lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña La sirena- Kiera Cass



Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Nº de páginas: 272
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?



Opinión personal:
Desde hace tiempo, soy muy reticente a leer libros de sirenas. Son seres que no me atraen demasiado y, después de tragarme una saga entera, llegué a la conclusión de que para que decidiera a leer algo más sobre sirenas tenía que ser un libro que me llamara mucho. Este consiguió atraer mi atención por la autora (cuya saga La selección me fascinó), más que por la propia historia.

Kahlen lleva una vida aparentemente normal hasta que un impresionante suceso le obliga a elegir entre la muerte o convertirse en sirena. La aceptación de esto último conlleva aceptar todos los encargos que le sean requeridos, entre ellos llamar a humanos con su voz para a continuación matarlos. Y todo esto durante los próximos cien años.

Cuando ya Kahlen se ha habituado a su vida como sirena y va viendo cómo con el paso de los años algunas de sus “hermanas” sirenas son sustituidas por otras y cómo los lazos que las unen se hacen cada vez más fuertes, se cruza en su vida Akinli, un humano que va a desbaratar todos sus planes.

Kahlen siempre ha sido obediente, siempre ha cumplido con todas las órdenes pero la aparición de Akinli cuando solamente le quedan diecinueve años como sirena, la obligará a pensar en saltarse las reglas ya que su amor hacia él se hace cada vez más intenso y es consciente de que una relación entre ellos nunca sería posible.

Kahlen es un personaje que no me ha transmitido nada. Es cierto que pasan muchos años desde que se convierte en sirena hasta que la historia nos es contada con toda precisión pero apenas hay reticencias por parte de ella a convertirse en un ser de este tipo. No la he sentido una chica cercana, creo que le falta luz propia. Siempre es muy correcta en todo, siempre está dispuesta a aceptar órdenes y solamente se rebela cuando conoce a Akinli pero aún así sucede todo de una forma demasiado pausada, sin grandes dosis de acción. 

Akinli es otro personaje que no me ha convencido. Al igual que Kahlen, tampoco ha conseguido despertar en mí ningún tipo de sentimiento. Es una pena porque creo que podría dar mucho más de sí ya que tiene un pasado interesante y el impacto entre su vida humana y la de una sirena debería ser brutal pero en ningún momento se ha hecho patente de forma realista esta diferencia entre ellos.

Uno de mis principales miedos a la hora de leer algo sobre sirenas es que fuera demasiado similar a lo que había leído anteriormente ya que las historias de este tipo de seres están bastante trilladas y suele haber poca originalidad en ellas. Este libro en concreto me recordó mucho a la saga Canción de mar, de Amanda Hocking. La historia en sí dista bastante una de otra pero los elementos que rodean a las sirenas vienen siendo los mismos  y precisamente lo que yo deseaba era mucha originalidad, algo que me hiciera ver a estos seres de otro modo.

El punto del que parte la historia me parecía bastante interesante y creo que la autora no consiguió, en este caso, sacarle todo el partido que podría. Supe nada más terminarlo que no iba a ser el tipo de libro que me marcase, un libro que poder recordar dentro de un tiempo. Me pareció una historia excesivamente sencilla, carente de emoción y bastante predecible. Además, no es el típico libro que engancha desde el principio, me costó bastante que despertara en mí algún tipo de interés.

Sin duda, el principal fallo de este libro está en los personajes. No consiguen transmitir, les falta esa chispa necesaria para conectar con el lector. Su historia no me ha enganchado del todo, me mantenía más intrigada cómo iba a salvar la protagonista su condición de sirena que la propia trama amorosa.

Os recomendaría este libro pero si vais a leerlo con pies de plomo. Yo, que he leído la saga La selección y le he dado una oportunidad a este básicamente por la autora, me siento bastante decepcionada. Es un libro que, escrito por otra autora tal vez lo hubiese valorado de una forma más positiva pero viendo la capacidad de Kiera Cass para escribir de una forma maravillosa tal y como lo ha hecho con otros libros, no creo que esta sea su mejor historia.

En definitiva, La sirena no ha sido lo que esperaba, me ha resultado entretenido pero no ha conseguido engancharme principalmente por la falta de conexión con los protagonistas.


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

35 comentarios:

  1. ¡Hola, Marya!
    Hmm... me atrajo un poco cuando leí que iba de sirenas, y más cuando leí lo de autoconclusivo (últimamente me ha dado por leer autoconclusivos) pero... creo que al final no sé si lo leeré, si falta esa chispa de vida con los protagonistas. No sé, no sé. (He de decir que me he reído cruelmente con el nombre de Akinli. Me suena a marca de desinfectante de supermercado xD. Dicha esta tontería...
    ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Quiero terminar primero la otra saga y después esta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo! =)
    Que pena que no te haya gustado, la verdad a mi también me llama este libro por la autora, aún no he leído tampoco la Saga "La Selección" pero todo el mundo la pone súper bien y dicen maravillas de la autora así que le daré una oportunidad pronto.
    También me llama porque no he leído nada de sirenas y creo que puedo comenzar con este libro
    ¡Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantó la trilogía de La selección y tengo muchas ganas de leer este libro. Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas. No he leído nada de sirenas así que espero que me sorprenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! Le tenía muchas ganas a este libro, pero viendo que los personajes no te han transmitido nada... ya me decepciona bastante. Me lo compré en digital, así que lo leeré, pero vamos con expectativas muy bajas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Eso es lo que me pasó a mí con 'Aquí Empieza Todo' que después de leer el otro libro de la autora, me decepcioné bastante. Yo todavía no he leído la selección, así que voy sin expectativas. Una pena la falta de conexión entre los protagonistas. En cuanto me haga con él probaré a ver que tal. Desde luego que me parece original, pero lo mismo me encuentro con algo muy típico.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Corazón, de esta autora tengo muchísimas ganas de leer la saga de la selección, éste no creo que lo lea sin haber leído los recién nombrados puesto que he escuchado mejores criticas de la selección que de éste, aunque quizás le de una oportunidad. A propósito, te he nominado al tag "3 días 3 citas" Espero lo puedas hacer ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído varias opiniones parecidas a la tuya, aun así tengo ganas de leerlo y espero hacerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas Gracias por tu reseña la verdad es que dudo muchisimo con este libro, en primer lugar adoro los retaleing y tengo una obsesion enferma por las sirenas. pero por el otro lado no me gusta como escribe la autora, me metí en la saga de la selección por sus cubiertas hermosas y sali muy decepcionada. Y por lo que dices sigue sin poder definir personajes que me emocionen. Supongo que lo intentare como una lectura liviana en vacaciones y sin grandes expectativas.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Tenía las expectativas muy altas con este libro y el chasco está siendo real... Al final terminaré leyéndolo pero como tu dices, la autora tiene la capacidad para haber construido una historia mucho más intensa... Espero que tu siguiente lectura sea más de tu agrado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  11. Las sirenas son seres que me llaman bastante la atención, sin embargo dejaré pasar esta novela por ahora (ya que aún tengo pendiente La selección y no esoy muy segura de que la disfrute).

    Saludos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llamaba mucho, así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me gusta mucho esta autora por lo que seguramente de una oportunidad a este nuevo libro. Además, su argumento me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    A este libro le tenía muchas ganas, porque como a ti la selección me gustó mucho. Así que desde luego que no se si darle una oportunidad, porque quiero algo del nivel de la selección o por lo menos mejor, pero no me esperaba menos nivel. A la editorial le pedí otro libro, esperaba reseñas de este para ver que tal, y creo que no será uno de mis regalos de navidad.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Quizás más adelante me anime a leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. No me veo leyendo este libro, no lo veo muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Yo tampoco le tengo mucho aprecio a las sagas de sirenas porque siempre son parecidas. Pero si gustándote la selección este libro te ha decepcionado no tiene nada que hacer conmigo.

    Gracias por la reseña ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, este libro me gusta y tengo intenciones de leerlo en cuanto pueda, a pesar de tus críticas sigo con mi idea, es una pena que no te haya gustado tanto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que aún tengo pendiente la otra saga de la autora y si ésta no te ha terminado de convencer no creo que la lea por ahora.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me llamaba muchísimo la atención este libro, por la portada, pero la sinopsis me daba poca confianza... y la selección tampoco fue nada del otro mundo, así que dudo que vaya a leer este.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaaaaa! Ains... me apena mucho leer tu reseña porque la saga de La Selección me fascinó por completo y sentía mucha curiosidad por esta nueva historia de la autora, pero los "fallos" que comentas me parecen importantes. No es la primera reseña que leo sobre esta novela y muchas detalles coinciden, así que posiblemente no la lea de momento.
    ¡Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! La verdad es que he leído reseñas muy positivas pero tambien negativas y ahora estoy en un dilema de si leerlo o no jaja. Igual le doy una oportunidad^^

    Gracias y un besito!! :)

    ResponderEliminar
  23. Vaya que pena que sus personajes no te consiguieran transmitir, al final si no consigues conectar con ellos pasa mucha factura en la sensaciones finales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Me temía esto, la verdad. Al ser un libro autoconclusivo la historia tiene que cojear por algún lado, más cuando se trata de una ambientación que requiere de tiempo y originalidad, páginas para hacerse a la idea y saborearlo. Pero es que encima falla algo que es esencial para mí, los personajes. Que no te hayan transmitido anda me duele, así que se me bajan las ganas de leerlo. Es la segunda reseña que leo del libro y casi casi coincidís en los mismos puntos en cuanto a fallos, así que lo dejó estancado. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  25. hola,
    yo de momento lo dejo pasar porque tengo la saga Selección pendiente, una pena que no te haya terminado de convencer

    besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque lo tengo pendiente para una de mis próximas lecturas y no quiero saber nada de nada, la verdad es que es una pena que hayas tenido problemas para conectar con los protagonistas, a ver qué me parece a mi, le tengo muchas ganas ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    No conocía el libro y al igual que tu el tema sirenas no me suele llamar, además tras leer tu reseña y ver los peros que comentas creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Me llama la atención jejej pero no se cuando podré leerlo y tampoco es "vital"que lo lea ya mismo jeje

    ResponderEliminar
  29. Vaya... no es la primera reseña floja que leo del libro y meah! me estoy desanimando con el libro, pero la portada es tan bonita!!

    ResponderEliminar
  30. Holaaaa!!!
    Ays que pena leer que no te gusto casi nada, la verdad es que me gustaba mucho la sinopsis y ni hablar de esa maravillosa portada pero por lo que veo al final la historia es muy vacia.
    A mi eso de no conectar con los personajes no me gusta en lo mas minimo asi que descartado queda por el momento. Mil gracias por la reseña tan sincera!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    No es por nada, pero no me llaman nada los libros de la autora xD Los rehuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. hola!! no puedo estar más de acuerdo contigo,a mi me pasó exactamente lo mismo, no conecté con la protagonista, no me gustaba nada cómo actuaba, su forma de ver la vida y ese amor repentino me lo creí en absoluto. Una pena porque a mi el tema de las sirenas me llama mucho la atención y creo que es un tema que se puede explotar mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo en camino y le tengo muchas ganas porque a través de este libro descubriré a la autora, espero que me guste más que a ti, la verdad es que tengo altas expectativas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. Holaa
    Me apetece mucho leer La Sirena y seguramente lo haga de aquí a no mucho ^^
    Es una pena que te haya decepcionado... a ver qtl... después de La Selección espero no ir con altas expectativas jeje
    besitos, pásate :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)