lunes, 14 de agosto de 2017

Reseña El beso del infierno- Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 408
Precio: 17€
Tomo: 1/3

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo. 


Opinión personal: 
Difícilmente le diría no a un libro de esta autora. Me tomo con calma el ir leyendo sus libros pero, ahora mismo y con todo el furor de la publicación de la tercera y última parte de esta trilogía, mis ganas de leerla iban en aumento y, aprovechando que las chicas de los blogs Mil libros y un té y Rumbo a lo desconocido organizaron una lectura conjunta, me lancé de cabeza.

Jennifer L. Armentrout nos ofrece de nuevo una historia de temática paranormal en el que tenemos como protagonista a Layla, una chica mitad demonio, mitad guardián. Ha sido criada por Abbot, quién es además padre de Zayne (su mejor amigo) y el chico con el que tiene un feeling especial.

Layla ha sido criada con los guardianes y no ha tenido ocasión de explorar su otra mitad, la de demonio y, además, es algo que siempre ha permanecido en cierta manera oculto ya que los demonios son vistos como algo malo para ellos. La chica no puede evitar sentirse incómoda a veces porque se siente diferente de los suyos.

Zayne es un amor prohibido para ella pero también lo será Roth, un chico por el cual siente una atracción increíble pero con el cual un simple beso podría traer muchas consecuencias negativas. Layla tendrá que ir descubriendo poco a poco cómo se comportan los demonios, conociendo cosas de sí misma que ignoraba y teniendo que tomar decisiones difíciles debido al enfrentamiento que existe entre los dos bandos.

Layla es un personaje que no me ha desagradado, muy en la línea de todos los que suelen protagonizar los libros de esta autora. Es una chica fuerte, que tiene que lidiar con situaciones complicadas ya que se encuentra entre dos bandos y tiene que decidir si dejarse llevar por el “lado malo” o seguir las directrices de los guardianes, con las que ha sido criada. Pero, en general, me ha gustado ya que la he visto muy resolutiva y con mucha valentía para enfrentarse a las situaciones que acontecen. 

Zayne es un personaje que me ha encantado. Para mí ha sido uno de mis favoritos del libro porque es todo un misterio. Me ha parecido descarado, ingenioso y su historia con Layla me ha encantado ya que es comprensivo con ella y siempre tiende a protegerla.
Roth es otro personaje que me ha encantado, principalmente a medida que iba avanzando la trama. Al principio no me estaba resultando muy interesante pero ha terminado gustándome mucho debido a sus respuestas ingeniosas y también por su relación con Layla, ya que me ha parecido un chico decidido, divertido y sin miedo a nada.

Como veis, de nuevo nos encontramos con un triángulo amoroso. Normalmente tengo muy claro quién es mi candidato ideal pero en este caso no he sido capaz de decantarme por uno. Todavía queda mucha trilogía por delante y supongo que sucederá algo que me haga decantarme por uno u otro pero por el momento me encantan los dos pese a que la relación de Zayne y Layla me ha encantado por lo peligroso de la misma y, personalmente, es el que va en cabeza. Pero claro, Roth tiene tanto magnetismo que no sé...

No puedo decir que este sea mi libro favorito de esta autora. Creo que tiene varios elementos comunes con las otras sagas que he leído de la autora pero con algunas novedades que creo que pueden aportarle mucho contenido a la historia. Sin embargo, se me ha hecho un poco pesado por momentos y no me ha enganchado tanto como con los otros libros ya que creo que sigue un mismo esquema un tanto repetitivo que nos hace sospechar qué puede suceder en cada momento.

Pese a ello, es un libro que recomiendo mucho, me ha parecido divertido, con una historia que engancha y unos personajes potentes que resultan muy cercanos al lector. Y en cuanto al desenlace, una vez más Jennifer L. Armentrout nos sorprende con un final de impacto que te hace necesitar con urgencia la segunda parte, la cual espero leer cuanto antes porque todo el mundo empezará a hablar de la tercera parte y yo quiero saber cómo finaliza todo.

En definitiva, El beso del infierno es un inicio de trilogía que me ha parecido un poquito flojo porque escasea un poquito la acción pero aún así me ha gustado debido a sus protagonistas y a una historia descarada que resulta de lo más entretenida. Muy en la línea de la autora.


Trilogía Los elementos oscuros:
1ºEl beso del infierno
2ºLa caricia del infierno
3ºEl suspiro del infierno (publicación en España en octubre)

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encantó, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonica! Tengo muchas ganas de lanzarme con la trilogía porque todo el mundo habla genial de ella. Además me pasa como a ti, que me gusta mucho la autora pero me estoy tomando con tranquilidad leer sus novelas. Me gusta el tema de lo paranormal, los demonios y tal así que espero poder hacerme pronto con los libros. Aunque eso sí, iré con la idea de que no es su mejor novela y que esta primera parte es un poco flojilla, quizás por ser la primera.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Tengo muchísimas ganas de leerme esta trilogía, a mí la autora me encanta, es una de mis favoritas. Mis libros favoritos de ella son la saga Covenant, que es genial. Creo que esperaré hasta que el último esté ya publicado :)
    Muchos besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  4. Es una saga con la que no me animaré, sobre todo por el tema paranormal...que no me veo yo volviendo a los demonios jajaja Eso sí, la portada me encanta....las dos que hay de momento son preciosas.

    Disfruta de la segunda parte y pronto de la tercera ;) Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi me entretuvo pero fue demasiado cliché para mi jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues a mi me gustó mucho este libro sin embargo, el segundo no tanto...
    Espero que a tu disfrutes mas de la segunda!! jeje (Estaré pendiente de leer tu reseña cuando lo leas)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro a mi me encantó y me enganchó desde el principio. A muchos os ha pasado lo mismo, esperabáis más acción, pero la verdad es que ese detalle no lo eché de menos y me dejó con muchas ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado la novela y muchas gracias por haber participado en la LC ^^ A mí también me sería imposible decir que no a una historia de Armentrout, ¿eh? Es que a ver... independientemente de los tópicos que pueda tener, Jennifer sabe manejarse a las mil maravillas y todo lo que escribe me encanta ^^ Yo creía tener más o menos claro cuál de los dos chicos era mi candidato pero oye.. que hacia el final me lié un poco y es difícil elegir xD

    Al igual que tú, tampoco creo que esta sea mi novela favorita de la autora (aún está en mi mente la saga Lux) y sí es cierto que comparte elementos con otras de sus novelas; es como que sigue la misma línea y el mismo esquema (?) Y al contrario que a ti, a mí no se me hizo pesada en ningún momento (aunque también tiene que ver que los capítulos no eran largos jaja) así que bueno... compensa :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, de momento no he leído el libro y si que quiero leer algo de la autora solo que quiero iniciar con uno autoconclusivo para conocer mejor su pluma y espero que te vaya mejor con los libros que te faltan. saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues, a decir verdad, tampoco soy capaz de negarme a un libro de esta autora, así que me llevo apuntado este:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro me gusto un monton, pero el segundo aun me gusto más y estoy deseando que llegue ya el tercero.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! La verdad es que tengo mucha curiosidad por leer algo de esta autora, he leído muy buenas opiniones de sus libros y tengo curiosidad por alguna de ellas, pero no sé cuál me estrenaré jiji

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He leído por encima para no influenciarme. Espero poder terminarlo muy pronto y que me guste tanto como a vosotras..

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Marya!
    Yo no puedo creer la cantidad de libros que escribió esta autora, me sorprende mucho jajaja Y lo peor es que todavía no leí nada de ella así que espero empezar con algo de ella pronto. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa! la verdad es que estos libros me llaman mucho la atención, he leído solo un libro de la autora que fue "Te esperaré" y me encantó por lo que espero tener la oportunidad de leerla de nuevo ♥ Gracias por la reseña

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Me llama mucho la atención la trilogía, y aunque este sea un pelín flojito espero que mejoren conforme avanzan
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  17. hola,
    este libro me lo han recomendado mucho y siempre he leido buenas reseñas... no es que la tuya sea mala, pero que sea flojo me ha dejado un poco plof. Pero quiero leerlo mas adelante, asi que ya lo comentaremos bien
    besotes ❤

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)