viernes, 21 de mayo de 2021

Reseña Las imperfectas- Federica de Paolis

Autora: Federica de Paolis
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 304
Precio: 20´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Anna está interpretando un papel, pero no lo sabe. O tal vez no quiere saberlo, porque entonces tendría que preguntarse quién es realmente y qué quiere de la vida. Tiene dos hijos maravillosos, y Guido, su esposo cirujano plástico, acaba de ser nombrado jefe de Villa Sant’Orsola, la clínica privada familiar, por Attilio, el padre de Anna, quien haría cualquier cosa por su amada hija. 
Así que ¿qué va mal? La verdad se revela cuando la familia se ve envuelta en un escándalo: los dos cirujanos están acusados de haber implantado prótesis dañadas. El matrimonio aparentemente perfecto de Anna y Guido salta por los aires, y todo comienza a derrumbarse a su alrededor como una avalancha implacable.
 
Opinión personal:
Casi tan importante como la calidad del libro es elegirlo en el momento preciso y eso es exactamente lo que me ha pasado con este. Estaba sumergida en una lectura muy densa y pesada (con la cual todavía sigo) y no me quedó otro remedio que intercalar una historia que se preveía más fresca y ligera, algo que nunca suelo hacer. Fue una decisión muy acertada porque este libro me regaló no solo una buena historia, sino que también me ayudó a aligerar la otra que tenía empezada.

Anna tiene una vida que a cualquiera le podría parecer perfecta. Tiene dos hijos maravillosos, un marido estupendo y ocupa una posición económica buenísima, pues toda la familia se dedica a la cirugía plástica y es tal el éxito de la clínica privada de su padre que acaba de nombrar jefe a Guido, su esposo.

Sin embargo, algo no va bien en su vida y es que, pese a tenerlo todo, no consigue ser feliz. Todo se pondrá patas arriba desde el momento en que Anna inicie un idilio con Xavier, un hombre casado que le ayudará a recuperar la ilusión. Pero sus sospechas sobre Guido, su marido, irán también in crescendo. 

Todo terminará de dar un vuelco cuando su exitosa clínica se vea inmersa en un asunto muy turbio, pues han estado colocando prótesis caducadas y los problemas con la justicia no tardarán en llegar. Anna tendrá que enfrentarse, desde ese mismo momento, a situaciones inesperadas que la pondrán en más de un aprieto porque será consciente de la gran mentira que era su vida.

Anna es un personaje que me ha gustado bastante porque su comportamiento a lo largo de casi todo el libro es reprobable. Comete muchos errores, habría muchas cosas que echarle en cara, pero yo creo que ese es precisamente su encanto porque, lejos de ser la mujer perfecta que siempre ha aparentado, también se equivoca y no se ciñe a lo que todo el mundo espera de ella. Después de toda una vida ofreciendo esa imagen de perfección, ha decidido centrarse en sí misma, tratar de ser feliz y experimentar nuevas sensaciones.

Otros de los personajes clave del libro serán Guido, el marido de Anna y quién es todo un misterio porque no acabamos de saber si es el hombre perfecto que nos vende o si en realidad oculta algo oscuro muy alejado de su imagen impoluta. También Attilio, el padre de Anna, me ha parecido muy interesante porque es un hombre entregado a su hija y a su profesión que ve cómo de pronto todo se desmorona.

Ya solo la trama romántica de Anna me estaba pareciendo muy interesante porque asistimos al fracaso de un matrimonio que parece insalvable y al deseo que nace en la protagonista al conocer a otro hombre. Pero, si ya con esto estábamos completamente enganchados, la cosa se pondrá todavía más intensa cuando empiecen a salir a la luz los problemas de la clínica familiar porque en ese sentido la autora conseguirá sorprendernos sin parar y a mí me ha gustado mucho cómo se resuelve todo. 

Se trata de un libro muy cortito, que no llega a las trescientas páginas y que se lee enseguida. Es una lectura muy ligerita, sin grandes complicaciones y con mucho enganche. Es una historia ideal prácticamente para cualquier momento, pues también es perfecta para intercalar entre lecturas más pesadas o para combinar con esos libros densos que no damos terminado, como me ha pasado a mí.

Hacía tiempo que no leía algo del estilo y a mí me ha venido de lujo encontrarme una historia así. Tiene todos los elementos necesarios para cautivar al lector, pues esconde secretos de un matrimonio perfecto, infidelidades, ambición, ilegalidades e intrigas familiares así que os lo recomiendo muchísimo.

En definitiva, Las imperfectas ha sido una sorpresa muy positiva para mí, pues me ha resultado una lectura muy ligerita que tiene enganche y que te obliga a seguir leyendo sin parar ya que, lo que parecía una familia perfecta, esconde muchos secretos que les afectarán a todos los niveles.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Este tipo de historias me gustan, así que me la anoto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Cuando encontramos un libro que nos ayuda un montón a digerir lecturas más densas, es una pasada. A mí, por el momento, no me llama demasiado, pero me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estas lecturas que enganchan me encantan y además, veo que tiene buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que me gusta mucho como suena aunque me recuerda un poco a las películas de los fines de semana por la tarde ^^U me alegra que se te haya hecho ameno y que te haya gustado :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no lo conocía pero suena bastante interesante, así que apuntado queda. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión lo veo más con los gustos de mi compañera de blog pero tiene pintaza =)

    ResponderEliminar
  8. Tengo mis dudas sobre esta novela. Me lo pensaré.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. hola
    me gustan este tipo de libros, y tengo ganas de saber mas de la novela asi que me la voy a llevar apuntadita
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Pues no me termina de llamar pero me gusta lo de los secretos y que enganche. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta lo que leo. Eso de familia perfecta que luego resulta no serlo... Me lo apunto!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía, pero me lo anoto para introducirlo entre lecturas más densas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro, pero creo que puede gustarme, así que lo dejo para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Veo que en general te ha gustado, pero yo no la veo para mí, no es de mis géneros y no me ha llamado la atención, así que dudo que llegara a leerlo jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Holis
    No lo conocía para nada, pero sí que me ha parecido llamativo para intercalar entre lecturas densas. anotado :D
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Los libros "familiares" donde nada es lo que parece me suelen gustar mucho y si a eso añades que hay una trama romántica entre la prota y otro hombre, ¿para qué pedir más?
    La portada, además, no sé qué tiene, pero me gusta mucho.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues este tipo de libros suelo disfrutarlos mucho, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Pues no conocía este libro y me ha llamado bastante la atención. Me encantan las historias con secretos familiares, pero que no sea un libro de asesinatos, y este no parece que lo sea, así que me lo apunto

    besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)