lunes, 7 de julio de 2014

Reseña Obsesión- Jodi Ellen Malpas



Autora: Jodi Ellen Malpas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 560
Precio: 17,90€
Tomo:2/3

He visto cómo lo miran todas. Lo desean, harán lo que sea por conseguirlo. La respiración se me acelera y siento que no podré aguantar mucho más.
Estoy perdiendo el control, y esto empieza a asustarme. Estoy histérica, avergonzada, muerta de celos. Y muy, muy excitada.






Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Cuando ya me había planteado no leer erótica durante un buen tiempo, la primera parte de esta trilogía llamó mi atención así que no dudé en darle una oportunidad. Salvando algunos detalles, no me ha parecido una primera parte mala aunque tampoco excelente. Es por ello que me decidí a leer su segunda parte, siendo sincera, porque me interesaba más que nada conocer la edad de Jesse.

El libro parte del momento en que Ava y Jesse deciden alejarse. La chica no quiere saber nada más de él pero, cuando está decidida a ello, los amigos de Jesse van a buscarla para informarla de que llevan varios días sin noticias suyas.
Aunque en un principio ella se resiste, finalmente decide que debe acudir en su ayuda y se lo encuentra en un estado lamentable.
A partir de aquí las secuencias se dan siguiendo el mismo patrón que el libro anterior. Te quiero, te dejo, me enfado, vamos a la cama y todo solucionado. Creo que así se podría resumir el libro perfectamente.

A lo largo de la historia nos vamos encontrando una serie de pistas dando a entender que puede crearse una trama paralela a la historia pero, en mi opinión, al final es todo humo.

Ava es una chica insoportable. Creo que pocas veces me ha pasado eso de no soportar a la protagonista. Es cierto que ya no me caía demasiado bien en el libro anterior pero, en este la verdad es que la chica se supera. No la entiendo. Siempre termina culpándose por todo, es una caprichosa que no deja de exigir tonterías y, cuando realmente tiene que imponerse, acaba bajando la cabeza y aceptando todo lo que su perfecto dios le exije.
Jesse es igualito a ella. Es cierto que él tiene un pasado que le hace ser maniático y controlador pero creo que lo suyo no es ni medio normal y si de verdad no puede controlarse, que vaya a un psicólogo o algo porque su comportamiento me parece de lo peorcito. Ava siempre tiene que hacer lo que él le ordena y, aunque en el fondo a ella eso le gusta, no me parece lógico que él sea el que toma todo tipo de decisiones, elige los clientes con los que debe trabajar, vigila sus salidas... y otra cosa que para mí es muy grave y que si leéis el libro creo que os daréis cuenta hacia el final.
Kate es la mejor amiga de Ava y creo que uno de los mejores personajes del libro. Es cierto que en esta segunda parte no tendrá tanto protagonismo pero es una chica alocada, divertida y buena amiga y la verdad es que le da mucha vidilla a la historia.
Sam es un personaje que me gusta mucho también. Creo que preferiría que él y Kate fueran los protagonistas porque considero que su historia es mucho más interesante y que ellos son unos personajes que de verdad valen la pena.

Como decía, para mí esta segunda parte no aporta demasiado a la historia. Promete mucho y al final no sucede nada destacable. El tema de la edad de Jesse, que era muy simpático e intrigante al final se queda en nada, ni es tan escandaloso ni tan fuerte la forma en que lo descubre.

La relación entre ellos no me parece ni bonita ni creíble. Creo que debo deciros que todo transcurre en un intervalo de tiempo de entre uno y dos meses. En casi todos los libros de este tipo termino adorando al protagonista y a mí Jesse no me produce si no repulsión. La manipula como quiere y ella todo lo acepta. Eso por no hablar de que cada problema que surge entre ellos se soluciona con una escena sexual.

El ritmo del libro me parece lento, no se produce ningún acontecimiento que te haga quedar pegada a la historia hasta las últimas páginas. Eso por no hablar de las escenas sexuales. Creo que un 60% del libro aproximadamente es sexo.

No puedo decir que no vaya a continuar esta trilogía. Me da rabia no saber cómo termina todo así que seguramente algún día me decida pero ahora mismo tengo que olvidarme un poco de la indignación que me han causado algunas escenas y tal vez después pueda continuarla, en gran parte, por seguir sabiendo de Kate y Sam.


En definitiva, Obsesión no ha estado para mí a la altura de su antecesora. Contiene demasiadas escenas de sexo y no hay una trama que logre atraparte. La recomendaría si ya has comenzado la trilogía. En caso de que no la hayas comenzado, creo que no es ni de lejos de las mejores del género.



Trilogía Mi Hombre:
2ºObsesión
3ºConfesión

30 comentarios:

  1. Bufff. A mí la literatura erótica no me dice nada de nada, me da igual que sea saga o independiente. Lo siento, este tendré que dejarlo pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Esta la verdad no es una buena trilogía, pero tiene enganche. He leído los tres libros en menos de una semana y aunque no destaca por su originalidad se puede pasar un buen rato leyéndolos.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Tengo esta trilogía, pero como estoy un poco saturada del género erótico, la dejaré para un poco más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya.. no leí el libro anterior asique leo la opinión por encima ^^
    Umm la verdad esque le tengo ganas a la autoa pero la leeré más adelante ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no he leído el primero así que he pasado directamente al comentario final y la nota. Creo que tendré en cuenta lo que dices: si no ha estado a la altura del primero... Esperaré por si reseñas el tercero y, en función de lo que opines, tal vez le de una oportunidad :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Conozco la saga, pero no acaba de convencerme. Parece que esta segunda parte te ha decepcionado más que la primera, aunque quizá la tercera parte pues te sorprenda; no sé. De todas maneras, no creo que me haga con él pero gracias por la reseña :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Ya sabes que este género no me atrae por ahora y menos si son sagas o trilogías. Es una pena que te haya decepcionado y haya sido peor que el primero u_u
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! La verdad es que el género erótico no me convence del todo, y si me dices que es sexo y más sexo sin "chicha" no creo que lo lea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :3

    Ay, esto es algo que pasa a menudo con las trilogías. Que el primer libro genial, el segundo de relleno y el tercero normalmente a la altura del primero. Y digo yo, que si la historia no da para tres libros y da para dos o uno, pues que lo hagan así, que el género erótico sin trama de por medio se hace demasiado repetitivo, al menos a mí.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo mejor será que deje pasar este libro porque no me llama mucho, aún así es un género que al final me voy a terminar planteando leer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pues al contrario que tu, en general me ha gustado la trilogía.
    Pese a que con los personajes he tenido todo tipo de sentimientos hacía ellos, algunas veces me daban pena, otras rabia..
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. He visto varias reseñas de la saga y no me convence, no creo que me vaya a gustar xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía la saga y la verdad es que me ha llamado, quizás me ponga a leer la anterior reseña y así ver si me animo, aunque estoy tratando de leer cosas mas cortas por el poco tiempo u.u Me gusto la reseña porque así sabemos bien que tal es el libro :)

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  14. Ni sabía de esta saga pero la tendré en cuenta para el futuro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No es un género que me guste, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que muchas ganas no me dan de leer estos libros, más aún sobre su trama, no me animo de verdad. Es un tema en elegir libros que quiero leer, pero por ahora no voy a anotar este, en otro momento seguramente. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tu blog de literatura
    Si pudieras me encantaría que pasaras por mi blog y opinaras, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No leí la mayor parte de la reseña por los posibles spoilers ;A; uno nunca sabe si los va a leer xD

    Sí entiendo eso de que hay demasiado sexo; me he topado con libros así y... ¿para qué?

    Pero en fin. ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa!
    Aiish lo siento pero es que ya para empezar no puedo con estos libros que tiene estas portadas, me parecen todas iguales y las tengo ya aborrecidas. Luego tal vez sea un buen libro, pero ya de por si me echa para atrás, y si a esto le sumamos que el género erótico no es santo de mi devoción, ya la hemos liado jaja.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  20. No creo que me anime...ando saturada del género y tengo varias pendientes en casa...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues como ya he dicho muchas veces, el género erótico no es que me chifle, aunque si encuentro algún libro que me llama mucho porque creo que es diferente cae. Estos no son el caso, así que no creo que los vaya a leer por ahora. Aún así, ¡muchas gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa! No he leído el primero pero tampoco creo que me anime a leerlo porque no me apetece mucho leer este género ahora mismo. Aunque quizás más adelante sí ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapaaaa!!

    Las trilogías eróticas empiezan a desesperarme, jajaja. Salen tantas que ya no sé cual es cual, tengo un jaleo mental... XD Así que es un género que tengo bastante aparcado, aunque hago contadas excepciones. Voy a lo seguro que autoras en las que confío, por que sino termina cargándome tanto frotamiento XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  24. Este genero erotico no suele llamarme , los veo todos iguales, asi que por ahora no lo voy a leer , aunque quiza mas adelante y si quiero algo diferente me anime.
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este género me gusta, pero también tengo algo en contra de él y no todos los libros suelen gustarme jajaja.
    De todas formas, tomo nota de la trilogía porque puede que la lea en unos meses.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, aunque me gusta el genero, solo he leido unas cuantas y de las que me llaman la atención esta no esta entre ellas, y más depues de tu reseña, eso de tener sexo a lo loco y sin cabeza pues no... jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola, ahora mismo estoy con este libro, y tienes razón, esta bien, pero el primero tuvo la trama mas guapa, en esta escasea, es verdad que las escenas de sexo son muchas, y esto cansa un poquillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Bueno creo que te ha pasado lo mismo que a mi con la saga: El Límite. Al final rondan en lo mismo, basándose solo en escenas de sexo que al final no hacen más que cansar y terminas aburriéndote del libro o al menos es lo que me ha pasado a mi.
    Espero que las lecturas mejoren. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  29. Creo que este libro no me llama demasiado u.u así que lo dejo correr por el momento ^^
    Besos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)