miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña Malditos- Josephine Angelini


Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Nº de páginas: 335
Precio: 12,95€
Tomo:2/3

Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad, y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. 
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...


Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Después de la decepción que me había llevado con Predestinados, Malditos me daba muchísimo miedo. En realidad me decidí a leerlo porque lo conseguí a muy buen precio ya que, de no ser así, posiblemente no continuaría con la trilogía.

Tras descubrir su condición de semidiosa y todo lo que ello conlleva, Helena se ha visto en la obligación de separarse de su amado Lucas, ya que han descubierto que son primos. No hay excusa que valga para que los dos puedan llevar a buen puerto su relación, pues el incesto está muy mal visto en sus familias ya que las consecuencias serían terribles.

El papel de Helena en esta segunda parte es de vital importancia, ya que ella es la única que puede descender al inframundo a través de sus sueños y, por lo tanto, es la única capaz de acabar con las Furias que tanto atormentan a su familia tras el conflicto surgido en el libro anterior.
Para ella esta no es una tarea fácil, se siente atormentada y cansada cada vez que se ve obligada a descender al inframundo, pero todo cambia el día en que descubre que no está sola.

Allí Helena se encuentra con Orión, quien, contra todo pronóstico, conoce perfectamente el lugar y se convertirá en el más fiel acompañante de Helena, aunque ambos tendrán que luchar contra sus instintos para no terminar haciéndose daño.
Helena sabe que debe pasar página y es por ello que comienza a sentirse atraída por Orión, un chico al que no puede ver pero sí sentir su atractivo. 

Helena tendrá que mostrar su fortaleza a lo largo de todo el libro, ella es la clave para la estabilidad de su familia y además tendrá que hacer frente a la obligación de olvidarse de Lucas y a la atracción que comienza a sentir por Orión.
Lucas tendrá un papel menos importante en esta segunda parte, estará un poco más ausente pero no por ello pierde protagonismo. Se sentirá tan desdichado como Helena por tener que luchar contra sus sentimientos a la vez que se sentirá en la obligación de seguir protegiéndola desde la distancia.
Orión será un personaje clave en la historia. Es un chico encantador, fuerte y con una personalidad arrolladora. Sinceramente me ha gustado mucho, creo que incluso más que Lucas.
La familia Delos permanece en un segundo plano, aunque hay que destacar el papel de Héctor.

De este libro puedo decir que, al igual que el anterior, me ha decepcionado totalmente. Tuve esperanzas en un principio de que pudiera mejorar con respecto al anterior pero nada más lejos de la realidad. Los capítulos me han parecido demasiado extensos, se me han hecho eternos, los personajes son demasiados y, a diferencia de otras sagas/trilogías que se dedican en sus primeras páginas a recopilar un poco lo que ha pasado en el libro anterior, en este no ha sido el caso y esto ha hecho que me haya sentido muy perdida. La trama me resulta un poco confusa en determinados momentos y los personajes no han terminado de llegarme, además de que la historia, a excepción de las últimas páginas, es demasiado lenta.

Sinceramente, esta trilogía no está hecha para mí. Me da mucha rabia dejar la trilogía a medias pero creo que no voy a ser capaz de continuarla. Ojalá algún día pudiera conseguirla a buen precio para saber qué ocurrirá en el libro final y, además, porque me encantan las portadas pero no porque la historia me entusiasme.

Sí tengo que decir que lógicamente no todo es malo y si hay algo que me ha gustado es sin duda el toque moderno que la autora le da a la mitología, un tema que no me desagrada en absoluto.

En definitiva, Malditos es un libro lento, que no llega a superar a su predecesor. Si te gusta la mitología y los triángulos amorosos creo que es un punto a favor para leer esta historia pero, si la primera parte no te ha gustado, no creo que esta vayas a disfrutarla más.


Trilogía El despertar:
2ºMalditos
3ºDiosa


28 comentarios:

  1. Me leí el primero que me gustó mucho....y paré, a ver si vuelvo a leerlo que no recuerdo demasiado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que por el argumento yo prensaba que la saga estaría bien, pero tal y como lo pones creo que no la voy a tocar ni con un palo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Cuanto tiempo sin comentar xD
    Puf con la nota que le pones no creo que lea esa saga, casi son buenas noticias porque entre los que tengo y los que están en la wishlist pasan de 100, tengo que aligerar jeje.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no leo tu reseña para no encontrar spoiler pero es una saga a la que le tengo ganas hace tiempo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    La verdad es que tengo ganas de leer esta saga, pero hasta que no los consiga todos no la empezaré!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues en esta ocasión no he leído la reseña ya que quiero leerme estos libros y no me quiero spoilear, pero me ha sorprendido mucho la nota que le has dado porque hasta ahora había visto opiniones muy positivas de esta trilogía y de este libro, así que no se muy bien como tomarme esto jajajaja

    Ya veré cuando lo lea. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!

    Esta trilogía me llama bastante la atención sobre todo por la temática, pero hay gente a la qu ele ha pasado como a ti que al final no ha sido lo que esperaba, o no les ha terminado de convencer. De todas formas de momento no creo que me anime, pero las portadas tengo que decir que son amor absoluto *___*

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No me apetece mucho comenzar una trilogía, y viendo la nota que le das al segundo libros menos aún...
    besos!

    ResponderEliminar
  9. No me convencen estos libros pero bueno espero leerlos algún día ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No me llama la atención la trilogía, además al decir que es lento y la nota que le has puesto me dan menos ganas aún.Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado:/
    Siento que no te gustara :(
    Aun así gracias por la reseña:)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Te he nominado a un tag en mi blog, espero que te guste y que puedas hacerlo. :3
    http://lostinpanem.blogspot.com.es/2014/07/book-tag-3-el-book-tag-veraniego.html

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^

    Buff, lo único que me llamaba de estos libros era que tratan de mitología y... el precio xD. Sin embargo creo que no le voy a dar una oportunidad visto lo poco que te han gustado. Una pena que no te haya gustado :3

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    La verdad es que siempre he tenido esta trilogía en las compras pendientes y, por unas cosas o por otras, nunca acabo de animarme. Esperaré a leer la reseña, por si al final me animo :) Aunque por la nota que le pones... Que pena que no te haya gustado mucho :SS
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Uff pues no me llamaba nada y ahora tras leer tu reseña menos. La verdad es que no he leído muy buenas críticas de esta trilogía y me parece un poco tonto arriesgarme habiendo tantos libros buenos que esperan a ser leídos ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  16. La verdad yo ya me vi no continuando esta saga, en primera por todo el tiempo que se tomo en salir esta segunda parte, se me fueron las ganas de leerlo, y el primer libro no me gusto como hubiera esperado.
    Y además con tu reseña siento que me da la razón n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo a estos libros les tenía ganas pero viendo que te han gustado tan poco... Creo que los dejo pasar de momento.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Buenas! qué lástima... le tenía ganas al primero pero si la segunda parte es tan floja... no sé si le acabaré dando una oportunidad. gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  19. Pues gracias por tu reseña pero pues no se me apetece.

    un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues no conocía el libro y a leer tu reseña me di cuenta que tampoco lo conocere jaja, no me gustan los libros lentos y prefiero pasarlos, pero gracias por la reseña.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  21. No es una trilogía que me apetezca mucho, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, te sigo :)
    La verdad es que no conocía esta trilogía, pero despues de leerla un poco por encima (para evitar los spoilers) me echa un poco para atrás leerla.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  23. Hooola!!
    La verdad es que no me llama mucho.... lo dejaré pasar jejej

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  24. Holaa! Qué pena que no te haya gustado tanto! Yo hace tiempo leí Predestinados y me gustó. Aunque no he seguido con la saga!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Normalmente tengo mucho en cuenta tu opinión con los libros, porque solemos tener opiniones muy parecidas y la verdad es que en esta ocasión estos libroa no me llaman nada... así que los dejo pasarde momento.

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  26. hola!!
    pues tengo el primero por leer y no me animo jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Tengo el primero en la estantería todavía desde hace un tiempo y aún no me he puesto con él. Soy un desastre jaja. A ver si por fin le hago un hueco que tiene una pinta tremenda y me han dicho cosas muy buenas de la trilogía. Un besote! :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)