lunes, 31 de mayo de 2021

Iniciativa Seamos amigos

¡Hola! ¿Cómo va todo? Último día de mayo y semana intensa para mí. Hace unos días fui nominada por dos compis bloggers para responder a unas cuantas preguntas sobre mí y, como me encanta que me conozcáis un poquito más como lectora, procedo a responderlas encantada. ¡Vamos a ello!

Reglas de la iniciativa:
1.Seguir al blog que te nominó.
2.Contestar sus cinco preguntas.
3.Nominar diez nuevos blogs.
4.Avisar a los nominados de su nominación para que puedan participar.

Preguntas de Estefanía de Mis libros y otras historias que me gustan

1.¿Cliché o Tropo literario favorito?  
Sé que este cliché es muy odiado por muchos pero yo soy bastante fan de los triángulos amorosos. Eso sí, tienen que estar bien llevados porque odio cuando uno de los protagonistas no se come un colín en toda su vida  y, de pronto, puede ligarse sin problema al prota y a un tercero.

2.Autores/as que tengas en la lista negra.
Hay cuatro autores que seguramente no vaya a volver a leer pese a que son muy conocidos y bastante bien valorados. Se trata de Javier Castillo, Sarah J. Maas, Colleen Hoover y Abbi Glines.

3.Si tuvieras que recomendarme un libro, ¿cuál sería?
Cualquiera de Kristin Hannah, por ejemplo, Los cuatro vientos. También El cuaderno de Paula y Contigo en el mundo, de Sara Ballarín.

4.Próxima publicación que estás deseando que caiga en tus manos.
Precisamente También llueve en verano, de Sara Ballarín.

5.¿En qué idioma lees?
Lamentablemente, solo en español. Hace años tenía como objetivo empezar a leer en inglés pero ya he desistido porque veo que no me animo y mi inglés cada vez es peor.

Preguntas de Virginia de Se habla de libros:
 
1.Si un libro no te está gustando, ¿eres de los que lo abandonan o lo terminan por narices?
Yo siempre termino los libros que empiezo. Puede ser un error porque podría aprovechar ese tiempo para leer algo que de verdad me guste pero odio dejar las cosas a medias porque se me queda para siempre esa sensación de que tengo algo pendiente. Creo que el único libro que abandoné en mi vida fue Cumbres borrascosas

2.Un libro que siempre recomiendes.
No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton.

3.¿Cuál es tu eterno pendiente?
Leal, de Veronica Roth. Realmente ni siquiera lo he comprado pero llevo años queriendo terminar la saga y no me decido. Posiblemente no lo haga nunca y se me quede para siempre esa espinita clavada.

4.¿Qué tipo de protagonistas prefieres en un libro?
Personajes fuertes, que consigan sorprender al lector y en los cuales notes una evolución evidente según vas avanzando en la lectura. Odio a los personajes perfectos, creo que los deshumaniza y me gusta que cometan errores.

5.¿Algún libro que la gente odie pero a ti te encante?
No es que note un odio de la gente hacia él como puede pasar con otros libros pero me sorprendía mucho encontrar reseñas negativas de Melotocón loco, de Megan Maxwell. Es un libro que a mí me encantó y me pareció una historia preciosa. 

Y hasta aquí estas diez respuestas que os permitirán saber un poco más sobre mí. ¡Muchas gracias por nominarme, chicas! Yo optaré por no nominar a nadie.

Y vosotros, ¿coincidís conmigo en alguna de las respuestas? ¿hay algo que os haya sorprendido?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

18 comentarios:

  1. Hola ^^
    jajaj jo, yo no soy muy de triángulos, pero más por saturación que otra cosa, antes me gustaban mucho y estoy algo hasta el moño, lo mismo en un futuro vuelve a apetecerme jeje
    Sarah J. Maas suele gustarme y Colleen Hoover pues ahí ahí, uno no me gustó nada y otro me encantó jajaja los otros dos no he leído nada suyo.
    El cuaderno de Paula y Contigo en el mundo los tengo en casa por leer, así que espero animarme pronto jeje
    Me pasa lo mismo con el ingles, me lo he propuesto alguna vez pero mi nivel es malucho y cuanto más lo dejo peor... así que na xD
    También soy de terminar libros jajaja

    ResponderEliminar
  2. Toma nota de algunas facturas que comentas y respecto a los autores que no le harás posiblemente me una a Sarah J maas acabo de leer la tercera parte de acotar y no ha sido lo esperado ni tampoco la anterior

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los cuatro vientos tengo muchas ganas de leerlo. Y a mí me gustaría leer en inglés, pero me da mucha pereza jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Aiins que ilu ver tus respuestas, a mí el cliché del triángulo amoroso me gustaba mucho también, ahora parece que no me entusiasma tanto pero igualmente lo sigo disfrutando si está bien llevado como tu dices.
    De los autores Javier Castillo me encanta pero si es cierto que Sarah J. Maas no la pongo en la lista negra pero no tengo especial ilusión en volverla a leer la verdad, en un futuro lejano quizás.
    El de no culpes al Karma lo tengo que me lo regalaron hace años por mi cumple y aún no lo he tocado, pero es que no sé si me va a gustar por eso no me animo con él, igual es de esos con los que te llevas luego la sorpresa.
    Aiins Melocotón Loco, puede ser mi libro favorito de la autora de todos los que llevo leídos de ella vaya, creo que nunca me he encontrado una reseña mala de él (y la he visto mi mente lo borró por completo) y si me la encuentro me quedaré hasta rara de verdad xD.
    Un besote enorme corazón, un placer leer tus respuestas.

    ResponderEliminar
  5. hola
    yo tambien participo en esta iniciativa, que me parece una forma ideal de conocernos mejor.
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, una entrada muy interesante, además con ella hemos podido conocerte un poquito más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola<33
    Adoro este tipo de entradas porque me permite conocer más de mis mutuals. Me encanta. Me llevo anotada las recomendaciones de Kristin H. porque la adoro y esos que has mencionado no los he leído.
    Gracias por la entrada♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  8. Mi cliché favorito es el odio amor jaja los triángulos amorosos me gustan también cuando están bien construidos como los orígenes. Tampoco leo en inglés y necesito hacerlo :(

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A mi los triángulo amorosos no es que me encanten, pero si están bien construidos pueden darle chispa a la historia. Y leer en inglés también es una de mis asignaturas pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holi!
    Me has dejado muy intrigada con eso de que tienes a Javier Castillo en la lista negra. Aun no he leído nada de el pero todo lo que había escuchado hasta ahora eran cosas buenas jajaja. A mi Colleen Hoover tampoco me entusiasma y por lo normal suelo evitar leer sus libros a no ser que alguien me convenza para ello.
    Yo con los triángulos amorosos no puedo porque siento que son obstáculos innecesarios en la historia, soy una romántica que quiere que la pareja principal acabe junta sin intromisiones.
    Yo antes solía abandonar muchos libros pero ahora intento acabarlos siempre porque no me gusta dejar cosas a medias.
    Me ha parecido muy interesante la entrada!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me gusta mucho esta iniciativa y la estoy viendo mucho últimamente además de que me han nominado en algunas aunque no he podido hacer la entrada aun.
    A mi también me gustan los triángulos amorosos pero como estén mal llevados lo acabo odiando. Yo no tengo ningún autor en la lista negra y debo decir que he leído a Sarah J. Maas y Abbi Glines y las historias que leí me gustaron mucho. Yo también leo solo en español pero porque desde pequeña nunca he podido con el ingles, es superior a mi y actualmente tenemos una relación de odio/mas odio el uno por el otro.
    A mi es raro que un libro no me guste (que también es cierto que no salgo mucho de lo que me gusta) pero cuando me pasa suelo dejarlo para otro momento (aunque ese momento sea años después) y la verdad es que es un acierto para mi. Hay veces en los que estas de un animo diferente y un libro puede no engancharte y mas adelante si.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. entiendo lo de no poder dejar cosas a medias, me da mucha rabia dejar un libro a mitad... y aunque odié Cumbres Borrascosas yo si lo terminé ^^U pero me estresó muchísimo
    Sarah J. Mass la he empezado a leer este año, no es que me encante pero seguiré leyendo ACOTAR de momento a ver que pasa...
    bye~~

    ResponderEliminar
  13. Holis!
    Yo antes era de no abandonar libros y pero últimamente (a pesar de que me cuesta millones) los que abandono los dejo en lista de leer luego, porque siento que simplemente no era el momento. No se qué tal me va, pero al menos no me siento tan culpable jaja
    Besos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marya!

    Me gusta mucho esta iniciativa porque así nos conocemos un poco mejor, de hecho tengo pendiente hacer la entrada pero es que para estas cosas soy un poco desastre jajaj :D
    En cuanto a lo de terminar libros, yo soy de abandonarlos pero rápidamente además jaja aunque antes sí que me obligaba a terminarlos. Una pena que abandonaras Cumbres borrascosas, a mí me encanta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me han encantado tus respuestas, e igual que tu me encantan los triángulos amorosos, pero bien llevados, la verdad es que le dan una tensión bastante buena a la trama.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Me encanta este reto porque así nos conocemos todos y nos podemos sentir identificados con detalles. A mi también me pasaba que cuando no me estaba gustando un libro o directamente lo estaba odiando seguía (aunque fuera leyendo en diagonal) hasta acabarlo. Ahora ya no lo hago, me niego a perder el tiempo cuando hay lecturas en pendientes que me apetecen más. En lo que no coincidimos es en trama favorita porque me dan mucha pereza los triángulos amorosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es una iniciativa fantástica, yo también me animé a participar, hace unas semanas..!
    Yo, por desgracia, también leo solo en español (bueno, y puntualmente, en catalán), y No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton, me encantó!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. HOLA ♥
    Yo también formo parte de este movimiento y ya estoy en tu blog. Espero nos podamos leer muy seguido :')
    Dejo mi link para los que gusten continuar con la iniciativa:

    https://femmebookfreak.blogspot.com/

    También devuelvo comentarios.
    Nos leemos :D
    xoxo

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)