miércoles, 26 de abril de 2023

Reseña Los diarios secretos de Miranda- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320
Precio: 16´50€
Tomo: 1/3
 
A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. 
Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo. Y ahora es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor. Pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?
Opinión personal: 
Con esta trilogía hice algo que odio hacer y es que empecé por el tercer libro en vez de por el primero, siguiendo el orden de publicación. Como el último me gustó mucho, me quedé con unas ganas tremendas de conocer a los protagonistas de la primera y segunda parte así que llegó el momento de enmendar el error. Por cierto, menuda maravilla de portadas.
Siendo una niña, Miranda se siente completamente encandilada por Turner, el hermano de su mejor amiga Olivia. Será entonces cuando empiece a escribir un diario y ya ahí admita sentirse enamorada de él. Sin embargo, es una historia totalmente imposible, pues él le saca unos cuantos años y, lógicamente, no va a reparar en una pequeña de su edad.
No obstante, el tiempo pasa y, mientras Miranda se va convirtiendo en una adulta, la vida de Turner también va cambiando radicalmente. Cuando conozca a Leticia, todo en él cambiará para siempre, pues dará lugar a un matrimonio infeliz y que terminará con Turner destrozado para siempre.
Cuando nuestro protagonista se quede viudo, tiene claro que jamás volverá a casarse. Ha sufrido demasiado al lado de su esposa y le ha quedado completamente claro que el amor no es para él. Sin embargo, cuando repare en Miranda, se dará cuenta de que se ha convertido en todo aquello que él le dijo cuando todavía era una niña, pues ahora es una mujer inteligente y, aunque no posee una belleza descomunal, para él tiene múltiples encantos.
Miranda es un personaje que me ha gustado bastante. Cree que va a tener numerosas dificultades para contraer matrimonio, pues no destaca especialmente por su físico y tampoco dispone de una gran dote, al contrario que su amiga Olivia, quién tiene multitud de pretendientes. Ella es una mujer soñadora, que desea poder construir un futuro al lado de Turner, aunque sabe que eso es prácticamente imposible. Aunque en su mayor parte me ha gustado, creo que habría preferido un poco más de profundidad por parte de este personaje y también algo más de carácter.
Turner es un personaje con el cual he tenido mis más y mis menos. Por un lado, me ha enternecido todo el dolor que arrastra, pues se ha metido de lleno en un matrimonio que solamente le trajo engaños y desdichas. Eso ha hecho de él una persona insegura y un tanto frívola, que desea conocer mujeres para pasar el rato pero sin llegar nunca a tener nada serio con ninguna. Lo que menos me ha gustado de él es que por momentos me ha parecido un poco cruel. Entiendo su coraza, pero me ha dado rabia que no pensara en los sentimientos de la protagonista.
En este libro no destacan los personajes secundarios, ya que absolutamente toda la historia se centra en los protagonistas. Me ha encantado Olivia, la mejor amiga de la protagonista y hermana de Turner, pero la conoceremos en el siguiente libro así que tampoco hay mucho que decir de ella. Admito que me habría gustado alguna trama secundaria por pequeña que fuera, ya que ayudaría a que la historia resultara más dinámica.
El libro transcurre en la línea de todos los que hemos leído de la autora hasta el momento: un romance un tanto imposible entre personajes de clase alta. Como aspecto novedoso está el hecho de que la protagonista sienta un flechazo por él siendo todavía una niña, y es que resulta muy bonito cómo él le dedica palabras preciosas que harán mella en ella hasta el punto de que le quedarán grabadas hasta la edad adulta. 
Como aspecto negativo diré que a veces resulta demasiado previsible. Creo que hay ciertos elementos que podrían aprovecharse para complicar un poco la trama pero, finalmente, se quedan en nada. Los motivos que mantienen alejados a los personajes me han parecido correctos pero la manera en la que los resuelven no tanto porque me ha dejado un poco con la sensación de que eran innecesarias tantas vueltas.
Se trata de un libro de poco más de 300 páginas  que se lee enseguida. Las historias de esta autora no se caracterizan por ser complejas y, teniendo en cuenta su sencillez y que los capítulos tienen un término medio, se trata de una historia que puedes leer perfectamente en un par de tardes.
Reconozco que me he llevado una ligera decepción con este libro. Me ha gustado, sí, pero esperaba más de él. Las historias de esta autora suelen enamorarme por completo y, esperaba que con este sucediera así pero, sin embargo, hay momentos en los que he desconectado de la lectura y no puedo decir que haya resultado una maravilla para mí.
Este es el primer libro de una trilogía. Como os decía al inicio de la reseña, yo empecé por la tercera parte, la cual me gustó mucho más que esta. Ahora tengo pendiente de lectura en la estantería la segunda y me apetece un montón leerla porque Olivia es un personaje que creo que me gustará un montón.
En definitiva, Los diarios secretos de Miranda es un libro que me ha gustado a pesar de su sencillez, pues parte de una premisa de lo más atractiva y la historia resulta bonita e intensa así que, aunque me han faltado algunos giros inesperados, es una lectura que ha valido la pena. 
Serie Bevelstoke:
1ºLos diarios secretos de Miranda
2ºSecretos en Londres

15 comentarios:

  1. Hola :)
    Creo que, por su sencillez, es un libro que me vendría muy bien leer ahora. Su historia me parece que está bien y por lo que comentas, aunque no tenga muchos giros argumentales, está muy bien, así que estoy del todo animada con esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Una pena que te haya decepcionado en cierto modo, pero me creo que sea predecible. Yo no he leído ninguno de estos libros, pero dudo que me anime, a pesar de que la autora me gusta mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    No termina de llamarme así que por ahora lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa =)
    No lo he leído y no está en mis planes pero gracias por la reseña :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Marya.
    Lo que comentas de la pequeña decepción que te has llevado con este libro no me sorprende. Estos grandes autores que tienen una producción abundante y publican muy seguido, es lógico que bajen el nivel en algunas ocasiones. Sin embargo, la esencia de su buen hacer suele salvar esas novelas.
    Por otro lado, me llama la atención ese motivo argumental, basado en el enamoramiento de una niña hacia el hombre que será su romance en el futuro. Me recuerda, salvando las distancias, a Emma y Mr Knightley.

    Un abrazo, y muchas gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Pena que no haya sido lo que esperabas, pero al menos lo has disfrutado. No creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Los tengo en mi lista de deseos, a ver cuándo caen.

    ResponderEliminar
  8. hola
    este libro lo leí ya hace tres o cuatro años, y opinamos muy parecido. A mi también me gustó a pesar de su sencillez, y aunque hubo cosas que no me convencieron, disfruté de su lectura.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Una pena que te haya decepcionado en cierto modo, cuando tenemos expectativas algo altas con algún libro siempre nos puede pasar estas cosas. A mi es un libro que no me llama y que no creo que vaya a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, este libro lo leí hace tiempo pero recuerdo que fue uno de mis favoritos de la autora, en general esta trilogía me apasiona y no me creo que deje de gustarme nunca.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta lo que has escrito me siento tal cual vos gracias por compartir belleza que te sale del corazon

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya llegado como otros libros de la autora, y que hayas sentido que es algo previsible. Los de esta autora siento que son historias pues sencillas y para desconectar un rato. Este en concreto no lo he leído pero es que el tema de la Regencia no me gusta demasiado; un poquito sí pero no leer mucho del mismo tema, no sé si me explico.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conozco el libro per no sabía que formaba parte de una trilogía, en libros románticos voy un poco perdida. Siento que no haya sido lo que esperabas aunque el líneas generales te haya gustado. Espero que los siguientes libros los disfrutes más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantaría leer todos los libros de esta autora por orden. Se que puedo morir en el intento pero de ella junto a los de Agatha y Stephen King son asignaturas pendientes.
    B7@

    ResponderEliminar
  15. Que portada tan bonita, pero creop que ahora mismo no es lo que me apetece leer, así que lo dejo para más adelante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)