viernes, 11 de agosto de 2017

Reseña Oscuro como mi corazón- Myriam Sayalero



Autora: Myriam Sayalero
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 192
Precio: 15´15€
Tomo: Autoconclusivo

Oscuro como mi corazón es abrir una ventana a otras vidas. A otras vidas y también a la nuestra: es un viaje a emociones y situaciones límite que podrían sucedernos a cualquiera de nosotros o que tal vez ya hayamos vivido. Porque hay monstruos que viven en nosotros y a menudo la única salida, nuestro único camino transitable, es aprender a vivir con ellos.


 Visita su ficha en Boolino haciendo click AQUÍ


Opinión personal:
Cuando me propusieron reseñar este libro me planteé no hacerlo porque a priori no es la clase de libro que suelo leer. Sin embargo, al ver que trataba diferentes temas sociales con los que podía sentirme identificada creí que debía darle una oportunidad porque me podía aportar cosas positivas.

A lo largo del libro vamos conociendo diferentes historias que pasan por la pérdida de un ser querido, los trastornos alimenticios, las drogas, el acoso escolar... Cada una de estas historias tiene unos protagonistas diferentes y no sabemos cuál es la situación de los protagonistas hasta que vamos avanzando en la misma.

Me ha parecido un libro muy interesante porque enfoca muchos de los problemas de la sociedad actual y es difícil no sentirse identificado con alguno de ellos. Se trata de relatos breves, que no llegan ni a las diez páginas en la mayor parte de los casos pero aún así nos permite meternos de lleno en el tema y ponernos por un segundo en la piel de esas personas.

A mí me ha resultado un libro bastante realista y creo que algunos de ellos son narrados con una enorme crudeza, con la crudeza que se merecen las historias de este tipo. Especialmente en el relato de la pérdida de un ser querido lo he pasado realmente mal porque creo que la autora consigue definirnos a la perfección las sensaciones que se tienen en un momento así y no podía dejar de llorar mientras lo leía.

Mención especial merecen las ilustraciones que acompañan a cada una de las historias. Todas ellas son un guiño a las situaciones que se nos plantean, representan una pequeña parte de cada uno de los relatos.

Si hay algo positivo que saco de este libro es, sin lugar a dudas, la enseñanza que nos dejan las diferentes historias que conforman el libro. Todas ellas terminan haciéndonos ver que de todo se puede salir, hasta de la situación más difícil y hasta de esos momentos en los que no encuentras la luz al final del túnel. Simplemente se trata de rodearse de las personas adecuadas y de pedir ayuda o de dejarse ayudar. Me ha gustado mucho ese mensaje tan positivo ya que creo que muchas personas que lo lean pueden sentirse identificadas y es importante que puedan encontrar entre sus páginas un mensaje alentador.

Como resumen, os diré que creo que es un libro necesario y que está bien que todo el mundo le dé una oportunidad porque son situaciones por las que muchos de nosotros hemos pasado o podemos pasar en el futuro. Está genial que de vez en cuando dejemos nuestras lecturas habituales y nos adentremos en este tipo de libros más profundos que nos pueden ayudar a abrir los ojos y entender que hay gente que vive realidades diferentes de las nuestras o que se encuentran atrapados en un callejón del cual parecen no encontrar la salida.

Como libro interesante, lo recomendaría por lo necesario que resultan relatos de este tipo. Personalmente, no lo he llegado a disfrutar demasiado porque me ha faltado un poco de profundidad en ciertos temas pero si podéis leedlo y no dudéis en recomendarlo a la gente de vuestro entorno porque no lleva nada de tiempo leerlo y siempre está bien ponerse en la piel de otros.

En definitiva, Oscuro como mi corazón es esa clase de libro que todo el mundo debería leer ya que nos acerca diferentes historias que van desde el duelo hasta los trastornos alimenticios y que nos ayudan a entender a otras personas o incluso a nosotros mismos.




  
Gracias a Boolino por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía y aunque como bien dices parece interesante, ahora mismo no es un libro que me apetezca leer por el momento en el que estoy. Pero quien sabe, igual más adelante si que me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mí no me llamó la atención lo suficiente cuando lo vi, la verdad, pero bueno, veo que trata temas interesantes y que puede hacer pensar a la gente.
    No creo que lo lea, sinceramente, pero veo que para cierto público puede estar bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa,
    me encantan los relatos, y si van acompañados de ilustraciones mucho mas. Pero tengo tal saturacion de libros pendientes que voy a dejarlo pasar, me lo apunto para mas adelante.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola, no es lo que suelo leer la verdad, por lo que mejor lo dejo pasar y me voy a lo que realmente me apetece.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderEliminar
  5. Este me lo apunto, me ha picado la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!! Si puedo conseguirlo claro que lo leeré a mí me gustan este tipo de historias. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No me termina de convencer, así que lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapiii
    Ya estoy de vuelta de mis vacaciones,e chaba de menos pasar por tu blog :P
    No conocia de nada este libro, y me gusta :)
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención. Quizá más adelante. Gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía el libro, así que gracias por la reseña. No me llama la atención así que esta vez no me lo apuntó.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco lo conocía, pero no me llama mucho la atención. Creo que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me llama la atención desde hace un tiempo, creo que es curioso y que puedo disfrutarlo, así que espero leerlo en un futuro próximo
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)