lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña La distancia entre tú y yo- Kasie West

Autora: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 312
Precio: 15´10€
Tomo: Autoconclusivo

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa? 


Opinión personal:
Había leído muy buenas críticas sobre esta autora y eso, unido a que me daba la impresión de que debía de tratarse de una lectura ideal para estas fechas, me hicieron que me lanzara de cabeza a por este libro.

Caymen no tiene muy claro su futuro ya que debe ayudar a su madre en la tienda de muñecas que regenta. La prosperidad económica nunca estuvo de su lado pero ahora las cosas son todavía peores y las deudas no dejar de ir en aumento.

Si algo ha tenido claro Caymen a lo largo de su vida, es que hay que diferenciar entre los ricos y los que sirven a los ricos. Esto es algo que su madre le ha inculcado y que siempre ha tenido presente ya que la mujer ha tenido una mala experiencia en el pasado que le ha dejado claro que los ricos tienden a estar con las chicas de su clase para divertirse pero que su futuro va a estar siempre al lado de alguien de su misma condición social.

Es por ello que cuando Caymen conoce a Xander, sabe que debe mantenerse alejada de él. Las palabras de su madre sobre ese tipo de gente no dejan de repetirse en su cabeza pero el gran problema es que los dos sienten una conexión brutal y el chico parece no tener reparos en iniciar algo con ella. Será Caymen la que tendrá que averiguar si Xander es de fiar y, sobre todo, si es capaz de romper con sus prejuicios.

Caymen es una chica que me ha resultado muy tierna pero me ha resultado un poco pesada debido a sus inseguridades. Entiendo que esa diferencia entre clases sociales es algo que le han inculcado desde pequeña pero teniendo en cuenta la época en que nos encontramos me parece un poco arcaico tener esos pensamientos y no dejarse llevar simplemente por lo que le han enseñado. Está haciendo referencia todo el rato a los prejuicios de los ricos cuando la realidad es que es ella la que los tiene. A pesar de eso, me ha gustado mucho su generosidad, la manera en que ayuda a su madre, incluso renunciando a su prometedor futuro. También es cierto que tiene muchos ramalazos de inmadurez que no me han convencido pero, en general, aunque tiene sus contras, es un personaje que no ha estado nada mal.
Xander me ha gustado mucho porque él simplemente se deja llevar, le da igual lo que piensen los demás. Me ha gustado un montón todo lo que transmite este chico ya que es todo ternura y siempre está tratando de buscar lo mejor para los demás. Creo que, en este caso, el protagonista masculino goza de mucho más carisma que el femenino.

Si hay alguien que no me ha convencido es la madre de Caymen. Tampoco es que sea un personaje al que odiar pero me ha impresionado la manera en que ha educado a su hija, llenándola de inseguridades y haciendo de ella una chica con un montón de prejuicios simplemente por su mala experiencia en el pasado. Además me ha parecido un personaje sumamente egoísta que solo piensa en lo que a ella le va bien y que no duda en dejar sin planes de futuro a su hija única y exclusivamente por sus caprichos.

Si os animáis a leer este libro, no esperéis algo alucinante que no hayáis leído nunca. Es un libro muy bonito, cuya historia me ha resultado muy tierna y totalmente recomendable pero no resulta demasiado innovadora. Sin embargo, me ha gustado el clima que se crea en torno a la novela ya que tiene algún que otro elemento que me ha dado muy buen rollo.

Es un libro muy cortito, que me ha durado poco más de dos días y creo que la historia está muy bien llevada. Sin embargo, el desenlace me ha parecido un tanto precipitado ya que todo se resuelve de forma muy rápida y hay un asunto que no he entendido para nada. Se nos trata de vender ciertas actitudes con respecto a ciertos personajes a lo largo del libro y al final todo se resuelve como si no hubiera pasado nada. Eso me ha chocado mucho y me ha dejado totalmente descolocada.

La pluma de la autora me ha encantado y, sin lugar a dudas, quiero repetir con ella. Es sencilla, delicada, directa y muy capaz de hacernos llegar las sensaciones de los protagonistas poniéndonos la piel de gallina.

En definitiva, La distancia entre tú y yo ha sido mi primera toma de contacto con la autora, un libro totalmente recomendable que contiene una preciosa historia de amor perfecta para acompañaros en estas tardes de verano.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. Hola! es un libro super ligero, a mi me duró una noche y me gustó mucho. Coincido contigo con respecto a la madre XD. En cuanto al final, pasa todo demasiado rápido XD

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro pero nunca veo el momento. Espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí y estuvo bastante entretenido, aunque el final muy precipitado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Si te soy sincera, no había escuchado nunca sobre este libro y ahora me estoy reprimiendo a mí misma por no saber de su existencia. Creo que lo pondré en mi lista de libros que no debo pasar sin leer este verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola guapa,
    este libro lo tengo desde hace unos meses. A ver si en breve me pongo con el, me mira con odio desde la estanteria jejeje Paso por encima por tu reseña

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    A mí me gustó este libro porque es sencillo, una lectura muy amena y entretenida, a pesar de algunos detalles de los personajes, como la madre de Caymen que es para exasperarse o las inseguridades continuas de ella. Y Xander sin duda el mejor.
    Me ha gustado mucho la reseña, un besote :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Este libro lo leí hace unos año y me acuerdo que lo encontré bien, este año me leí casi todos los libros de la autora, disfruto mucho su estilo de escribir, es muy rápido :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he leído nada de la autora, y tengo ganas. Tiene muy buena crítica, así que espero que me guste cuando me anime a leerla :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo leí hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó porque es un libro bien sencillo y la trama no es nada complicada. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, paso rapidito ya que me apetece mucho leer este libro, pero por lo que leí te gustó. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo este libro pendiente desde hace tiempo porque me llamaba bastante la atención pero al final siempre acabo comprando otros...Ahora que he leído tu reseña creo que no lo pondré entre mis prioridades. He visto otras reseñas donde lo ponían por las nubes pero veo que no es para tanto :) Gracias por aclarar!
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro me estaba gustando mucho mientras lo leía, sobre todo por los personajes que me encantaron, pero llegué al final y me pareció tan precipitado que me llevé una buena decepción. Se quedó en una lectura normalita cuando podria haber sido muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Las ganas de leerme este libro nunca se han cesado. Me encanta que te haya gustado, y lo hayas disfrutado. Algún día llegará mi oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Como tú dices la veo una historia nada novedosa, pero tampoco es algo que me importe de vez en cuando...La leería si me la cruzara, aunque tendré en cuenta lo que comentas sobre su final ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Holi!! Aun no he leído nada de esta autora pero tengo este libro en la estantería desde hace tiempo ya, así que no creo que tarde mucho en caer... Me alegro mucho de que te haya gustado y hayas disfrutado de la lectura! Mil gracias por la reseña!
    Un besito. Nos vamos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerme este libro *-*

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Que bueno que te gusto el libro yo por el momento paso ya que tengo demasiados libros pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Coincido contigo con respecto a la protagonista. Recuerdo que el libro me gustó pero hubo cosas que no me terminaron. El tema de la madre me pareció sumamente forzado, pero bueno, en realidad disfruté del libro y me duró tan poquito como a ti.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! También leí el libro y estoy totalmente de acuerdo, no es el suuuper libro pero definitivamente es un libro para pasar el rato sin arrepentirte de leerlo, la escena del cementerio me dio mucha risa, saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este es uno de los miles que tengo apuntados para leerlos y se me han bajado las ganas de leerlo después de haber pasado el tiempo, pero algún día lo leeré y espero que me guste como a ti.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Me pasó lo mismo jeje me gustó pero a mi parecer se resuelve todo muy rápido.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no me llama mucho y con el montón de pendientes que tengo no correre a buscarlo. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Me gustó bastante aunque si es cierto que es sencillita y que se soluciona todo rápido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Al principio me llamó mucho la atención, además tiene una portada preciosa, pero conforme pasaba el tiempo me olvidé de él
    pero tu reseña ha conseguido que la curiosidad vuelva a mi ^^ Así que gracias por ello
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hoola! Leí este libro hace unos meses y la verdad que me había gustado bastante
    Me ha gustado mogollón tu reseña!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  26. Yo tenía muchas ganas de leer este libro pero me decepciono mucho, la protagonista me resulto muy insoportable y la historia sin ningún chiste, después de eso no creo volver a la autora.
    Saludos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)