miércoles, 2 de agosto de 2017

Reseña ¿Quién mató a Alex?- Janeth G.S.

Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oz
Nº de páginas: 408
Precio: 16´90€
Tomo: 1/2

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.



Opinión personal:
Este libro llevaba haciéndome ojitos desde la estantería desde hace un par de meses pero estaba esperando para leerlo porque me había apuntado a una lectura conjunta. Es la clase de libro que decides leer gracias a la blogosfera porque he leído reseñas maravillosas sobre él y mis ganas de tenerlo en mis manos iban en aumento.

Hannah despierta después de unos días inconsciente y, pese a que no recuerda casi nada de su vida, recibe la terrible noticia de que Alex, un chico que iba a su mismo instituto, ha sido asesinado. A partir de ahí Hannah comenzará a sentir una conexión inexplicable con el caso que la llevará a investigar qué ha conducido a ese chico a la muerte.

La protagonista nos meterá de lleno en su investigación de forma que poco a poco se van juntando las piezas del puzzle, haciéndonos dudar de cada uno de los personajes ya que todos tienen un comportamiento de lo más extraño y es imposible no sospechar de la gran mayoría de ellos.

Hannah es un personaje que no me ha terminado de convencer. Es extremadamente cotilla y a veces tiene un comportamiento un tanto infantil. Se arriesga sin motivo, da la impresión de que no valora demasiado su vida porque, al menos yo, si me viera en su situación lo abandonaría todo y dejaría de poner en riesgo mi integridad física y la de las personas a las que quiero. Algo que también me ha costado entender de ella es que desconfía demasiado de todo el mundo y es lógico que lo haga cuando comienzan a tener comportamientos extraños pero no a la mínima ocasión.

Para ser el primer libro de la autora, tengo que decir que me ha sorprendido de forma muy positiva. Si no lo hubiese leído previamente, no se me pasaría por la cabeza que se trata de su primera novela ya que maneja a la perfección el suspense, dejando al lector al final de cada capítulo con el corazón en un puño y jugando de una manera magistral con todos y cada uno de los personajes, creando dudas sobre cada uno de ellos. Obviamente, también tiene sus fallitos pero nada que te haga pensar que se trata de una autora que está comenzando.

En general, el libro me ha resultado muy entretenido porque además tiene algunas tramas secundarias que en realidad están unidas entre sí y que ayuda a aligerar el ritmo. De este modo, no solo nos centraremos en el fallecimiento de Alex, si no también en su historia familiar. Es por ello que se nos desvelan muy pocas incógnitas durante esta primera parte, dejándonos con la gran duda aún al cierre de este libro.

Me ha gustado mucho la forma en que la autora ha conseguido engañarme. En los libros de este tipo sucede muchas veces que resultan previsibles y que puedes hacerte una idea de cómo han sucedido las cosas desde un primer momento pero en este caso no sucede así ya que, cuando estás totalmente convencida de una cosa, se te desmonta todo al aparecer nuevos datos.

Uno de los aspectos que menos me ha gustado de este libro es que hay alguna que otra incoherencia en el sentido de que hay un aspecto muy importante con respecto a un personaje que acompaña a Hannah durante todo el libro y que debería tener ciertas ventajas a la hora de hacer algunas cosas y no se aprovecha de ellas. Esto es simplemente una anécdota que no puedo explicaros con detenimiento porque se trataría de un gran spoiler pero, como esto, suceden otras cosas similares que no tienen demasiada lógica. No por esto vais a dejar de disfrutar del libro pero sí que son cosas que chirrían un poco.

El final no me ha dejado tan sorprendida como esperaba. Sí, invita totalmente a leer el siguiente pero esperaba algo que me causara un mayor impacto. Se resuelve parcialmente una de las incógnitas y eso me ha dejado un poco fría porque esperaba algo mucho más complejo. Es algo que no se me habría pasado por la cabeza pero me gustaría que se tratara de algo más impactante.

En definitiva, ¿Quién mató a Alex? es un libro que me ha resultado muy entretenido y que, pese a no resolver determinadas incógnitas en esta primera parte, consigue mantener el misterio en todo momento haciendo que la sombra de la duda planee sobre todos los personajes.


1ºEl misterio que nos une
2ºEl secreto desvelado

29 comentarios:

  1. He leído buenas críticas en general de este libro, aunque no llega a convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ayer estuve leyendo reseñas de este libro (la blogosfera está plagada o soy yo (?) y me llama bastante la atención. Le tengo en el ebook y a ver si lo leo ^^

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! estamos de acuerdo en que engancha y mantiene la intriga muy bien para ser el primer libro de la autora. También coincidimos en que hannah tiene algunas cosas muy infantiles y es demasiado desconfiada pero cuando por fin va a descubrir algo siempre se conforma con explicaciones que se nota que son mentiras XDD. Me gustó mucho hacer teorías, algunas descabelladas, otras absurdas y otras en las que acerté, está muy bien y se lee super rápido

    besos

    ResponderEliminar
  4. Los tengo en el ebook, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Coincido contigo en casi todo lo que comentas, especialmente en que para ser el primer libro de la autora está muy bien y que no se resuelve la gran incógnita de la novela ni en el final, pero bueno... seguro que en la segunda parte tenemos más datos y la autora nos dice por fin quién es el culpable ^^

    A mí también me gustó mucho la forma en que la autora engaña al lector porque así lo mantiene enganchado más todavía y se hace la lectura muy amena por esto mismo :')

    Las incoherencias esas que mencionas yo no las he visto o no he sabido verlas, o igual estaba tan enganchada que estuve ciega, pero prometo que no las vi jaja Aun así, en muchas reseñas he leído sobre ello y bueno... espero que no hayan sido muy graves xD

    Total... que me alegra que te haya gustado la novela en general y gracias por participar en la LC ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí también me animan sus buenas críticas y eso que no leo juvenil. Quizás le de una oportunidad más adelante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Fíjate, pese a que no es el estilo de literatura que leo, me lo apunto porque sí que es verdad que lo he visto en las librerías y tengo curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente leer esta bilogía porque me han hablado bastante bien de ella, pero creo que lo dejaré para más adelante que ahora mismo tengo muchos libros pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado el línea general a pesar de los peros que mencionas. Coincidimos en algunos aspectos pero no en todos, ya que a mí el libro me ha gustado muchísimo más que a ti y he conectado con todos y cada uno de los personajes. Muchísimas gracias por participar en la lectura conjunta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima! Me alegra ver que te ha llegado a gustar el libro :D A mí la verdad es que no me llama, he leído de éste opiniones normalitas y hasta negativas que mencionaban lo de la protagonista, y no me gusta nada de nada. No obstante, es genial ver que la autora sabe llevar bien el suspense, aunque esa incoherencia es un fallo gordo desde mi punto de vista jajaja ¡Un besote! Espero que la segunda parte te guste igual o más que esta <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Empecé leyendo maravillas sobre esta bilogia, luego malas opiniones y ahora veo las normales, ni buenas ni malas y la verdad es que tengo ganas de leerla para saber que sensaciones me deja a mi. Antes de terminar agosto seguro que leo los dos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Que bueno que te gustara el libro pero que pena que el final no fue todo lo que esperabas, pero aún así te ha gustado y me alegro.
    Yo estoy deseando de leerlo, a ver si puede ser pronto.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  13. No es un género que suela leer, aunque sólo leo que buenas críticas de esta serie. Si se cruzara no me importaría leerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Pfff tengo que reconocer que me da algo de pereza jajaj la gente pone esta bilogía bien pero... no termino de decidirme

    ResponderEliminar
  15. He tenido ganas de leerlo y a la vez no, pero no me decido jaja. Vamos a ver si algún día me decido. Besos <3

    ResponderEliminar
  16. Tengo curiosidad por este libro jiji
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Tiene pinta de ser entretenido pero no me llama tanto como para animarme ahora
    Besos

    ResponderEliminar
  18. hola,
    de esta saga he leido de todo tipo de reseñas, buenas-regulares-malas, pero sigo sin animarme a leerlo. Me alegra que te haya sido entretenido, yo paso de largo. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Sigo leyendo opiniones de todo tipo de este libro...pero sigo con ganas de darle una oportunidad y yo misma sacar mi propia opinión!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    He leído reseñas positivas como negativas de este libro, y no sé si terminaré leyéndolo yo para poder juzgarlo por mí misma, así que ahí lo tengo, apuntado pero sin más jajaja. Cuando encuentre un huequito (e inspiración), supongo que lo leeré.
    Muchos besotes :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    En general siempre leo muy buenas opiniones sobre ello pero aun así no me termina de convencer ya que es un género que no suelo disfrutar mucho..
    Gracias por tu reseña!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes con buenas críticas me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga a mi me vale.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    me llama mucho esta saga, el género me gusta, la trama me gusta, pero me da miedo que me decepcione, aun así espero leerlo pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Que casualidad que justo este leyendo yo este libro y tu lo reseñes. La verdad aun no voy demasiado avanzada, para aventurar mi opinión. A mi desde siempre me ha gustado pillar al asesino, y la premisa de este aunque me recuerda un poco a entre fantasmas, me parece súper original. De momento me esta gustado un montón aunque me pasa como a ti, no termino de entender el comportamiento/personalidad de Hanmah, eso si opino como tu respecto a la manera de la que la autora maneja el suspense, no parece que sea su primer libro.
    Un besito
    Esme

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Tenía apuntado para leer este libro desde que salió pero ahora mismo no me apetece empezar una saga por lo que me animaré a leerlo más tarde. Me alegra que te haya parecido entretenido.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Marya!
    Habia visto este libro antes y no sabia que era el primero de la autora, la verdad es que la premisa si esta muy interesante y me puso los pelos de punta, aunque no estoy muy segura si me va a gustar (por su protagonista, me gustaria que fuese mas madura) seguro que cuando quiera iniciar en este genero lo voy a tener en cuenta, gracias por tu opinion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que con esta bilogía tengo un fuerte dilema casi desde que salió.
    Por un lado, hay opiniones de todo tipo...A la gente o le encanta o la odia.
    Por otro, no es el tipo de genero que suelo leer (y las veces que he leído misterio ha sido en libros autoconclusivos, así que no sé si DOS será demasiado para mi).
    Por el momento creo que seguiré pensandomelo porque ahora mismo no me llama lo suficiente.
    Espero que disfrutes de la segunda parte ;)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención, al menos la trama parece interesante. No sabía que era la primera novela de la autora. Gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)