viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña Atados a las estrellas- Amie Kaufman/ Meagan Spooner

Autoras: Amie Kaufman/ Meagan Spooner
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 450
Precio: 16´50€
Tomo: 1/3

Lila es la chica más rica del universo. Tarver es un soldado humilde. No podrían estar más alejados el uno del otro. Pero entonces se estrellan en un planeta desierto. Ellos solos.
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto.

Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda.
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre?
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.


Opinión personal:
Tener este libro entre mis manos es un auténtico privilegio. Se trata de una de las portadas más bonitas de todo el año y es de agradecer a la editorial que haya conservado la original porque es una verdadera maravilla. No voy a decir que la belleza de la portada sea el motivo por el que haya decidido leer este libro pero, siendo sincera, sí tiene algo que ver. No soy muy fan de la ciencia ficción pero, tanto la portada como el hecho de que Amie Kaufman sea una de las autoras del libro son hechos que han tenido mucho que ver.

Lila es la hija del hombre más poderoso del universo. Por el contrario, Tarver, no es más que un guerrero, muy bien considerado, sí, pero perteneciente a un escalafón social mucho más bajo que el de la propia Lila.

Sus vidas transcurren de forma tranquila hasta que, el mismo día en que se ven por primera vez sin saber ninguno de los dos quién es el otro, los dos se estrellan con la nave en la que viajan, Ícaro. Sumado al desconcierto inicial de tal acontecimiento, los protagonistas pronto descubrirán que se encuentran en la más absoluta soledad, con la única compañía del otro.

A pesar de que los dos provienen de mundos muy diferentes, pronto se darán cuenta de que entre ellos existe una química especial. No será del todo fácil romper los prejuicios que rodean a uno y otro pero, el hecho de pasar días y días con la obligación de apoyarse de forma recíproca, parece inevitable que los dos se dejen llevar a la vez que descubren las alarmantes noticias que rodean la terrible tragedia.

Lila es un personaje que me ha gustado porque no es para nada lo que esperaba. Cuando te presentan a la típica chica que en apariencia lo ha tenido todo en la vida enfrentándose a una situación de tales magnitudes, te esperas que se deje llevar por el típico chico salvador que la enamora y la libra de todos sus problemas. En realidad ninguna de estas características define a Lila ya que es una chica luchadora, independiente, que tiene las ideas claras, a veces incluso un poco exigente con ella misma y cuya vida no ha sido tan idílica como en un principio pueda parecer. Pese a sus ganas de vivir la vida que siempre ha deseado, es consciente de que no tiene demasiada capacidad de elección y que su destino ya está prácticamente escrito. 

Tarver es un personaje que también me ha gustado pero con el que esperaba tener un poco más de conexión. Ha sido un luchador toda su vida y ello le ha llevado a ser enormemente reconocido en su trabajo pese a su corta edad. Su presencia en un planeta desierto le lleva al desconcierto pero en realidad no se aleja demasiado de otras situaciones que ha vivido con anterioridad y dispone de las armas necesarias para sobrevivir en la medida de lo posible en una situación así. Está preparado para todo menos para el amor.

El elemento que más me ha llamado de este libro es el hecho de que los dos protagonistas se queden completamente solos. Sentía mucha curiosidad por cómo conseguirían las autoras solventar la ausencia de personajes secundarios, el hecho de contar con una única trama. Me daba miedo que el libro terminase cayendo en la monotonía por la falta de elementos novedosos pero lo cierto es que las autoras han conseguido solventar bien la situación.

A pesar de esto que os acabo de decir, creo que el principal problema del libro es que peca excesivamente de introductorio. Esto no significa necesariamente que me haya resultado aburrido, pero sí que en algunos momentos eché en falta un poco más de acción. Tratando de mirarlo por el lado positivo, lo que esto implica es que la segunda parte tiene que contener sí o sí esos elementos que han faltado en este primer tomo, por lo que espero de ese libro que sea mucho más intenso y que nos permita meternos de lleno en la vida de los protagonistas.

Esto que os digo viene dado por el hecho de que los dos se mantengan completamente solos durante un determinado tiempo en un espacio desconocido para ellos. Daos cuenta de que apenas tenemos referencias sobre sus vidas, no conocemos en realidad a los personajes que nos van nombrando en su época de aislamiento, toda referencia que hacen a su mundo es poca y eso despierta en mí mucha curiosidad con respecto al segundo tomo porque necesito saber ya quienes son esos personajes de los que se nos habla tan por encima pero de los cuales espero mucho mayor protagonismo en una segunda parte.

Otro detalle que me ha llamado la atención es que, pese a que en apariencia parece un libro que se va a centrar principalmente en la ciencia ficción, lo cierto es que tiene mucho más peso la trama amorosa. A destacar también que el libro alterna capítulos narrados por los dos personajes protagonistas. Y, por último, deciros que no os dejéis asustar por el grosor, se lee mucho más rápido de lo que parece.

En definitiva, Atados a las estrellas es un libro que me ha gustado bastante, en el cual el romance tiene mucho más peso del esperado y cuya segunda parte promete todavía más que esta primera.


1ºAtados a las estrellas
2º¿?
3º¿?
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que este libro me llama muchísimo la atención. Creo que al final, me animaré con su lectura. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  5. No me llama, aunque la portada es lindisima, no es un libro que me llame la atencion!
    besos y gracias por compartir! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Marya,
    Si bien es cierto que la portada y su edición en general es preciosa, no me animo a leerlo. La trama parece interesante pero que sea tan introductoria me echa para atrás. A ver qué tal se presenta el segundo volumen...
    Por cierto, al que sí le tengo muchas ganas es al que estás leyendo, Éxodo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues este lo he visto por todos lados, pero debo ser a la única que no le ha llamado para nada la atención. A pesar de que me gusta la ciencia ficción y que Amie Kaufman, con Jay Kristoff en Illuminae, hizo un trabajo estupendo, la sinopsis de esta trilogía no me llama demasiado. Igualmente, espero que mejore más en los siguientes libros. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero no es un libro que me llame mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues si, tiene una portada realmente linda!!!

    Otra cosa que destaco de tu opinión es el carácter de la protagonista...al leer la sinopsis me esperaba otra cosa...veo que no...
    Al ser el primero de una trilogía, es una pena que no haya agilizado mas esa introducción....que la parte amorosa tenga suficiente fuerza.....ay q me lo anoto

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Justo he comentado ahora otra reseña de este libro, jejeje. La verdad es que me llama bastante la atención. Ahora mismo no puedo hacerme con él pero si espero conseguirlo pronto y sobre todo que me guste, que ya voy con expectativas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Qué bella portada. La trama me ha llamado la atención, tal vez le dé una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No hago más que encontrar reseñas de esta novela y la verdad aunque al principio no sabia si darle una oportunidad o no creo que me la apunto para más adelante
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hace poco vi la reseña de este libro en otro blog y la verdad es que tenía pinta de ser entretenido.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. Hola Marya
    Coincido contigo la portada es una belleza *w* lo quiero!!
    Pero La Galena no publica en estos lares, si nos han llegado un par de libros pero es raro verlos y es un libro que se me antoja leer.
    Gracias por la reseña, besos"

    ResponderEliminar
  15. Hola! Estoy deseando leer el libro porque he visto que tiene muy buenas críticas por todos lados. La portada es PRECIOSA. Me ha gustado leer tu opinión, porque has mencionado algunas cosas que no sabía del libro.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ya me fijé en este libro la primera vez que lo vi. No me puedo resistir a una portada tan bonita, aunque viendo que es el primer libro de una saga, no es probable que lo lea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!
    Pues tengo mucha curiosidad con este libro, no paro de leer buenas críticas. Así que le tendré que dar una oportunidad, uno más a mi lista tan larga de pendientes.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La portada de este libro me tiene enamoradisima, es preciosa*-*
    Veo que te ha gustado y que está bien, lleva en mis pendientes desde que salió así que espero darle una oportunidad pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Por ahora lo dejo pasar, tengo varias series\ sagas empezadas y prefiero acabarlas. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Lo cierto es que la portada es una maravilla para los ojos y la trama pinta muy bien. No sé si lo leeré al final, porque el género no es de los míos, pero que tenga la trama amorosa tanto peso me tienta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! No he leído el libro aún pero tiene tan buenas críticas que está en mi "lista de deseos".La portada, como dices, es una preciosidad! Un saludo!,

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)