viernes, 21 de abril de 2023

Reseña Hotel Magnifique- Emily J. Taylor

Autora: Emily J. Taylor
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo
 
Durante toda su vida, Jani ha soñado con Otro Lugar. 
A duras penas sale adelante con un trabajo en la curtiduría y se ha resignado a llevar una vida monótona en la ciudad portuaria de Durc, cuidando de su hermana pequeña, Zosa. Hasta que el legendario Hotel Magnifique llega a la ciudad.
El Hotel Magnifique es famoso por su asombroso encanto, especialmente por su capacidad de viajar por el mundo, llegando a un nuevo destino cada medianoche. Jani y Zosa aprovechan la oportunidad para formar parte del personal del hotel, y pronto se ven envueltas en un mundo de candelabros centelleantes y magia imposible. Pero no pasa mucho tiempo antes de que Jani descubra que, bajo su maravilloso encanto, el hotel esconde peligrosos secretos.
Con el apuesto (y problemático) portero Bel como único aliado, Jani se embarca en una misión para desentrañar el misterio de la magia en el corazón del hotel y liberar a Zosa (y al resto del personal) de la crueldad del despiadado maître d'hôtel. Para conseguirlo, tendrá que arriesgar todo lo que ama, pero fracasar implicaría un destino mucho peor que no volver nunca a casa. 
 
Opinión personal: 
Este libro me recordó, por su planteamiento, a dos que había leído con anterioridad: Caraval y El circo de la noche. Como ambos me habían gustado, decidí probar con este también y ver de qué manera llevaba la autora la historia para lograr que se diferenciara de los otros. 
 
Jani lleva tiempo al cuidado de su hermana pequeña, Zosa. Cuando descubre que el Hotel Magnifique está buscando gente, cree que es la oportunidad de sus vidas. Además, Zosa tiene un gran don y es que su voz es prodigiosa. Jani quiere salir del lugar en el que están e ir en busca de nuevas oportunidades tanto para ella como para su hermana.
 
El Hotel Magnifique es un lugar mágico que viaja a través del mundo. Son muchos los que desearían formar parte de él pero pocos lo logran. Allí trabaja gente de todo tipo, desde personal de servicio, hasta artistas que llevan a cabo sus espectáculos. Todo en él desprende una magia que apetece descubrir.

La trama se centrará prácticamente en su totalidad en el hotel, lo cual nos regala una buena ambientación. No me ha resultado en absoluto confusa, y eso es algo que yo agradezco mucho porque ya sabéis que tiendo a liarme con facilidad ante este tipo de libros. Enseguida descubriremos su funcionamiento, pero muy por encima, pues ni el personal que allí trabaja conoce a la perfección todo lo que allí sucede y todo lo que el lugar esconde.
 
Jani es un personaje que no me ha agradado del todo. Al principio me ha enternecido mucho por la necesidad de protección que siente sobre su hermana Zosa pero, posteriormente, la he visto un tanto egoísta y creo que no se refleja lo suficientemente bien el nexo existente entre ellas. Me ha resultado un personaje que no aporta demasiado y creo que no goza de la fuerza suficiente para ser una buena protagonista.  

Otro personaje al que destacaría es Bel, uno de los empleados del hotel y que será parte esencial en el desarrollo de la trama, entre otras cosas, por su conocimiento del lugar. Creo que tiene rasgos bastante destacables que pueden hacer de él un personaje interesante pero tampoco sin llegar a ser arrollador. Me habría gustado conocer mucho más a Zosa pero, lamentablemente, pasa prácticamente sin pena ni gloria a lo largo de la mayor parte de la historia.

En el libro se produce una gran transformación entre lo que se nos muestra al principio y lo que finalmente resulta ser. De este modo, veremos cómo en un inicio vamos descubriendo un hotel maravilloso en el que cualquiera desearía estar para viajar a distintos lugares del mundo y ser partícipes de sus espectáculos para, finalmente, descubrir que en realidad se trata de un sitio de lo más oscuro en el que pueden sucederte cosas terribles. Esto es algo que no esperaba en absoluto y me ha sorprendido para bien.
 
En esta historia habrá lugar para el romance. Este se deja entrever casi desde el primer instante y no puedo decir que me haya enamorado ya que se produce enseguida y no me ha resultado del todo creíble. Creo que hay buena química entre Jani y el chico con el que tendrá tanta conexión, pero me pareció demasiado previsible y creo que no consigue sorprender demasiado. Ya sabéis que donde haya un instalove, difícilmente se me va a conquistar.
 
Una de mis grandes pegas para este libro es que resulta excesivamente lento. Teniendo en cuenta que es autoconclusivo, esperaba dosis y dosis de acción condensadas en un número de páginas no demasiado elevado pero, para ser una historia que podría dar mucho de sí, creo que se detiene demasiado en detalles que quizás no sean tan relevantes y que no aportan lo suficiente. 
 
Hacia el final del libro se desvela un secreto que algunos podrían considerar como una gran sorpresa pero, al menos a mí, me ha resultado completamente previsible y me ha dejado completamente indiferente porque es algo que se veía venir bastante a lo largo de la historia. Ojalá hubiera grandes giros inesperados pero, lamentablemente, no es así.

Cuando digo que se trata de un libro bastante cortito es porque no llega ni a las 400 páginas. Sí, es un término medio pero estoy acostumbrada a leer libros de fantasía mucho más gruesos. Los capítulos tampoco son demasiado largos, algo que se agradece y que ayuda a que el libro resulte más fácil de leer. 

Otro de los motivos que me impulsó a leer este libro fue que se trata de una historia autoconclusiva. Ya sabéis que la fantasía me cuesta cada vez más y meterme en sagas largas me da bastante pereza. Pocos libros encontramos de estas características que cuenten con un único tomo y para mí ese es un punto muy a favor.
 
En definitiva, Hotel Magnifique es un libro perfecto para pasar un rato entretenido pero que flaquea en diversos aspectos, como su ritmo lento o el hecho de que los personajes no gocen de la suficiente fuerza.
 
 
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uy pues a mí no se me hizo lento en absoluto, quizás porque es una historia de misterio y estos géneros no es que sean de acción y movimiento, sino más de intriga. Vamos, es mi opinión. A mí lo que me molestó fue la desastrosa edición en castellano.
    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    En un primer momento, cuando lo ví me llamó la atención, pero con el paso de los días, se me han desinflado un poco las expectativas y ahora no sé si leerlo o no. Por el momento, me lo pensaré y dejaré pasar un tiempo porque tampoco quiero descartarlo del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento saber que no has disfrutado completamente del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tengo entre mis pendientes leer esta novela, así que espero no tardar mucho en hacerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no haya sido lo que esperabas. No me termina de llamar esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una de mis lecturas pendientes, creo que será la siguiente lectura que tenga pero ahora voy con un poco de miedo porque he leído que la traducción no es muy allá y ahora me dices que es lento pues apaga y vámonos. Además que he visto que lo comparan con Caraval y el circo de la noche y fueron dos libros que no me gustaron mucho. A ver que me parece cuando lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. hola
    fíjate que pensaba que este libro iba a ser más potente, es una pena que haya flojeado... yo de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Sabes que el género no me va mucho, pero me tienta lo del hotel...

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me lo apunto porque todo lo que cuentas me llama la atención. Que los capítulos sean cortos y autoconclusivo es un plus, la verdad es que últimamente todos los libros de fantasía como mínimo acaban en trilogía. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Jo, me llamaba mucho y que fuera libro único era un plus, pero estoy viendo muchas opiniones un poco que bien, pero que tampoco para morirse y algún que otro comentario sobre la tradu que bueno... sigo queriendo leerlo, pero con menso urgencia xD

    ResponderEliminar
  11. Hola otra vez, Marya.

    Ya sabes que la fantasía no es mi género favorito. Pese a ello, si el principio argumental me engancha me suelo animar. En este caso no lo tengo muy claro. Ya te contaré si me animo con él.

    Un abrazo, y muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!
    Pese a los comentarios finales, me lo llevo anotado porque me agrada el concepto y Caraval está en mi lista, espero pueda gustarme bastante para que no lo sienta lento:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo compré el libro hace poco por su preciosa portada y porque el punto de partida me llamó mucho la atención. Siento que tú no hayas terminado de disfrutarlo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)