lunes, 4 de septiembre de 2017

Reseña El mar de la tranquilidad- Katja Millay

Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 450
Precio: 17€
Tomo: Autoconclusivo

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta empiezan a acumularse y él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que Nastya ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.

Opinión personal:
Clasificaría este libro dentro de los que decido leer por las reseñas positivas que me encuentro leyendo distintos blogs. Todo el mundo hablaba genial de él y yo, que no soy muy dada a las historias dramáticas, decidí aún así hacerme con él porque por pequeños trazos que había ido leyendo tenía la sensación de que podía convertirse en un libro especial.

Nastya se ha trasladado a vivir con su tía Margot para así, supuestamente, partir de cero. Pero ese no es el objetivo que tiene nuestra protagonista porque no se siente con fuerzas para salir adelante y simplemente deja que la vida pase sin ningún tipo de emoción. De hecho, hasta se niega a hablar, no se relaciona con nadie y, según sus propias palabras, no es ni la sombra de lo que fue.

Por otro lado, tenemos a Josh, quién también se encuentra destrozado. Su vida ha sido de lo más complicada pero ha logrado hacer de tripas corazón y es por ello que se ha acostumbrado a convivir con el dolor.

Por primera vez en mucho tiempo, Nastya tendrá la suerte de contar desde un primer momento con el apoyo de Drew, un chico que no duda en tenderle su mano pese a su fama de mujeriego. Con Josh las cosas no serán tan fáciles ya que los dos son personas muy retraídas, especialmente Nastya, ya que no se comunica con nadie y la relación entre ellos parece imposible pero, contra todo pronóstico, habrá algo entre ellos que le hará sentir cierta confianza el uno en el otro y acercarse poco a poco.

Nastya es un personaje que me ha fascinado. Es de los personajes más diferentes que me he encontrado a lo largo de todos los libros leídos hasta ahora y es que es todo un misterio de chica. Se deja entrever en todo momento que algo muy gordo le ha pasado ya que no habla y hace referencia continuamente a algo del pasado que la destrozó como persona. Eso de cara al lector ya que, de cara a sus compañeros, no les hará partícipes de absolutamente nada. Ella simplemente se sienta, observa y mira la vida pasar. Pese a ello es un personaje que desprende mucha ternura, un personaje con el cual me ha resultado muy sencillo empatizar.
Josh es otro personaje que me ha encandilado desde el primer momento. Es cierto que al principio se muestra como un chico frío, muy reacio a la comunicación con los demás pero a medida que avanza la trama veremos cómo es él quién comienza a llevar el peso de la relación, quién tiene que hacer gala de su madurez para solventar las más complicadas situaciones. Me ha resultado tierno hasta decir basta ya que es un chico completamente capaz de decirlo todo sin apenas hablar, un chico que comunica con sus gestos y actos. Me ha resultado fascinante ir descubriendo su carácter de forma muy pausada.

Una de las pegas que le he encontrado a este libro es que comienza de forma muy lenta. También sucede así con la historia de amor, que se va cociendo a fuego lento, cosa que para mí es un plus. Al principio parece que le cuesta mucho arrancar. Los personajes apenas se dejan conocer y no se nos deja ver de forma demasiado clara por donde va a avanzar la trama. Sin embargo, una vez que comienza la acción ya es un no parar de sentimientos y emociones.

No os miento si os digo que me he encontrado una de las historias de amor más bonitas de la literatura actual. Como os decía, la química entre ellos surge de forma casi mágica ya que ninguno de los dos se deja llevar y los dos son personas con pocas habilidades sociales. Si tuviera que esbozar los trazos de una relación en la ficción para mí seguiría los de esta historia y es que son personajes que se dedican primero a conocerse y luego a dejarse llevar. Nada de amores instantáneos y con poca credibilidad. En esta historia son los gestos los que hablan por ellos y serán numerosas las trabas a las que tendrán que hacer frente los protagonistas.

El libro cuenta con dos voces narrativas, las de los propios protagonistas, Nastya y Josh. Esto ha resultado maravilloso a la hora de comprobar la evolución de estos personajes ya que Nastya se abre única y exclusivamente con el lector y muy a grosso modo ya que su historia permanecerá en oculto durante la mayor parte del libro. Sucede algo parecido en el caso de Josh, solo que en este caso su historia se desvelará mucho más pronto pero será también el lector el primero en conocerla. La evolución de Nastya es mucho más evidente ya que su problemática es todavía actual y en el caso de Josh es algo que ya tiene bastante superado pero no se puede negar que los dos presentan una evolución brutal.

Me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad a este libro. Mantiene el ya trillado esquema de protagonistas con pasado difícil que se enamoran pero os aseguro que en este caso seréis vosotros los que vayáis enamorándoos de los protagonistas a la vez que lo hacen ellos ya que su historia es tierna, preciosa, realista... y los dos tienen un carácter con el que resulta muy fácil empatizar. De verdad que no me esperaba encontrar una historia tan bonita cuando veía este libro en la estantería.

En definitiva, El mar de la tranquilidad es una apuesta segura, un libro con unos protagonistas que desprenden magia a raudales y una preciosa y delicada historia de amor y superación que se colará en el corazón de todos vosotros. De lo mejorcito en lo que va de año.


36 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí y también me enamoré de él, fue una historia súper tierna, dulce, trágica… Me encantó desde la primera página. Y como has mencionado, también me gustó mucho que la relación entre Josh y Nastya fuese creciendo poco a poco, no de sopetón. Me alegro muchísimo de que te gustase porque esta lectura yo siempre la recomiendo!!
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que no es un libro que me llamase mucho la atención. Nunca me había parado a leer la sinopsis ni reseñas, solo con la portada ya decidí que no quería leerlo. Pero ahora que he leído tu reseña me ha entrado curiosidad. Es del tipo de historias que me suelen gustar, así que me lo voy a apuntar para darle una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer y ojalá me encante tanto como a ti :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo no se si disfrutare de un libro con un fondo tan dramatico. Me lo llevo apuntado por lo bien que nos has hablado de el, pero no se que hare al final. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  6. Cuando comencé con el blog fue de los primeros libros que dije sí o sí tengo que leerlo, y todavía no he podido aunque me apetece mucho. Y tu reseña me anima mucho más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hoola! Este libro tiene muy buena pinta, siempre veo reseñas muuy positivas. Le tendré que dar una oportunidad jaja
    Un besiito<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! A mí me encantó este libro. Lo leí hace muchísimo tiempo y ahora mismo ni te sabría decir el secreto de la protagonista porque es que ni me acuerdo jajaja pero fue un libro que devoré en horas de lo genial y lleno de sentimientos que es. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Siempre confundo este libro con otro, quizá por eso aun no lo he leído ya que el otro lo dejé a medias, jejeje. Por lo que cuentas si que veo que me podría gustar así que lo voy a tener en cuenta, ahora así, para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Mira que he visto este libro en muchos blogs, pero no me había llamado la atención hasta ahora. Leyendo tu reseña está claro que te ha gustado mucho, y excepto lo del inicio lento, parece que el resto son cosas positivas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Disfruto mucho este tipo de historias así que me lo apunto ^^
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha gustado que no sea un instalove, sino que los personajes primero se van conociendo y luego ya dan el paso.
    Me lo apunto!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! me llama mucho este libro, desde hace un tiempo que lo estoy viendo por el mundo literario y he visto que ha recolectado buenas reseñas <3
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    Ya de entrada la portada es preciosa :D
    Por su argumento no lo veo nada mal, aparte de que los personajes parecen fantásticos y su historia, tal como lo cuentas parece enternecedora!
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    Este libro vi que fue muy popular hace un tiempo y lo quise leer, ahora no. No creo que lo haga.
    Gracias por la reseña :P

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! pues la verdad es que es un libro que me llama bastante la atención y espero poder leerlo pronto:3

    Por cierto, me alegro que te haya gustado Younger:3 jaja en lo personal es una serie que me tiene también bastante enganchada, tiene su encanto jajaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, la historia me llama un montón y llevo muchísimo tiempo queriendo leer esta novela. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Este libro lo tengo apuntado en mi lista de pendientes desde que salio a la venta porque la gente que ya lo había leído lo ponía muy bien y me entró la curiosidad. Pero es de estas veces que pasa el tiempo y no lo lees y hasta ahora que no he visto tu reseña no me he acordado de nuevo de él. Y la verdad es que me han entrado ganas de leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto.
    Me alegro mucho de que haya sido una lectura positiva y te haya gustado.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Este libro no me ha llamado mucho pero por lo que dices podría gustarme bastante ^^ me alegra que lo hayas disfrutado

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues la verdad es que aunque tu reseña es muy positiva, no estoy muy segura de si le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña y un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, bonita! Lo leí el año pasado y me encantó, coincido contigo totalmente! Incluso podris releerlo, y pocos libros me apetecen releerlos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro lo leí el año pasado y entró en uno de mis favoritos del año. Algún día espero releerlo porque me gustó mucho, me alegro de que a ti también :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Este libro lo he visto mucho por todos lados desde hace un tiempo pero la verdad es que no me termino de animar para leerlo, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro, ni suelo leer este género en particular pero tu reseña me ha llamado la atención. Por lo que cuentas de los personajes y como se desarrolla la historia =) ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Hay mucha gente que me ha recomendado muchísimo este libro, por ese motivo me lo compré hace poco y la verdad es que le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Marya!!
    Me gustó tanto este libro y es tan poco conocido que me da mucha rabia, porque como muy bien tú dices contiene una de las historias de amor más bonitas que he leído dentro de este género y es una pena que no lo lea más gente. A mí me encantó, así que me alegra que tú también lo hayas disfrutado tanto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa^^
    Recuerdo que lo empecé pero lo abandone, no me acuerdo muy bien por qué xD
    Tengo que retomarlo =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosa!
    Es un libro que llevo bastante tiempo queriendo leer, y siempre se me cruza alguno en el camino y le doy de lado, pero ahora después de leer tu reseña y viendo que te has topado con una de las historias de amor más bonitas de la literatura actual tengo que leerlo, sí o sí.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Vaya, me has convencido en un plis plas jjeejeee.
    Tiene pinta de ser el tipo de libro que disfruto de verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Guapa! hace mucho que quiero leer este libro pero soy muy pobre para comprarlo aún :CCCC espero hacerlo ya que siempre leo reseñas buenas ♥

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!

    Me alegra saber que la historia te ha encandilado tanto. Yo tampoco soy muy de dramas, pero este tiene muy buena pinta y por lo que cuentas creo que podria llegar a gustarme bastante, aun más tras tus palabras de que ha sido el romance más hermoso en la literatura actual. A que sí, necesito probar de esta novela.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Coincido contigo en todo <3 Me encantan los protagonistas y los muy inadaptados que pueden llegar a ser, prefiero mil veces los romances que se van desarrollando de forma lenta, ya que es mucho mas creíble :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    Me ha llamado mucho la atención lo que has contado del libro, tanto que me le he llevado apuntado, yo también quiero llenarme de esa magia que oculta
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Tanto tiempo que no pasaba por acá ^^
    Me llevo apuntado este libro porque creo que es una linda historia romántica que se va construyendo de a poco, algo que me gusta y no el típico insta-love.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Hoola! Vi este libro hace mucho tiempo y por las opiniones en general tenía pinta de estar bien, ahora que veo la tuya me lo has recordado y me llama la atención
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)