saga tampoco me motiva a leerlo así que creo que por ahora no me voy a animar a leerlo:)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Marya.

    Por las razones que comentas, no sé yo si a mí me engancharía la novela. Veo muy probable que no. Por ello y sin que sirva de precedente, creo que en esta ocasión me libro de anotar otra lectura.

    Un abrazo y gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siento saber que no has disfrutado completamente del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mayra! Que pena que no hayas podido disfrutar de todo el libro. No sé si me convence del todo este tipo de lecturas, así que por ahora lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No se que hacer con este libro. Hay muchas opiniones dispares.
    Me tiene confundida jaja
    De momento sigue en mis pendientes. Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Pues no es un libro para mí. Ya empezando porque yo no soy muy de leer erótica. Hay algunos libros que me han gustado, pero no es mi punto fuerte, pero es que le añadimos que ODIO con todo mi corazón los libros con protagonista millonarios xD ha sido ver eso y decir esto es un no para mí. Pero es que te sigo leyendo y veo que incluso te sobran escenas de cama y es como ya si que no jajajaja ( y encima primera parte de algo! con lo que me cuesta abandonar) es ir sumando y sumando en contra en mi caso así que na.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vaya, que lástima que después de llevar un tiempo sin leer este género al final decides volver a él para que luego no termine de convencerte. Espero que si al final lees la segunda parte te guste mucho más. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no me llama nada la atención. Siento que no haya sido lo que esperabas después de llevar tiempo sin leer el género pero aún así te haya parecido una lectura entretenida. Como ya he dicho antes, descarto su lectura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasó como a ti, leí tanta erotica que acabe yéndome al género negro. Y ahora leo pero mucho menos del género.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Aly, yo lo compre ayer y me lo comí, de lectura rápida, buen ritmo me hubiera encantado un final más fuerte aun más si vendran otros. Hacia rato que no leía género erotico y me gustó. Espero el próximo.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)