lunes, 21 de agosto de 2017

Reseña La daga- Philip Pullman



Autor: Philip Pullman
Editorial: Roca
Nº de páginas: 300
Precio: 16´90€
Tomo: 2/3

Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos…





Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Tal y como os he comentado en la reseña de la primera parte, el inicio de esta trilogía no fue para mí lo que esperaba. Aún así os dije que la continuaría porque me la envió la editorial al completo y tenía esperanzas de que la cosa mejorara pero comencé el libro con mucho miedo.

En esta segunda parte nos encontraremos con un nuevo personaje que se convertirá en la mejor compañía de Lyra. Se trata de Will, un niño que tiene que dejarlo todo para iniciar su particular aventura y que se encontrará con nuestra protagonista en el mundo al que esta acaba de llegar.

Teniendo en cuenta que se encuentran en un nuevo mundo, Lyra tendrá muchas cosas que descubrir de la mano de Will, como el hecho de que aquí las personas no van acompañadas de daimonions, lo equivalente más o menos a las almas.

Will y Lyra caminarán juntos en este camino pero sus objetivos son totalmente diferentes. En el caso de la chica, continúa su búsqueda del Polvo y también busca respuestas en torno a su familia. En el caso de Will, huye de unos hombres que lo persiguen y que pueden poner en peligro a su familia. Sin embargo, aunque a priori no lo parezca, el objetivo de ambos puede que no sea tan distinto.

Will es un personaje que me ha encantado desde el mismo momento en que hace acto de presencia en el libro. Me ha causado mucha ternura ya que es un niño y tiene responsabilidades que no le corresponden a alguien de su edad. Su principal preocupación es su madre ya que durante los últimos años ha tenido un comportamiento de lo más extraño. Tiene que tomar decisiones precipitadas que en muchas ocasiones resultan demasiado infantiles ya que no olvidemos que se trata de un niño que tiene que hacer frente a situaciones complicadas. Por momentos resulta un tanto borde y no es el típico buenazo que a todo dice que sí. Will es un chico con mucha personalidad y carácter.
Lyra es un personaje que también me gusta bastante. Me ha gustado mucho su relación con Will ya que se propone ayudarle y, aunque a veces es un poco insensata, tiene un gran corazón. Lyra es la gran aventurera de esta historia, la que no duda en arriesgarse y ponerse el mundo por montera con tal de sacar adelante su proyecto. Estoy convencida de que este personaje presentará una evolución muy notable en el último libro ya que en este ya se puede apreciar cierto cambio.

Este libro me ha gustado bastante más que el anterior. Si el primero se me hizo demasiado lento y pesado, en este, pese a ser un libro puente, noté mas acción y consiguió mantenerme más enganchada porque tenía la sensación de que los personajes caminaban en busca de un fin y no como sucedía en el libro anterior, que me sentía totalmente perdida y no encontraba un objetivo realmente claro.

Creo que uno de los motivos por los que he disfrutado bastante más de este libro es por la presencia de Will. Su historia me cautivó desde la primera página y su búsqueda también consiguió conmoverme así que es un personaje con el que he disfrutado bastante y creo que es el compañero ideal para Lyra.

También he tenido la sensación de que en este libro se nos mete mucho más de lleno en el mundo del que forman parte los protagonistas y las explicaciones me han parecido suficientes y claras. No sé si lo comenté en la reseña del libro anterior pero me sentía bastante perdida porque me faltaban datos. En este libro no he tenido esa sensación ya que se nos presentan nuevos seres pero se nos explica bastante bien en qué consiste cada uno de ellos.

Si hay algo que he echado en falta en este libro es la presencia de determinados personajes que me gustaron bastante en el libro anterior. Es el caso, por ejemplo, de Asriel, un personaje que me resultó muy interesante y, pese a que gran parte de la trama gira a su alrededor en este tomo, he echado en falta escenas protagonizadas por él.

Al hacer la reseña de este libro me doy cuenta de que tal vez debería ponerle una nota un poquito inferior al libro anterior. Y digo esto porque me he planteado darle un 3´5 a esta segunda parte pero, pese a que considero que mejora bastante con respecto al anterior, cuando le doy un 3´5 a un libro lo hago porque lo he disfrutado bastante y, en este caso, aunque lo he disfrutado mucho más, tampoco considero que sea un libro que me haya marcado para siempre.

En definitiva, La daga es un libro que mejora bastante con respecto a su predecesor, un libro que contiene una mayor dosis de acción y que incorpora con gran acierto un nuevo personaje protagonista que me ha encantado.



La materia oscura:
La brújula dorada
2ºLa daga
3ºEl catalejo lacado


 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente con eso de las reediciones que han hecho, estoy viendo esta trilogía por todas partes y en general está gustando bastante, pero yo no creo que sea una historia para mí, ya que además vi la película del primer libro en su momento y no me convenció demasiado.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No leí la primera parte y como no me llama así del todo la atención, creo que dejaré pasar esta trilogía!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Es que Will es mucho Will... Yo me quedé prendada de él... Y eso que sólo tiene 12 años... Me lo imagino ya hombre y es que me lo comía... Y la trama, de vuelve mucho más compleja pero también más interesante... Ya te digo, es una trilogía que me encantó por toda esa creatividad que destila... Ahora a por la tercera entrega...

    ResponderEliminar
  4. Hola! No tengo intención de leer esta trilogía ya que no la veo para mi y no llegaría a disfrutarla, pero estaré atenta a ver que sensaciones te va dejando a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no me llama nada esta saga, y tampoco tu reseña me ha animado con este segundo libro. Los voy a dejar pasar. Espero que el siguiente sea mucho mejor
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A lo largo de tu reseña veo que el libro tiene varios errores y al decir que este segundo es mejor que el primero, no sé qué esperar entonces del anterior libro.
    Muchas gracias por la recomendación pero lo dejo pasar.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  7. Hola, sinceramente no se que hacer con esta saga. cuadno leia, hace ya muchos años, el primer libro, no acabo de gustarme mucho y nunca termine leer la saga. ahora vuelven a editarlo y singuen sin llamar mucho mi atencion. en fin... quizas algun dia. espero que disfrutes del tercero.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  8. Hola! Esta trilogía la he visto mucho por la blogsfera y la verdad es que no me llama la atención, tiene algo que no termina de convencerme. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso muuuucho de puntillas porque justo hoy acabo de empezar a leer este libro y quiero ir a ciegas con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No he leído el primero, pero no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. No me atrae mucho esta saga así que de momento no me animaré con ella. Hay una película que se llama La brújula dorada, me pregunto si será sobre el primer libro...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es del primer libro así que si no te apetece leer el libro pero quieres animarte con la historia, ya sabes. Un besote :)

      Eliminar
  12. Holaa!! si te soy sincera estos libros me llaman la atención desde hace tiempo, pero no he tenido la oportunidad de conseguirlos, aparte de que no me apura demasiado leerlos pero igual no los descarto. Buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marya!
    Me sonaba La Brújula Dorada pero no tenia ni idea que eran más libros, me alegro que en general los estes disfrutando y ojala los siguientes sean aun mejores, ya nos contaras.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! He escuchado mucho sobre esta saga pero por el momento no tengo muchos ánimos de comenzarla. Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi es que fue una trilogía que adoré. Claro tenía unos 13 o 14 años que lo leí no sé que pasaría ahora, si se me quedaría más como entretenida en vez de haberme marcado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marya!!
    Anda, hacía mucho tiempo que no veía estos libros. Los leí hará como unos 10 años o así, cuando ni siquiera existía la película y tengo un grato recuerdos de ellos. Lo que no sé es qué me parecerían si los leyese ahora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapísima! Paso muy por encima de esta reseña porque quiero leerme esta trilogía, así no me spoileo jajaja Creo que, de los que últimamente están reseñando estos libros, eres la persona que menos puntuación le ha dado. no paro de ver 4 y 5 estrellas por todos lados jajaja Lo tendré muy en cuenta, vaya a ser que me lleve alguna decepción. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña, pero la saga no es de mi gusto, esta vez lo dejo pasar xD

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté, yo no pude terminar de leer el primer libro, porque no me enganchó mucho. No sé si darle una segunda oportunidad, porque es una trilogía que tiene muy buenas críticas, así que será por algo. Y si dices que este libro mejora respecto al anterior, eso también me anima :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo leí los tres pero hace un montón, así que sólo recuerdo que me gustaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Marya!
    La portada del libro es preciosa, sin duda. He leído con cuidado la reseña por los spoilers, parece que este tomo me llama más que el primero.
    Ya de primeras me gustan los personajes que nos describes, sobretodo Will. Aunque estoy en duda con la saga pero tengo curiosidad por leerla.
    Me alegro de que te haya gustado la lectura. ¡Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)