miércoles, 30 de agosto de 2017

Reseña Valeria al desnudo- Elísabet Benavent

Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 544
Precio: 9´55€
Tomo:4/4

Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños...
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?






Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Cuando una saga te está gustando mucho, tienes dos opciones. Una, leerla toda de corrido porque no puedes aguantar ni un día entre un libro y el otro. La segunda opción es tratar de alargarla en el tiempo y que te dure lo máximo posible porque te da pena darle fin. Con esta saga, yo me he decantado por la segunda opción así que llevo unos tres años leyéndola y aprovechando vacaciones de Navidad y de verano para poder disfrutarla cuando estoy totalmente relajada.

Recordemos que Valeria ha iniciado una relación con Bruno después de ver cómo la que mantenía con Víctor no llegaba a buen puerto. Con él las cosas son fáciles ya que es un hombre comprensible, atento y responsable pero la cosa no termina de cuajar ya que no puede sacarse a Víctor de la cabeza.


A lo largo de este libro veremos cómo Valeria va pegando tumbos ya que se encuentra totalmente perdida en la vida. Con Bruno tiene la estabilidad y buen sexo pero no el amor. Además, Víctor no deja de insistirle para que den una nueva oportunidad a lo suyo pero Valeria lo ha pasado tan mal que no quiere embarcarse de nuevo en una relación que solo la hará sufrir.

La vida de las amigas de Valeria también está patas arriba. Carmen acaba de casarse y sucederá en su vida algo inesperado que precipitará un poco las cosas. Nerea sigue embarcada e ilusionada con su negocio y con poco tiempo para el amor. Y, mientras, Lola, seguirá debatiéndose entre entregarle por completo su amor a Rai o dejarse llevar por el lado pasional que no hace mucho la dominaba por completo.

Valeria me ha puesto muy nerviosa a lo largo de este libro. Es un personaje al que adoro y que me ha encantado a lo largo de toda la saga pero en este libro se comporta de una forma totalmente incomprensible. Me ha parecido muy egoísta, cayendo de nuevo en errores del pasado y manejando a todo su entorno a su antojo porque ella es incapaz de tomar decisiones. Es una chica muy cabezota que, cuando se empeña en algo, no logra contemplar más opciones y esto le causa numerosos problemas.
Víctor es un personaje que me ha gustado mucho porque es de los que más evoluciona a lo largo de la saga. Atrás quedó ese chico mujeriego que no contemplaba ni por asomo sentar la cabeza. Víctor es ahora un hombre enamorado, un hombre que ha decidido que el tiempo de pasar cada noche en una cama distinta ya ha pasado y que necesita a la chica a la que realmente ama a su lado. Pero, Víctor ha cometido demasiados errores en el pasado y no lo tendrá nada fácil.
Carmen es un personaje que me ha gustado mucho a lo largo de este libro porque conoceremos otra faceta suya y descubriremos a una mujer que tiene miedo a dejar atrás un tiempo en el que fue muy feliz y centrarse en alguien más que no sea ella misma. Yo no me he sentido identificada con ella porque se trata de algo que yo no he experimentado pero estoy convencida de que muchas mujeres se sentirán muy identificadas con ella.
Nerea es la más diferente de todas ellas pese a que cada vez se asemeja más ya que es otro de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de la saga. Sigue manteniendo su vertiente más pija pero poco a poco está aprendiendo que no todos tienen que ser como ella y a aceptar otros puntos de vista. Pese a que era la que más deseaba casarse y formar una familia, ahora su prioridad es su negocio.
Lola es una maravilla de personaje. Es imposible terminar la saga sin adorarla. Me ha contagiado con su locura, con su positividad, con su manera de exprimir la vida al máximo. No puedo negar que he sentido cierta envidia de ella por ver cómo lo afronta todo con una sonrisa. Además, es un personaje con el que me he reído un montón y me ha encantado ver cómo adora a Rai pero sabe que para ser feliz con él tiene que dejar atrás toda una vida de relaciones esporádicas con las que se sentía de maravilla.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de toda esta saga es la amistad entre las protagonistas. Me ha parecido tan bonita su relación que por un momento he disfrutado mucho más incluso de las reuniones de las chicas que de las respectivas historias de amor. Todo el libro es una oda a disfrutar de la vida, a crecer, a ser fiel a los amigos de verdad, a la moda, al amor...

Me ha gustado mucho el final que la autora le ha dado a la saga pese a que ha habido algún que otro elemento que ha enturbiado y afeado un poco el desenlace. Además, Elísabet Benavent nos obsequia con un precioso epílogo en el que se nos hace partícipes de la vida de los protagonistas y de todas las amigas de Valeria que me ha encantado.

Pocas veces he sentido tanta pena al cerrar un libro. No me ha parecido de los desenlaces más emotivos que he leído pero he sentido una tristeza infinita al finalizar esta saga. Como os decía, he tratado de alargarla al máximo pero no podía esperar más tiempo sin leer este libro porque corría el riesgo de que, cuando quisiera leerlo, ya no lo disfrutase tanto. Y me ha dado pena terminarla porque he crecido con esta saga, como lectora y como persona y me ha acompañado a lo largo de muchos años. Con ella he reído, he llorado, he creído en el amor, he dejado de creer, he disfrutado de la amistad de las chicas y me ha contagiado toda la alegría que desprenden todas ellas. Además, me ha permitido descubrir a una autora que me ha fascinado por completo. No es un desenlace que me haya fascinado pero, desde luego, sí es una saga que se quedará en mi corazón para siempre así que solamente puedo terminarla con un GRACIAS.

En definitiva, Valeria al desnudo tal vez no sea el desenlace que habría elegido para esta saga pero aún así me ha cautivado una vez más con el magnetismo de sus protagonistas y me ha emocionado mucho con su forma tan realista de transmitirnos las situaciones que se van dando a lo largo de toda la saga.

En los zapatos de Valeria 
Valeria en el espejo 
Valeria en blanco y negro 
4ºValeria al desnudo

26 comentarios:

  1. Hooola! Ay el cariño que le tengo a esta serie es increíble, me encantó de principio a fin! Y ahora que veo tu reseña me han entrado ganas de releerla jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es nuestra serie preferida de Elísabet. Coincidimos contigo totalmente en la desesperación de ver la inmadurez con la que reacciona Valeria en este libro. La lía muchas veces y al final nos gustó mucho más la actitud de Víctor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, creo que alguna vez te lo he dicho, pero Beta Coqueta... no sé, no es para mí. Le di la oportunidad con la bilogía de Sofía, y bueno.
    Esta saga no me termina de llamar. La he visto en todas las librerías y nunca he sentido el impulso de leerla, así que, la dejo pasar. Pero ojo, no la descarto. Nunca digas nunca :)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Ay, a mí me pasó igual que a ti, me dio muchísima pena terminar la saga porque fue taaaaaaaaan genial para mí. Yo, sin embargo, soy de las que prefieren leer una saga o trilogía del tirón porque luego se me olvidan cosas jajaja.
    Tienes que leerte el final alternativo que colgó la autora en su página web, que no sé si lo has leído. A mí me gustó muchísimo la saga :)
    ¡Muchos besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso bastante por encima pues he visto que era el último de la saga y no quería hacerme spoiler. Pues esta saga tiene muy buenas opiniones pero a mi me llama pero a la vez no me llama, asi que no sé lo que hacer
    Un besi!

    ResponderEliminar
  6. Hola! En mi caso la leí del tirón, no podia esperar, jajaja. Fue la saga con la que descubrí a la autora y por eso le tengo tanto cariño. Además cada vez que los releo me atrapan igual que la primera vez.
    Este libro fue de los que más me gustaron de la saga y aunque Valeria por momentos también me desesperó, tiene cosas que también me gustaron y que hizo que lo viviese todo más intensamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima porque es una saga que quiero leer, desde que vi las portadas sentí curiosidad y por todas las reseñas que he ido leyendo después está claro que los disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!!!
    Me ha encantado leer la reseñaaaaa!!!! Snif Snif....como echo de menos a estos personajes, sobre todo a Lola!!! Yo fui de las que me leí los cuatro libros en poco menos de un par de semanas! Una saga increíble que me engancho al fenómeno Betacoqueta!!!!
    Actualmente estoy leyendo la bilogía de Silvia que en cierto modo a veces la protagonista me recuerda a Lola, por su forma de expresarse :)
    Gracias por los buenos recuerdos

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo los leí del tirón...y en conjunto, me quedo con la sensación de que la saga se alargó demasiado, me sobraba, por lo menos, un libro y menos embrollos porque efectivamente, al final de quedas con la sensación de que Valeria es un tanto egocéntrica y todo gira alrededor de ella.
    Sin embargo, admito que es una saga adictiva de la que destaco a Lola...es una crack!
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Estos libros me encantaron, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sé porque pero estos libros no terminan de convencerme, he visto muchísimas reseñas que hablan bien de estos libros pero ahy algo que no me convence. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :)
    Tengo esta saga pendiente desde hace tiempo, espero conseguirla pronto.
    Opino igual, siendo una saga que me gustaría leer, preferiría tener antes los libros y así leerlos seguidos pero a un ritmo calmado ^^
    Me alegro de que te haya gustado la lectura y la saga al completo.
    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. A mi este fue quizás el que menos me gustó de la saga pero porque vi venir lo que ocurría, pero aún así me encantó por lo que dices de los sentimientos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    No he leído nada todavía de esta autora, pero tengo que ponerle remedio pronto, o eso espero.
    De todos los que lleva publicados (que no son pocos), creo que esta saga y la de Silvia son los que más me llaman, así que a ver si los consigo y veo qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Veo que te estan gustando estos libros, me alegro muchoo^^
    Yo me puse hace tiempo con el primero pero lo abandoné. No descarto retomarlo en algún momento^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando le eché un vistazo a todos los libros de esta autora esta saga fue la que menos me llamó la atención, pero al final me ha terminado gustando mucho. Aunque comparto tu opinión sobre el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Más que llamarme... tengo curiosidad por esta saga. Puede que la eche un ojo pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo :)
    Yo soy fan absoluta de Víctor como hombre y como protagonista porque no es nada lineal y amo la evolución :)
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No me había planteado leer estos libros, pero no paro de leer buenas reseñas y además sé que la autora gusta bastante, así que quizás me anime a darles una oportunidad, aunque las portadas no me gustan mucho que digamos jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Siempre da mucha pena acabar una saga que has disfrutado :(
    Lo que más me llama la atención de estos libros es la relación entre las amigas, que veo que es de lo que más te ha gustado a ti también. Aunque una pena que Valeria se comporte de forma tan irracional y vuelva a caer en errores del pasado, pf, que irritante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola corazón!
    Paso de puntillitas tu reseña pues no he leído ninguno de estos libros pero me alegro mucho de que te haya gustado el libro aunque ese no sea el final que tú hubieses elegido.
    Yo ya tengo toda esta saga en mi estantería y espero poder leerla toda en lo que queda de año.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. No es mi estilo y dudo que lo lea pero gracias por la reseña y me alegra que te gustara ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Yo también hace poquito terminé la saga y me dio pena. Para mí tampoco fue ese final tan emocionante, algunas cosas quedaron un poco al aire, pero era el final que anhelaba y el que se merecían los personajes después de tanto <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No sabia que esta historia era una saga, tengo muchas ganas de leer a esta autora y estos libros serian una buena opcion, ya veremos cuando me animo y espero que me gusten tanto como a ti.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Me encantó esta saga, que hasta ahora es lo único que he leído de la autora, lo disfruté mucho y me lo pasé muy bien leyéndolos
    Reconozco que le cogí un cariño especial a Lola ^^
    Un besazo grande y gracias por la reseña, me alegra que a pesar de no ser el final esperado te haya entretenido ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    Esta saga a mí tambien me encanta, de hecho esta ha sido la saga que me hizo enamorarme de la pluma de Elisabet Benavent y decidir leer todas sus novelas (pese a que la novela erótica no es muy el mío). De las chicas, Nerea es mi favorita, tiene su personalidad rara, pero quiza ha sido justamente sus rarezas que me han hecho encariñarme más de ella.

    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)