viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña Cada dos semanas- Abigail Johnson

Autora: Abigail Johnson
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 520
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo

La vida de Adam Moynihan solía ser maravillosa. Buenos amigos y una vida hogareña tan perfecta que podría haber salido en un programa de televisión de los años 50. Y entonces murió su hermano mayor.
Ahora, su madre, amante de la diversión, llora constantemente. Él y su otro hermano no consiguen hablar sin pelearse y el padre que siempre admiró, demostró ser un cobarde al marcharse cuando más lo necesitaban.
La vida de Jolene Timber no se parece en nada a las películas que tanto le gustan, al menos no a las felices. Como aspirante a directora, debería saberlo, pues lleva desde niña reintentando su vida constantemente. Con padres divorciados peleándose y usándola como peón, ningún tipo de juego mental le dará el amor por el que se muere.
Obligados a pasar fin de semanas alternos en el mismo edificio de apartamentos, el chico que cree que el perdón le hace débil y la chica que cree que el amor es para los tontos, forjan una amistad poco probable. Pero cuando la vida de uno empieza a recuperarse mientras la del otro se desmorona, se dan cuenta de que, enamorarse mientras se está rodeado de caos no asegura nada bueno. 
 
Opinión personal:
No os podéis imaginar lo mucho que necesitaba este libro. Justo venía de leer fantasía, un género que a mí me gusta pero en pequeñas dosis y siempre necesito, inmediatamente después, una lectura ligerita que me resulte muy sencilla de leer.
 
Jolene y Adam están pasando por una situación complicada. Mientras los padres de Jolene se han divorciado, dando paso a todo tipo de guerras entre ellos, sin tener en cuenta el bienestar de su hija, Adam está pasando por un momento muy trágico dado que sus padres se han separado debido a que la madre de él no soporta la ausencia de su hijo mayor, fallecido recientemente.
 
Será así cómo Jolene y Adam se conozcan, precisamente los fines de semana que deben estar con sus figuras paternas. Adam lo hará en compañía de su hermano Jeremy y su relación con él no es la mejor, al igual que la que mantiene con su padre. Las cosas para Jolene tampoco son nada sencillas, pues su padre la ignora por completo y ella siempre está con la única compañía de Shelly, su nueva pareja y una chica mucho menor que él.
 
Los fines de semana en casa de sus padres son un infierno tanto para Adam como para Jolene. El destino hace que ambos se crucen en el apartamento en el que pasan ese periodo de tiempo y pronto se sentirán comprendidos el uno por el otro y se convertirán en ese bálsamo que necesitan para superar tan complicada situación.
 
Jolene es un personaje que me ha gustado mucho. Es una chica de quince años muy fuerte, capaz de sobreponerse a todo lo terrible que le toca vivir. También tiene, como es lógico, sus momentos de debilidad, pues anteriormente tenía una familia, una buena situación económica y compañía y, tras el divorcio de sus padres, se encuentra en una guerra sin cuartel de la que solo puede salir perjudicada. Ella es dolorosamente consciente de que no le importa absolutamente nada a las personas que le dieron la vida, y que lo único que desean es usarla como arma arrojadiza para hacerse daño mutuamente. Os aseguro que empatizaréis con ella con mucha facilidad porque su situación es terrible.
Adam también me ha gustado mucho como personaje. Siente adoración por su madre y se siente en la necesidad constante de protegerla, pues es consciente de que no consigue superar la muerte de su hermano y que lo pasa realmente mal cuando sus hijos no están con ella. Es un chico comprensivo, que no siempre es justo porque a veces lo paga todo con quién menos se lo merece pero precisamente esos comportamientos imperfectos son los que lo hacen más humano porque su situación no es fácil y tiene que hacer frente no solo a la muerte de su hermano, sino también al dolor que no cicatriza de su madre y a la decepción que siente con su padre.
 
La relación entre Jolene y Adam me ha parecido muy bonita. Se trata de dos personas completamente rotas, que no encuentran las herramientas para salir adelante y que encima no se encuentran así por nada que puedan solucionar, ya que son las personas a las que más quieren las que le están causando tanto dolor, unos de manera involuntaria porque han sufrido la pérdida de un hijo y otros porque son seres sin corazón que solamente piensan en ellos y a los que les da exactamente igual cómo esté su hija.
 
Me ha gustado mucho cómo se enfoca el tema de la separación de ambas parejas, ya que veremos cómo unos lo hacen de una manera civilizada, respetándose y tratando de hacerle el menor daño posible a sus hijos (aunque es inevitable, lógicamente, que siempre haya sufrimiento de por medio) y otros de manera nada ética, colocando a su hija en el centro del conflicto y haciéndole sentir que no vale nada para ellos y que lo único que desean es solucionar las diferencias económicas y seguir adelante con sus vidas, sin importarle si ella es feliz o no.
 
Se trata de una trama amorosa que se cuece a fuego lento. Ambos son jóvenes e inexpertos y lo suyo comenzará como una simple amistad en la cual la comprensión y el respeto serán las bases de la relación. Me ha encantado cómo se van incluyendo el uno en la vida del otro.
 
El libro está dividido en varias partes, en función de los fines de semana que comparten. Todas ellas están compuestas por la narración de Jolene y de Adam, las cuales se van alternando continuamente. Reconozco que, aunque el libro me ha gustado, se me ha hecho demasiado largo para la trama tan sencilla que esconde, ya que creo que se podría resolver todo bastante antes.
 
Por lo tanto, este es un libro que me ha dado incluso más de lo que esperaba. Sabía que iba a tratarse de una historia sencilla y no esperaba que tuviera tanto sentimiento de por medio, que fuera capaz de provocarme tantas cosas. Es mi primera experiencia con la autora y creo que repetiré porque ha valido mucho la pena.
 
En definitiva, Cada dos semanas es un libro que, pese a su sencillez, esconde una historia dura entre dos personas que pasan por un momento complicado y que se convierten en la tabla de salvación que el otro necesita, lo que ha conseguido cautivarme y adorar a los personajes.
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues tiene una perspectiva interesante, aunque no sé si será un libro que me convenza mucho ahora mismo porque estoy buscando otro tipo de libro. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Mira que este libro no me llamó mucho la atención entre las novedades, pero me ha picado mucho la curiosidad. El hecho de que se trate de dos personas completamente rotas cada uno con su situación concreta, creo que me puede gustar mucho. Sin duda, ¡me lo apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas creo que podría gustarme.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro, pero me gusta mucho cuando dices que es una historia de amor que se cuece de forma lento. Un no se si lo leeré, pero no lo descarto. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro y si bien no es de mi 'tipo' de lecturas creo que para leer entre otras lecturas densas podría considerarlo :D
    Gracias por la reseña
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pero qué bonito lo que compartes de este libro, en definitiva parece muy dulce, gracias por compartirlo. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me llama mucho la atención lo que nos cuentas de la novela, parece una historia que podría disfrutar así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención que lo llames libro ligerito cuando tiene más de 500 páginas jajaja. Entiendo que es porque tiene una narrativa ágil pero, con esa trama con aire dramático y tal, no sé si a mí me resultaría igual, ya que no soy especialmente fan de estas historias.
    Aun así no lo descarto.
    Me alegra que lo disfrutases. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta novela no me llama mucho. Esta vez la dejo pasar. ;)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro tiene todos los ingredientes para que me guste pero no sé por qué no termina de convencerme, de momento no me haré con él, pero me lo apunto por si acaso un día me da por leerlo.
    Me alegro mucho de que tú sí lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. hola
    pues no conocia el libro, pero me lo apunto para cuando necesite desconectar un poco. Me gustan los libros de segundas oportunidades, y creo que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Thanks so much for this wonderful review!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Pues me llama eso de que sea sencilla y aun así tenga una historia dura y profunda, me le apunto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme esta vez y con tanto por leer prefiero dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de hacerme con el libro, desde que se publico le tengo echado el ojo, a ver si me hago con él pronto, y más después de leer tu reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra ver que en tonos generales ha sido una lectura de la que has disfrutado, a pesar de que se te haya hecho algo larga. La verdad es que no me llama nada, estoy un poco cansada de leer libros de gente con problemas jaja así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de los libros de esta autora, así que tengo claro que antes o después le daré una oportunidad a sus libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me alegro que te gustara pero por lo que comentas de que la trama es sencilla y que la alargaron innecesariamente, creo que paso esta vez. Nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  19. me alegra que te haya gustado, seguramente la lea y simpatice con los protagonistas pero no sé si quiero leer ese tipo de drama ahora, prefiero la fantasía ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me encanta lo que cuentas. La verdad es que, a pesar de mi larga lista de pendientes, me lo llevo apuntado porque tiene pinta de que me gustará.
    Gracias por tu recomendación,
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! no lo conocía pero no suena nada mal, así que no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    Pues no tenía el libro en el punto de mira porque no sabía de qué iba jeje pero tiene buena pinta, no como para priorizarlo, pero si lo veo de segunda mano o en alguna suscripción es posible que caiga jeje

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas, me ha llamado la atención. Así que le echaré un ojo.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)