viernes, 28 de abril de 2017

Firma de libros: De nuevo, Defreds

¡Hola! Siempre he sido consciente de las dificultades que supone vivir en una ciudad no demasiado grande cuando eres amante de los libros y, desde que tengo el blog no puedo si no lamentarme todavía más por las pocas oportunidades que tenemos de conocer a nuestros autores favoritos.
El año pasado viví la maravillosa experiencia de acudir a una firma de Defreds, uno de los autores más conocidos de Frida Ediciones y quien ya cuenta con tres libros a sus espaldas.
Hace aproximadamente un mes tuvimos la suerte de que estuviese firmando por Galicia Elísabet Benavent, otra de mis autoras favoritas por excelencia pero, justo el día que firmaba en A Coruña tenía una celebración importante y no pude acudir a su firma.
Por suerte, he tenido la oportunidad de acudir de nuevo a una firma de Defreds el pasado 7 de abril, esta vez en Fnac de A Coruña.

La verdad es que la experiencia fue un poco diferente que la anterior porque la cola para la firma era considerablemente más extensa. Recuerdo que el año pasado llegué al lugar aproximadamente con una hora de antelación y no fue hasta un rato después cuando empezó a llenarse. En esta ocasión, a pesar de haber llegado con unos cuarenta minutos de antelación ya tenía delante a unas veinte o treinta personas.



Tengo que decir que en la primera fue todo un poco más casero. El propio autor llegó y nos dio una pequeña charla con oportunidad de realizar las preguntas que pudiésemos y la verdad es que fue todo mucho más cercano. En Fnac solamente estuvimos con el autor en el momento de la firma del libro pero es maravilloso poder decir que fue igual de majo y de agradable.

Como lector es maravilloso ver cómo tus autores favoritos van creciendo y, lo más importante, cómo van manteniendo su humildad y los pies en el suelo. Si ya en su primera firma destacaba su cercanía con los lectores, en este caso no ha sido menos y pese a la enorme fila de personas que le quedaba por atender (muchas de ellas con sus tres libros por firmar) en ningún momento perdió la sonrisa y tuvo un ratito para interesarse por todas y cada una de las personas que pasaban por su mesa.

Por si no lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis. Al menos a mí consigue sacarme una sonrisa cada vez que leo alguno de sus textos porque dentro de su sencillez se encuentra la belleza de los mismos ya que plasma con total naturalidad sensaciones que todos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida.

Como anécdota, destacaré que tuve la suerte de ver ese mismo día a Iago de la Campa, otro de los maravillosos autores que publican con Frida Ediciones y que en esta ocasión también andaba por allí con una sonrisa y una amabilidad ejemplar.

Dado que ya va por su tercer libro y que pronto publicará el cuarto, estoy convencida de que esta no ha sido la última firma a la que he acudido de Defreds, un chico majo y atento con sus lectores donde los haya y, cómo no, un autor como la copa de un pino.

Y vosotros, ¿habéis leído a Defreds? ¿Soléis acudir a las firmas de libros?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

25 comentarios:

  1. Hola! Aunque el evento no fuese igual que el año pasado, se nota que disfrutaste una vez más por la experiencia, sobre todo por la cercanía del autor, así que me alegro mucho. No he leído nada del autor aun pero no descarto hacerlo, me recomiendas que empiece por alguno?
    Tengo que animarme a las firmas que tengo cerca, pero si hay mucha gente me agobio y siempre termino dejándolo para "la próxima vez", jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo comenzaría por Casi sin querer, el primero que publicó. A mí es, por el momento, el que más me gustó de los tres. Ahora mismo estoy con 1775 calles pero voy muy poquito a poco, leyendo solamente de vez en cuando porque tengo la sensación de que así lo disfruto más que si lo leo del tirón jaja Un besote y mil gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapi!
    He visto mucho este libro y los eventos de la firma, me gustaría leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    En mi ciudad pasa lo mismo apenas vienen autores conocido. Me alegro que lo hayas pasado genial yo no conozco ni al autor ni al libro. Que lo disfrutes.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada del autor, pero me alegro de puedas tener los libros firmados.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues no lo he leído aún, lo he visto por redes sociales pero no sabía ni que tuviera libros...Lo descubrí hace poco, me alegro que te guste tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de este autor, pero me alegro que pudieses ir y que disfrutaras. Yo también vivo en un pueblo donde no se hacen cosas de este estilo, pero por suerte tuve la oportunidad de ir a la firma de Elisabet Benavent en Vigo. Y es que en el fondo...los autores son personas como tu y como yo, y se agradece esa naturalidad y amabilidad, incluso después de tantísimas horas.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/). Ya tienes nueva seguidora

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído su primer libro y los otros dos los tengo pendientes, espero comprarlos pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor pero no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    A mi al igual que ha ti, me resulta muy complicado acudir a firma de libros de autores que me gusten, pues vivo en un pueblo que no trae nada y aúnque estoy cerca de la capital las firmas son casi nulas, por lo que es un fastidio todo esto, como me gustaría vivir en algun lugar más grande donde le den más importancia a la lectura y a traer autores.
    Con respecto al libro no he nada del autor, pero no descarto de hacerlo tras leer lo bien que hablas de él, por lo que me lo anoto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo vivo en un pueblo pequeño cerca de una ciudad pequeña así que te entiendo perfectamente en el sentimiento de rabia por no poder ir a las firmas de autores que te interesan (en mi caso creo que solo tengo un libro firmado...)
    Pero me alegra que al menos hayas conseguido firmas de algunos de tus autores favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Si me suena un poco este autor es de haber visto sus libros en algunos blogs, pero nunca me ha llamado la atención. A pesar de lo bien que hablas de él, no creo que lo lea. La poesía no es lo mío.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco suelo acudir a las citas de libros, pero es que León no lo pisa nadie! jaja
    De Defreds aún no he podido leer nada, aunque sí que le leo por RRSS y me encanta las frases que elige... es un romanticón! jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Aun no he leído ningún poemario del autor, pero por tu entrada veo que es súper amable. Yo sé que no va a ir a mi ciudad, ya que, ningún autor nos deleita nunca con su presencia pero me alegro de que vosotras sí podáis conocer a los autores que tanto apoyáis.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. No lo conocia pero enhorabuena!! Yo no he acudido a ninguna firma todavia :S jejeje un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  15. Hola, Marya :D
    No sé si estoy equivocada pero de esta persona hay otro que en su título lleva la palabra paracaídas, lo tengo anotado en algún lugar que no tengo a mano pero que deseo muchísimo ese libro así que me emociona mucho por ti la cosa que nos compartes, de veras, besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se llama Cuando abras el paracaídas. También está muy chulo. Un besote y gracias por pasarte. Un besote :)

      Eliminar
  16. Hola Marya:D
    Te entiendo completamente:( en mi ciudad tampoco hay muchas oportunidades de estas cosas y es muy triste perderse de firmas y otros eventos, pero cuando es posible asistir es genial.
    Me alegra que lo pasaras bien y espero que surjan muchos eventos y firmas a los que puedas asistir.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No conocía al autor. Me alegro que pudieras de que disfrutaras del momento, yo nunca he ido a una firma :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    por desgracia aqui no hay firmas, ni nada de nada asi que no voy (el dia que haya algo de eso no me lo pienso perder) Al autor no lo conocia, pero me lo apuntare.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, por desgracia no he acudido aún a ninguna firma (bueno he ido a una pero fue de un profesor mío de la universidad y eso no cuenta) y la verdad es que me gustaría mucho pues tiene que ser una experiencia inigualable. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. No los he leído, qué suerte poder ir a la firma de libros que gustan :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegra que a pesar de toda la gente consiguieras tu firma y la experiencia fuera tan buena =)
    La verdad es que a mí me da bastante vergüenza ir a las firmas, pero el año pasado hice acopio de valor y conseguí saludar a Juan de Dios Garduño en la Feria del Libro de Madrid. La experiencia fue muy positiva, ya que Garduño es un tío súper majo y cercano, y hasta se acordaba de mi blog.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Me alegra que pudieras disfrutar de una firma suya!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)