lunes, 17 de abril de 2017

Reseña Rojo y oro- Iria G. Parente/ Selene M. Pascual

Autoras: Iria G. Parente/ Selene M. Pascual
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 448
Precio: 16´95€
Tomo: Autoconclusivo

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Opinión personal:
Mi única lectura de estas dos autoras ha sido Alianzas. Había leído maravillas de su pluma pero no esperaba que pudiese gustarme tanto como lo hizo. Desde ese mismo instante quise leer Sueños de piedra, pero antes se cruzó este libro en mi camino y lo cogí con muchas ganas.

Como protagonistas de este libro tenemos a Asteria y Orión. Los dos buscan venganza por motivos muy diversos. Asteria ha tenido que ver cómo a lo largo de los años sus hermanas eran tratadas como esclavas y sirvientes del Emperador. Orión, sin embargo, ha pasado toda su vida bajo las órdenes de Hera desde que su madre fue condenada.

Partiendo de esta premisa, cada uno de los protagonistas comienza su particular venganza. Asteria busca la libertad y Orión ser reconocido como el Dios que es, entre otras cosas. Cuando ambos se encuentran, se darán cuenta de que sus objetivos no son tan distintos como en un principio parecía.

Orión es un personaje que me ha gustado bastante aunque tampoco me ha transmitido mucho. Es un luchador nato, un personaje bastante protector que me ha conquistado por esa inocencia que deja entrever en ocasiones. Parece un personaje fuerte, despreocupado, pero lo cierto es que no está conforme con la vida que le ha tocado y cuando decide rebelarse descubriremos a todo un revolucionario pero también veremos que tiene más flaquezas de las que en un principio pueda parecer. 

Asteria es un personaje que, pese a que me ha parecido interesante, tampoco ha conseguido llegarme. Me ha gustado de ella su espíritu de lucha, su generosidad, ya que se arriesga sin importarle nada con tal de vengar a los suyos y conseguir lo mejor para todos ellos. A diferencia de lo que ocurre con Orión, es un personaje que no permite ver demasiado sus debilidades, es algo así como la guerrera que siempre tiene que mantener el tipo porque es una especie de líder en esa venganza que decide tomar como propia.

Pese a que he cogido el libro con muchas ganas, me ha costado un montón que me enganchara. Todo sucede de una forma extremadamente lenta y no ocurría nada que de verdad me dejase con la boca abierta y me animase a seguir leyendo. Esto sucede así durante buena parte del libro y, cuando de verdad me he sentido enganchada, ya llevaba más de la mitad del libro leída. Esto ha hecho que, pese a que no es demasiado grueso, me llevara varios días leerlo porque se me hizo tan denso que no era capaz de leer demasiado tiempo seguido.

Como aspecto positivo debo destacar el enorme trabajo de documentación de las autoras. No soy una gran amante de la mitología y muchos menos una experta pero se nota cuando algo está trabajado y cuando se ha buscado información sobre el tema. Creo que esta parte está muy bien llevada y es imposible no sentirse un poco más enganchado cuando personajes claves de la mitología entran en acción.

Los capítulos de este libro cuentan con dos voces narrativas, combinando los que tienen como protagonista a Orión y los que tienen como protagonista a Asteria. Cabe destacar la gran sorpresa que me ha supuesto encontrarme a lo largo de la lectura con numerosas ilustraciones que me han maravillado.

Creo que si algo hay que destacar de este libro es que rompe con los tópicos, tanto por la forma en que se producen las relaciones como por la voz que se le otorga a los personajes clave de la mitología. Por mi parte ha faltado simplemente algo más de acción, algo más de ritmo que me permitiera engancharme al libro desde un principio y no prácticamente cuando ya estaba la historia concluida.

Pese a que es un libro que no he disfrutado tanto como esperaba, tengo clarísimo que voy a seguir leyendo a las autoras. Al parecer esta es la obra más diferente de todas las que han publicado hasta el momento y, aunque no haya conseguido engancharme demasiado, no puedo dejar de elogiar su pluma y el enorme trabajo que queda patente en sus obras, lo que me anima a seguir leyendo sus libros sin ningún tipo de duda.

En definitiva, Rojo y oro ha sido un libro que, pese a romper con los tópicos, no ha conseguido engancharme demasiado debido a un ritmo excesivamente lento y a unos protagonistas que no han conseguido transmitirme demasiado. 


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

50 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me paso lo mismo con el ritmo, aunque me gusto mucho, sobre todo el final^^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería, a ver cuando me decido ^^

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas de todo tipo al respecto. Acabo de leer de ellas Sueños de Piedra, que de hecho he subido hoy la reseña, y la verdad que en parte entiendo a lo que te refieres de los aspectos que menos te han gustado en este libro. No sé, yo creo que probaría a darle una oportunidad pese a todo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que de los libros de las autoras este es el que menos me llama la atención, así que de momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente, y le tengo muchísimas ganas a ver si me pongo con él.
    un beso^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero no me llama demasiado, no creo que me gustase
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues no he leído nada de estas autoras todavía, aunque tengo el de Alianzas en la estantería y lo leeré pronto, a ver qué tal, que todo el mundo habla de ellas.
    Este no me llama tanto la atención, aunque el tema de la mitología me parece muy interesante.
    Si me convence el de Alianzas, quizá me anime con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! yo también he leído solo uno de las autoras por ahora jajaja la verdad es que me gustan mucho y espero leer este libro porque adoro la mitología ^^

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. La mitología no me va mucho, así que este lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Justo lo empecé anoche y la verdad es que no llevo mucho leído pero al ser un tema que me interesa me gustó lo leído. Ya iba avisada de que le falta un poco de ritmo así que espero que eso no sea un impedimento para disfrutar de la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa :)
    He oído hablar muy bien de este libro, pero no se que hacer. Creo que de momento le dejo en espera.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay, qué pena que te haya pasado esto. Yo devoré el libro en muy poquito tiempo y me enamoró hasta el punto de convertirse en uno de mis libros favoritos, porque de verdad me pareció una pasada. Me enamoré de todos los personajes y sí que empaticé con ellos un montón, además de que la narración es exquisita a mi parecer. Me gustó muchísimo el libro pero creo que también tiene algo que ver el hecho de que iba con 0 expectativas, porque era el que menos me llamaba la atención de los que tienen y también el primero que leía de ellas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo habla muy bien es esta novela. Va a ser de las próximas que lea, porque le tengo muchas ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    este libro lo estoy dejando pasar poque no me llevo muy bien con el genero y si flojea no creo que me convenza, pero a la vez no lo descarto para mas adelante porque hay algo que me llama jjjj yo y mis lios
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que a mi me ha gustado bastante el libro aunque estoy contigo en el ritmo lento de la novela pero esa forma de romper todos los tópicos me gusta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    Yo leí Alianzas y Sueños de piedra, ambos me encantaron así que espero poder disfrutar de este.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Hace poco leí "Sueños de piedra" y me gustó mucho, la verdad :) Estoy deseando leer más de estas autoras. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no había oído hablar de este libro pero, la verdad es que tampoco me llama demasiado ya que no es muy de mi estilo, así que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Te devuelvo la visita y ya me quedo por aquí.
    Éste libro aún no lo he leído,como tú leí Alianzas y por cierto lo compré cuando a ellas casi ni se las conocía,el libro me enamoró.
    Luego me compré Sueños de Piedra que lo tengo firmado y no consigo terminarlo,sus personajes no me terminan de gustar.
    Si dices que éste libro es lento,me voy a pensar si comprarlo o no.
    Un besito y nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Vaya es una pena que no te haya terminado de gustas, la verdad es que yo todavía no me he animado con nada de estas autoras pero espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    Veo que no has disfrutado tantísimo de este libro como la mayoría de la gente, yo estoy deseando de probar a las autoras pero no creo que sea con este libro, es el que menos me llama de todos los que tienen, depende de si me gustan los otros, lo leeré o no jejejeje
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues tengo bastantes ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Bueno pues a mi a diferencia de todo el mundo.. estas autoras no me llaman para nada a atención y si tuviera que leerme un libro suyo sería este, pero tampoco va a caer, porque no me ilusiona nada leerlo, gracias por la reseña, un beso!

    ~~Julietta~~De el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. El tema de la mitología me llama la atención pero no sé si es un libro para mí, no creo que me anime de momento ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola jeje, muchas gracias por seguirme, la verdad me picó la curiosidad y entré. Me gustan mucho tus reseñas.

    Un saludo!! Y espero que sigamos leyéndonos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Esta es la segunda reseña negativa que leo sobre este libro, no me acaba de llamar a pesar de que otra de las novelas de las autoras me encantó. Leeré Alianzas y si me gusta mucho me aventuraré con este a ver que me parece a mi. Gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Pese a que la mitología me gusta este no termina de llamarme así que lo dejo pasar. Besinos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Si te digo la verdad el tema me parece interesante. Me gusta el tema de los dioses y toda esa parafernalia, pero este libro no me llama tanto, de hecho creo que lo voy a dejar pasar, al menos de momento.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  29. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    La verdad que es un libro que ya tenía descartado y ahora leyendo tu reseña veo que no me pierdo gran cosa. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Yo tengo curiosidad por leer algo de las autoras, no precisamente este libro pero si Sueños de Piedra que me lo han recomendado mucho. Es una pena que te gustara al cien pero al menos te resultó entretenido hasta cierto punto.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Yo lo acabé hace poco y la verdad es que coincidimos totalmente en la crítica. Yo de estas autoras he leído sueños de piedra y títeres de la magia y me fascinaron, son de mis autoras favoritas, así que cuando llegó este de sorpresa me dio una gran alegría, pero me han faltado muchas cosas que son ya de ellas, y es verdad que hay poca acción y ritmo, por ahora es el que menos me ha gustado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Por lo general todos los libros de estas autoras tienen muy buenas críticas, pero entre que soy muy exigente con el género fantástico, y lo que cuentas sobre él, no estoy segura de que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas de leer este libro porque estas dos autoras me encantan y ahora que hace poquito que acabé "Títeres de la magia" tengo mono de ellas y este al ser autoconclusivo tiene todas las papeletas. Es una lástima que no te engancharas hasta más de la mitad a la historia y que hayas sentido que no pasaba realmente nada. Pero me gusta mucho eso que dices sobre que rompe con los tópicos y con que este libro está muy documentado. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer a estas autoras y aun no me decido con que historia darlas inicio, aunque esta tiene muchas papeletas por la temática que trata y la ambientación
    Un besazo y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Te entiendo totalmente. De las autoras también es el que menos me gustó :S
    Aunque disfruté mucho con el personaje de Orión, para mi salvó la novela :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    La verdad que ahora este tipo de géneros no me llaman, prefiero lecturas mas amenas, así que no lo leeré y creo que los demás de las autoras por el momento tampoco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de poder leer este libro, por la mitología y por que alianzas me encanto y casi todas las reseña que leo hacen que me entren más ganas de leerlo. Que pena que para ti no haya sido todo lo que esperabas :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Una pena que no haya llegado a convencerte :/
    Si no es el mejor de las autoras, y encima teniendo en cuenta que Sueños de piedra me decepcionó... casi que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  40. Ays yo de momento no me animo, es que no me llama y eld e títeres se me hizo ya pesado...así que d emomento nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Había visto mucho este libro pero no había encontrado de qué iba. La trama me interesa, me gusta bastante la mitología, pero que sea denso me echa para atrás. Voy a buscar más opiniones a ver si me animo. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa,
    No termina de convencerme por lo que lo voy a dejar pasar, tal vez más adelante me cuestione darle una oportunidad.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  43. Hola! Pues yo de momento solo he leído Sueños de Piedra y eso que tengo Títeres de la Magia y Alianzas en la estantería... pero no logro sacar tiempo para ponerme con ellos... este también me gustaría leerlo pero de momento me quedo con los dos que ya tengo. Es una lástima que se te haya hecho tan denso..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola Marya,
    Todavía no me he estrenado con estas autoras de las que todo el mundo habla maravillas. Y leyendo tu reseña no creo que este sea el título con el que lo haga. Quizá me decante por Alianzas. Aunque lo que has contado de Asteria me ha gustado y seguro que el trabajo de investigación les supuso un gran esfuerzo. Eso hay que reconocerlo y es de agradecer que lo menciones.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  45. Hola! a mi me encanta la mitología y por eso tengo unas ganas enormes de leerlo. De estas autoras solo he leído Sueños de piedra y Títeres de la magia y me encantó, así que espero que este también me guste tanto

    besos

    ResponderEliminar
  46. Buenas!
    No lo he leído, pero no termina de llamarme
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa, aún no he tenido la oportunidad de leer nada de estas autoras pero me han dicho que sus libros están bastante bien, así que espero hacerme con alguno de ellos pronto.
    La premisa de esta historia me parece bastante interesante.
    Veo Asteria y a Orion como el jing y el jang es decir, el quizás es más humano muestra más debilidad (piedad) y ella es más fuerte (venganza), puede que este equivocada, porque como ya he mencionado anteriormente no lo he leído.
    Espero que el próximo libro logré engancharte más.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  48. Hola! Me encantan estas autoras y está novela me parece que puede gustarme, no la descartaría para futura lectura.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  49. Hola, pues es una pena. Pinta muy bien y aunque tengo pendiente leer algo de estas autoras espero hacerlo pronto, aunque comenzaria por Alianzas que me llama mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Hola preciosa :)
    Me encanta tu reseña, de verdad!
    Yo aun no he leído nada de estas autoras aunque siempre he tenido ganas ya que he visto opiniones muy buenas de sus otros libros.
    Por el genero y la trama de este, me llama mucho la atención pero después de leer tu sincera opinión creo que lo dejare pasar y me reservarse para leer otros libros de ellas.
    Aun así se nota que tampoco ha sido una tortura leertelo pero como ando tan escasa de tiempo prefiero no leerlo, al menos por ahora.
    Muchísimas pero muchísimas gracias por esta opinión tan completa, me has ayudado mucho a decidirme :)
    Un besito

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)