domingo, 9 de abril de 2017

Cadena de libros 66: Basado en

¡Hola! ¿Cómo estáis? Seguro que la mayoría de vosotros de vacaciones. En mi caso creo que será una semana relajadita en la que trataré de leer un montón ya que en los últimos días no he leído prácticamente nada pero también aprovecharé para estudiar así que intentaré sacarle el mayor partido posible.
Hoy traigo de nuevo una Cadena de libros, propuesta una vez más por el blog Estantería compartida, así que os dejo a continuación mi recomendación de esta quincena.  

El tema que nos proponen es: Basado en, libros que hayan sido la inspiración de una película o serie.

Mi recomendación es un libro que cuenta con tantos admiradores como detractores. Yo, claro está, me encuentro entre los primeros. También tengo que decir que es un género que no suelo leer así que a lo mejor es demasiado sencillo o poco creíble para los que sí suelen leer libros de este tipo pero en mi caso me ha resultado de lo más entretenido.
La protagonista es Rachel, una mujer que cada día observa desde el tren a una pareja que parece, a primera vista, idílica. Nuestra protagonista no puede evitar sentir cierta admiración e incluso envidia hacia ellos ya que hace poco que ha pasado por un divorcio (esa pareja es precisamente vecina de su exmarido) y además su vida se ha convertido en un infierno desde que se ha vuelto adicta al alcohol.
Sin embargo, un día la perfección de esa pareja se hace añicos y la mujer desaparece, por lo que Rachel se convierte en un personaje clave en la investigación pese a que debido a su adicción no goza de demasiada credibilidad.
Aprovecho para deciros que he visto la película y me ha parecido una adaptación bastante mala. No tiene en cuenta escenas que para mí gozaban de bastante importancia en el libro y creo que la historia pierde fuerza y puede resultar incluso un poco confusa.
Teniendo esto en cuenta, os recomiendo sin dudar el libro, el cual yo he devorado en un par de días porque me fascinó y no os recomiendo la película. Reseña AQUÍ

Por cierto, aprovecho esta entrada para agradeceros a todos vuestros comentarios tan bonitos por haber alcanzado los 900 seguidores. De verdad, me hacéis muy feliz.

Y esto es todo por hoy. A disfrutar de las vacaciones los que las tengáis y a tomar la semana con positividad los que no.

¡Un besote! ¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. No lo he leído, creo que veré directamente la película :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marya!
    Lo primero, muchísimas felicidades por los 900 seguidores que leen tus reseñas y disfrutan con tu blog. Muy merecidos:)
    Lo segundo es que yo no he leído este libro. Al principio me llamaba pero pasado un tiempo, y con las malas críticas que vi, se me quitaron las ganas.
    Igual es como tú dices y a los que no somos muy aficionados al género nos sorprende y nos encantan los libros de este estilo, no lo sé.
    La película sí tengo curiosidad por verla e igual lo hago porque, al no haber leído el libro, no seré consciente de esos fallos que dices que tiene.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y no estuvo nada mal.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marya,

    Yo tengo un ejemplo pero a la inversa, es decir, un libro escrito a partir de la película... y el libro en cuestión es Ágora. Me pareció curioso cuando lo leí... ;)

    ResponderEliminar
  5. Hooola :D
    Antes que nada, ¡felicidades por los 900♥! Espero que pronto sean muchísimos más^^
    Sobre el libro, pues perdí el interés hace ya un tiempo, sin embargo estoy segura que el día menos esperado lo leeré ya que pese a que estoy con todo el hype por él si tengo curiosidad por ver como se desarrollará la historia.

    Espero que disfrutes la semana :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Pues si te digo la verdad este libro lo tengo muy a mano para leer pero no me llama nada la atención después de haber escuchado criticas tan malas sobre él. No es solo eso el quiz de porque no lo leo, además tampoco me llama mucho ni la portada ni la trama, pero bueno no lo descarto. Gracias por la reseña y un saludo enorme!!!

    ~~Julietta~~ del blog: Unas Maravillas de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La trama de este libro me parece muy interesante y podría gustarme, pero he leído tantas reseñas malas que no creo que lo leo, pero la película igual si que la veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Quiero leer este libro desde hace mucho, pero nunca encuentro el tiempo o las ganas, pero ahora si que me quedo con tu recomendación para leerlo y no ver la película.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que las opiniones sobre este libro son muuuuuy divididas. Muchos dicen que la peli es muy buena pero el libro es malo. Y después están los que amaron el libro y odiaron la peli, y casi siempre leí las opiniones negativas D: Me encanta esta iniciativa ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído la novela y no creo que lo haga porque no me llama la atención, pero no descarto ver la película :) Yo suelo leer más bien fantasía y romance porque las historias de asesinos y tal me gusta más verlas en la gran pantalla.

    Muchas felicidades por los 900 seguidores! Y felices vacaciones para ti también n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)