miércoles, 12 de abril de 2017

Reseña La magia de ser nosotros- Elísabet Benavent

Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 520
Precio: 16´90€
Tomo: 2/2

Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.
Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie debería subestimar el poder de la magia.



Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta bilogía me permitió encontrarme con lo mejor de Elísabet Benavent y consiguió estremecerme. La magia que envuelve al personaje de Sofía y la maravillosa historia de amor que vive con Héctor han hecho que estuviese contando los días que faltaban para embarcarme de nuevo entre las páginas de esta historia.

El libro anterior nos dejaba con un desenlace que marcaba un antes y un después en la historia de Héctor y Sofía. El chico había decidido retomar su vida anterior y regresar con Lucía a Ginebra, un lugar que no le había hecho feliz pero donde creía que una vida rutinaria, aquello a lo que ya estaba acostumbrado, podría permitirle vivir de una manera más cómoda.

Sofía se quedó destrozada en Madrid, con la compañía de su adorable gatita Holly, de sus amigos y de su adorado Alejandría. La chica ha tenido que hacer de tripas corazón y aprender a quererse a ella misma de nuevo, a su soledad. Sin embargo, toda la magia que envolvía lo suyo con Héctor la sigue embargando y no le resulta fácil salir adelante sin él.

No tardará demasiados meses Héctor en darse cuenta de que su felicidad no se encuentra en Ginebra. Sin embargo, tal vez sea tarde para recuperar lo suyo con Sofía. Ambos se darán cuenta de que Lucía no era lo único que los separaba, que todo fue demasiado maravilloso porque parecía imposible pero ahora que todo puede ser real, habrá otros obstáculos que imposibiliten lo suyo.

Sofía es, sin lugar a dudas, EL PERSONAJE de esta bilogía. Tiene una fuerza brutal, una madurez arrolladora que siempre pone patas arriba la vida de los demás. Es una chica muy espiritual a la que le encanta observar todo lo que la rodea, reflexionar y ver mucho más allá de lo que suele ver el resto de la gente. Me encanta cómo plantea las cosas, cómo llega al fondo de todo sin quedarse en lo superficial. Sin embargo, tiene también un lado infantil que le hace ser a veces caprichosa y un tanto cabezota pero es ahí donde reside su encanto.  

Héctor es un personaje con el cual he tenido mis altibajos. En el libro anterior me gustó mucho más que en este ya que pude comprender su confusión pero al inicio de esta segunda parte creo que actúa con egoísmo en más de una ocasión. He tenido la sensación de que decide terminar con todo y cuando a él le viene en gana decide regresar y dañar a los demás. Me habría gustado un poco más de comprensión hacia Sofía por su parte. Ya hacia el final del libro, creo que es él el que se vuelve más generoso y el que decide coger las riendas de la relación y me ha gustado mucho más pero aún así no he perdido del todo esa sensación de que Sofía merecía algo más.

Pese a que cogí el libro con muchas ganas, tengo que decir que el principio se me hizo muy lento y me costó encontrar escenas que me atrapasen. Como os decía anteriormente, he tenido una falta de conexión con Héctor, un personaje que en el libro anterior me había transmitido un montón. Por suerte, esto se soluciona hacia la mitad del libro, donde por fin he podido recuperar la magia que caracterizaba el libro anterior.

Las últimas cien páginas son brutales. La autora ha conseguido sorprenderme un montón porque, cuando parecía que las cosas empezaban a tener solución, sucede algo que te encoge el corazón por completo. Es un libro con el cual no me esperaba sufrir y lo cierto es que me ha dejado destrozada por la intensidad con que la autora lo narra todo. Resulta desgarrador y Elísabet Benavent consigue eso que tan difícil resulta a muchos escritores, que el lector se sienta en el mismo lugar de la escena.

Si algo me ha gustado de esta bilogía es la magia que envuelve toda la historia. Este ha sido el primer libro que leo en el cual un lugar, el Alejandría, se convierte en un personaje más de la historia. Creo que todos conseguimos trasladarnos allí en un momento u otro, sentir cómo nos envuelve la magia del lugar, un lugar que casi todos tenemos o hemos tenido a lo largo de nuestra vida, un lugar en el cual sentirnos cómodos y libres.

Otro gran acierto de este libro ha sido el gran protagonismo de Oliver. Lo cierto es que su historia circula por otros derroteros totalmente distintos de lo esperado pero su historia me ha fascinado tanto como en el libro anterior. Es un personaje que sabe estar tanto como amigo como protagonista de su propia historia y, pese a sus salidas de tono, es un chico al que he adorado.

El desenlace me ha sabido a poco. No sabría decir el motivo pero me esperaba algo diferente. Si bien el final de los protagonistas no ha conseguido convencerme del todo, no puedo decir lo mismo del último capítulo del libro. No puedo deciros de qué se trata pero cualquier amante de los libros de Elísabet Benavent lo adorará por completo porque es un auténtico guiño a sus lectores.

En definitiva, La magia de ser nosotros es un libro que, pese a que le cuesta arrancar, termina envolviéndonos de nuevo con su magia y obsequiándonos con una historia tan bonita como desgarradora. La magia del Alejandría nunca falla.




La magia de ser Sofía
2ºLa magia de ser nosotros

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

28 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leerlo! pasé la reseña por encima por si acaso, pero por la nota espero que sea muy muy bueno, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior, así que paso de puntillas. Me quedo con la nota que le has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    paso por encima por tu reseña porque esta bilogia la quiero leer este veranito... no veas las ganas que la tengo y despues de ver tu nota mucho mas

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Paso rápidamente por la reseña ya que no he leído el libro anterior Y ESPERO PODER HACERLO PRONTO, PORQUE GANAS NO ME FALTAN. No tengo perdón por no haber leído jamás algo de la autora, pero ya me dijeron en la librería que tengo que leerlos sí o sí. ¡Espero, de verdad, que me encante tanto como os está encantando a vosotros! Un besote <3

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando el primero, así que paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Bueno pues a mi me encantaría poder leerlo pero primero tendré que leer el primero y la verdad es que le tengo bastantes ganas a los dos libros. Me llaman bastante las sinopsis y la autora está muy bien puesta por bookstagram y por aquí, en vuestros blogs! Me ha encantado tu reseña, muchas gracias por hacerla! Un besazo!

    ~~Julietta~~ de el blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
  7. Estos libros me tienen tentada porque no paro de verlos por todas partes, por la bloggosfera, librerías, etc y ya siento curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Paso de puntillas porque aún no me he leído el primero y es que todavía me queda por leer de la autora 'mi isla' y creo que está bilogía va a caer antes pero aún no lo sé.

    Por lo poquito que te he leído casi al final he visto que aunque le ha costado arrancar a la historia la has disfrutado y te ha gustado así que con eso me quedo, porque estoy leyendo reseñas tanto que gustan mucho como poco así que a ver qué pasa cuando yo la lea.

    Gracias por tu post.

    Besos-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente leer algo de esta autora y esta bilogía me llama bastante pero estoy viendo opiniones que no son tan buenas como la tuya así que ahora tengo en duda si leer estos libros o animarme con otros, tendré que pensármelo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Justo lo estoy leyendo estos días, voy por poco más de la mitad y de momento me está gustando mucho, aunque sigo un poco mosqueada con Héctor (con el cabreo que me cogí yo con él en el primer libro, es normal que me dure, jajaja). La verdad es que aparte de tu reseña, he leído un par más y me da un poco de miedo eso del final... pero bueno en general veo que tú si lo has disfrutado más que las otras reseñas que he leído, así que me quedo un poco más tranquila, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Paso muy de puntillas, será mi siguiente lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No conocía la historia y aunque no sé ve mal, no termina de convencerme. Aún así gracias por la reseña, me alegra que lo sigas disfrutando ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. No me llama esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros *-* Hace tiempo que no leo nada de la autora, y ya va siendo hora, así que espero que alguna de sus historias se convierta en una de mis próximas lecturas :P
    Solo espero poder disfrutar de sus historias tanto como lo estáis haciendo la mayoría ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    He visto muchas buenas criticas de este libro y cada vez aumentan mis ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo ganas de leer esta bilogía por lo que a ver si lo hago pronto.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! en serio que cada vez crecen más mis ganas y mi necesidad de leer a esta autora jajaja este también tendré que conseguirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    De las pocas reseñas positivas que he leído. Lo estoy leyendo, pero me está costando un poco, así que voy pasito a pasito. Por ahora estoy muy enfadada... con lo que me gustó el primer libro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! He visto este libro pero todavía no sé si logra llamarme del todo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  20. Todavía no he leído nada de la autora y de momento no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encantaron las dos pero la primera es mi favorita. A todo el mundo le gusta Oliver y yo le he odiado casi todo el libro, al final parece que mejora pero su carácter no me gusta. Con Héctor me costó pero logré conectar, y Sofía no me convenció en algunas partes del libro, tiene un buen cacao mental.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Pasando de puntillas por los spoilers, me alegro que te guste, y espero que cuando lo lea (después del primero) tenga la misma opinión. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. No se me ocurre ni mirar que me queda nada unas 70 páginas para acabar el uno jajajaj

    ResponderEliminar
  24. Hoooola
    Todavía no me estrenado con la autora y mira que le tengo muchas ganas.
    ;)

    ResponderEliminar
  25. Toda historia necesita un gran protagonista, genial reseña, saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! He pasado de puntillas porque tengo pendiente el primero, pero me alegra saber que la protagonista es un personaje fantástico. Excepto con Silvia, los personajes femeninos de esta autora se me quedaban un poco cojos y espero que en esta ocasión me guste más Sofía. Y con él estoy segura de que tendré un par de problemas jaja Me alegra también saber que el final engancha muchísimo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Guapa me he quedado con tu opinión final porque aún no he podido leer la primera parte y quiero ir a ciegas... pero veo que no eres de las que no le ha gustado nada, porque he visto muy malas notas y ya voy con miedo con esta bilogía.

    Besitos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)