viernes, 7 de abril de 2023

Reseña ¿Un último baile, milady?- Megan Maxwell

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 528
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid.
Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas».
Los caprichos del destino hacen que Celeste se mude a Londres con Kimberly, y será allí donde descubrirá que el secreto mejor guardado de su amiga la conducirá al viaje más alucinante de su vida.
Un anillo con varios siglos de antigüedad, una sonrisa, unos ojos imposibles de olvidar, un misterioso duque que aparece cuando menos te lo esperas, una increíble luna llena y un conjuro serán testigos de las aventuras de Celeste y Kimberly en los bailes de las lujosas mansiones del Londres de la Regencia y, sobre todo, de una historia de amor de escándalo.
 
Opinión personal: 
Compré este libro hace cerca de un par de años porque Megan Maxwell es una autora fija en mi estantería. De no ser por eso, posiblemente no me atreviese con él porque a mí lo de los viajes en el tiempo no me llama nada de nada pero, como hay pocos libros suyos que me haya perdido, quise probar con este también.

Celeste se ha formado como viróloga, pero no consigue encontrar trabajo en ese ámbito y es por ello que, por mucho que le cueste dejar a su abuela en España ya que es el único miembro vivo de su familia, no le queda más remedio que hacerlo y marcharse a Londres, donde vive su amiga Kim, ya que allí le ofrecen un trabajo como médica.

Allí, descubrirá que los orígenes de su gran amiga son de lo más interesantes y, cuando ambas están hurgando entre los secretos de su imponente casa familiar, descubrirán que existe la oportunidad de viajar en el tiempo y trasladarse al Londres de la Regencia.

Será así cómo conozcan a los antepasados de Kim, entre los que hay un potente don que ha heredado su amiga. Pero también deberán acostumbrarse a las costumbres de la época, algo que no les resultará nada sencillo. Y, lo mejor de todo, es que podrán conocer a increíbles hombres y cómo funcionan esos grandes bailes de los que todos hemos escuchado hablar.

Celeste es un personaje que no me ha transmitido gran cosa. Es una chica muy liberal, pizpireta y extrovertida, como todas las protagonistas de Megan Maxwell. Es un poco boca chancla y es por ello que se meterá en situaciones de lo más comprometedoras al usar expresiones de la época actual. Además, su comportamiento será de todo menos apropiado para la Regencia y tendrán que llamarle la atención en más de una ocasión.
Kenneth es uno de los hombres a los que Celeste conocerá durante ese viaje en el tiempo. Él es el duque de Bedford y tiene una vida bastante estable, con familia pero un único amor: el mar. No desea enamorarse porque pasa poco tiempo en tierra y es feliz así, simplemente le apetece conocer mujeres con las que divertirse, pero siempre, como es lógico, con las limitaciones propias de la época.

En este libro aparecen bastantes personajes secundarios que ayudan a dinamizar la trama. Están, por un lado, Kim, la gran amiga de Celeste, que comparte bastantes rasgos de su personalidad con ella pero es, quizás, un poco más comedida. Por otro lado, me ha gustado mucho Catherine, quién pertenece a la familia de Kim y tendrá bastante protagonismo en ese viaje en el tiempo. 
 
Si algo me ha producido este libro son risas. Es algo habitual en las historias de la autora pero, teniendo en cuenta que este está ambientado en la Regencia y que las chicas pertenecen a la época actual, ya os podéis imaginar el tipo de situaciones desternillantes que se presentan debido a ese choque cultural entre tantos años de diferencia. Hablamos de mujeres que desean vivir el amor y el sexo con libertad cuando, en aquel entonces, eran considerados seres con el único fin de casarse y procrear, sin tener en cuenta su búsqueda del placer.

Se trata de un libro de algo más de 500 páginas que se lee relativamente rápido pese a su grosor. Cuenta con 66 capítulos bastante breves que se centran principalmente en ese viaje en el tiempo y en los que poco veremos del tiempo presente.

Creo que la autora no tiene publicado ningún otro libro que tenga como telón de fondo un viaje en el tiempo y tenía muchas reticencias con respecto a esto. Una vez terminado, no puedo decir que me haya desagradado este asunto, pero tampoco me ha convencido del todo. Creo que mantiene la esencia de Megan Maxwell, con el mismo tipo de personajes y con situaciones parecidas, solo que ambientado en unos años atrás.
 
Por lo tanto, es un libro que no me ha costado leer pero que tampoco me ha enamorado. En el caso de que la autora volviese a publicar algo similar seguramente decidiera no comprarlo ya que prefiero leerla en su registro de siempre: lecturas ambientadas en la época actual y que no gocen de ese toque fantástico. 
 
En definitiva, ¿Un último baile, milady? es un libro que me ha gustado pero que no me ha llegado a convencer del todo, pues creo que reúne exactamente todos los elementos de los libros de Megan Maxwell, solo que llevados a una época anterior. Está bien para pasar un rato entretenido, sin más.
 

16 comentarios:

  1. Hace años que no leo nada de Megan porque llegó un punto en que todos sus libros me parecían iguales.
    Me alegro de que al menos te haya entretenido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Me alegra que esta lectura te haya gustado! A mí me llegó a cansar muchísimo. No me gusta mucho el estilo de la autora en estas últimas obras suyas. Me encantan sus ideas, pero a la hora de escribir... se me hace muy pesada.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola Marya! no sabía que Megan Maxwell había escrito un libro con un viaje en el tiempo, no he leído nada suyo pero si me suena y sé que sus libros no suelen ser así ^^U en fin, que aunque no te haya enamorado te ha hecho pasar un buen rato que es lo que cuenta :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Aiins pues a mí me encantó mucho la verdad, de hecho los libros con viajes en el tiempo no me llaman nada pero los de Megan lo hacen y mucho y, desde luego que son de mis favoritos porque el otro que tiene de este tema también, te esperaré toda mi vida me gustó el doble que este y acabé muy enamorada de él. Por eso me puse con este, que me gustó algo menos que el otro pero que lo disfruté más que tú.
    Aún así me alegra saber que te lo has leído sin problema, los libro de esta autora últimamente están siendo de baja nota entre los bloggeros y estoy triste, tengo mi de ella sin leer aún y como que me cuesta cada vez más leerlos por ese motivo, pero bueno... esto de las opiniones es diverso, a ver qué tal.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aun no he leído a la autora, pero al ver la portada y de que trataba me ha sorprendido de que fuese un libro suyo. La verdad es que no soy mucho de libros de viajes en el tiempo, en parte por algunas cosas que mencionas. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. En mis planes no entra leerlo, de momento. Me encantan los viajes en el tiempo, pero prefiero que acaben trasladándose más allá aún, a épocas donde los hombres lleven kilts y claymores, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Marya! Yo de esta autora leí uno hace varios años... muchos, casi no recuerdo nada del libro. Sin embargo, éste que reseñas ahora es de los que más me interesan de los últimos que ha publicado, ya que lo del viaje en el tiempo me intrigaba.
    Lo de Celeste y Kenneth da pie para muchas situaciones cómicas, especialmente con lo que dices de que ella usa expresiones de la época actual, las cuales doy por hecho que lo descolocan totalmente a él xD
    Por lo que dices, divierte y es un puntazo que no se haga eterno a pesar del número de páginas, pero tampoco es que tenga nada de memorable.
    Si lo llego a leer, espero que al menos me haga reir como a ti :)
    ¡Saludos y feliz fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo con esta autora solo he leído un libro y la verdad es que no fue nada para mí, por lo que no creo que vaya a volver a animarme a leer nada de ella. Me alegro que te haya resultado una lectura entretenida y te hayas sacado alguna que otra risa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo con esta autora solo he leído un libro y la verdad es que no fue nada para mí, por lo que no creo que vaya a volver a animarme a leer nada de ella. Me alegro que te haya resultado una lectura entretenida y te hayas sacado alguna que otra risa.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues espero que el próximo libro que leas de la autora te guste más. Yo leí dos libros suyos hace mucho tiempo, y me parecieron muy normalitos. Hubo muchas cosas que no me convencieron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. HOLAAA
    Tengo pendiente a Megan, he leido varios, pero este aun no

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La portada me da muchas vibes de la segunda temp de los Bridgerton, jaja. Tomo nota de tu opinión y podría llegar a leerlo para descansar entre otros libros más densos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Leí un libro suyo hace muchos años y no me convenció, de hecho para lo que tengo entendido de la autora suele ser más romántica erótica y no me gusta demasiado así que prefiero dejar pasar sus libros. Por lo que cuentas de este, me llama la atención pero igualmente no creo que le dé una oportunidad. Espero que el siguiente libro que leas de la autora te guste más aunque al menos te ha entretenido!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantó este libro. Esa mezcla de erotica de Megan, con el romance de época más el humor, me encantó en esta novela.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada de la autora porque nunca me han llamado sus historias, aunque este con eso de los viajes en el tiempo me parece bastante original. Una pena que no lo hayas disfrutado del todo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola de nuevo!
    Es una pena que no te haya gustado del todo y yo justo estaba leyendo esto algo ilusionada porque quería leer algo de este tipo de novelas románticas... pero como soy tan nueva en esto, creo que no será con la que empiece. Sé que sueles leer de este tipo así que confiaré en ti y sólo esperaré alguna próxima que reseñes positivamente para animarme:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)