Editorial: Nova Casa
Nº de páginas: 476
Precio: 17€
Tomo: 3/3
Vive cada momento. El pasado es intocable y el futuro una incógnita, lo que convierte a este particular instante en tu pertenencia más valiosa. Algo realmente tuyo, solo tuyo. Lo que hagas con este tiempo dará significado al ayer y marcará el mañana. Conseguirá hacerte feliz o arrepentirte y sus consecuencias definirán quien eres, de modo que no existe lo correcto o incorrecto. No hay modo alguno de tomar la decisión acertada. Tal vez solo seguir el impulso del corazón por cruel que sea y vivirlo de todas y cada una de las maneras que puedas hacerlo. Este es mi mejor y más valioso consejo que he aprendido.
Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Comencé esta trilogía sin demasiadas expectativas y la primera parte me pareció sorprendente. En el segundo he sentido que la historia pegaba un pequeño bajón y estaba deseando meterme de nuevo entre sus páginas para saber cómo terminaría todo.
Revelación nos dejaba con un final apoteósico tras descubrirse uno de los misterios principales de la trilogía. Ese misterio conlleva la decepción total de Lena, que se siente absolutamente traicionada por las personas en las que ella confiaba ciegamente.
La relación entre Lena y Christian pasa por uno de sus peores momentos ya que después de todos los secretos desvelados lo suyo parece ya imposible de solucionar. El libro da comienzo con Lena totalmente perdida, sin saber donde está él ni todos aquellos que gozaron de su total confianza.
A partir de ahí darán comienzo una serie de circunstancias que llevarán a Lena por diferentes lugares en los cuales la confusión será cada vez mayor. Tanto la chica como los propios lectores iremos quedándonos con la boca totalmente abierta por los cambios de roles de varios de los personajes.
Lena es un personaje que me ha gustado bastante aunque me ha costado ver su evolución a lo largo de toda la trilogía. Comienza siendo muy inocente, una chica totalmente perdida que no sabe ni quién es. Sin embargo, me ha faltado un poco más de determinación por su parte ya que creo que con la de cosas que van sucediendo en su vida a veces no tiene las suficientes agallas como para enfrentarlas con valentía.
Christian es un personaje que me ha gustado mucho porque es todo misterio. Una de las cosas que más me ha gustado de la trilogía es ir descubriendo quién es en realidad y qué le une a Lena. Es un personaje muy fuerte que en momentos deja entrever sus debilidades. Estaba acostumbrado a llevar las riendas de su vida y lo que no esperaba es que alguien como Lena pudiese trastocar sus planes.
Si algo me ha gustado de este libro es el derrotero que sigue la relación de Christian y Lena. Es cierto que pasa por muchos altibajos pero la manera en que se van desarrollando los acontecimientos es maravillosa. Durante el segundo libro eché un poco en falta la intensidad en su relación y lo cierto es que en este tomo se recupera con creces y nos hará emocionarnos en más de una ocasión.
No se puede negar que el ritmo de este libro es trepidante, nada de momentos de monotonía o de poca acción. Es increíble el número de situaciones que tienen lugar a lo largo de este libro ya que todo estará patas arriba en más de una ocasión. Está claro que es un libro que consigue sorprender y que, al menos a mí, no me ha resultado previsible en absoluto.
Otros dos aspectos que me han resultado interesantes es que por fin descubriremos a grosso modo cómo ha sido la vida anterior de Lena. Al menos para mí ha sido uno de los mejores momentos del libro ya que se trata de una escena cargada de emotividad. El otro elemento que me ha gustado es cómo se cambian las tornas de la gran mayoría de los personajes. La mayoría de ellas me han resultado totalmente imprevisibles porque no me esperaba en absoluto que muchos de ellos pudiesen adoptar esa posición.
Con la de cosas positivas que os he contado, os preguntaréis por qué este libro no me ha convencido del todo. En muchas ocasiones se trata simplemente de sensaciones, de sentir química con la historia o no. En mi caso, aunque me ha resultado muy entretenido, no ha causado en mí esa necesidad de seguir leyendo o ese afecto hacia los personajes que te invita a leer y leer sin parar.
En definitiva, aunque Jueces es un final de trilogía que me ha sorprendido y me ha parecido trepidante, me ha faltado algo que de verdad me enganchase y me permitiese disfrutar de la lectura en todo momento. Una trilogía diferente, sencillita pero recomendable.
1ºÉxodo
2ºRevelación
3ºJueces
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola!!
ResponderEliminarTengo el priemro pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
Un saludo :)
Estos no creo que los lea :)
ResponderEliminarNo es mucho de mi estilo, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Hola, he visto varias veces esta trilogía por internet pero de momento no me animo con ella. Me alegro que lo hayas disfrutado aunque no haya sido todo lo que esperabas.
ResponderEliminarUn besito <3
Hola! Ya desde el principio no me llamó demasiado la atención esta la trilogía y la verdad es que no le veo nada que me llame mucho la atención para darle una oportunidad, así que la voy a dejar pasar porque no creo que la llegase a disfrutar.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo me atrae mucho la verdad... Y el hecho de que sea una trilogía hace que le tenga menos ganas.
¡Muchas gracias por la reseña!
Besos.
Tengo pendiente leer este tercero y último. Adoré los anteriores ya cuando salieron con la extinta Ámbar.
ResponderEliminarBesos alados,
Lu / www.laplumadelangelcaido.com
¡Hola, bonita!
ResponderEliminarHe leído la sinopsis y me ha atraído de inmediato, por lo que he pasado por la reseña de puntillas. No conocía esta trilogía, pero tiene buena pinta, y a pesar de que no hayas sentido demasiada química con esta última parte, creo que le daré una oportunidad en cuanto pueda.
¡Gracias por la reseña!
¡Un abrazote!
No termina de convencerme así que lo dejo pasar, que además no me apetece meterme con más trilogías.
ResponderEliminarBesotes!!!
Te acabo de descubrir y me quedo por aquí. Te paso mi blog por si te apetece visitarme: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/
ResponderEliminarBesos
A mí no me llama la atención la trilogía así que la dejo pasar. Un beso
ResponderEliminarA veces pasa...te gusta la historia, te entretiene pero falta ese "algo" que la convierta en especial. Yo de momento no me animaré con esta trilogía ;)
ResponderEliminarBesitos
No creo que me acabe animando a leer esta trilogía pero me alegra saber que pese a que te ha faltado química con la historia, de algún modo, sí que la has disfrutado aunque no sean los mejores libros que has leído.
ResponderEliminar¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!
Hoy me paso super rápido porque no he leído la saga
ResponderEliminar¡un besazo!
hola,
ResponderEliminartengo que terminar esta saga, el segundo lo tengo desde hace tiempo... a ver si me animo y lo remato
besotes
Hola,
ResponderEliminarNo sabía de esta saga pero al ver que es el tercer número he leído un poco por encima todo y me llama bastante la atención. Voy a buscar información del primero para ver qué tal.
Saludos!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarPues parece que este tercer libro no ha sido del todo bueno, no sé si acabaré animándome con esta trilogía, me la llevo apuntada por ahora pero no sé cuando podré leerla.
Un besazo.
Hola!!
ResponderEliminarLa portada me ha llamado mucho la atención pero como veo que es el desenlace de una trilogía no leo la reseña, voy a ver la del primer libro :)
Besos.
Hola guapa,
ResponderEliminarNo me llama especialmente, además al ser el tercero de una trilogía y con el montón de pendientes que tengo creo que lo voy a dejar pasar.
Besos y nos leemos.
Hola guapa!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía. Me alegro que te haya gustado a pesar de no tener ese enganche que te hace disfrutar de la lectura.
Gracias por la reseña!
Besotes!
Hola! Por lo que veo te ha gustado, pero no mucho más de lo normal. Al leer la sinopsis me pareció que podía ser un libro interesante, pero tampoco es que me llame demasiado como para leerlo entonces lo dejaré pasar, un beso!!
ResponderEliminar~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/
¡Hola guapa! Pues como te comenté en anteriores entradas, no es una trilogía que me interese, así que es prácticamente imposible que la lea. Es que no me atrae lo más mínimo xD
ResponderEliminarBesos!
Hola guapa.
ResponderEliminarLa verdad no me convence este libro, y aún menos cuando son varios, luego leyendo tu reseña donde dices que pese a que no es monótono no conectaste con este, menos aún, lo voy a dejar pasar.
Besotes
Hola Marya!
ResponderEliminarEstos libros me producen nostalgia porque Éxodo fue de los primeros libros de fantasía juvenil que me leí hace años. Christian Dubois se convirtió en uno de mis crushes literarios xDD. Soy consciente que tiene algunos fallos en la narrativa pero en definitiva me tengo que leer el resto.
Únicamente me centre en la calificación porque no quiero spoilearme xD
Besos!
Si dejaron pasar esta trilogía, se equivocaron y en grande!… 💜
ResponderEliminarQuienes dejaron pasar la trilogía son unos sabios, el dolor que me ha dejado esta historia es igual que si un gran predador me estuviera apretando el corazón 😭 una trilogía hermosa y cruel solo para valientes
ResponderEliminarLa verdad que no acabo de entender el final..si pudieras explicarme te lo agradecería..me resultó duro..no me lo esperaba para nada..pero no entendí lo q paso con Lena y esa piedra con sangre..espero q puedas responderme..gracias
ResponderEliminar¡Hola! Jo, pues lo siento mucho pero leí este libro hace unos siete años y ya no recuerdo nada de él, prácticamente ya ni me suena la trama así que no tengo ni idea de cómo terminó. ¡Lo siento mucho! Un saludo y gracias por pasarte :)
Eliminar