miércoles, 23 de julio de 2014

Reseña Elegía- Amanda Hocking

Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Nº de páginas: 448
Precio: 14,95€
Tomo:4/4

Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chica que te gustaría odiar. Gemma tiene el antídoto para conjurar el hechizo de las sirenas.

Por fin, un futuro junto a quienes ama y un romance con Alex se vislumbran. Sólo si Penn no tiene nada que decir al respecto. Ella está más decidida que nunca a quedarse con Daniel y a destruir a Gemma y Harper… y Penn siempre tiene lo que quiere.
Una cruenta batalla final está por comenzar, y el ganador se llevará todo lo que Gemma aprecia. 


Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Comencé esa saga con ganas, el primer libro me gustó bastante y los dos siguientes decayeron un poco. Ante esto, no me esperaba demasiado de este cuarto libro pero he de decir que son varios los aspectos que me han sorprendido.

Olas nos había dejado totalmente intrigados ante la idea de que Gemma por fin había conseguido el pergamino que podía deshacer la maldición. La sirena había decidido retomar las riendas de su vida y es por ello que todos sus esfuerzos y los de las personas que la quieren se centrarán en terminar con esa maldición que tanto daño le está causando a la chica. Además, Gemma por fin ha decidido aclarar las cosas con Álex y la relación de Harper y Daniel está cada vez más consolidada.

La mayor parte del libro se centrará en la investigación para deshacer la maldición, con lo cual la acción no faltará en ninguna de sus páginas pero, otras historias se irán entrecruzando a medio camino. La aparición de Liv no hará si no complicar todavía más las cosas. Si pensáis que Penn es mala, es que todavía no habéis conocido a Liv. A esta nueva sirena, sus poderes se le subirán un poco a la cabeza y no dejará de cometer atrocidades a diestro y siniestro además de que, con su nueva condición de sirena, Penn ya tiene vía libre para deshacerse de Gemma.

Otra de las historias principales será el deseo irrefrenable que Penn siente hacia Daniel. Ella no puede dejar de sentirse atraída hacia él y está dispuesta a todo con tal de conseguirlo. Esto no hará si no complicar todavía más la relación de Harper y Daniel cuando ésta estaba pasando por su mejor momento.

Gemma será en esta última parte bastante más coherente que en las tres anteriores. Sabe que el tiempo que le queda es limitado y estará dispuesta a luchar como sea con tal de salvarse a ella y a toda la gente que la rodea. Por fin podremos verla sacar su carácter.
Álex volverá a recobrar un papel de vital importancia en este desenlace. Está dispuesto a todo con tal de no perder a Gemma. Es un chico luchador, valiente y, sobre todo, enamorado.
Harper tendrá muchísimo protagonismo en este libro. No solo por su relación con Daniel, si no que su participación en la lucha por destruir la maldición será clave. Considero que su personaje en este caso comienza a pensar un poco más en ella y, aunque no dejará a Gemma ni un solo segundo, comenzará a vivir acorde a su edad.
Daniel será otro de los personajes clave de esta historia. Su valentía y coraje serán la tabla de salvación para Gemma y para los suyos y está dispuesto a todo con tal de salvar a Harper y a su hermana. Es un chico de lo más comprensivo, atento y, sobre todo, valiente.
Penn no nos sorprenderá demasiado en esta última parte. Su carácter autoritario y malvado estarán presentes de principio a fin y solamente hay una cosa que le hace titubear: su obsesión por Daniel.
Thea será una vez más la única cuerda de las sirenas y se nos da la posibilidad de conocerla un poco más.

Como decía, si algo me ha gustado de este libro es la acción que hay en sus páginas. Si bien es cierto que el principio es un poco más lento, hacia la mitad del libro la historia se comienza a acelerar y no podrás dejar de leer.

El final me ha dejado un poco fría. Me esperaba algo mucho más elaborado y sorprendente y, aunque creo que es un desenlace bastante justo, me ha parecido demasiado sencillo. Eso por no hablar de que, en mi opinión, se han dejado algunos hilos sueltos, detalles que la autora parecía que había estado tratando de relacionar a lo largo de toda la saga y a los que finalmente apenas hace referencia.
Las dos o tres últimas páginas del libro también me han resultado un poco extrañas. El desmesurado protagonismo de Harper me parece un poco excesivo y lo que sucede en la última página me parece tan surrealista que arrancaría la página directamente.

En resumen, Elegía es un libro que me ha gustado pero cuyo final no me ha resultado todo lo convincente que me gustaría. En cuanto a la saga en su conjunto, yo sí recomendaría leerla, no es una historia excelente pero sí muy entretenida. La única pega que le veo es que, en mi opinión, casi podría decir que se podría saltar del primer libro al cuarto directamente casi sin problema.


En definitiva, Elegía es el broche de oro para una saga totalmente intrigante, en la cual conoceremos el lado oscuro de las sirenas y en la que el amor no es el plato fuerte. Un libro y una saga recomendable.



Saga Canción de Mar:
Olas
4ºElegía


29 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! :3

    Pues a esta saga le tengo muchas, muchas ganas. La verdad es que todo el tema de las sirenas me llama un montón la atención. Es una pena que la historia decaiga un poco después del primero, aunque al parecer con este útlimo se arregla la cosa :D Que mira que a veces es difícil encontrar buen finales a las sagas... Parece misión imposible -.-

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    pues me llama mucho la atención esta tetralogía!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga, pero hasta que no los consiga todos no la empezaré...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el tema de las sirenas me llama la atención, pero no sé si leerla porque si dices que tampoco es excelente... Hmm... Lo mismo cuando baje un poco la lista de pendientes me pongo con ella, porque la temática sí es algo que me guste.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetonaaa!!

    Creo que ya te he dicho alguna vez que las historias de sirenas no son los mío, así que no te voy a dar más el coñazo con lo mismo, jajaja. Pero me alegra que hayas disfrutado la saga ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa^^ llevaba mucho sin pasar por aquí, pero he estado súper liada y en unos días cojo vacaciones así que la actividad del blog es muy baja y apenas puedo pasarme a saludar. Sobre esta serie lo que más me llama son las portadas, son una pasada de bonitas, pero de momento lo dejo pasar...

    Besos y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga, espero poder empezarla prontito :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marya! ^^

    Tengo esta saga pendiente :D Me llama mucho la atención, pero todavía no he podido hacerme con ella. Esperaré a haberla leído, aunque leyendo el párrafo final (justo encima de la nota) me alegro mucho de que te haya gustado :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No me llama mucho esta tetralogía, así que por ahora no me planteo leerlo.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  10. Aww la portada es preciosa!!
    Tengo ganas de leer esta saga <3

    ResponderEliminar
  11. Bueno, habrá que echarle un ojo Si dices que no es pegajosa ni romanticona... le daré una posibilidad... Gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho en esta ocasión,así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    A mi el final me gustó, aunque para mi el libro que más me gustó fue el tercero, me intrigó y me gustó mucho el giro que dio la historia y creo que es el libro que comienza a darle forma al final. Sí que es cierto que no es un final super sorprenderte, pero bueno, con las expectativas que tenía con esta saga la verdad es que concuerda muy bien =) Ahora me has dejado en duda con lo de la última página del libro, no recuerdo muy bien que es lo que pasaba en la última última, así que ahora la leeré otra vez jajaja xD

    Muchos besitos corazón y muy buena reseña =)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, hay quiero empezar pronto con estos libros, estoy muy indecisa y leí por encima tu reseña para no spoilearme mucho jeje. Pero tu puntuación me esta preocupando, no sé si sea tan buena idea leerlos >.<

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantan las sirenas!
    Y la portada es preciosa *-*

    ResponderEliminar
  16. Las sagas cada vez me dan más pereza

    ResponderEliminar
  17. hola :) esta saga me llama mucho la atención. las sirenas me encantan por lo que me apetece mucho leerla aunque tengo tantos libros pendientes y otros tantos en mi whislist que no se cuando podre hacerlo... :(
    un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho esta saga así que la dejaré pasar.
    gracias por la reseña.

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Excelente reseña, la saga tiene muy buen pinta, no la he leído pero espero poder hacerlo pronto si consigo sacar el tiempo necesario.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. holaaa
    he leído la primera novela y me gustó, tengo ganas de seguir con la saga
    un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He leído muy por encima tu reseña porque no he leído esta serie aún, pero me llama mucha atención. Sus portadas son preciosas, y creo que nunca he leído ninguna novela que trate de sirenas. Espero poder hacerme pronto con el primer libro. :3
    ¡Gracias por la reseña!

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  22. No parece estar mal...y me alegro porque la tengo pendiente jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No he leído estos libros y me llaman solamente por la escritora, de la cual he leído muy buenas críticas, y por el tema de las sirenas, que poco lo he explotado yo. No espero una saga que cambie mi vida y, viendo tu puntuación, se que va a ser algo que me espero, así que a ver cuando me animo a leerla. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que terminaras la serie!
    A mí la verdad el primer libro no me atrapo nada la historia y por eso decidí no continuarla n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Pues no he leído ninguno de la saga pero por lo que comentas... no estaría mal echar un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Le perdí el amor a esa autora hace mucho, así que no creo leer nada de ella.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  27. Estos libros fueron un tanto decepcionantes la verdad esperaba otra cosa y a mi parecer le dan demasiadas vueltas a lo mismo y terminaron por cansarme, tienen partes muy lentas y otras muy buenas así que es una mezcla de sensaciones extraña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  28. Yo quiero leer el primer libro, pero no se me ha hecho porque no lo he encontrado.
    Me llama mucho la atención el tema de las sirenas, pero yo creía que era una trilogía, ahora que veo que son cuatro libros como que le he perdido como las ganas.
    ):
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Gracias por la reseña! :)
    Tengo que ponerme con el primero xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)