miércoles, 5 de abril de 2017

Reseña Todo lo posible- Carmen Pacheco

Autora: Carmen Pacheco
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 304
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo

Blanca Cruz, una escritora de novelas vampírico-nórdicas, se encuentra estancada a la hora de empezar la cuarta entrega de una saga que le ha proporcionado gran éxito comercial, una fría acogida por parte de la crítica, pero sobre todo una profunda crisis personal. ¿Cuándo y cómo ha perdido la pasión y motivación que tenía para escribir? Por si no fuera suficiente, lleva unas semanas sospechando que su novio, Carlos, le está engañando con una amiga. El descubrimiento de unas cartas inéditas de Patricia King, una escritora de novelas de thriller desaparecida misteriosamente en los años treinta a bordo de un transatlántico, supondrá el inicio de una aventura que la llevará hasta Guatemala y la empujará a enfrentar sus miedos y a reconectar consigo misma.

Opinión personal:

Comenzar un libro sin tener ni una sola referencia de él también tiene su encanto. Un día, tratando de decidir cuál iba a ser mi próxima lectura preferí darle prioridad a esos libros que no tenía pensado leer de forma más inmediata y vislumbré este libro entre los posibles. Leí la sinopsis para recordar de qué trataba y me pareció una historia perfecta para leer en ese momento.

Blanca es una escritora que no se encuentra demasiado satisfecha con su trabajo. Escribir siempre le ha gustado y ha alcanzado un gran éxito de ventas con sus libros pero no puede evitar sentirse frustrada cuando alguien califica su obra como literatura comercial.

La chica comienza a pensar que esa gente que menosprecia los libros que escribe tiene parte de razón y, por si esto fuera poco, necesita entregar a su editora su nueva novela cuanto antes y no tiene ni idea sobre qué escribir.

Si su vida profesional no pasa por un buen momento, su vida personal tampoco va por mejor camino. Desde hace unos años mantiene una relación con un hombre que, durante los últimos meses, no se encuentra en su momento más dulce. Blanca comienza a elaborar sus propias hipótesis de por qué su pareja ya no se muestra tan cercana como antes pero, en medio de todo eso, llegan a su vida noticias de una escritora muerta hace años cuya vida comienza a resultarle apasionante y sobre la cual decide comenzar a investigar.

Blanca es una protagonista que me ha gustado bastante porque es una mujer llena de contradicciones. Además, es muy paranoica e incluso neurótica y eso hace que a veces distorsione un poco la realidad. Me ha gustado de ella que, pese al éxito, está llena de inseguridades y creo que todas podemos sentirnos identificadas con ella en algún momento de nuestra vida. Muestra en numerosas ocasiones que no es la mujer perfecta, no siempre sabe ser la mejor novia ni tener la mejor respuesta para todo.

La primera parte de este libro se me hizo bastante pesada y no sabía muy bien por donde iban los tiros. No entendía cuál era el fin de la historia, adonde pretendía llegar la autora. Sin embargo, una vez alcanzada la mitad del libro todo empieza a cobrar sentido y a partir de ahí ya es imposible dejar de leer.

Como os decía, es un libro del que no sabes qué esperar. No sabes si va a centrarse en una historia de amor, simplemente en la búsqueda de la historia que la protagonista necesita para desarrollar su libro... En realidad trata un poco sobre todos los temas y eso creo que ha sido un gran acierto porque, mientras Blanca trata de buscar el argumento para su nueva novela, también se está buscando a sí misma y todo lo que ello conlleva.

Uno de los aspectos de la novela que más interesante me ha resultado es la historia de Patricia King. Esta es una escritora que no obtuvo demasiado éxito en su época pero que sí ha fascinado a Blanca y, cuando pretende averiguar aspectos de su biografía descubre que algo extraño ha sucedido en torno a ella y decide ponerse a investigar. Sin lugar a dudas, esta búsqueda me ha resultado de lo más entretenida, tanto por la historia de Patricia King como por los derroteros por los que esta tarea llevará a Blanca.

Pese a que hacia el final he conseguido engancharme a la historia, creo que le ha faltado algo. Durante las primeras páginas carece de intensidad, no sucede absolutamente nada y tardan bastante tiempo en perfilarse personajes clave de la historia. Algunos de ellos apenas tienen peso en la misma y creo que podrían resultar de lo más interesantes pero, como os decía, para mí el gran fallo es que toda la acción se condensa hacia el final del libro y creo que sería conveniente que estuviese un poco más equilibrada.

Por otra parte, creo que el desenlace es demasiado abierto. Estaba a punto de terminar el libro y no podía creer que todavía estuviesen pendientes de resolución tantas incógnitas. Finalmente sí se da respuesta a casi todo pero son varios los asuntos que se quedan en el aire y he sentido que me han dejado con la miel en los labios ya que me esperaba algo mucho más cerrado.

En definitiva, Todo lo posible es un libro que me ha resultado entretenido y que os recomendaría pero sin esperar una historia maravillosa que os atrape de principio a fin ya que, en determinados momentos, carece de intensidad.


39 comentarios:

  1. La portada me gusta mucho, pero el libro no me atrae demasiado :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta la portada pero como a Tamara, no me llama mucho^^
    Besitoos guapi

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me llama bastante y despues de tu reseña no descarto leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No lo conocía y la verdad que tampoco me atrae mucho su sinopsis ni lo que cuentas sobre él en tu reseña, así que lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No me llama demasiado, lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este libro de nada pero no me llama para nada la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La portada tiene demasiadas cosas jeje este libro no lo conocía pero por tu reseña veo que quizá no sea para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. COn tu opinión lo dejo pasar, no me llama especialmente

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo tuve en la mano hace bastante tiempo pero al final no lo compré. Y creo que de momento voy a seguir dejando de lado esta lectura. Quizá en otro momento. Saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no había oído hablar de este libro en mi vida! Me alegra un montón que te haya gustado y a mi personalmente también me llama la atención la sinopsis aunque no me lo voy a apuntar inmediatamente porque tengo que leer muchos libros antes que me urgen muchísimo

    ResponderEliminar
  11. hola! tu reseña ños enamora, te llevamos y compartimos. gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No conocía el libro y eso que la portada llama bastante la atención. Lo dejaré pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No conocía este libro pero me ha picado la curiosidad, así que me lo apunto para un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Desconocía por completo este libro, pero me ha picado la curiosidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó un poco más que a ti. La historia me enganchó desde el principio y los personajes también me gustaron bastante. La verdad, es que para mi, fue una grata sorpresa encontrarme con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ya había leído más reseñas en tu misma línea así que lo descarto porque tengo mucho por leer y cosas que me apetece más ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocía la novela y puede que esté bien así que lo anotaré para un futuro pues por ahora no tendría tiempo para poder leerlo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Si tengo que llegar a la mitad del libro para que me empiece a enganchar, está claro que no es para mi xD
    Eso sí, la portada me parece muy bonita y artística.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Pues no lo conocía, pero la verdad es que por lo que has contado creo que no es el tipo de lectura que busco ahora mismo.
    Si le cuesta arrancar y se hace algo pesado.. ya son dos cosas que le restan atractivo para mí, sinceramente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Gracias por tu reseña, parece que es un buen libro :) Aunque un poco si es tan lento quizás no es momento para que lo lea.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pues sí, lo que dices de leer libros sin tener ninguna referencia tiene bastante encanto jaja este libro se ve bien, así que me lo apunto pero no tengo prisa por leerlo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. No me acordaba del libro y eso que cuando lo vi en novedades del año pasado me llamo la atención. Después de leerte me ha entrado ganas de leerlo a pesar de tus peros.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. La sinopsis me llamaba la atención, sobre todo porque la protagonista es escritora, pero varias de las cosas que comentas me dan la impresión de que no me gustaría. Así que de momento lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención, de momento pasaré.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  26. Hola! No conocía la novela, lo cierto es que no me llama mucho y dudo que llegué a darle una oportunidad.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tiene una portada que es escandalosa desde un principio. A ver si para un futuro le doy una oportunidad, jiji. Y gracias por la bonita reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola linda!!
    La verdad es que no tenia idea sobre la existencia de este libro pero me encanto el resumen que hiciste sobre de que va la historia y realmente creo que podria llegar a gustarme mucho. Tiene buena pinta, parece ideal para desconectar un poco del dia a dia y si bien encontraste algunas pegas pienso que tiene mucho potencial que no quiero perderme!

    ResponderEliminar
  29. Este lo dejaré pasar, que no me va :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La portada y el título me llaman mucho la atención, pero por lo demás no termina de convencerme el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Acabas de hacer que recuerde que tenía este libro en pendientes desde que leí una reseña suya hace un montón de tiempo. Recuerdo que la reseña me dejó con muchas ganas de leerlo y con la tuya se me han bajado un poquito las expectativas, que eso tampoco viene nada mal jaja así que lo vuelvo a tener en mente para cuando saque un hueco de todo lo que tengo que leer!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  32. Hola, parece un libro entretenido que podría interesarme, por lo que lo anoto para tenerlo en cuenta en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Vaya por lo que dices del final, eso de que durante el libro, ocurre algo sí, pero no gran cosa y al final se condensa todo me recuerda al último libro que he leído (el de la reseña que me has comentado jajajaja) Hay libros que se vuelven muy interesantes justo cuando terminan... pero bueno quedémonos con que lo disfrutamos al menos.

    Blanca me ha llamado mucho la atención, parece ese protagonista a la que le coges cariño no solo por como es, sino porque es muy real y sabes que puede ser tu amiga o tu prima.

    Muchas gracias por la reseña no conocía el libro!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me lo llevo apuntado ^^ me ha llamado la atención la verdad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues me ha dado curiosidad la historia, creo que la apunto para futuras lecturas, gracias por tu reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  36. Entretenida pero no me llama especialmente, pero mejor que llevo una racha en la que me atrae todo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. hola,
    este no es un libro que me llame demasiado, ni el argumento ni la portada... de momento lo dejo pasar, ya veremos mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  38. Muchas veces los que no llaman la atención, guardan sorpresas dentro. En este caso, y como en muchos otros, que hasta no llegar a la mitad no empiece lo interesante hace que no lo añada a mi lista. Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Hola:D
    Al principio me llamó mucho la atención esa premisa sobre la escritora pero creo que al igual que tu al inicio, no sé que esperar de la lectura y creo que por ahora no me llama mucho la atención, al menos no lo suficiente pero no lo descarto.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)