lunes, 14 de julio de 2014

Reseña Forgotten- Cat Patrick


Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 336
Precio: 16,95€
Tomo: Autoconclusivo

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.



Opinión personal:
El libro que hoy os traigo llevaba bastante tiempo deseando leerlo ya que la historia de la que trataba me parecía de lo más curiosa y original y tenía la esperanza de que pudiera hacerme pasar grandes momentos. Sin embargo, aunque no ha estado del todo mal tampoco me ha parecido una maravilla.

Por un lado tenemos a London, la protagonista de la historia. Es una adolescente que guarda un gran secreto que solamente comparte con dos personas: recuerda el futuro y olvida el pasado. Puede ver qué le va a pasar en un tiempo próximo pero no logra saber nada de lo que le ha sucedido el día anterior. Para ello, se ayuda de unas notas que debe escribir cada noche antes de irse a dormir y leer al día siguiente nada más despertarse. Esto y la ayuda de su madre y de su mejor amiga, que son las únicas que conocen el secreto, es lo que le permite llevar una vida más o menos normal.

Un día común de clase, conoce a un chico que llega ese mismo día nuevo al instituto, Luke, con el que conectará desde el principio. Podría tratarse de una relación normal entre dos adolescentes si no fuera porque al día siguiente ya no recuerda ni quien es su novio, de forma que, de algún modo, debe enamorarse de él de nuevo cada día.

A esto debemos sumar también una de las visiones que comienzan a aparecer de forma repetida en la vida de London. Ve a parte de su familia llorando en un funeral, pero no sabe de quién se trata y esa se convertirá en su principal misión a lo largo del libro.

London no me ha parecido una mala protagonista. Es bastante sensata, valiente y luchadora pero lo cierto es que no me ha aportado demasiado como personaje. No he llegado a empatizar con ella.
Luke es un chico amable, atento y protector. No ha estado mal, su historia de amor con London me parece muy bonita, sobre todo por la entrega de él pero lo cierto es que tampoco me ha parecido un personaje excepcional.

Creo que el libro parte de un punto muy bueno, algo sobre lo que yo no había leído nunca y es por ello que creía que iba a tratarse de una historia increíble. Sin embargo, creo que la autora no ha sabido explotar el tema, que podría haber dado mucho juego. Al terminar el libro he tenido la sensación de que no he llegado a conocer lo suficiente a los personajes, que se ha quedado todo como demasiado disperso, sin llegar a concretarse nada. Además, cuenta con la ventaja de que está narrado en primera persona, desde el punto de vista de London y creo que la autora podría haber aprovechado eso para acercárnosla un poco más.

El ritmo me ha resultado demasiado lento en ocasiones, he tenido la sensación una vez más de que no sé cuál era el objetivo de la historia ya que parece que en un principio busca una cosa, luego ya busca otra. Al principio se centra totalmente en la historia de amor entre Luke y London y finalmente ya se centra más en su traumática visión, dejando un poco de lado la historia entre los protagonistas.

La historia de amor tampoco me ha resultado convincente del todo. ¿Qué puede haber más bonito que tener que esforzarse en conquistar a la misma persona cada día? Pues no he visto esa profundidad en la historia. He tenido la sensación como de que pasaba demasiado de largo del tema.

En definitiva, Forgotten es un libro con un punto de partida de lo más original, centrado no solo en la historia de amor de los protagonistas, si no también en la búsqueda de la propia realidad de la chica. Un libro que recomendaría más bien para adolescentes de entre 12 y 16 años.


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

38 comentarios:

  1. Lo de enamorarse cada día me ha recordado a la peli de '50 primeras citas', la autora podía haber cogido información de ahí si no queda suficientemente bonito en el libro xD
    La verdad es que me llamaba, y lo pongo en pasado porque ya no tanto... No sé, si da la casualidad de que alguna amiga lo tenga lo mismo me lo leo, pero de momento lo dejo pasar. Voy a intentar leer libros que tengan buena puntuación que hay que ser selectiva jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues lo tengo en mi estantería y aunque he visto reseñas de todo tipo quiero comprobar por mi misma a ver que me parece. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Yo, en su mayor parte, he leído reseñas negativas así que no creo que lo lea, porque tampoco es que me llamase mucho...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me hago mayor, ya no entro en ese rango de edad... jajaja Lo tenía apuntado para leerlo prontito, pero después de tu reseña igual me lo dejo para más adelante.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Aunque no entre en el rango de edad, me llama mucho y no descarto leerlo en un futuro.
    besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace un par de años y la verdad es que opino lo mismo que tú, su autora no supo explotar bien el tema. Sin embargo, es un libro entretenido y de lectura rápida. Gracias por la reseña ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mí me llama la atención este libro e igual lo leo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Pues, a pesar de parecer tan interesante, no me animé a leerlo porque quizás me parece muy para adolescentes. Pero lo mismo algún día me animo. Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiiis! La verdad es que este libro lo leí hace bastantes años y aunque me gustó no me pareció para tanto (como te ha sucedido a ti) y además la protagonista me parecía un poquito sosa... :)

    Buena reseña, bss ^^

    ResponderEliminar
  10. He leído bastantes reseñas de este libro, aunque la mayoría son negativas me lo quiero leer.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    pues yo lo leí hace tiempo y bueno no me encantó pero tampoco no me gusto, algo a medias.
    Siento que no te gustara:(
    Un besiño!!:)

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo... Me quedaron sin acabar y pasaban cosas sin sentido, me sentí a veces como la protagonista, que olvidaba ''algunas'' cosas..
    gracias <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo tenía en pendiente, pero creo que no me lo leeré y más si es demasiado adolescente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ufff, no es la primera reseña que veo que dice cosas parecidas de este libro pero le tengo tantas ganas que le voy a dar una oportunidad xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo por leer pero no sé qué esperar porque he visto reseñas de todo tipo xD

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  16. Me parece que lo voy a dejar pasar, que no estoy viendo muy buenas reseñas de este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Tenía la novela descargada en el eBook y me puse a leerla, pero iba por la mitad y no estaba nada enganchada por lo que lo dejé (y creo que sólo he hecho esto dos veces en mi vida). Estoy totalmente de acuerdo en que su autora no lo ha sabido explotar, ya que lo comencé con unas expectativas muy altas, y ya te digo, me llevé un chasco. Muy buena reseña ^__^

    ¡Un besote! :33

    ResponderEliminar
  18. Ya he visto más opiniones en la misma línea, por eso aún no me he animado con el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, he leído reseñas de este libro, pero la tuya me intrigo porque no te ha gustado :/ y yo pensé que podría leerlo, pero no quiero pasar por aquella decepción, así que lo dejaré pasar.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  20. Me llamaba la atención pero creo que lo dejaré pasar. No termino de animarme y no creo que fuera una lectura que acabara disfrutando.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro y pues ni había leído la sinopsis, solo me gustaba un montón la portada, pero por tu reseña, creo que estoy pasada en más de 10 año para poder leerlo XD. Pero naaa tengo mucho que leer, y por la calificación si sea buena idea dejarlo más atrás. Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  22. Siempre le he tenído ganas a este libro, no sé, me llama la atención. Aunque si he visto reseña que lo ponen muy bajo :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Creo que no había leído de este libro, se ve interesante pero como que todavía no me convence al 100%, igualmente gracias por la reseña, la he disfrutado! Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! A mí este librito me encantó, quizá fue la época en que lo leí o no se pero la historia me gustó mucho y me pareció original.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y me gustaría poder leerlo. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, guapa! ^^

    No me ha llamado nunca, y viendo lo poco que te ha gustado pues menos aún. Si la autora no ha sabido explotar la idea... Creo que lo dejaré pasar :3.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola ^-^
    A mí este libro me decepcionó un poco porque el final me pareció súper precipitado, parecía que la autora tenía ganas de acabarlo y además parecía que nos quería hacer ver que vivimos en un mundo de color rosa y no me termino de convencer. Pero sí que me pareció original y los protagonistas me gustaron mucho :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues este libro lo quiero leer porque también me llamaba el tema que trata, pero eso de que sea lento en varias ocasiones y que la autora no haya aprovechado del todo esa idea, me echa un poco para atrás. Igualmente le daré una oportunidad a ver que es lo que me parece a mí. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  29. hola! hace bastante que me lei este libro, me pareció igual que a ti, bastante original, pero le faltaba un algo para hacer bueno el libro, besotes!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La sinopsis me llamó un poco la atención y cuando dijiste que ella debía volver a enamorarse del chico día tras día, recordé la película "50 first dates" (la cual me encanta) con Adam Sandler y Drew Barrymore. Tu puntuación es lo que me ha echado para atrás, así que dejo pasar el libro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  31. La sinopsis llama muchísimo la verdad, pero no me acordaba de la idea de las reseñas que había leído hasta ahora. Viendo tu reseña puede que tarde más en darle una oportunidad porque lo tenía bastante idealizado, por lo menos ahora ya no me llevaré ese chasco, al ir sobre aviso.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  32. Holaa ¿Como estas? Espero estés bien ;)
    Te quería pedir que por favor te pasaras por mi blog,
    soy nueva como todos lo fueron c:
    -Besos

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tu reseña.. pero de igual forma no se me apetece leerle... saludos...

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo pendiente desde que salió!!!!y aún está sin leer....a ver si lo hago cuando me apetezca intercalr o desconectar de otras lecturas más pesadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Hola!! Lo leí hace aproximadamente un año, y me gustó bastante. Creo que si lo leyese ahora, no me gustaría tanto.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  36. Holi :)
    Lo leí hace un tiempo ya y bueeeeeno... no estuvo mal :P
    Tienes un blog muy bonito :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  37. Lo que más me falló de este libro fue su final, me deshinchó por completo :( empezaba muy bien pero luego... una decepción.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Jo, pues a mí me llamaba la atención.. ahora ya no sé si le daré una oportunidad porque mi tiempo es muy valioso xD

    Un besiño :-*

    PD: Pues justo subo a Coruña el jueves o viernes, precisamente porque es festivo el viernes y así aprovechamos, qué pena que estés liada con las fiestas, pero bueno.. si estás por ahí cerca y te apetece quedar me dices y sino.. pues otra vez será ^^

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)