viernes, 28 de mayo de 2021

Reseña Lady Hotspur- Tessa Gratton

Autora: Tessa Gratton
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 736
Precio: 23€
Tomo: Autoconclusivo
 

Con influencia shakespeariana, trata sobre la traición, la guerra y el destino. Este parece ser el lema de las Lady Knights, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora. Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolingbrooke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Lady Knights. Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el Trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde gobierna la pasión. Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a los demás hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas. Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que decidirá el destino de todos: Lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que cambiará el rumbo de la inminente batalla.

Opinión personal:
Leer este libro era todo un reto para mí: por un lado, por el grosor, por el otro, por el género. Aún así me llamó mucho la atención y nada más leer la sinopsis tuve unas ganas inmensas de adentrarme en la trama porque creía que podía ser esa clase de libro del género que, pese a no ser lo que leo habitualmente, termina por enamorarme por completo como me paso con, por ejemplo, La reina del Tearling

El libro nos presenta la historia de, principalmente, tres mujeres a las que el destino les tiene preparadas muchas sorpresas. Se trata de Hotspur, Hal y Banna Mora. Estas dos últimas son amigas desde la infancia pero, el derrocamiento del rey hará que Banna Mora deba tomar decisiones que puedan perjudicar su amistad.

Entre ellas comenzarán una serie de disputas por la corona que tendrá como eje central a Lady Hotspur, uno de los personajes principales de la novela. Esta mantiene una tensa relación con Hal, pues ambas se desean desde siempre y nada les hace disfrutar más que compartir momentos y dejarse llevar por la tensión sexual que se respira cada vez que están juntas.

Suceden tantas cosas a lo largo del libro que es difícil hacer un pequeño resumen de las mil disputas que surgirán entre ellas, los matrimonios no deseados que deben producirse y el dolor que existirá entre todos los personajes pues es una historia en la que, en medio de una batalla permanente, sucede un poco de todo.
 
Hal Bolinbroke ha sido, posiblemente, mi personaje favorito del libro. Es una mujer muy fuerte, con mucho carácter y con muchísimos puntos positivos que cautivarán enseguida al lector. Ella no tiene miedo a nada, es una luchadora nada que está dispuesta a cumplir sus sueños.
Lady Hotspur también me ha gustado bastante ya que, aunque en un principio me creé una idea equivocada de ella, lo cierto es que es un placer ir conociéndola porque descubriremos su lado más desconocido y, aunque al inicio no me estaba aportando gran cosa, terminó por gustarm.
Banna Mora es, quizás, el personaje con el que menos he conectado. Aunque me ha parecido una mujer muy completa, posiblemente me haya faltado una historia personal más potente por su parte que me permitiera empatizar mejor con ella pero, también hacia el final, ha conseguido conquistarme en cierta manera.

Se trata de un libro de más de setecientas páginas y es, muy seguramente, el más grueso que he leído en los últimos meses. No os niego que, en muchos momentos, me ha costado continuar leyendo porque resulta excesivamente denso. Yo jamás leo dos libros a la vez (solo en ocasiones muy puntuales) pero, en este caso, me ha tocado dejarlo a un lado e intercalar otra novela porque os aseguro que no podía seguir con él. La historia me interesaba y no me estaba aburriendo tanto como para abandonarlo pero llegó un punto en el que me saturó y tuve que descansar de él.

Además del hecho de que resulte tan denso, creo también que hay demasiados personajes que se nos sueltan enseguida al iniciar la lectura y es por ello que yo llegué a confundirme mucho y ya no sabía quién era cada uno ni qué era lo que estaba leyendo. Me costó bastantes páginas ubicarme y, cuando lo hice, posiblemente fuera demasiado tarde para conseguir disfrutar del libro en condiciones.

Uno de los aspectos más positivos del libro para mí son las relaciones románticas que se producen en él. Varios de los personajes son homosexuales, algo que está completamente normalizado entre ellos, lo que nos permite disfrutar de unos romances vividos con total naturalidad, algo desgraciadamente no demasiado habitual.

No os voy a mentir y es que no me siento en absoluto satisfecha con esta reseña. Siento que no os estoy dando datos suficientes pero es que no puedo hacerlo porque es una novela que no me dijo gran cosa y con la cual me he sentido muy perdida. Como veis, no ha sido un acierto por mi parte darle una oportunidad.

Por lo tanto, aquí tenemos una de mis grandes decepciones de este año. No conseguí disfrutarlo prácticamente en ningún momento y no sé si ha sido porque la historia resulta demasiado densa y le habrá pasado a más gente o si simplemente yo no le puse la atención que se merecía y es por elllo que no logré disfrutarlo.

En definitiva, Lady Hotspur ha sido un libro muy decepcionante para mí, una historia demasiado densa que no me ha aportado gran cosa y de la que podría destacar pocos aspectos positivos porque me he sentido perdida durante prácticamente toda la lectura.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

22 comentarios:

  1. No me gusta la fantasía, pero la portada es una pasada :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Es una pena que te hayas arriesgado con este libro y no haya sido un acierto para ti a veces suele pasar y es una asco, espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    A mí este libro no me llamó desde el principio y veo que hice bien en dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.

    PD: Te he nominado a una iniciativa en mi blog, lo puedes ver en la última entrada, sin compromiso claro está, si quieres lo haces y si no pues no, de hecho no sé si ya lo habrás hecho porque la he visto por varios blogs pero bueno, te aviso por si acaso.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marya!

    Mmm pues que pena que te haya costado tanto, que se te haya hecho denso y hayas tenido que intercalarlo. La verdad es que ha sido todo un reto, con las páginas que tiene y encima no siendo tu género predilecto... pues bueno. En fin, a mi no me llama demasiado la atención así que no creo que lo lea.
    Espero que tus siguientes lecturas sean mejores!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una pena que te haya decepcionado. A mí alguna vez me ha pasado que al inicio con tanto personaje ando medio perdida jaja, voy a dejarlo pasar porque no me convence.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No me llama para nada, esta vez lo voy a dejar pasar pues tengo otras lecturas que me interesan mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! lamento que te haya decepcionado, por mi parte no lo conocía pero con lo que dices de que la historia es densa creo que lo dejaré pasar, en estos momentos no me apetece una lectura de ese tipo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. hola
    cuando yo me lanzo con un genero que me cuesta y encima es un libro extenso lo hago con grandes expectativas... y cuando el libro no es como pensaba o se desinfla me sienta realmente mal, asi que te comprendo perfectamente. Con el ultimo libro que me paso fue con El priorato del naranjo pero yo no llegue a acabarlo, yo lo abandone porque estaba podiendo conmigo.
    No creo que me anime con este libro, creo que prefiero seguir bajando pendientes
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
    great review. unfortunately I don't know this book.
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  9. Pena que te haya decepcionado. No conocía este libro y por lo que cuentas, lo dejo pasar, qeu no me llama nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Con este no me voy a animar después de leer tus impresiones. Cuando leo novelas largas, prefiero que se me hagan lo más amenas posibles y viendo lo que dices de como se te ha hecho denso, creo que lo mejor que puedo hacer es dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    no creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    besos! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    A mí este libro sí que me gustó, pero sí que es cierto que me dejó algo frío y me pareció más lento de lo que esperaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    A mi me encanta la fantasía pero este libro no me termino de atraer por la sinopsis y por lo que dices creo que hace bien. A mi no me importa que un libro tenga muchas paginas si es bueno, pero que sea denso en este tipo de libros no me gusta nada de nada.
    La portada es muy bonita pero no creo que yo lo vaya a leer por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. es una pena que te hayas animado a leer otro género y no haya sido lo que esperabas :( espero que el próximo sea mejor
    no me llama demasiado, me gusta mucho la fantasía pero soy muy especialita en sobre que leo de ese género
    bye~~

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Con los librode este género suele pasar, que sean lecturas densas y con muchos personajes. Por eso, aunque me llama la atención, creo que lo dejaré para cuando tenga ganas de algo así. Porque si no estás al 100% no acabas disfrutando y se te hace bola.
    Sé que lo leeré, pero no por ahora

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. HOLA HOLAAA!!
    Es una pena que te haya dejado ese sabor de boca, me entristece un poco poruqe justo va a ser mi próxima lectura
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! He leído impresiones parecidas a la tuya y la verdad es que yo solo lo descarté como me parece un tochamen importante como para lanzarme a la ligera a por él XD
    No creo que lo lea, no me atrae el argumento, y la temática tampoco parece ser de lo que más me vaya a gustar así que lo dejo ;)
    Pero también te digo que no ha sido una sorpresa ver que no te ha convencido, no eres la única...
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Holis!
    Que lamentable que sea una de las decepciones, aunque por lo que nos comentas tal vez yo pensaría lo mismo. De momento lo dejo pasar
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Aún no he leído este libro, y lo he visto bastante por Instagram y mucha gente habla maravillas de él. Aunque yo suelo leer mucha fantasía, no sé qué me pasa con este libro que no me atrae, no me pide el cuerpo leerlo, así que viendo tu reseña, creo que por el momento lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!

    Vaya... que lástima que no lo hayas disfrutado. Espero que tu próxima lectura sea mejor. La portada me parece una pasada.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Qué pena que te haya decepcionado este libro. Da rabia cuando un libro no cumple expectativas, pero más rabia da si un libro es tan largo como es este.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)