miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña Sin corazón- Marissa Meyer

Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 512
Precio: 15´67€
Tomo: Autoconclusivo

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera. 

Opinión personal: 
Antes de nada, debo confesaros que, a diferencia de muchos, yo no soy una fanática de la Reina de Corazones ni de todo el universo de Alicia en el País de las Maravillas. Pese a que Sin corazón es un retelling de este personaje que os acabo de mencionar, yo no me animé a leerlo por ella porque, como os digo, apenas sé nada de este personaje más allá de algún pequeño contacto con la historia en mi infancia pero del que prácticamente no recuerdo nada. Cuando decidí leer este libro no lo hice porque me apeteciera conocer una nueva versión sobre el origen de la Reina de Corazones, si no simplemente porque me parecía una historia llamativa y sobre todo por estar escrito por Marissa Meyer, la autora de las Crónicas Lunares.

Cath es la hija de un marqués cuyos planes de futuro son los que casi cualquier chica del lugar desearía para ella. Sabe que el Rey está locamente interesado en ella y que de un momento a otro le pedirá matrimonio. Los padres de la chica no pueden ser más felices. Están sumamente orgullosos de que su hija sea la elegida y de que muy pronto se vaya a convertir en la Reina.

Sin embargo, los planes de Cath son muy distintos. Pese a que el Rey no es un hombre autoritario ni desagradable, nuestra protagonista no siente ni el más mínimo interés por él y no solo porque sus personalidades no encajan si no porque además un matrimonio con el Rey echaría abajo el sueño de su vida y el de su doncella Mary Ann: montar un negocio dedicado a la cocina, su gran pasión. Sin embargo, ese no es un plan a la altura de la hija de un marqués y mucho menos de una futura reina.

Durante la fiesta en que Cath va a ser pedida en matrimonio por el Rey, todos quedarán fascinados con el arte de su bufón, Jest. Entre todo el montón de gente que ha acudido al lugar, ellos dos son capaces de mirarse y encontrarse diferentes entre la multitud. A partir de ahí, comenzarán a conocerse poco a poco pero ambos saben que lo suyo es imposible ya que él es un simple bufón y ella, muy posiblemente, la futura Reina de Corazones.

Cath es un personaje que me ha encantado. En algún que otro momento me ha puesto muy nerviosa por su poca valentía a la hora de afrontar sus decisiones pero eso es algo que simplemente me ha dado rabia como lectora porque, poniéndonos en su lugar, entendemos que no quiera decepcionar a sus padres y que son demasiadas las cosas que están en juego si decidiera rechazar al príncipe. Es un personaje que tiene una evolución brutal a lo largo del libro porque al principio se muestra simplemente como una chica poco ambiciosa, que solamente sueña con ser feliz con las pequeñas cosas y poco a poco iremos descubriendo una nueva cara suya en la cual mirará más por sí misma y tendrá más de un ramalazo de egoísmo muy necesarios para que la historia pueda encauzarse.
Jest es un personaje que me ha fascinado. Me ha parecido muy maduro en todas sus decisiones y antepone la felicidad de los demás a la suya. Es, además, un personaje que guarda muchas cosas ya que estará en todo momento entre el Rey y Cath y le costará un poco moverse entre esas dos aguas. No puedo decir demasiado sobre este personaje porque es algo que me suele pasar cuando un protagonista me gusta mucho, que me quedo sin palabras para definir lo mucho que me ha transmitido.

Considero que este libro engancha porque están pasando cosas continuamente. Os aseguro que si ponéis a un lado cómo comienza todo y cómo termina no parece que estemos hablando de la misma historia ya que la acción es constante y la autora no deja de sorprendernos. No os engaño si os digo que todavía no me he recuperado de toda esa vorágine de sensaciones.

Uno de los aspectos que menos me han gustado del libro son las cien últimas páginas. Después de estar durante todo el libro disfrutándolo al máximo, esa recta final se me ha hecho bastante cuesta arriba pues, pese a que estaban pasando cosas, me estaba quedando un poco descolocada con todo lo que estaba sucediendo alrededor de la protagonista y lo he encontrado un poco caótico. Me ha dado bastante pena que, después de disfrutarlo tanto, casi tenía ganas de terminarlo por no terminar de engancharme en ese último tramo.

Tengo que decir que al terminar el libro he sentido mucha curiosidad sobre la Reina de Corazones y me he puesto a indagar un poco en internet. Me alegra no haberlo hecho antes porque así he vivido la historia de una forma totalmente ajena al personaje principal, viéndola como una protagonista a la que no conocía y sobre la que no tenía ningún tipo de referencia más allá de sus míticas frases. Gracias a todo esto que he averiguado he conseguido entender mucho al personaje del libro ya que estos son sus orígenes contados desde el punto de vista de Marissa Meyer y nos ayudará a entender mucho mejor el comportamiento de este personaje que hasta ahora venían conociendo los fans de la historia de Lewis Carroll.

Dicho esto, tengo que decir que el final no me ha gustado nada. Como os decía, creo que en el intento de la autora de aportarnos su versión sobre los orígenes de este personaje, empastan a la perfección con lo conocido posteriormente sobre ella y creo que no es una mala historia y, de hecho, me parece bastante interesante y necesario un pasado así para comprender mejor su fama de villana. Pero, si tomamos a la Reina de Corazones sin ver mucho más allá, el final no me ha convencido y me ha dejado totalmente con la boca abierta. Que sí, que son necesarios finales diferentes y que sorprendan pero, en ocasiones, son difíciles de asimilar.

En definitiva, Sin corazón es un libro que me ha gustado mucho debido al carisma de sus protagonistas y que me ha sorprendido una vez más por la pluma de su autora y por el nuevo enfoque que aporta sobre la Reina de Corazones. Un magnífico retelling totalmente recomendable para fans y no fans de Alicia en el País de las maravillas.



 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. ¡Hola Marya! WOW! Me llama mucho la atención este libro, hay ahora como una especia de "boom" tanto en Instagram (creo qe esta red se lleva el palmo) como en la blogosfera. ¡Gracias por la reseña! un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora en la saga de Crónicas Lunares así que tengo más que apuntado en mi lista de deseos este libro y por lo que leo merece la pena, que ganas de hacerme con él y leerlo =)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Espero que cuando lea también me guste tanto :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no soy muy fan de Alicia pero este retelling me llama muchísimo la atención y me parece un libro interesante. Pese a que tiene cosillas que -creo- no van a gustarme del todo, sé que voy a darle una oportunidad a esta lectura porque le tengo muchas ganitas a pesar de las poquitas reseñas negativas que me he encontrado :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora pero tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jo, me da muchísima curiosidad leer este libro y yo como amante de los retellings obviamente tengo que leerlo si o si!! Lo que no sé es cuando podré hacerlo ya que últimamente apenas tengo tiempo pero bueno me ha encantado leer tu opinión porque ya sé que esperar de ello jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado tanto, yo no se muy bien que pensar... es que creo que me va a decepcionar un poquito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención, me lo apunto sin duda para más adelante. Me gusta la ambientación de la Corte de Corazones aunque es una pena que el final no te llegara a convencer. ¡Gracias por la reseña1
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este libro no para de aparecer por redes sociales y claro, tenía que leer alguna reseña porque ya iba siendo hora... Yo también lo leería por la autora y no por la historia de la reina de corazones en sí, pues tampoco me considero fan total de alicia en el país de las maravillas. Me alegro que te haya gustado pero eso de que el final se te ha hecho tan cuesta arriba, buf, yo creo que una historia que empieza tan bien no debería decaer justo al final, no??
    Bueno yo le daré una oportunidad fijo,
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Hoola! Esta es la primera reseña que leo de esta novela que tanto revuelo causó! La verdad que no pinta nada mal y aunque no es mi género, no la descarto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo tengo esperando en la estantería y la verdad es que le tengo muchas ganas. Yo, al igual que tú, no lo adquirido por la historia que es, sino por su autora y espero que me enganche tanto como su otra saga. Espero disfrutarlo mucho, de momento las expectativas siguen intactas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Lo leí hace poco y a mí me ha gustado mucho. A pesar de que al principio le cuesta arrancar, luego se vuelve más interesante, y el final a mí me ha convencido, porque creo que conecta muy bien ya con la historia original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!!!
    Te juro que pensaba que este libro era la segunda parte del otro que saco la autora (del que no recuerdo el titulo) pero el otro dia vi en un blog una reseña del mismo y vi que era algo aparte. Que emocion porque la verdad es que me llama bastante y tras leer tu reseña me voy con una curiosidad tremenda! No tengo idea de cual es la historia de la Reina de Corazones por lo que todo lo que lea va a ser nuevo y sorpresivo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me encanta todo lo que tiene que ver con Alicia por eso supe que este libro tenía que leerlo, será de mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    En esta semana ya he visto varias reseñas muy positivas de este libro, y después de leer la tuya tengo claro que me va a encantar. Cada vez tengo más ganas de leerlo, y la portada me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A pesar de la puntuación que le has puesto, después de leer tu reseña creo que este libro no es para mi. Lo dejaré pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que bien que te haya gustado!! :)
    Yo tengo muchas ganas de leerlo...Me chiflan los retellings jaja
    Ojalá pueda hincharle el diente pronto..aunque con tanta novedad :S
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! A mí si que me encanta todo lo que tenga que ver con Alicia en el país de las maravillas y los retellings, por eso espero darle una oportunidad algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    No descarto leerlo más adelante.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. tengo muchas ganas de esta saga, espero hacerme con ella pronto+
    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, es una novela que tiene muy buena pinta y que no descarto leer, por lo que la anoto en mi enorme lista de pendientes para poder hacerme con él.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo tampoco soy una fan de la reina de corazones, de hecho si me pongo a pensar en Alicia en el país de las maravillas tampoco me da mucho entusiasmo, pero esta historia me ha llamado la atención. Parece que puede ser entretenida, así que me la apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besazos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tras leer ''Alícia en el País de las Maravillas'', me quedé un poco sin saber qué hacer. Pensaba que me iba a gustar más, pero bueno. Dentro de unos años le volveré a dar una releída.
    A esta historia le tengo muchas ganas de leer, así que leí un poco por encima la reseña por si acaso.
    De todos modos, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, tenía muchas ganas de leer esta historia (pero por desgracia no fui elegida por la editorial para reseñarlo) así que tendré que esperar a que mis ahorros se recuperen un poco tras mis últimas adquisiciones: El palacio malvado y Ofrenda a la tormenta.
    La portada del libro me encanta, me parece una verdadera maravilla, y ya la sinopsis del libro ni te cuento.
    A mi me gusta bastante Alicia en el país de las maravillas, pero no quiero leerlo por esa razón, sino por todas las buenas críticas que tiene esta autora, y puedes matarme ya que tengo los tres primeros libros de crónicas lunares pero aún no los he leído.
    Estoy casi segura de que me voy a enamorar de ambos protagonistas, y me gusta bastante la idea de que la protagonista no se enamore del rey sino del bufón, ya que sino sería demasiado típico.
    Una lástima que no hayas podido disfrutar de esas 100 últimas páginas, pero me alegro de que en general el libro te haya gustado.
    Supongo que no es un final bueno entre nuestros protagonistas, o eso creo, una pena porque adoro los finales felices.
    Un besazo y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    He leido tantas reseñas positivas de esta historia que cada vez me llama mas la atencion, y ya no solo porque Marissa Meyer sea una de mis autoras favoritas, si no porque lo que cuentas de los personajes y la historia en si me causa mucha curiosidad y por supuesto ganas de descubrir que cosas originales nos traera la autora.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  27. hola,
    a este libro le tengo muchisimas ganas, se que lo voy a disfrutar un monton proque la autora me gusta mucho. Apuntadito y bien apuntadito lo tengo
    besotes :)

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Este libro loo disfruté mucho, y creo que hizo un trabajo excelente, la autora, con él
    Me alegra que te haya gustado
    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Conozco Alicia por las películas, y me encantan los retelling y sobretodo cuando cuentan la historia de los villanos, siempre me quedo con la cosa de saber sus historias y el que les llevo a ser como son, así que tengo muchas ganas de leerlo, pero antes leere los originales.
    Besos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)