lunes, 3 de mayo de 2021

Reseña Lobizona- Romina Garber

Autora: Romina Garber
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 16´50€
Tomo: 1/¿?
 

Algunas personas son ilegales. Las lobizonas no existen. Estas dos afirmaciones son falsas. Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en la Argentina, Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida discreta en Miami, Florida. Hasta que la burbuja que la protegía estalla. Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre. Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten.Investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro. Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal. Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón. 

Opinión personal:
Si algo me ha cautivado de este libro es, sin lugar a dudas, la portada. Si viéndola así ya os parece bonita, no podéis imaginaros lo que gana si la tenéis en vuestras manos y es que tiene un colorido brutal. Lógicamente, también la trama hizo que me decidiera a darle una oportunidad a un libro de fantasía, un género que ya sabéis que no es habitual para mí.

Manu ha crecido sintiéndose diferente. Su mayor apoyo es su madre, quién siempre ha tratado de protegerla, y Perla, quién para ella es como una abuela. Sus ojos son distintos al del resto del mundo y es por ello que siempre debe llevar unas gafas de sol oscuras que los oculten.

Su infancia y parte de la adolescencia ha consistido en permanecer escondida en Miami, pues su padre era un importante criminal y esto hizo que, tanto ella como su madre, hayan tenido que abandonar Argentina. Pero, pese a todas las precauciones, su madre es descubierta y detenida.

Será así cómo Manu deba iniciar una vida en solitario. Su madre le recomienda que se mantenga oculta junto a Perla pero Manu decide investigar y desobedecer sus órdenes, lo que hará que termine por descubrir un mundo nuevo en el que conocerá por fin sus orígenes y sus cualidades especiales.

Manu es una protagonista que no me ha convencido del todo. Es joven, sí, pero creo que demasiado inmadura. Entiendo, por otro lado, que se haya sentido siempre diferente y que necesite descubrirlo todo sobre sí misma, encontrar gente con la que pueda sentirse más afín y no un bicho raro, pero también me cuesta entender que su madre haya renunciado a muchas cosas en su vida para protegerla y ella haga lo que le venga en gana a la primera de cambio. Me he sorprendido mucho por ese comportamiento de Manu, pues hasta en un momento de reflexión ella reconocerá que quizás no ha actuado demasiado bien dejándolo todo atrás y olvidándose prácticamente de todo lo que conocía hasta el momento.

Hay personajes secundarios bastante interesantes, tales como pueden ser Saysa, uno de sus mejores apoyos en el mundo que acaba de descubrir y Tiago, otro muchacho maravilloso que me ha encantado conocer. Quizás pudieran dar todavía algo más de sí pero creo que resultan prometedores y pueden evolucionar mucho como personajes.

El mundo que consigue crear la autora, entre brujas y lobizones, no está nada mal pero creo que se nos introduce en él de manera demasiado brusca, de forma que pasamos de conocer a una chica en un mundo cotidiano a traspasar una frontera que nos meterá de lleno en un nuevo universo que parece ni siquiera sorprenderle demasiado a la protagonista.

El libro está dividido en cuatro partes bien diferenciadas en función del momento que vive Manu. A mí se me hizo bastante lento sobre todo al principio porque empieza con esa vida cotidiana de la chica, de pronto salta al nuevo mundo y a partir de ahí todo se ralentiza.

Me da pena haberle encontrado bastantes carencias al libro porque la verdad es que el punto de partida me parecía muy atractivo. Me llamó mucho la atención eso de que se trate de una protagonista que sufre la inmigración en sus carnes, de forma que esto condiciona por completo su vida y la de su familia, sintiéndose en una constante huida y luchando por alcanzar el sueño americano.

También el hecho de que se nos presente a una chica diferente, que es considerada casi un peligro para la sociedad, un ser que solo causa temor y que ni siquiera conoce sus capacidades. Pero, pese a todo esto, siento que es una historia que no me ha costado leer pero que tampoco me ha aportado gran cosa y puedo decir, incluso, que me siento decepcionada.

Este libro es la primera parte de una saga que tiene, al menos, una segunda parte. Yo no sé si la leeré pero estoy casi convencida de que no porque tengo la sensación de que este libro no me ha aportado lo suficiente y no siento demasiadas ganas de seguir descubriendo la historia. Aún así, para los amantes de la fantasía, creo que puede ser un soplo de aire fresco que podéis disfrutar. 

En definitiva, Lobizona es un libro que no ha estado mal pero que para mí ha tenido bastantes fallitos, como una protagonista que no me ha convencido y un nuevo mundo en el que se nos introduce de una manera demasiado brusca.

1ºLobizona 
2ºCazadora (no publicado todavía en España)

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. Cuando no nos convence la prota, chungo...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me pasaría lo mismo, por eso aunque tiene buena pinta no me he animado a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Ains que pena que no haya sido un libro para ti porque la portada es preciosa la verdad.
    A mí es cierto que no me llamó la atención y lo dejé pasar pero leyendo tu reseña veo que hice bien en no darle una oportunidad porque estoy segura de que me hubiera decepcionado más que a ti.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro no me terminaba de llamar la atención cuando lo vi entre las novedades y, después de leer unas cuantas reseñas, creo que no me voy a animar a darle una oportunidad... Es una pena, porque, como dices, la premisa era bastante buena :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es muy bonita, pero la trama del libro por lo que te leo no me acaba de convencer. Voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Justo acabo de descubrirlo y me ha dado la sensación de que tiene muchos de los ingredientes que buscan un libro aunque algunas cositas de las que comentas me hacen pensármelo de todos modos todavía no se sabe leeré la próxima semana jajaja

    ResponderEliminar
  7. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    lo habia visto en novedades pero no es un libro que me llame la atencion, y si encima hay cosas que flojean prefiero dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer del todo, sobre todo si el principio era tan prometedor. Esos cambios de ritmo son algo que me sacaría por completo de la narración, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. lo llevo viendo bastante por instagram pero no me había parado a ver de que iba la historia
    la portada es muy bonita pero por lo que comentas, aparte de lo de la inmigración y alcanzar el sueño americano, no sé si termina de llamarme que metan la fantasía muy de golpe :(
    una pena que no te haya terminado de convencer
    bye~~

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    A mí la sinopsis no me llamó nada la atención, la verdad, y por lo que cuentas veo que no me pierdo tampoco una gran maravilla.
    Por ahora no tengo pensado darle una oportunidad, que suficiente tengo con todos los pendientes!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tampoco leo mucha fantasía y este no me llama mucho porque para mi es importante conectar con la protagonista. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Cuando se anunció, a mí no me llamaba el contexto o la temática asique no creo que lo lea, pero ojalá hubiera estado mejor para ti. Tampoco sabía que tuviera continuación, pensaba que era autoconclusivo, así que ahora me planteo menos leerlo XD
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marya, la verdad he visto este título en muchos lados pero no me convencía del todo y leyendo tu reseña creo que lo descartaré, Gracias por compartir tu opinión. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Justo leí este libro la semana pasada y me gustó bastante, aunque me dejó con demasiadas ganas de leer el siguiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pfff lo tenía en el punto de mira (aunque no como prioritario) y por lo que cuentas no creo que fuese a gustarme porque entre la protagonista que no sé si me caerá mejor y lo de meterte bruscamente en ese mundo... son cosas que suelen molestarme mucho jeje

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esperaba ver alguna reseña de este libro para ver si me animaba y con lo que dices, seguiré pensando, jajaja. Sigue sin llamarme tanto la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que el libro no me termina de convencer, pero no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo dejo pasar porque esos puntitos que destacas no me terminan de animar. Además que tampoco es un género que me guste mucho...
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola, aun no se si me anime a leer este libro, no lo había visto, pero la portada es una pasada, muy bonita. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado esta historia, a mí me ha llamado la atención. Si cae en mis manos, le daré una oportunidad a ver qué tal me parece. Gracias por tu reseña :)
    ¡Un beso! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoooola!

    Pues desde luego la portada es una preciosidad, coincido totalmente. No se si te suena la película de Wolfwalkers pero es que la estética me recuerda un montón ^^
    Por otro lado, que pena que le hayas sacado tantas carencias, la verdad es que no tiene pinta de ser malo pero tampoco taaan bueno así que no se, creo que no me convence lo suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Una pena que no hayas conectado con la protagonista, eso empeora la experiencia de lectura. No creo que sea un libro para mí pese a que me gusta el género. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Tiene buena pinta el libro aunque siento mucho que no hayas podido conectar con la protagonista. Yo me lo llevo apuntado que creo que me puede gustar bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llamó en absoluto cuando salió. Leyendo tu reseña y viendo que no te llenó tanto como esperabas, tengo un motivo más para dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)