viernes, 28 de abril de 2023

Reseña El planeta que inventemos- Lucía Gil

Autora: Lucía Gil
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 384
Precio: 14´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Julia tiene veintiséis años y está cansada de vivir una vida que no le pertenece. Lidera una empresa heredada de organización de eventos que se desmorona por momentos. Además, es la encargada de preparar la boda de Daniela, una de sus mejores amigas.
Isabel, su psicóloga, no para de repetirle que le falta autoridad. Sin embargo, todo da un giro el día que decide seguir al pie de la letra uno de los juegos que le propone en la terapia: cambiar de look y de nombre para dejar de ser quien es y acercarse a la persona que fue hace unos años.
Esa misma noche conoce en un karaoke a Manu, un atractivo músico con el que pasará la noche, pero al que no le contará toda la verdad sobre su vida…
¿Qué pensará su vecino, Sergio León, de este misterioso chico? ¿Y su exnovio Álex?
¿Se celebrará finalmente la boda de Daniela?
¿Será Manu el amor de su vida?
¿Y si el juego se le va de las manos?
 
Opinión personal: 
Este libro llevaba ya un tiempo en mi estantería y me apetecía mucho leerlo. Es mi primera vez con la autora y también tenía ganas de descubrir su pluma. Ahora que me estaba costando encontrar lecturas que me gustasen de verdad, decidí que era el momento de darle una oportunidad.
 
Julia tiene demasiados frentes abiertos en su vida. Por un lado, en el aspecto laboral, no está en absoluto satisfecha, pues ha tenido que hacerse cargo de la empresa familiar y considera que sus trabajadores no se esfuerzan lo suficiente y que son demasiadas las cosas que deberían cambiarse para ser una compañía de éxito.
 
En cuanto al amor, tampoco puede considerarse demasiado afortunada, pues ha roto recientemente una relación relativamente larga y lo único que desea es huir cuanto antes de ese chico. Por suerte, para gestionar todos sus problemas cuenta con la ayuda de su psicóloga.
 
Julia sabe que le falta autoridad y empezar a tomar decisiones que le ayuden a encauzar su vida. Y es que otro de sus grandes soportes son sus amigos, quienes además son sus vecinos. Cuando por fin decida tomar las riendas de su vida, conocerá a Manu, un chico con el cual no será del todo sincera al principio.
 
Julia es un personaje que me ha gustado bastante, aunque por momentos me ha cabreado un poco. Es una chica atrevida, que se ha olvidado un poco a sí misma, pues en el pasado era una locuela que atraía a todo el que se proponía y, en la actualidad, está tan sumergida en sus problemas que se ha olvidado de disfrutar de la vida. Adora a sus amigos, y es que son parte esencial de su vida. En el ámbito familiar no se siente tan afortunada, pues su relación con su madre no ha sido demasiado sencilla.
 
Este libro cuenta con numerosos personajes secundarios que merecen mucho la pena. Tanto Lupe como Daniela, sus mejores amigas, me han gustado mucho, con Diego me he reído un montón y León me ha maravillado. También Álex, su ex, me ha parecido todo un personaje pero a él, por suerte, no llegamos a conocerlo demasiado.
 
Si algo enriquece este sencillo libro son sus numerosas tramas secundarias. Tanto Lupe como Daniela tendrán sus propias historias, especialmente hacia el final, y eso es algo que me ha gustado mucho porque, aunque resultan un poco previsibles, hacen que la novela no se centre únicamente en los protagonistas y que podamos descubrir otras historias.
 
La historia de amor no ha estado nada mal. Es cierto que se produce de manera un poco brusca y que el personaje que conseguirá enamorar a la protagonista no me ha convencido del todo ya que había otro que me gustaba bastante más pero, aún así, creo que resulta bonita y que refleja todo un ejercicio de madurez. 
 
Algo que me ha gustado mucho de este libro es que la salud mental tiene un peso muy importante en él. La protagonista asiste semanalmente al psicólogo y lo hace con total naturalidad, algo que me ha gustado porque transmite el mensaje de que es algo que todos deberíamos hacer con asiduidad para aprender a gestionar mejor nuestras emociones.

Se trata de un libro de unas 380 páginas que se lee en un suspiro. Además de que es bastante cortito, la letra es grande y los capítulos son breves. Sumado a esto, está el hecho de que se trata de una historia con muy buen ritmo y no hay tiempo para el aburrimiento.
 
Esta primera toma de contacto con la autora ha sido bastante buena. No me ha parecido una historia excelente, pero sí que me ha enganchado, me he reído con él y me ha dado grandes momentos así que no descarto repetir con ella en otro momento.
 
En definitiva, El planeta que inventemos es un libro que me ha gustado, pues esconde una historia que, aunque resulta sencilla, consigue atrapar al lector a través de su tono distendido y de las risas que nos consigue provocar.
 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado este libro y me alegra que el tema de salud mental que aborda también te haya gustado. Yo últimamente lo estoy viendo mucho por este tipo de novelas. La portada se ve preciosa.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No lo conocía en absoluto, pero ahora leyéndote me dan ganas de apuntarlo, me ha gustado su argumento. Que se lea en un suspiro me anima tremendamente porque ahora es lo que necesito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ´No lo conocía, pero lo cierto es que tampoco me atrae ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Marya.
    Esta novela, pese a no tener una historia fulgurante, parece un buen texto para desconectar y dejarse entretener. Me la llevo apuntada para el verano. Creo que es el momento ideóneo para este tipo de novelas.

    Un abrazo, y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero no creo que lo lea a corto plazo porque tengo muchos pendientes. Me alegra leer que te ha gustado y que el libro tenga tramas secundarias, así como que se trate la salud mental.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no lo he leído pero es que no nada mi estilo y no me despierta curiosidad. Me alegro que hayas disfrutado el libro, aunque no sea una historia perfecta. Si al final te animas a leer algo más de la autora, espero que lo disfrutes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La lectura que nos propones está muy bien, además, no conocía el título. Me anoto tus impresiones lectoras y lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña y nos leemos! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! La lectura que nos propones está muy bien, además, no conocía el título. Me anoto tus impresiones lectoras y lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña y nos leemos! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Vi este libro hace bastante y no me llamó mucho la atención pero tras leerte creo que le daré una oportunidad, tiene pinta de ser sencillo pero entretenido y con tanto personaje seguro que es algo totalmente fuera de lo que leo últimamente. Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  11. Suena a esas historias que te mantienen atentas, alertas y con risas constantemente.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama la atención así que no creo que lo lea.
    Me alegro de que a pesar de sus cosas lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Creo que este no logra llamarme del todo, tiene una idea interesante pero ahorita poniendome al día con tus entradas creo que me ha llamado más Los secretos de Miranda 😀 aunque este tiene una portada muy linda , tal vez algun día le de la oportunidad
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    No conocía el libro pero la portada me ha parecido preciosa y la historia creo que me puede gustar bastante así que me lo apunto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. hola
    no es un libro que me llame especialmente, y tampoco tu reseña ha conseguido que me apetezca algo más. Lo voy a dejar pasar, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)